/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

sábado, diciembre 01, 2007

DE REBELION HOY.

OTRO MUNDO ES POSIBLE.
01-12-2007

Frei Betto, teólogo de la liberación, en el Simposio Internacional 'Pobre Mundo Rico'
«Tenemos la oportunidad pacífica, legítima y legal de cambiar las cosas. Estamos construyendo una democracia popular»

Abordó el proceso de ‘primavera democrática’ que atraviesa América Latina y la construcción de una democracia popular que ha llevado al propio oprimido a ser sujeto de sus conquistas políticas. En América Latina la puerta de la razón es el corazón, y la llave del corazón es la religión». Señaló el papel de la iglesia de base en el proceso. Abordó el hambre y las desigualdades: “El hambre hace distinción de clase: mata a los miserables” y apuntó: «tenemos esperanza, sabemos que estamos en el mejor camino»

El brasileño Frei Betto, fraile dominico y escritor, teólogo de la liberación, autor de más de 50 libros y referente internacional por su compromiso con los derechos humanos y causas como la injusticia, las desigualdades y el hambre, fue el encargado de clausurar en Santiago el Simposio Internacional, poniendo el broche final a los dos meses de conferencias, debates y proyecciones de Pobre Mundo Rico en las siete ciudades gallegas. Con su ponencia «Pedagogía de la liberación», abordó el proceso de construcción de democracias populares en América Latina, las relaciones entre fe y política, y la teología de la liberación en el proceso de construcción democrática en estos países. En la clausura participó también el director del Centro Tricontinental François Houtart, e intervinieron María Pereira, directora de Actividades Culturales de Caixanova, y Carmen Carballo, directora del Club Internacional de Prensa.Leer más...

01-12-2007
2D en Venezuela: Lo que está en juego

Andrés Izarra
Telesur

El próximo domingo 2 de diciembre en Venezuela estará sucediendo quizás el evento político más importante del proceso revolucionario bolivariano: el referéndum aprobatorio de la Reforma Constitucional Bolivariana, que decidirá el rumbo estratégico de su Revolución.

Si usted, amigo lector, es consumidor de noticias a través de los grandes medios comerciales de comunicación seguramente habrá recibido información negativa sobre esta reforma propuesta por el presidente Hugo Chávez. La prensa dominante mayoritariamente olvida toda noción de balance y equilibrio en lo que respecta a su cobertura sobre Venezuela.

Quisiera precisar aquí algunas de las ventajas que esa propuesta de reforma constitucional traerá para los venezolanos y que, estamos seguros, el pueblo venezolano aprobará mayoritariamente este domingo:Leer más...

No hay comentarios.: