/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

martes, diciembre 04, 2007

DEL ¡POR ESTO!.

En desacuerdo
martes, 04 diciembre 2007

“La iniciativa de reforma que se intenta aprobar, entre otras cosas, impide la formación de coaliciones, postura contraria a los que ha venido defendiendo el PRD desde sus orígenes”, señaló Andrés Manuel en su misiva.

Andrés Manuel López Obrador envía carta a los coordinadores legislativos del PRD por su desacuerdo con la reforma electoral que se pretende aprobar en los próximos días en el Congreso de la Unión

MEXICO, D.F., 13 de diciembre (UNIVERSAL/NTX).- Andrés Manuel López Obrador, envío una carta a los coordinadores legislativos del PRD, por su “desacuerdo con la reforma electoral que se pretende aprobar en los próximos días en el Congreso de la Unión”.
“La iniciativa de reforma que se intenta aprobar, entre otras cosas, impide la formación de coaliciones, postura contraria a los que ha venido defendiendo el PRD desde sus orígenes”, señaló la misiva, a los coordinadores perredistas en ambas Cámaras.
“Además, en la integración del Consejo General del IFE persiste el contubernio entre el PRI y el PAN”, afirmó el político tabasqueño al diputado Javier González Garza y al senador Carlos Navarrete.
Andrés Manuel López Obrador expresó su rechazo absoluto a las reformas al Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (Cofipe).
En una carta enviada la noche de este lunes a los coordinadores parlamentarios del PRD en ambas Cámaras, el diputado Javier González Garza y el senador Carlos Navarrete Ruiz, el ex candidato presidencial los acusó de prestarse a una maniobra del PRI y del PAN.
Los llamados partidos chicos han manifestado su informidad contra los llamados grandes (PRI, PAN y PRD) por su intención de realizar modificaciones al Cofipe que, dicen, atenta contra su existencia como partidos políticos.Leer más...

Decreta Calderón: Fox, “inocente”
martes, 04 diciembre 2007
Estado de los Estados


Impunidad que abarca a ex funcionarios
Clan de salvados ligados al petróleo
Jesús Ortega renuncia al FAP
Llega la época de “vacas flacas”

“La mejor estructura no garantizará los resultados ni el rendimiento. Pero la estructura equivocada es una garantía de fracaso”.
Peter Drucke

Por Lilia Arellano

A tan sólo 10 días de que el ex presidente Vicente Fox solicitara “al Consejo Nacional, al Comité Ejecutivo Nacional, a los Comités Estatales, a los dirigentes, a los compañeros funcionarios públicos y a todas y todos los compañeros del partido” (Acción Nacional) que cierren filas ante las acusaciones en su contra y la “ola de ataques” que intentan perjudicarlo “no sólo a él sino a su familia y a la causa panista,” Felipe Calderón le garantizó que no habrá “juicios sumarios” para satisfacción de revanchas políticas o de cualquier índole.
De la misma forma, al estilo de su estilo, el michoacano giró instrucciones para que se detenga toda investigación y de antemano se sellen los expedientes que hablan mal del ex presidente, de su función, de sus manejos, de las corruptelas. El mismo decreto lanzó contra la indígena veracruzana violada y asesinada: “murió de gastritis” y, después de su dicho se orquestaron hasta en la CNDH para hacer válido el decreto presidencial.
Así ha actuado cada vez que se intenta aplicar una justicia que al señor no lo deja satisfecho, o le crea problemas. Pero también ha pasado muy poco tiempo de que los señalamientos en contra de Vicente Fox perjudicaran al senador Ramón Muñoz quien, además de respaldar con su palabra la honestidad y la honorabilidad del ex mandatario -aunque sin él mismo contar con calidad moral ni para defender su persona-, salió a la defensa de Enciclomedia.
Es claro que el manto de impunidad que ha tendido Calderón a Fox abarcará a todos, todos, los que fueron sus funcionarios, tengan o no fuero. Don Felipe le ha vuelto a fallar a todos para satisfacción y enriquecimiento de unos cuantos y la mayoría de ellos ligados directamente con operaciones petroleras.
Brinda Calderón estas protección a unos cuantos días de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación emitiera una polémica resolución que protege al gobernador de Puebla, Mario Marín, en el caso Marín-Cacho, y ante las consistentes denuncias que presentaron militantes del PRD, en especial el senador zacatecano Ricardo Monreal, para que sea investigado el evidente enriquecimiento de Vicente Fox durante su administración. El máximo representante del panismo garantizó públicamente su respaldo durante una rueda de prensa en la que lo llamó “presidente Vicente Fox” -seguramente protegiendo que a él lo llamen también durante mucho tiempo “presidente Calderón”- y aceptó que le consulta los temas que son de interés para el país, por lo que “seré respetuoso de él y de otros ex presidentes”.Leer más...

El Primer Año
martes, 04 diciembre 2007
Por Fausto Fernández Ponte

Asimetrías

I

Año de desastre. Esa es la definición más apropiada, según el sentir de no pocos millones de ciudadanos mexicanos, del primer año de ejercicio del Presidente de Facto, Felipe del Sagrado Corazón de Jesús Calderón.
Año de desastre, sin duda alguna: desempleo creciente en términos reales, crecimiento de la economía informal, caída en la recaudación fiscal --la gente no puede pagar impuestos-- e incremento de la represión social y política.
El Ejército y la Armada están en las calles, patrullando --es decir, intimidando e inhibiendo el quehacer ciudadano respetuoso de la ley--; y, opuesto a la juridicidad de sus facultades constitucionales, es usado con fines políticos.
Ese uso tiene definición cabal y muy elocuente para el pueblo de México. Las Fuerzas Armadas son un brazo de coacción societal y política, bajo la guisa de una engañosa y muy supuesta coadyuvancia con las instancias civiles del Estado.
Año de desastre, pues, para el pueblo de México. Año de aumento espectacular en la inseguridad social y, desde luego, la pública. Aumentos en el costo de la vida y, por ende, deterioro dramático en la calidad de ésta: mayor pobreza.Leer más...

PAN se desvió
martes, 04 diciembre 2007
La ex diputada federal del PAN, Tatiana Clouthier, afirmó ayer que los principios básicos de ese partido se han desviado, y puso como ejemplo el caso de Vicente Fox sobre quien, dijo, existen fundadas sospechas de malos manejos financieros durante su administración. (Cuartoscuro)

Han dejado de lado sus principios, denuncia la ex diputada federal panista, Tatiana Clouthier / Vicente Fox, claro ejemplo / Afirma que los blanquiazules NO han “entendido el mensaje” de su padre

MONTERREY, Nuevo León, 3 de diciembre (APRO).- La ex diputada federal del PAN, Tatiana Clouthier afirma que los principios básicos de ese partido se han desviado, y puso como ejemplo el caso del expresidente Vicente Fox sobre quien, dijo, existen fundadas sospechas de malos manejos financieros durante su administración.
Al presentar su nuevo libro Maquío, mi padre, Tatiana Clouthier sostiene, en entrevista, que el empresario sinaloense fue un gran hombre, que, subraya, comulgó con sus ideas hasta su muerte, en 1989.
En un pasaje del libro, “Maquío” dice: “Dios es tan buen Padre que no hace ni entrega las cosas hechas a sus hijos. Es tan respetuoso de la libertad con que nos crea, que asume el riesgo del mal, con tal de respetar nuestra dignidad y libertad”.Leer más...

Nuevas protestas de normalistas de Ayotzinapa
martes, 04 diciembre 2007
Cientos de estudiantes de la escuela Normal Rural de Ayotzinapa marcharon ayer sobre la Autopista del Sol, a la altura de Chilpancingo. (Cuartoscuro)

CHILPANCINGO, Guerrero, 3 de diciembre (NTX).- Unos 600 estudiantes de la escuela Normal Rural de Ayotzinapa, marcharon hoy sobre la Autopista del Sol, a la altura de esta ciudad, para exigir que el encuentro de esta noche con el gobernador Zeferino Torreblanca Galindo, sea resolutivo.
Los inconformes iniciaron su recorrido de la zona norte de la ciudad, a la altura del mercado Baltasar R. Leyva Mancilla, de donde se trasladaron a la Autopista del Sol, recorrieron el lugar durante varios minutos, y se congregaron más tarde en el Palacio de Gobierno.
Ahí, los estudiantes, quienes se trasladaron en 13 autobuses que mantienen retenidos desde hace tres semanas, llevan a cabo una concentración en espera de conocer el lugar donde será la reunión con el gobernador Torreblanca Galindo.Leer más...

Ministros impresentables = Suprema Corte de Injusticia
lunes, 03 diciembre 2007
Por María Teresa Jardí

No son menos impresentables los otros ministros de la Suprema Corte de Injusticia de la Nación que en aras de "perdonar" al "góber precioso" legalizaron también la pederastia y la prostitución y la tortura y la violación de las garantías individuales en México.

Al lado de Salvador Aguirre Anguiano y de Olga Sánchez Cordero, han quedado ubicados, para la historia de la ignominia mexicana, también los otros cuatro: Mariano Azuela, quien ya había llegado a ese lugar de la historia: el de ignominia, mucho antes, como avalador y, por ende cómplice, de la represión, brutal en marcha, desde que Fox exterminó lo que quedaba del andamiaje ético de las instituciones de la República.


Margarita Luna Ramos, Sergio Valls Hernández y Guillermo Ortiz Mayagoitia, no menos impresentables que los otros cinco canallas exterminadores del Poder Judicial y por ende machacadores del Estado de Derecho, que costará siglos volver a tener aunque sea de manera tan precaria como el que existía antes del golpe de Estado a la Suprema Corte de Justicia de la Nación dado por el también impresentable Ernesto Zedillo.

--No está probada la violación gravísima de garantías individuales, matiz que debe darse a esta interpretación", sostuvo, con el cinismo que lo caracteriza, Mariano Azuela. Sí, el mismo que se asignó como salario setecientos mil pesos mensuales por favores también hechos a Fox, amén de que cobraba también como Presidente del Consejo Federal de la Judicatura, tan exterminado como la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

--Ya sé, y es que estos cabrones siguen sacando mamadas y mamadas. En clara referencia a la prensa no vendida, en la misma conversación escuchada, en el mundo entero, sostenida entre Mario Marín y Kamel Nacif exonerados por los señores ministros y ministras.

--Pero yo hice una declaración, fui a la televisión.

Ah, qué bueno, ¿allá en México o acá en Puebla?

--Aquí, pero dijeron que la iban a mandar allá.

Salió aquí. Y yo en Milenio, le dije, si lo quieres leer, pues al señor gobernador no le tembló la mano.

--Ni nos tiembla ni nos temblará. Le asegura Mario Marín a Kamel Nacif. Y si hay que secuestrar, se secuestrará, es lo que le quiere decir, en la conversación escuchada el 16 de febrero de 2006 y recordada por el diario "El Centro, el viernes 30 de noviembre de 2007", de donde la tomo, al igual que los criterios de los impresentables ministros que he venido compartiendo con ustedes, en un intento de que no olvidemos, aunque sea por el tamaño de la ofensa para el pueblo mexicano, lo que son capaces de hacer los ministros, bien comprados, a modo del sistema a la mexicana, que hoy un usurpador de derecha encabeza.

--No se acreditan de manera fehaciente violaciones graves a las garantías individuales de la señora Lydia Cacho, sostiene Sergio Valls Hernández.

--Lo grave es la utilización de poderes judiciales; sí hubo violaciones graves a garantías, dice en cambio Genero Góngora Pimentel, uno de los cuatro ministros que votaron a favor del dictamen del ministro ponente Juan Silva Meza.

--"No es una violación grave establecida en términos del artículo 97 constitucional", dijo la otra ministra a modo del sistema a la mexicana, Margarita Luna Ramos. La que utiliza mal lo que dice el 97 constitucional para justificar su canallada. La Corte puede "averiguar algún hecho o hechos que constituyan una grave violación a alguna garantía individual".

El secuestro policiaco de una ciudadana de un Estado trasladándola a otro para que cobre una venganza un "góber precioso" para satisfacer al empresario amigo que le promete el envío de "dos botella de cognac, lo que en el argot de los pederastas significan dos menores de edad morenas, no es una violación grave de garantías para esa impresentable ministra de la Suprema Corte de la Nación. Corte que aceptó conocer del caso violando ese precepto "ante las pruebas contundentes de que no existía ninguna violación". De ese tamaño es la brutal agresión a la Justicia de los bien pagados ministros de la cancelada, para administrar Justicia, Suprema Corte de la Nación.

--La conversación entre Marín y Nacif sí tiene valor probatorio, por lo que deben ser validadas como pruebas", argumentó correctamente el ministro José Ramón Cossío Díaz.

--Las violaciones a sus garantías individuales no adquieren el calificativo de graves para los efectos del amparo, dijo el otro ministro impresentable de nombre Guillermo Ortiz Mayagoitia, acabando de exterminar, de paso, la figura de El Amparo.

--"Sí hubo violación grave a las garantías individuales. es posible determinar a autoridades involucradas, sostuvo correctamente también el ministro José de Jesús Gudiño Pelayo.

Y no es tampoco que se pueda justificar del todo ni al ponente ni a los tres que votaron a favor del dictamen del ponente, porque ante tamaña ofensa a la Justicia, ninguno fue capaz de renunciar dignamente.

La insoportable leveda
lunes, 03 diciembre 2007

Por Alberto Híjar

Leves los daños a Lidia Cacho antes, durante y después de las veinte horas de recorrido desde Cancún hasta Puebla para ser escarmentada por andar divulgando la pederastia de los poderosos empresarios Kamel Nacif y Jean Succar Kuri, grandes amigos y compañeros de francachelas del gobernador de Puebla. Usted sabe, una cosa va con la otra, los grandes negocios se pactan previos regalos a los funcionarios y nunca sobra una fiesta privada convocada con claves que consolidan los entendimientos. Por ejemplo, botellas de cognac fino puede equivaler a suculentas adolescentes o niñas para el gozo sexual de quienes no dudan en compartir placeres prohibidos con los que autorizan todo.

Moción de procedimiento, alegaron los magistrados que exculpan a Mario Plutarco Marín Torres. No valen los telefonemas interceptados donde se inmortalizó el mote de "Góber precioso" a cambio de darle escarmiento a la "vieja cabrona" a la que hay que dar "un pinche coscorrón". Tampoco cuenta el testimonio de la periodista y las evidencias de pederastia sólo la salvaron de la acusación de calumniadora. Algunas víctimas infantiles y sus familias fueron intimidadas y sobornadas para desistirse y exculpar a involucrados como Emilio Gamboa Patrón, Fidel Herrera, Miguel Angel Yunes.Leer más...

¿Negligencia, dolo o mala fe en sanciones?
lunes, 03 diciembre 2007

Por Clara Luz Alvarez

¿Podría una autoridad regular su sector sin saber quiénes han sido sancionados por incumplir con el ordenamiento legal? ¿Qué pasaría si la autoridad sólo tuviera facultad para opinar si alguien infringió la ley, mas no pudiera sancionarlos? Aunque parezca increíble en sectores cruciales para la economía y la vida democrática como el de las telecomunicaciones, la radio y la televisión, sí es posible.


La mayor debilidad de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) es que únicamente puede opinar si los agentes que regula o terceros han violado alguna norma, pero no puede sancionar directamente. Quien realiza el procedimiento de sanción es la Secretaría de Comunicaciones y Transportes. La Secretaría de Gobernación puede también imponer sanciones en materia de radio y televisión abierta. De cualquier manera, es la Cofetel la obligada por ley a llevar el Registro de Telecomunicaciones de carácter público en el cual deben estar incluidas las sanciones impuestas.Leer más...

Aguilar Camín y Zedillo (dos tipos de cuidado)
lunes, 03 diciembre 2007

Por Alvaro Cepeda Neri

Conjeturas

De tarde en tarde (para no decir que cada semana) en la viejísima programación televisiva de uno de los canales del duopolio, insisten en exhibir, de la llamada "época de oro del cine mexicano", el filme protagonizado por el sonorense Luis Aguilar (tío-abuelo del ex vocero de Fox y ahora "periodista" Rubén Aguilar, a su vez hijo del millonario banquero Rubén Aguilar quien se molestó con su hijo cuando el Jr. se fue a Nicaragua, ingresó a la Revolución Sandinista, se hizo guerrillero de pacotilla y luego tomó los hábitos religiosos para finalmente desertar y volverse panista-foxista).

El otro actor es Pedro Infante, sinaloense y con mucho el "ídolo" que ha permanecido más en la vida colectiva de cierto sector femenino. Los dos: Aguilar e Infante, pues, participantes en la película: Dos tipos de cuidado, traigo a colación a esto, porque se ha puesto de actualidad, como él mismo se anuncia, el "historiador, periodista y escritor" Héctor Aguilar Camín (también locutor de televisión) y el ex presidente del montón, globalifóbico y genocida Ernesto Zedillo Ponce de León.

Los dos dan el perfil. El bajacaliforniano Aguilar Camín, de Pedro Infante. Y el quintanarroense Zedillo se parece a Luis Aguilar. Y es que no cantan "mal las rancheras" cuando se trata de encontrarle la cuadratura al círculo criminal de la matanza de Acteal, el 22 de diciembre de 1997, cuando hace una década los paramilitares, manipulados por el zedillismo y el desgobernador chiapaneco Ruiz Ferro, penetraron en una iglesia y por la espalda asesinaron a 45 indígenas que rezaban, integrados por 14 niñas, 6 hombres y 21 mujeres de las cuales seis estaban embarazadas.Leer más...

México: tan cerca de Bush y tan lejos de Chávez
lunes, 03 diciembre 2007

Por Ricardo Andrade Jardí

Mientras la telecracia mexicana y los medios de comunicación comercial a modo del imperialismo emprendían la guerra mediática contra el "autoritarismo" chavista y se disponía a desconocer el posible triunfo del "SI", a las 11 de la noche de México, la 1 de la mañana en Venezuela, como conclusión de una jornada electoral ejemplar, el CNE de Venezuela salía a dar los resultados del referéndum en el que el pueblo de Venezuela con un 1.4% le daba el triunfo a la opción opositora del "NO", minutos después el Presidente electo y refrendado de Venezuela salía también a felicitar al pueblo de Venezuela, al tiempo que reconocía la derrota de su opción, pero no la imposibilidad de seguirla construyendo.

Tan cerca del usurpador y terrorista Bush y tan lejos del electo Chávez, así estamos en el México de la usurpación, donde el pelele impuesto en el desgobierno federal, que durante su campaña de odio prometía el juicio político del protector de violadores sexuales de niños y niñas, Mario Marín, y que ahora en cada oportunidad que tiene se toma la foto con él, para no dejar dudas de que, a uno y otro, los unen los mismos y siniestros intereses; mientras en Venezuela la parte de la oposición, que está presumiblemente financiada por la Casa Blanca, intentaba desacreditar una y otra vez a las instituciones democráticas de su país haciéndole el favor a Bush y anunciando desde semanas atrás la nula voluntad democrática de "quien seguramente era incapaz de reconocer la voluntad soberana del pueblo venezolano", discurso a todas luces escrito por la administración usurpadora del terrorista G.W. Bush, ya que es igual al discurso que los comerciales medios de comunicación del continente utilizan para desprestigiar a Hugo Chávez, primero por ser un Presidente, al igual que Evo Morales, electo por la mayoría y no por la oligarquía enajenada en el confort chatarra de vida al estilo americano y al servicio de los intereses del imperio.Leer más...


No hay comentarios.: