/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

lunes, abril 09, 2007

NOTAS DE HOY

Antes que nada hagamos un poco de memoria histórica.

¿No decía fecal en su campaña electora que quería el México de la Sub-17? Pues chequen entonces esta nota del Milenio para que vean el típo de México que quiere fecal:

Fracaso total
La Sub 17, fuera del Mundial

El empate ante Honduras dejó fuera a los mexicanos, que ni siquiera tendrán oportunidad de defender su título mundial en Corea. El equipo que dirige Chucho Ramírez nunca despegó en la eliminatoria.

La selección mexicana sub 17 no podrá defender su título en el Mundial de Corea 2007 de la especialidad, al quedar eliminada del Premundial por su similar hondureña, al empatar sin goles en el estadio Tiburcio Carías Andino de Tegucigalpa.

La igualada le bastó a Honduras para adueñarse del segundo boleto, al llegar a cinco puntos, mismos que los haitianos, que vencieron a los salvadoreños 3-0. Los mexicanos se quedaron con tres unidades en el tercer sitio y, por ende, eliminados.

Leer el resto de la nota.


Vaya pues con el México de la sub-17. Lo vaciado es que fecal lo comparaba con la selección mexicana que fallaba penaltys--en alusión a Hugo Sánchez y su fallido pénalty en el mundial de México 86). Pero resulta que ahora Hugo Sánchez es DT de la selección y, hasta el momento, el TRI no ha quedado fuera del mundial.

Pero bueno, igual fecal prometió ser "presidente del empleo" y ni ya ven...

Hablando de fecal, resulta que VERDADERAMENTE está tambaleándose. Al grado de que Emilio Gambia, líder del PRI en la cámara de diputados, anda diciendo que el PRI le tiene que ayudar a fecal para que no se colapse según esta nota del Milenio:

Emilio Gamboa
Ayuda el PRI a Calderón para evitar un "colapso"

Anuncian acuerdo del PRD y el tricolor para ir juntos por la reforma electoral.


El PRI está “ayudando a Felipe Calderón a gobernar porque, si no lo hacemos, el país estaría al borde del colapso”, asegura Emilio Gamboa, líder de los diputados del tricolor, quien considera que con este “trabajo serio y profesional vamos a recuperar el poder”, en alusión a que su partido se mantuvo 70 años en la Presidencia.

Para el diputado la ciudadanía reconoce el trabajo de las bancadas del tricolor en el Congreso de la Unión, lo que les permitirá volver a ser la primera fuerza legislativa en 2009, “porque la gente se da cuenta que el PRI es el partido que sabe gobernar”.
Gamboa afirma que el gran reto de la presidenta del PRI, Beatriz Paredes, será la integración y la unificación de ese partido, y agrega que tendrá que dejar en libertad a los grupos legislativos para que tomen sus decisiones “de acuerdo con su conciencia”.

Leer el resto de la nota.


Sí pero no. Es CIERTO que es gracias al PRI que han pasado algunos de los pagos de facturas de fecal en el congreso--la ley del ISSSTE, por ejemplo. Pero sólo por que les dio línea Salinas. Pero NO es cierto que el país se colapsaría si el PRI ni estuviera cargándose a favor de fecal. Ni es cierto que la gente reconoce el trabajo del PRI. En todo caso los REPUDIAN--como repudian la ley del ISSSTE. Digo ¿Cuántos trabajadores del estado han ido a agradecerle al PRI por haber privatizado sus pensiones? Sólo que sea Miguel Angel Yunes y los achichincles de la mamá de chucky.

Así que por favor que NO MAME el cuatito de Kamel Nacif. ¿Ahora resulta que por aprobar la ley Gordillo va a subir el rating del PRI para convertirse en primera fuerza política en el 2009? ¡Por favor!

Aquí cabe señalar que el FAP tiene una oportunidad de ORO para convertirse en primera fuerza en San Lázaro en el 2009 si hacen una BUENA campaña publicitaria mostrándole al electorado como se han opuesto a las chingaderas del PRIAN. ESPEREMOS que no se apendejen--como suelen acostumbrar.

Pasamos ahora a algunas pifias del PAN. Para empezar resulta que los ediles del PAN se gastan más en IMAGEN que en atender las necesidades de los municipios que disque gobiernan. La nota del Reforma:

Sale cara imagen de Ediles panistas

De acuerdo con datos oficiales los municipios que más dinero destinan para difusión fueron Izcalli, Tlalnepantla, Naucalpan y Atizapán

Staff

Ciudad de México (9 abril 2007).- Cuatro ayuntamientos panistas del Estado de México tendrán este año más recursos para imagen y propaganda que lo que destinarán a labores de servicio a la comunidad.

Superan el gasto de algunas delegaciones del Distrito Federal y Alcaldías de Jalisco y Nuevo León.

Según datos oficiales de cada municipio, los que más dinero destinan para difusión fueron Izcalli, Tlalnepantla, Naucalpan y Atizapán.

Como si se estuvieran en campaña electoral, sus ediles aparecen en mantas, trípticos, espectaculares, folletos y spots de televisión difundiendo obras y logros.

En Izcalli, que gobierna David Ulises Guzmán, el monto para difusión -asentado en el Presupuesto 2007- es de 29 millones de pesos, que contrasta con los 11.8 millones asignados a Cultura y los 23.2 que habrá para Deporte.

Tlalnepantla destinó 24.4 millones de pesos este año para propaganda, el doble de lo que destinarán al área de Desarrollo Social.

Naucalpan, que gobierna el ex candidato del PAN a la Gubernatura, José Luis Durán, tendrá 23 millones para imagen y difusión.

Además, gozará de 520 mil pesos extra para "Publicidad y propaganda de Presidencia" y 378 mil 125 más para "Impresión, inserción y elaboración de publicaciones oficiales de información general para difusión de la Presidencia" y "Servicio de foto, cine y grabación de la Presidencia".

En contraste, la Alcaldía destinó 13.7 millones a la promoción del deporte, y un millón para despensas escolares.

Atizapán tendrá 19.4 millones para las labores de difusión de actividades y programas de gobierno, y su campaña ha invadido incluso municipios vecinos, donde ha instalado seis anuncios espectaculares.

Para becas escolares, asignó 7 millones, y a despensas para alumnos de escasos recursos, 3.3 millones.

Algunas delegaciones capitalinas y municipios de Jalisco y Nuevo León tienen asignados presupuestos menores que los de sus homólogos mexiquenses.

La jefa delegacional en Miguel Hidalgo, Gabriela Cuevas, cuenta con 1.9 millones de pesos para difusión, y su homólogo, también panista, de Benito Juárez, Germán de la Garza, dispone de 4.4 millones.

El delegado perredista en Cuauhtémoc, José Luis Muñoz, dispone de 7.6 millones para ese rubro.

En Nuevo León, el Edil de San Nicolás, el panista Zeferino Salgado tendrá 3.9 millones, y su homólogo de San Pedro, Fernando Margáin, 1.9 millones como presupuesto total para Comunicación Social.

En Monterrey, el Gobierno municipal de Adalberto Madero, también del PAN, se negó a informar el monto de su gasto en publicidad.

En el caso de Guadalajara, las autoridades aseguran que los 45.8 millones que invertirá la Alcaldía del panista Alfonso Petersen serán para difusión institucional. En ninguna campaña, aseguran, aparecerá el nombre o la imagen del Alcalde.

En Zapopan, el también albiazul Juan Sánchez Aldana prevé erogar casi 27 millones este año, pero -hasta el momento- la propaganda tampoco incluye su imagen.

En Tonalá, el panista Jorge Vizcarra prevé 6 millones de pesos para promoción.


Si se tratara de PEMEX, los panistas ya estarían diciendo que nooo, es que se gasta mucho y por eso mejor se tiene que privatizar. Pero cuando el despilfarro lo hacen sus ediles entonces no dicen nada. Razón por la que le sugerimos a los panistas que mejor privaticen a SU CHINGADA MADRE. Piches hipócritas de MIERDA.

Pero seguimos con las pifias panistas. Por que resulta que un regidor PANISTA del EdoMex anda en carros chocolate de lujo y SIN PERMISO según esta nota del Universal:

Usa regidor vehículos deportivos ´chocolate´

El regidor panista Carlos Guerrero Paniagua acostumbra conducir autos deportivos chocolate tipo Camaro, en los que se traslada todos los días desde su casa hasta el palacio municipal; "porque son más barato y mis ingresos no me alcanzan para adquirir un auto nuevo de más de 200 mil pesos", señala

Rebeca Jiménez
El Universal
Lunes 09 de abril de 2007
NAUCALPAN, Méx.- El regidor panista Carlos Guerrero Paniagua acostumbra conducir autos deportivos chocolate tipo Camaro, en los que se traslada todos los días desde su casa hasta el palacio municipal; "porque son más barato y mis ingresos no me alcanzan para adquirir un auto nuevo de más de 200 mil pesos", pese a que su ingreso mensual es superior a los 70 mil pesos.

Personal del ayuntamiento confirmó que Guerrero Paniagua acostumbra llegar en autos deportivos chocolate -de procedencia norteamericana y sin papeles de legalización-, desde hace más de seis meses ,"tiene uno de color amarillo y este verde", que carece de placas de circulación y engomados de verificación, lo que denota influyentismo "pues para eso es regidor".

"Tengo tiempo todavía"

Entrevistado al respecto, el edil reconoció que el auto verde que estaba estacionado en la sección de regidores, le pertenecía.

-¿Qué tan sencillo es para usted traer un auto sin placas?

-"Para cualquier ciudadano es muy complicado, porque es corralón, pero como es de importación tengo 60 días para emplacarlo", respondió.

Sin embargo al ser cuestionado sobre por qué no portaba de forma visible el documento de pedimento de importación, el edil respondió "lo traigo en la guantera, pues los cristales de mi auto son polarizados".

Por eso "durante los últimos 15 días me han detenido -agentes de tránsito- tres o cuatro veces, por eso sólo lo uso para llegar al palacio municipal, pues es muy complicado transitar por otros municipios o por el DF", respondió el regidor panista.

"Por eso ya lo estoy vendiendo".

-¿Sin placas? -"No , primero lo voy a legalizar y después lo voy a vender", respondió.

-¿Como regidor le es fácil legalizar autos? -"Es fácil para cualquier ciudadano", dijo con prisa.

-¿Por qué comprar un auto chocolate? "Porque son más baratos, pues con mi salario no puedo comprarme uno nuevo de más de 200 mil pesos".

-¿Pero usted gana más de 70 mil pesos al mes? "Pues ni así me alcanza", respondió ante de salir corriendo rumbo al Cabildo.

El edil indicó que tenía poco de haber adquirido ese auto; sin embargo, aseguró no recordar la fecha en que lo adquirió y ofreció mostrar el documento de pedimento de importación, para comprobar la adquisición reciente del auto.

No obstante, el empleado al que comisionó para mostrar el documento, aseguró que no tenía las llaves del Camaro.

EL UNIVERSAL esperó nuevamente al regidor a que saliera de la sesión de Cabildo, sin embargo Guerrero Paniagua ingresó a la oficina de la presidencia de forma apresurada, de donde ya no volvió a salir.

EL UNIVERSAL acudió nuevamente al estacionamiento y el Camaro verde sin placas del regidor ya no estaba en su lugar.

Entrevistado al respecto, el agente de tránsito municipal , Oscar Contreras, afirmó que circular en un auto sin placas, es violatorio del artículo 27 del Reglamento de Tránsito, que establece como sanción la retención del auto; "además si circula los viernes es doble infracción".


¿Gana 70 mil pesos al mes y no le alcanza para andar en un camaro? ¡¡POESHITO!! ¡Esas son necesidades! No que los jodidos que ganan 3 mil pesos al mes y ni para comer les alcanza. Favor de NO MAMAR.

Pinches panistas RATEROS y de pilón CÍNICOS. ¿Pa qué CHINGADOS quieren un CAMARO para ir a trabajar? Ahora ya nadamás falta que salgan con que sin el camaro no podrían desempeñarse. NO CHINGUEN.

Vean en cambio lo que tiene que hacer la gente del EdoMex con el poco dinero que recibe de Oportunidades: pagar cirugías.

Usan Oportunidades para pagar deudas

Deja programa a las familias decisión sobre empleo de los apoyos

Daniela Rea

Ciudad de México (8 abril 2007).- Carmen Salazar acaba de cobrar su cheque de Oportunidades. En lugar de ir a comprar despensa, útiles escolares o medicamentos, utilizará los mil 280 pesos para saldar una deuda que arrastra desde el año pasado.

No es la única mujer de la fila que, más allá de las recomendaciones hechas por los funcionarios de Oportunidades, administra el dinero federal conforme a sus propias necesidades: trajes para la salida de primaria de los hijos, tarjetas para celular, pastel para la fiesta de cumpleaños y cirugías, entre otras cosas.

Son las 9:00 horas en las oficinas de Bansefi en Nezahualcóyotl, Estado de México. Desde las 22:30 horas del día anterior, cientos de mujeres se formaron en la puerta para cobrar su cheque, el primero que trae el apoyo extra de 50 pesos mensuales para energía.

En los primeros lugares de la fila está Carmen -empleada de una imprenta- sentada sobre una cubeta, ignorando el timbre del celular que suena insistentemente. "Es mi jefe, pero no iré a trabajar hoy", dice antes de apagarlo.

Y es que hoy vence el plazo para pagar los seis mil pesos que pidió prestados en agosto del año pasado, cuando su hijo mayor tuvo una enfermedad en la rodilla que terminó en dos litros de pus, en una cirugía y en mes y medio de medicamentos para la recuperación.

De nada le sirvió que en Oportunidades hubiera un apoyo destinado exclusivamente a servicios de salud, pues éste no alcanzaba a cubrir la operación de su hijo de 14 años. De poco le sirvió tener Seguro Popular, porque los medicamentos necesarios se habían terminado, aunque sí le ayudó un descuento en el costo total de la operación.

"No me puedo reponer. Voy a usar el dinero de la despensa y de los útiles para pagar", explica.

Las reglas

El programa Oportunidades declara como objetivo "apoyar a las familias que viven en condición de pobreza extrema con el fin de potenciar las capacidades de sus miembros y ampliar sus alternativas para alcanzar mejores niveles de bienestar, a través del mejoramiento de opciones en educación, salud y alimentación".

Según las Reglas de Operación vigentes, el programa entrega bimestralmente 360 pesos por familia beneficiaria por concepto de alimentos y otra cantidad por concepto de becas educativas a partir de tercero de primaria y hasta el último semestre del nivel medio superior, siempre y cuando el beneficiario tenga máximo 21 años de edad. El monto de la beca es creciente a medida que el grado cursado es mayor.

El máximo apoyo que puede recibir una familia es de mil 855 pesos al mes. También se puede recibir un apoyo extra de 500 pesos bimestrales cuando en la familia hay algún adulto mayor.

Además, a partir de este año se agregó un subsidio de 50 pesos mensuales para el pago de leña, gas o luz eléctrica.

El apoyo que se entrega a las familias es en efectivo y no está etiquetado, por lo que cada una decide cómo lo gasta.

"Los apoyos del programa se otorgan con pleno respeto a las decisiones de las familias, buscando ampliar opciones y oportunidades en un marco de estímulo a la elección informada", indican las Reglas de Operación.

Subsidio para pastel

En días pasados, Abelardo Ávila, investigador del Instituto Nacional de Nutrición Salvador Zubirán, declaró que el plan de nutrición del programa Oportunidades no daba los resultados esperados, pues aporta acceso a alimentos pero no garantiza que sean bien utilizados. El funcionario explicó que en un recorrido por la zona huichola en Jalisco descubrieron que las beneficiarias compraban con el apoyo sopas instantáneas, sin aporte nutricional.

Cada dos meses, el gobierno federal entrega 360 pesos bajo el rubro de "alimentación" a cada familia beneficiaria.

"¿Qué compro? Lo ideal son dos kilos de azúcar, dos litros de aceite, dos kilos de frijol, dos de arroz, dos latas de atún, un poco de pollo o carne, dos litros de leche. Para eso alcanza con los 180 pesos al mes, pero apenas me dura para la comida de una semana, y falta lo del desayuno y la cena. Hay veces que compro una mermeladita para los bolillos, aunque salga cara; también nos gusta comer algo sabroso", señala Inés Camarena, de la colonia El Sol, de Nezahualcóyotl.

"El año pasado la entrega del cheque se cruzó con el cumpleaños de mi hijo y lo usé para comprarle su pastel, papitas de botana, gelatinas y refrescos. Pensé que también para mi niño era importante sentirse querido en su cumpleaños y pues gasté en eso. Después tuve que trabajar más para reponer la despensa".


¿Y aquél HIJO DE LA CHINGADA dice que no le alcanza para comprarse un CAMARO? ¡POR FAVOR!

Pero no es el único despilfarro panista. Resulta que A PESAR de que en Pemex hay gente capacitada, se gastaron 2 MILLONES DE DÓLARES en asesores externos:

Devoran asesores dinero de Pemex

Según un reporte, Pemex ha contratado asesorías externas en materia financiera, legal, tecnológica, de recursos humanos y de comunicación

José Eugenio Torres Vázquez

Ciudad de México (9 abril 2007).- En los últimos siete años, Pemex ha gastado casi 2 millones de dólares al mes en capacitarse, a pesar de que cuenta con especialistas internos que podrían hacer esa tarea.

La paraestatal desembolsó mil 722 millones de pesos en consultorías externas no obstante que por años ha arrastrado pérdidas millonarias después de impuestos.

De acuerdo con un reporte que REFORMA obtuvo de la dependencia, el primero de su tipo, las asesorías contratadas por Pemex fueron en materia financiera, legal, tecnológica, de recursos humanos y de comunicación.

Analistas del sector señalaron que la paraestatal distrae recursos en servicios que su personal u organismos como la Secretaría de Energía o el Instituto Mexicano del Petróleo pueden hacer.

Según la información, 10 despachos y empresas acapararon el 65 por ciento de los recursos gastados.

Entre estas firmas destacan McKinsey, SAP México, Cleary Gottlieb Steen & Hamilton, Mancera y Neoris México.

"Sobran empresas que dicen tener soluciones tecnológicas y administrativas para Pemex, pero muchos problemas debería resolverlos con su propio personal", consideró el experto David Shields.

Carlos Linares, consultor de la firma Baker & McKenzie e investigador de la UANL, señaló: "Yo cuestionaría que Pemex contrate a asesores externos para la definición de la política energética.

"(Y) no sólo por que ésta debería ser una atribución de la Sener, si no porque son decisiones sobre un bien considerado estratégico".


Ah, pero luego salen con que Pemex está en peligro de quiebra. ¿Cómo no lo va a estar si los PANISTAS la están tratando de quebrar?

Desde luego al que acusaban de que disque iba a endeudar al país era al peje. Pinches panistas HIPÓCRITAS.

Seguimos con las pifias panistas. Resulta que además de que la biblioteca Elefante Blanco--digo--José Vasconcelos no sirvió para un carajo, nisiquiera tenía licencia ambiental para operar. Esto también se da a conocer en el Reforma:

Operaba la 'mega' sin licencia

Afirman autoridades que la falta administrativa podría derivar en multa de hasta 20 mil salarios

Dora Luz Haw

Ciudad de México (9 abril 2007).- La Biblioteca Vasconcelos ha funcionado durante diez meses sin la Licencia Ambiental Única del Distrito Federal (LAUDF), por lo que la Secretaría de Medio Ambiente capitalina envió el miércoles pasado un requerimiento al Consejo Nacional para la Cultura y las Artes.

Bernardo Lesser, director de Regulación Ambiental de la Secretaría explica que, normalmente, después de que un establecimiento comienza a operar, tramita este permiso en un máximo de 30 días.

"La Ley Ambiental del DF establece que están obligados a presentar la licencia y, aunque no indica ahí un plazo perentorio, generalmente se realiza (el trámite) en el primer mes de funcionamiento", explica el ingeniero.

Por esta razón, dicha dirección hizo llegar al Conaculta y a la Biblioteca Vasconcelos un documento en el que señala la omisión en el cumplimiento de sus obligaciones ambientales.

Leer el resto de la nota.


¿Pa qué CHINGADOS se gastó el dinero de erario en esta MAMADA de Fox? A ver; ¿Cuantas obras del peje han tenido que ser clausuradas por infecientes? NINGUNA.

Ah, y por si fuera poco, el auditor superior de la federación reitera lo que ya se sabía: que con Fox (o sea con el PAN en el poder) hay corrupción. Esto se da a conocer en esta nota del Reforma:

Alerta Auditor de corrupción

González de Aragón dijo que Hacienda y Pemex concentran los mayores grados de discrecionalidad en la administración pública

Mayolo López y Jorge Arturo Hidalgo

Ciudad de México (9 abril 2007).- La discrecionalidad de los funcionarios en el manejo de los recursos es una fuente de corrupción que ahoga al País, sostuvo Arturo González de Aragón, Auditor Superior de la Federación.

"En México estamos ahogados en la discrecionalidad", resumió en entrevista, al evaluar los resultados de la Cuenta Pública 2005.

González de Aragón afirmó que la Secretaría de Hacienda y Pemex concentran los mayores grados de discrecionalidad en la administración pública federal.

Puso como ejemplos el reparto poco claro de los excedentes petroleros, las facultades no acotadas del director de Pemex para entregar donativos, las reglas de operación laxas para entregar recursos federales a los estados.

También mencionó las decisiones de Hacienda para devolver impuestos y no cobrar los créditos fiscales pendientes, lo que daña las finanzas públicas.

"Toda la aplicación de los excedentes petroleros tiene una parte muy importante de discrecionalidad de parte de la Secretaría de Hacienda. Tendría que haber certidumbre para los estados, pero desgraciadamente no hay", aseguró.

"Vemos otro caso de exceso de discrecionalidad con todos los recursos federales que son transferidos a estados y municipios.

"Si nos ponemos a analizar los fondos de los ramos 33 y 39, vemos que los objetivos no son tan claros, (además) de que las reglas de operación son muy laxas, de manera que ahí la aplicación del recurso a nivel de estados y municipios se da con absoluta discrecionalidad", planteó el funcionario.

Desde la perspectiva del Auditor, un antídoto implicaría la adopción de reglas que inhiban al servidor público.

En ese sentido, González de Aragón propuso la intervención del Congreso de la Unión para legislar y acotar y, simultáneamente, que cada dependencia adopte normas internas.

En Pemex, por ejemplo, el funcionario explicó que sería necesario limitar las facultades del director general para que pueda conceder donativos o préstamos "hasta un tope", y de esa manera se eviten desfalcos como el del Pemexgate.


Lo ha dicho el peje hasta el cansancio: el verdadero problema de corrupción en este país, el que le está costando al país más dinero, es la evasión fiscal, la cual es PERMITIDA por la secretaría de Hacienda. Precisamente por esto tiene ahora más peso lo que dijo José Agustín Ortiz Pinchetti el año pasado en uno de los videos de ¿Quién Es El Señor López?. Los que hicieron la guerra sucia contra el peje fueron los evasores fiscales:

EL PEJE Y EL MIEDO

http://www.youtube.com/watch?v=GI8-FnX_bHE

Ah claro; pero la evasión fiscal no es lo que más le preocupe a fecal. Le preocupa más que Estados Unidos pueda espiar las comunicaciones de todos los mexicanos. Por eso está cabildeando su reforma de seguridad, que no es otra cosa más que permitir la suspensión de garantías individuales a discreción de los PRIANistas--aunque el ReforPAN pretende presentar esta reforma como algo que NO ES. Menciona disque beneficios para víctimas de violencia intrafamiliar, pero no menciona que esta reforma pretende permitir que el estado (y por ende Estados Unidos) pueda espiar las comunicaciones de los mexicanos SIN orden de un juez y allanar domicilios SIN orden de un juez. Aquí la nota lambegüevos:

Cabildea Calderón plan de seguridad

Distribuyen titulares de la SSP y PGR explicación completa de los planteamientos

Claudia Guerrero

Ciudad de México (8 abril 2007).- El Presidente Felipe Calderón pidió a la bancada del PAN en el Senado defender el paquete de reformas en materia de seguridad pública y procuración de justicia, para intensificar el combate contra la delincuencia organizada.

A través del Secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, y del Procurador General de la República, Eduardo Medina Mora, el Ejecutivo federal entregó a la bancada panista un documento en el que se explican a detalle las bondades de las reformas impulsadas por el Gobierno federal.

En el "catálogo" de 14 apartados, se establecen las ventajas que representará la Reforma Integral al Sistema de Justicia, que implica cambios a nueve artículos de la Constitución, cuatro al Código Penal Federal y uno a la Ley Orgánica de la PGR.

En el documento de 40 cuartillas, del que REFORMA tiene copia, las dependencias federales no sólo detallan la propuesta, sino que incluyen los argumentos que las justifican.

De acuerdo con el informe, la iniciativa del Ejecutivo busca ampliar las facultades tanto del juez como del ministerio público, para dictar medidas cautelares que garanticen a las víctimas una respuesta más oportuna por parte de las autoridades correspondientes.

"Resulta incomprensible, por ejemplo, que en violencia intrafamiliar el Ministerio Público no pueda prohibir al agresor acercarse a la víctima o hablar con ella, o que en un despojo, sea un procedimiento tortuoso lograr la restitución del bien inmueble objeto del delito", se explica.

En materia de delitos graves, el Ejecutivo pide al Congreso especificar los casos en los que aplica la definición, luego de reconocer que en los estados se ha abusado de dicha clasificación.

"Las legislaciones locales han abusado de la definición de los delitos graves y, con ello, han saturado la prisión preventiva que, por compromisos internacionales, debe ser una excepción y no una regla", se indica en el documento, en el que incluso se habla de la desobediencia de los congresos de los estados.

"La idea es que la prisión preventiva exista para aquellos delitos que realmente lo ameritan. La limitación fue el espíritu del constituyente revisor de 1993, como se advierte en el dictamen respectivo, pero al no preverse en el articulado no fue obedecido por las legislaturas locales", se establece.

Por otro lado, el Ejecutivo cita resoluciones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), para argumentar a favor de su propuesta, como en los casos del arraigo y el cateo.

En el primero, se propone estandarizar los requisitos para su ejecución, ya que con ello se pretende evitar "el abuso de algunas legislaciones".

En el segundo, se advierte la necesidad de realizar cambios a la Constitución, antes de que la Corte cambie de opinión.

"La SCJN determinó que en caso de flagrancia no se necesita cateo, pero ante la posibilidad de cambios de criterio en posteriores conformaciones de la Corte, se considera oportuno incluir esta mención a nivel constitucional", se indica.


Los perredistas harían bien en hacer su propio documento de DENUNCIA en el que se le informe a la ciudadanía sobre el PELIGRO que representa esta reforma para los derechos constitucionales de los mexicanos. Por que ahora resulta que fecal no quiere que la corte pueda determinar la incostitucionalidad de una violación de garantías individuales. ¡QUE POCA MADRE!

Esa es otra cosa que los perredistas podrían usar para hacer campaña en el 2009. NO SE APENDEJEN, perredistas. Académicos como Miguel Carbonell ya descalificó la MAMADA esta que propone fecal. Ahora ustedes pueden usar esta intentona de estado dictatorial para chingarse al PAN:

Descalifica Carbonell propuestas

El investigador rechaza la cadena perpetua así como quitar la inviolabilidad de domicilio que permite al MP conducirse sin ningún tipo de supervisión judicial

Silvia Garduño

Ciudad de México (8 abril 2007).- Miguel Carbonell, investigador del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM, se pronunció en contra de las propuestas de reforma en materia penal contempladas en la iniciativa del Ejecutivo Federal, las cuales, dijo, se deben rechazar "absolutamente".

"No sabía que la administración (del Presidente) Calderón iba a tomar el rumbo antigarantista y contrario a derechos humanos que está tomando, no imaginé que pudiéramos ver sorpresas tan aberrantes como las que presentó en su iniciativa regresiva, a todas luces aberrante, que propone cadena perpetua, quitar la inviolabilidad de domicilio que permite al Ministerio Público conducirse sin ningún tipo de supervisión judicial", dijo el abogado.

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) rescató ayer en un comunicado, las palabras pronunciadas por Carbonell durante el Segundo Ciclo de Conferencias "Actualidad de los Derechos Humanos", organizado por el Centro Nacional de Derechos Humanos.

"Me pronunciaría por el rechazo absoluto en casi todo lo que propuso Felipe Calderón", puntualizó.

Carbonell señaló que en noviembre de 2006, un grupo de especialistas y legisladores elaboraron una propuesta de reforma en materia penal que fue enviada al Senado de la República.

La propuesta contemplaba que las personas que sean detenidas queden a disposición de la autoridad judicial, con un plazo de 48 horas para que el Ministerio Público aporte elementos de prueba y el juez dicte el auto de sujeción a proceso, donde la medida cautelar de prisión preventiva pueda ocurrir de manera excepcional.

Además, detalló Carbonell durante su ponencia titulada "Derechos humanos y proceso penal. La reforma necesaria", es necesario que la presunción de inocencia también sea anexada al texto constitucional, además de prohibir la confesión ante el Ministerio Público, nulificar las pruebas contra el acusado en caso que hayan sido obtenidas por violación a derechos humanos y ofrecer indemnización por privación indebida de la libertad.

Llevar a cabo las reformas en la materia, sostuvo, requiere de modificar la Ley del Debido Procedimiento Legal, para obligar al Congreso a adecuar el Código Federal de Procedimientos Penales, el Penal Federal y la legislación de las entidades federativas.


Y es que a fecal no le importa combatir al crimen. Lo que quiere es un estado dictatorial en el que pueda espiar y arrestar a quien se le pegue la gana. Por que si de verdad le importara un carajo el crimen, no nos encontraríamos con la cantidad de ejecuciones del narco con las que nos encontramos en los medios todos los días. Como esta, por ejemplo:

En Veracruz dejan ejecutado con mensaje

"La Gente Nueva te saluda: Z-40, Aquí les mandamos el encarguito de Alvarado. Y cuanto ca... apoye a Los Zetas va a aparecer igual que este cu.... Sigues tú: Claudia, Andrés, Javadía, Carranza, Napo, Norteño, Feyo, Travieso, Diego, Rosario y tú Muñeco, seguirás pronto. Atentamente, Gente Nueva"

Édgar Ávila
El Universal
Lunes 09 de abril de 2007
XALAPA, Ver.- Una persona fue ejecutada en el puerto de Veracruz y los responsables del crimen dejaron en el pecho de la víctima un mensaje dirigido al "Z-40", presunto líder de la organización criminal de Los Zetas en el estado de Veracruz.

"La Gente Nueva te saluda: Z-40, Aquí les mandamos el encarguito de Alvarado. Y cuanto ca... apoye a Los Zetas va a aparecer igual que este cu.... Sigues tú: Claudia, Andrés, Javadía, Carranza, Napo, Norteño, Feyo, Travieso, Diego, Rosario y tú Muñeco, seguirás pronto. Atentamente, Gente Nueva".

Según informes de la procuraduría del estado, el cadáver apareció este domingo a las 05:30 horas sobre la calle Golfo de California esquina con Paseo Floresta Oriente, en el lujoso fraccionamiento Floresta. El cuerpo estaba envuelto en bolsas negras y estaba enrollado con cinta canela.

Fuentes del Instituto de Medicina Forense (Imefo) señalan que el ejecutado presenta signos de tortura y el tiro de gracia.

Leer el resto de la nota (también mataron a un policía con cuerno de chivo).


Cerramos con un par de notas que dan a conocer lo que ya se había anunciado en este blog: que están sitiando el centro de Campeche para la cumbre del Plan Puebla Panamá.

Mandatarios relanzarán Plan Puebla-Panamá

Gobiernos de México, CA y Colombia ven caduco esquema de cooperación

Natalia Gómez Quintero y Francisco Ynurreta
El Universal
Lunes 09 de abril de 2007
SAN FRANCISCO DE CAMPECHE, Camp.- Ante las "grandes expectativas" generadas en torno del Plan Puebla-Panamá (PPP), los gobiernos de México, Colombia y los siete de Centroamérica iniciaron ayer conversaciones previas, en el marco de la cumbre del PPP, que se llevará a cabo hoy y mañana en esta capital, para someter a una "cirugía mayor" de depuración el mecanismo, que a decir de fuentes oficiales tiene una estructura inoperante y algunos de sus proyectos de cooperación han caducado.

La cumbre del PPP, que reúne a ocho mandatarios y un vicepresidente, así como a nueve gobernadores del sur-sureste de México, será también aprovechada por el presidente Felipe Calderón; el de Guatemala, Óscar Berger; el de El Salvador, Antonio Saca, y el de Honduras, Manuel Zelaya, para continuar el diálogo, en una reunión alterna, sobre seguridad regional, el combate al crimen organizado, especialmente al narcotráfico.

Incluso la delegación salvadoreña presentará una estrategia antidrogas que podría servir al plan regional antinarcotráfico que recomendó el presidente estadounidense George W. Bush durante su gira latinoamericana en marzo pasado.

En esta reunión sobre seguridad entre México, Guatemala, El Salvador y Honduras -se prevé asistan los ministros de Defensa y de Seguridad Pública de cada uno de estos países- no se descarta retomar el diálogo de la creación del Centro Regional de Coordinación en contra del Narcotráfico.

De acuerdo con fuentes diplomáticas, la agenda de discusión de los trabajos del PPP hasta el momento no incluye formalmente una referencia específica sobre seguridad; sin embargo, reconocieron que será un tema "importante" del diálogo político, en algunas de las reuniones bilaterales o de grupo, que sostenga el presidente Felipe Calderón con sus contrapartes.

Esta cumbre extraordinaria del PPP, convocada a iniciativa de México, revisará puntualmente todos los temas de la integración regional y tendrá una declaratoria final en la que, de acuerdo con las comitivas que elaboran el texto, lo más "relevante" es que los presidentes de los países convocados dejarán plasmada su voluntad política para "relanzar" este proyecto, iniciativa impulsada desde 2001 por el entonces presidente Vicente Fox.

La declaración política irá acompañada de un programa de acción para la reingeniería del PPP y el fortalecimiento de su dirección ejecutiva, así como de la posibilidad de la gestión de proyectos de cooperación.

Al PPP asisten representantes de alto nivel de organismos internacionales involucrados con el mecanismo, como el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), la Corporación Andina de Fomento (CAF), el Sistema de la Integración Centroamericana (Sica), el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), la Comisión Económica para América Latina (Cepal) y la Secretaría de la Cumbre Iberoamericana (Segib).

Lo anterior, con el fin de potenciar la inversión de los llamados "cooperantes" en proyectos específicos para el PPP y con ello hacer competitiva a la región.

El encuentro iniciará formalmente hoy con una reunión de ministros de Relaciones Exteriores de los nueve países, quienes prepararán el texto que los mandatarios deberán acoger este martes durante sus trabajos en el centro de convenciones Siglo XXI.

Durante el día estarán llegando las delegaciones encabezadas por los presidentes, a quienes Felipe Calderón ofrecerá una cena hoy por la noche. Mañana los jefes de Estado iniciarán sus trabajos, que se prevé concluyan antes de las 18:00.


En realidad esta "cumbre" no es otra cosa más que una jalada con la que fecal pretende pararse el cuello como disque líder. Pero la realidad es que tan NO es un líder que precisamente desde la semana pasada sitiaron el centro de Campeche los changos de la PFP y del EMP: para tratar de evitar las protestas de el pueblo ENCABRONADO por la USURPACIÓN y así evitar que se vean las imágenes de repudio a fecal fuera de México.

En esta nota del Universal los detalles de este nuevo ejemplo de como el miedo no anda en burro:

Resguardan a 8 jefes de Estado 3 mil efectivos

Francisco Ynurreta y Natalia Gómez Quintero
El Universal
Lunes 09 de abril de 2007

SAN FRANCISCO DE CAMPECHE, Camp.- San Francisco de Campeche, la capital campechana, ha perdido su habitual tranquilidad con la presencia de militares, Policía Federal Preventiva y miembros del Estado Mayor Presidencial, además de las corporaciones policiacas municipal y estatal, por la cumbre del Plan Puebla-Panamá (PPP), que se realizará en esta ciudad hoy y mañana, con la presencia de ocho jefes de Estado, incluido el de México, Felipe Calderón, ministros y gobernadores de esta región.

El centro de convenciones Siglo XXI, situado a la vera del malecón de la ciudad y sede de los trabajos de la cumbre del PPP, ha sido cerrado a toda actividad pública y ha sido tomado por el Estado Mayor Presidencial, que tiene su campamento en el campo de softbol de la Unidad Deportiva 20 de Noviembre, a 200 metros de este edificio.

Poco más de 3 mil efectivos de seguridad, federal y estatal resguardan a los mandatarios y sus comitivas. Cuatro helicópteros de la Armada de México sobrevuelan desde ayer a temprana hora diferentes puntos de la ciudad. Los cinco puntos de acceso y de salida a la capital del estado están vigilados por el Ejército y Policía Estatal, que revisan vehículos que entran y salen.

Cerca del centro de convenciones se han aparcado 17 tráileres de la Policía Federal Preventiva y del Ejército, de donde se bajaron muros metálicos que ya están siendo colocados desde dos cuadras antes de este edificio, así como vallas metálicas. También transportaron tanquetas y equipo antimotines.

Las entradas y salidas de los hoteles donde se alojarán los jefes de Estado, ministros, gobernadores y demás invitados fueron controladas ayer con brazaletes y arcos magnetómetros.


Bueno, ¿Quién le manda hacer FRAUDE ELECTORAL? Ahora QUE SE CHINGUE el CEROTE CON PATAS.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

No hay comentarios.: