/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

martes, diciembre 04, 2007

EL VERDADERO MOTIVO DEL GASOLINAZO Y EL IETU

Algo que nunca terminó de cuadrarme era la necedad del PELELE por que se aprobara una reforma fiscal que sólo recaudaba un mugre 0.5% del PIB (es decir, NADA). Al principio supuse que era para que fecal comprara votos para el PAN en las elecciones de 2009. De hecho lo sigo creyendo. Pero ahora creo que la razón de fondo es otra: tratar de tapar la devaluación que está generando la INEPTITUD del PAN en sus políticas económicas.

Esto lo concluyo luego de hablar con un informante cercano a la Comisión Bancaria y de Valores. La conversación que tuvimos va más o menos así:

Informante: Ya revisé bien qué pedo con el gasolinazo. ¿Te acuerdas de que habíamos platicado de la devaluación disfrazada?

Victor: si.

Informante: bueno, pues resulta que el aumento a la gasolina es nada más un disfraz. Me explico: la gasolina tiene un incremento mensual que va de acuerdo a la inflación sin embargo, los precios siguen igual y nada aumenta mes con mes. Ahora bien: ya los medios se encargaron de avisar a todo mundo que en enero suben los precios por el aumento del precio de la gasolina. Pero no es cierto. El aumento se da por el incremento al índice de inflación. Si no me crees, verás cómo en enero, ante las quejas de los consumidores, todos dirán que es el efecto de la gasolina.

Victor: Es decir, se dispara la inflación y el gasolinazo es el chivo expiatorio.

Informante: Exacto... es un señuelo

Victor: Con la intención de que no parezca que hay devaluación. Ya se me hacía raro que pidieran una reforma para recaudar un mugre 0.5% de PIB.

Informante: Así es. Porque, además, van a aseguir manteniendo la paridad actual de dólar y eso cuesta un putamadral.

Victor: Como salinas en su sexenio.

Informante: Ándale. Imagínate nomás el caos si dejan que las cosas adopten la cara real: Dólar a 15 pesos.

Victor: Claro, pero eso sería hasta el 2011.

Informante: O antes. No creo que lo puedan aguantar

Victor: Y entonces sale Peña Nieto a decir que él sí sabe como hacerlo.

Informante: A menos que... la banca se declare en quiebra.

Victor: Y se vaya al FOBAPROA 2.

Informante: Ya entendiste.

Victor: Uta. Pues esta de la chingada. ¿Pero van a hacer esto antes del 2009?

Informante: Lo ignoro. Supongo que van a medir el agua a los camotes.


Si el PAN insiste en ocultar que sus pendejadas en materia económica están acelerando la devaluación, y, como Salinas lo hizo en su sexenio, pretenden mantener el precio del peso sin cambios de manera artificial, al final del sexenio, si no es que antes de 2009, se desate una crisis económica del tamaño del error de Diciembre de 1994 (devaluación del 100%) o peor: un segundo FOBAPROA que llevaría al país a un estallido social que no lo podrá parar ni todo el ejército.

Como pueden ver, el verdadero peligro para México es el PAN.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Es evidente. Si comparas con el todopoderoso euro... ahì se ve la verdadera realidad de lo que es nuestra moneda.

De hecho esperàte cuando el 11 de este mes bajen las tasas de interès en gringolandia... y ahì se aparecerà el inicio del apocalipsis (deseado evidentemente por los neomalthusianos Carstens y CIA)...

Anónimo dijo...

Ademàs se menciona que el dòlar anda sobrevalorado en 25% como mìnimo... y un peso atado al dòlar en TODO pues... que se puede esperar.