Mandan la siguiente información de los sucesos del día de hoy en el aniversario pelele -hay les encargamos que manden las fotos adjuntas por lo menos con baja resolucion (peso no mayor de 100KB por foto) para poder publicarlas bien-, sale:
Hoy 1º de diciembre, a un año del golpe de Estado militar para imponer al pelele Felipe Calderón, (porque cuando las instituciones del país se usan para intereses personales contra el interés de la gente, es un golpe de Estado y si participa el ejército, como sucedió en el Congreso exactamente hace un año, es un golpe de Estado militar), personas de seguridad el Estado Mayor Presidencial, una vez más, violaron los derechos de los ciudadanos a transitar libremente y manifestarnos pacíficamente contra la usurpación.
Un operativo impresionante de policías de la PFP, del DF y del Estado Mayor Presidencial fue necesario para que el usurpador pelele y sus invitados pudieran pasar al Palacio Nacional a festejar un año de graves agravios a la economía, a los derechos humanos, al derecho a la información, a los derechos laborales, a las libertades y a la soberanía de nuestro país.
De manera anticonstitucional la policía reprimió a quienes pacíficamente ahí nos manifestamos.
En la calle Pino Suárez, nos encontrábamos paradas tres personas y cuando se acercaban una camioneta y unos camiones que presedían al espurio, para entrar al Zócalo, sacamos dos pancartas y un cartel que decían ES UN HONOR ESTAR CON OBRADOR e inmediatamente fuimos rodeados cada uno de nosotros por 20 o 30 policías del EMP quienes trataban de impedir con sus cuerpos y sus brazos que se vieran nuestras pancartas, las que alzamos con los brazos y las mismas que nos arrebataron. Nos separaron y cada uno de nosotros quedamos rodeados por los policías que con empujones o cargándonos del piso nos sacaron de la calle, para ponernos con otras personas que se encontraban secuestradas por otros policías de la PFP en la esquina, entonces los policías de la PFP empezaron a golpearnos y empujarnos con los teletes para repelernos a otra calle, hasta alejarnos. Luego hicieron una valla y no nos dejaron ya pasar.
Nosotros pondremos una queja en Derechos Humanos porque sin ningún motivo fuimos víctimas de violencia, nos pretendíamos manifestar pacíficamente mostrando tres carteles que decían ES UN HONOR ESTAR CON OBRADOR.
Y luego fuimos con el compañero Noroña a la primera manifestación escoltada por la policía, ya que cuando decidimos irnos, el EMP sólo nos permitió salir rodeados por policías del GDF quienes nos acompañaron a alcanzar a los demás compañeros que estaban del lado de la Catedral. La protesta fue un éxito, las personas de la Resistencia estuvimos en todas las calles de la entrada al Zócalo y una vez más el espurio pelele no pudo transitar libremente para festejar su año de usurpación y mostró tal cuál es su represiva cara.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario