/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

martes, diciembre 04, 2007

DE REBELION HOY.

04-12-2007

Un dólar del tamaño de un sello de correos

Mike Whitney
Sin Permiso

Hasta Larry Summers predice una catástrofe.

Últimamente parece como si todo el mundo quisiera meterse con el dólar. La semana pasada fue la supermodelo brasileña quien pidió euros en lugar de dólares americanos por sus desfiles en la pasarela. La semana anterior, el empresario de hip-hop Jay-Z emitió un video criticando el dólar y elogiando al euro como el "tipo más duro del barrio" ("baddest Dude in the hood").

Vapulear al billete verde está de moda. Es también el pasatiempo favorito de los políticos. En la reunión de la OPEP de Noviembre en Riyadh, el presidente de Irán Mahmoud Ahmadinejad pidió a la asamblea de ministros de finanzas que "estudiara la viabilidad de vender petróleo en otra moneda". Ahmadinejad menospreció al dólar como un "pedazo de papel sin valor".

El fiero presidente venezolano Hugo Chávez siguió la iniciativa de Ahmadinejad y predijo que el deceso del dólar significaría el "fin del Imperio"

Puede que Hugo tenga razón. El dólar es el talón de Aquiles de América; si el dólar se viene abajo también lo hace el imperio. Eso significa que será el contribuyente, y no los chinos, quien tendrá que pagar por las sangrientas intervenciones de Bush en Irak y Afganistán. Eso también significa que los EEUU tendrán que exportar algo de mayor valor que "corta-margaritas" y gulags. Ahora que Bush ha tirado por la borda fábricas, vaciado la base industrial y externalizado 3 millones de puestos de trabajo de manufactura, ésta se presenta como una empresa difícil. Tendremos que quitar el robín de la maquinaria y volver al negocio de construir chismes como hacíamos antes del fiasco del Libre Comercio.Leer más...


Tragicómix

Gervasio Umpiérrez

No hay comentarios.: