/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

martes, diciembre 04, 2007

COMENTARIOS VARIOS

LA HIPOCRESÍA DEL PELELE CON EL CASO DE VENEZUELA

Tanto el CEROTE CON PATAS como los panazis se la han pasado tildeando a Hugo Chávez de dictador y autoritario desde las campañas electorales. Pero hoy salen a decir que lo felicitan por haber aceptado que perdió el referendo constitucional en las elecciones de 2 de Diciembre. Fecal, en particular, hizo esto para sugerir que la izquierda en México debería reconocer también una supuesta derrota electoral (la de 2006) que NUNCA HUBO. Esto fue lo que dijo el PELELE:

Elogia Calderón a Chávez y Venezuela
El Jefe del Ejecutivo en México aseguró que su Gobierno será respetuoso de las decisiones que adopten otros pueblos

Mayolo López

Ciudad de México (03 de diciembre de 2007).- El Presidente Felipe Calderón elogió al pueblo de Venezuela y a su Presidente Hugo Chávez por haber reconocido ayer mismo los resultados del referendo que le impide aspirar a la reelección indefinida.

"Mi reconocimiento, desde luego, para el Presidente Chávez porque se requiere, desde luego, un enorme valor para reconocer esos resultados a pesar de haber sido tan apretados, independientemente de que le hayan sido adversos", expresó.

"Y, desde luego, al pueblo venezolano por haber participado en un ejercicio democrático", añadió durante una conferencia de prensa en Los Pinos.

Calderón aseguró que su Gobierno será respetuoso de las decisiones que adopten otros pueblos, como la que se expresó el domingo en las urnas en Venezuela, "como seremos respetuosos de la autodeterminación del pueblo y Gobierno colombiano, en asuntos que son exclusivamente de su competencia".


¿Ah sí? ¿Respetuoso de otros pueblos? ¿Entonces por qué su campaña electoral se centró en decir que el Peje era "un peligro para México" por que era como Hugo Chávez?

Pero además fecal NO dice algo: que en Venezuela por ley debe de haber recuento de votos cuando las elecciones son cerradas. Al respecto un lector nos comenta:

Dice el PLL a Chávez e indirectamente al Peje: "Se requiere un enorme valor para reconocer esos resultados a pesar de haber sido tan apretados, independientemente de que le hayan sido adversos", indicó."

El único detalle que le faltó mencionar al Calderas es que en Venezuela sí hay recuento... y de más del 50% de las casillas (es por ley, para verificar lo que contaron las urnas electrónicas).

LINKS:

Incertidumbre en Venezuela ante un apretado recuento


Lo cual convierte al elogio del PELELE en HIPOCRESÍA, ya que ÉL no tuvo el VALOR de hacer recuento de votos para verificar los resultados electorales. En Venezuela se votó, se recontaron los votos, y al verificar con el recuento se aceptó el resultado aunque fuera adverso a Chávez. ESO es VALOR y ESO es RESPETO A LA DEMOCRACIA, cosa que fecal y los panistas no sólo desconocen, sino que procuran que no se practique.

Fueran las cosas en México como en Venezuela, en donde el recuento es obligatorio, y en donde se encarcela inmediatamente a los delincuentes electorales y entonces sí que nos comparen con los venezolanos. Pero mientras impere el haiga sido como haiga sido, fecal y los panistas se pueden meter POR EL FUNDILLO sus declaraciones sobre el referendo de venezuela.


BERRINCHES DE LA DERECHA

Pero además hay otra cosa que resultó muy interesante: los opositores a Chávez grabaron un video en el que desconocen los resultados del referendo. OJO: en el video dicen que ganó el SÍ a Chávez. Pero Chávez les cerró la boca aceptando que ganó el NO. Este es el video que nos manda un lector:

LA OPOSCIÓN VENEZOLANA NO ACEPTA LOS RESULTADOS DEL REFERENDO

http://www.youtube.com/watch?v=ClupauWAgiQ

Este lector nos comenta:

Estimado Víctor:

A ver que te parece este videito. Sucede que uno de los changos de la oposición a Chavez con puras mentiras llama a la rebelión y a desconocer los resultados de ayer (cuando ganan desconocen sus fraudes? quien los entiende !!) .

Me parece bueno que lo muestres ya que el discurso de los fascistas venezolanos y el de los fascistas mexicanos se parece, pero por pura coincidencia. Ni pensar que las campañas de miedo y mentiras se generen en el mismo cuarto de guerra en ... el pentágono?


En el programa del Sendero por RadioAMLO comenté que lo mejor que le pudo haber pasado a Chávez es que ganara el NO. Y creo que es lo mejor que le pudo haber pasado por que con esa derrota, que Chávez reconoció, queda completamente DESTRIUDA la idea de que Chávez es un dictador antidemocrático. Los que no sólo son antidemocráticos, sino además CALUMNIADORES y CÍNICOS son los fascistas de la derecha en México y en el resto del mundo.


LA RENUNCIA DE LA NALGA IZQUIERDA AL FAP

Hoy se le ocurrió a Chucho Ortega renunciar a ser coordinador del FAP alegando que no podía con el paquete siendo coordinador del FAP ahora que está haciendo campaña política para la dirigencia del PRD.

Nadamás que no me la creo, por que Ortega ha estado haciendo campaña desde hace MESES y nunca alegó no tener tiempo para dirigir al FAP. Vaya; se dio tiempo hasta para ir a hacer proselitismo a Veracruz (en donde el PRD perdió durísimo gracias a que la gente se asqueó del nalguiprontismo del PRD el primero de Septiembre).

Ni madres; todo lo que pasa es que Ortega no quiere dar la cara ante la gente debido a que Nueva Izquierda está dándole las nalgas al PRIAN con la ley electoral, en la que se pretende que ya no haya coaliciones--lo cual jodería al PT y a Convergencia, que son los dos integrantes de la chiquillada del FAP.

Ahora bien, si Chucho Ortega se quiere salir del FAP, pues que lo haga completo y que de una vez RENUNCIE AL PRD. Y que de pasada se lleve a todos los TRAIDORES de Nalga Izquierda. Digo, si su tirada es venderle el PRD al USURPADOR, pues mejor que se cambie al PAN y ya. Digo, para que, como le recomendamos a Jaime Martínez Veloz, practique la PROSTITUCIÓN POLÍTICA con las siglas correctas.


SE HACE PENDEJO EL PELELE CON LA MARRANADA DE LA CORTE A FAVOR DEL GÓBER PRECIOSO

También salió hoy el CEROTE CON PATAS con que disque se reserva su opinión sobre el fallo de la SCJN que exonera a Maro Marín a pesar de que violó los derechos de Lydia Cacho. Que en realidad lo que quiere decir es que no va a decir nada por que como ya le prometió IMPUNIDAD al PRI a cambio de que lo dejen permanecer en la silla otro rato, pues no le conviene decir nada. La nota del Reforma:

Reserva Calderón opinión sobre Marín
El Mandatario aclaró que su deber como gobernante le impide coartar y evitar el trabajo entre Poderes

Mayolo López

Ciudad de México (03 de diciembre de 2007).- El Presidente Felipe Calderón se excusó este lunes de emitir una opinión sobre el fallo de la Corte que absolvió al Gobernador de Puebla, Mario Marín, sobre los señalamientos de violar las garantías individuales de la periodista y escritora Lydia Cacho.

"Me reservo mi opinión personal", planteó el Mandatario al ofrecer una inusual conferencia de prensa en la Residencia Oficial de Los Pinos.

En su abono, el titular del Ejecutivo federal aclaró que su deber como gobernante le impide coartar y evitar el trabajo entre Poderes.

Asimismo afirmó que su trabajo tiene que ver con el bienestar de los poblanos.

"Independientemente de lo establecido por la Ley, y de mis propios opiniones personales, mi deber es gobernar para todos los mexicanos sin distinción.

"Mi trabajo tiene que desempeñarse, precisamente, con independencia de mis opiniones y debo seguir desempeñado mi labor como Presidente en beneficio de todos los ciudadanos", argumentó.


PINCHE HIPÓCRITA. En campaña NO se reservó su opinión. Es más; el 21 de Abril de 2006, uno de sus achichincles (senador del PAN, por cierto, aunque es ex-priista), en un acto de campaña del PELELE, inclusive gritó "que muera el góber precioso":

Nadie nos pondrá mordazas: Felipe

21 de abr de 2006.

ZACATLAN DE LAS MANZANAS, Puebla.- ?Por más mordazas que nos quieran poner en la boca, vamos a seguir diciendo la verdad aunque les duela?, advirtió Felipe Calderón Hinojosa, candidato presidencial del PAN quien hizo alusión a la propuesta que hay en el IFE para que retire los spots que ha difundido en contra de Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición Por el Bien de Todos.

Ayer el aspirante del Partido Acción Nacional (PAN) comenzó una gira de dos días por esta entidad en donde fue acompañado por el ex priísta y hoy candidato al Senado por el PAN, Rafael MorenoValle, cuya candidatura fue un vínculo que reconoció el presidente del PAN, Manuel Espino, con la lideresa magisterial Elba Esther Gordillo.

Al visitar Zacatlán de las Manzanas, Moreno Valle, quien recibió a Calderón y quien retomó lo que ha dicho el candidato presidencial en sus anteriores giras, dijo que él no ha cambiado de esposa ni de casa, como ocurre con los funcionarios corruptos y que, por el contrario, también presentó su declaración Patrimonial.

El candidato presidencial del Partido Acción Nacional (PAN), Felipe Calderón Hinojosa, aseguró que por más que quieran callar a su partido ?es un hecho incontrovertible? que la deuda de la Ciudad de México se ha triplicado.

Juan Alonso Díaz, candidato al Senado por el PAN, durante su intervención llamó ?candidato chachalaca? a López Obrador y al final del discurso gritó: ?viva el PAN, muera el gober precioso?.


¿Así que nadie les iba a poner mordaza y muera el góber precioso? ¿Entonces quiere decir que acabándose la campaña ya no tiene opinión? ¿Quiere decir entonces que ENGAÑÓ a los electores y que no iba a actuar en consecuencia de lo que dijo en campaña?

Pero vamos, el propio fecal dijo lo siguiente:


http://www.youtube.com/watch?v=Buj-Ge78V64

Es que primero era "caiga quien caiga" y ahora es "haiga sido como haiga sido."


MÁS HIPOCRESÍA FECAL

¿Con que el CEROTE CON PATAS se "reserva" sus opiniones, eh? ¿Entonces por qué da a entender que las acusaciones de enriquecimiento ilícito contra Fox en realidad son una revancha política? ¿Le consta? ¿Tiene pruebas? MADRES POS QUE. De lo que hay pruebas es de que Fox vive en una OPULENCIA que no tenía antes de llegar a la presidencia, cuando debía "hasta la camisa" (Fox dixit). Lo que pasa es que Fox tiene amenazado al PELELE con balconear el fraude electoral de 2006 si se mete con él o con su familia.

Al margen de eso, como dije, demuestra la HIPOCRESÍA del PELELE, ya que para Mario Marían se reserva sus opiniones, pero para la indignación por el enriquecimiento ilícito de Fox no. Vean:

Condena Calderón revanchas contra Fox
El Jefe del Ejecutivo señaló que eventualmente sostiene diálogo con el 'Presidente' (sic) Vicente Fox

Mayolo López

Ciudad de México (03 de diciembre de 2007).- Tras señalar que eventualmente sostiene diálogo con el "Presidente" (sic) Vicente Fox, el Mendatario Calderón afirmó que, aunque en su Gobierno la ley se aplicará parejo para todos sin distinción y sin amigos, tampoco habrá "juicios sumarios" para satisfacción de revanchas políticas o de cualquier otra índole.

"El hecho es que en el caso concreto del Presidente Vicente Fox (sic), tenemos eventualmente diálogo que nos permite el poder abordar los temas que son de interés para el País, y seré respetuoso de él y de otros ex Presidentes como de todos los mexicanos.

"Sin menoscabo de que en cualquier caso en mi Gobierno, en cumplimiento de la ley, no habrá ni excepciones en la aplicación de la ley y la justicia, pero tampoco juicios sumarios para satisfacción de revanchas políticas o de cualquier otra índole", manifestó el Mandatario.

En rueda de prensa, Calderón aludió a la Reforma Electoral que se negocia y consideró que la legislación debe tener "un balance y ese balance tiene que ser en fortaleza de autonomía de los órganos electorales, de la participación de los partidos políticos y de la intervención y participación de los ciudadanos", aunque consideró que una democracia, para serlo, requiere también de un régimen sólido de partidos.

Paralelamente y tras rehusar a señalar sus errores y a sostener que en este momento no tiene previstos cambios en el Gabinete -"aunque tampoco los descarto"- Calderón dijo que no percibe un clima de confrontación en la población sino un clima de colaboración entre poderes y partidos.

En ese tono dijo que la ciudadanía rechaza actitudes de violencia o de confrontación como las que ocurrieron en la Catedral.


¿Puede DEMOSTRAR el PELELE que se trata de una "revancha"? Si lo puede demostrar, que lo haga. Si NO lo puede demostrar entonces o es una CALUMNIA o es una opinión. Y una opinión contra los legisladores que lo han acusado de ser un ladrón, además. ¿No que se reservaba sus opiniones sobre los poderes de la unión y sobre otros gobiernos? PINCHE MENTIROSO DE CAGADA, POS QUE.

Ahora quiero ver que los panazis defiendan esta chingadera. Antes se desgañitaban diciendo que el PAN no era como el PRI del góber precioso. Pero ahora silencio absoluto.

Y OJO: además dice que va a ser "respetuoso" de otros expresidentes. Es decir; seguirá habiendo IMPUNIDAD para Salinas y para Echeverría.


LA HIPOCRESÍA DE CIRO CÓMEZ MIERDA

No una, sino VARIAS veces dijo Ciro Cómez Mierda que Carlos Ahumada era un "preso político." Hasta el cansancio acusó al Peje de agraviar a Ahumada y en entrevista reciente a Luis Mandoki le dijo en su programa de Radio Famulla--digo--Fórmula, que el Peje era "una perversidad."

Pero ahora nos sale con que Lydia Cacho no se puede quejar por que Mario Marín se le fue encima por balconearlo en sus cochinadas con Kamel Nacif. O como quien dice, como lo hiciera recientemente Carlos Mierdín, da a entender que la culpa de que la hayan dado "un pinche coscorrón a esa vieja cabrona" no es del góber precioso de las bellísimas botellas de coñac, sino de ¡Lydia Cacho! Cito textual:

Me resulta insoportable hacer de un periodista una víctima. Así se llame Lydia Cacho o su objeto de trabajo sea el infernal mundo de la prostitución infantil. Quizá esté equivocado, pero soy de los que tienen una visión espartana del oficio. No se puede salir a denunciar a un poderoso, ponerlo contra la pared y luego reclamar porque ha enfurecido y echado mano de los peores instrumentos para cobrar venganza.


Ajá. O como quien dice que se aguante esa vieja cabrona.

Interesante que el que dijo eso sea el mismo que dijo lo siguiente el 25 de Agosto de 2006:

Las amenazas no son lo más importante. Tampoco los arteros adjetivos, ni las mentiras esperpénticas. Lo notable es el odio que hay en esos mensajes. El mal que desean.

Al igual que otros periodistas, he recibido en los últimos días una cantidad inusual de correos electrónicos y de anónimos sobre lo que los remitentes consideran que ha sido mi desempeño en el conflicto poselectoral. Los mensajes críticos son el pan nuestro del oficio. Y a fin de cuentas, el juicio del lector, radioescucha o televidente es inapelable. Pero nunca habían estado cargados de tanto odio.


Eso lo dijo al siguiente día de que nosotros publicamos en este blog este video:


http://youtube.com/watch?v=4VzktbWyAjE

O como quien dice, si la gente le reclama a Ciro Cómez Mierda por VELETA y CHAYOTERO, entonces ¡Oh no! ¡EL ODIO! Pero si un gobernador ordena SECUESTRAR, encarcelar, y exponer a una agresión sexual a una periodista por decir LA VERDAD, entonces que no chille esa vieja cabrona ¿no?

¿Por fin? ¿No que es espartano?

Peor: lo que está dando a etender es que es mejor para los periodistas no meterse con los poderosos por que si no los van a agredir y entonces no será culpa ni de la corrupción, ni del abuso de poder, ni de la IMPUNIDAD, sino de los periodistas por atreverse a divulgar LA VERDAD.

Ahora entendemos entonces como operan Ciro Cómez Mierda, Lombrise Mierdker, Carlos Mierdín, y demás payasitos de la tele.


¡HUY QUE MELLO! ¡EL EPELELE!

El hecho de que tanto la Suprema Corte Preciosa de la Nación y el PELELE hayan salido a justificar la CHINGADERA de exonerar a Mario Marín luego de que violó los derechos de Lydia Cacho demuestra que en el gobierno ESPURIO están plenamente concientes de la ENORME indignación de la gente por ese acto de IMPUNIDAD.

Pone en entredicho, además, la ya de por sí fallida estrategia de hacerle creer a la gente que hay guerra contra el crimen organizado y que por eso hay que tener al ejército en la calle. Vamos; si no fueron capaces de encarcelar a un CRIMINAL al que se le grabó diciendo que le puso "un pinche coscorrón a esa vieja cabrona" y le dice "mi héroe" al defensor de un pederasta, ¿entonces qué credibilidad puede tener el que tengan al ejército en la calle y que ADEMÁS le pretendan pedir a Bush que aplique en México el Plan Colombia?

Ah, pues precisamente por eso es que el CEROTE CON PATAS tiene a su EPeLeLe para sacarlo en misión de chútame panteón para ver si así se crea una sicosis de miedo. NO EXISTE el mentado EPeLeLe, pero igual sacan sus comunicados en los medios. Como este, con el que parecen amenazar de más bombazos ACME:

Anuncia EPR reinicio de hostigamiento militar

Responsabiliza el Ejército Popular Revolucionario al presidente Felipe Calderón de la detención y desaparición de los eperristas Edmundo Reyes Amaya y Gabriel Cruz Sánchez; dicen que es su último comunicado

Jorge Alejandro Medellín (jorge.medellin@eluniversal.com.mx)
El Universal
Ciudad de México
Lunes 03 de diciembre de 2007

14:08 El Ejército Popular Revolucionario (EPR) responsabilizó al presidente Felipe Calderón de la detención y desaparición de los eperristas Edmundo Reyes Amaya y Gabriel Cruz Sánchez, y le advirtió al mandatario “debe de asumir junto con los grandes empresarios las consecuencias de sus decisiones confesas”.

En su comunicado fechado el 3 de diciembre, el EPR anuncia el reinicio del hostigamiento militar, debido a que el gobierno federal no respondió a las anteriores advertencias y comunicados en los que exigía la presentación con vida y la liberación de Reyes Amaya y de Cruz Sánchez.

El grupo rebelde anuncia además que este es el último mensaje que emite su Partido Democrático Popular Revolucionario Clandestino (PDPR) y se despide de todos los que hayan atendido alguna vez sus comunicados.

“Por medio del presente les enviamos el último comunicado de nuestro partido. De antemano agradecemos la atención prestada para con nosotros y nos despedimos afectuosamente”, precisa el EPR.

En el texto la dirigencia guerrillera se pregunta: “¿Qué quieren que se haga o se siga haciendo el Estado, el régimen, Calderón Hinojosa, los militares, los empresarios, los partidos políticos, la mal llamada clase política, los medios de difusión para que ya sean presentados en libertad nuestros compañeros porque ya es mucho tiempo transcurrido y no hay una respuesta real, concreta y favorable?”, pregunta el EPR.

Continuando con esa actitud, explica el grupo subversivo, “tenemos todo el derecho de actuar en consecuencia con lo que nuestro pueblo exige”.

En el texto los eperristas descalifican el primer año de gobierno de Felipe Calderón, critican la actuación de casi todos los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (menos de “cuatro”), y advierten sobre las complicaciones del caso de la presa de La Parota, ubicada en el estado de Guerrero.

El EPR critica también la reforma del ISSSTE al señalar que esta y “la reforma laboral, la reforma electoral todas con clara tendencia a la derechización y legalización del régimen neoliberal”.

Habla de igual forma sobre “el alto grado de descomposición del sistema debido a la corrupción que brota por todos lados y a la impunidad promovida por toda la estructura del poder, descomposición que se expresa también en las más de 2 500 ejecuciones documentadas, explicables solamente por los vínculos orgánicos de la estructura presidencial con el crimen organizado”.

El Ejército Popular Revolucionario señala que el fallo de la SCJN en torno al caso de la periodista Lidia Cacho no resultó “sorprendente o inesperado”, si se tienen en cuenta otros episodios como el caso del anatocismo (la validez del cobro de intereses sobre intereses en los bancos) y el desafuero de Andrés Manuel López Orador.

“¿Es digna de confianza una Suprema Corte de Justicia como ésta? ¿Qué se puede esperar de ella? ¿Realmente funciona esta “Institución” para procurar justicia, que se hizo del rogar para ampliar la investigación de las represiones habidas en Oaxaca?”, se pregunta el EPR.


¿Se fijaron en el detalle? Se metieron con la SCJN. Casi casi como para que diga la gente "ah, miren; si le dices a la SCJN lo corruptos que son, entonces eres terrorista del EPeLeLe."

¡MIS TANATES, POS QUE!

Todo lo que pasa es que el CEROTE CON PATAS sabe perfectamente que su primer año de ESPURIATO ha sido un rotundo FRACASO y que sin un distractor que desvíe la atención de su INEPTITUD y de los pagos de facturas (por medio de la IMPUNIDAD) que está haciéndole al PRI, no va a durar mucho tiempo en la silla.

De eso se trata. No de otra cosa.

Pero además yo pregunto: ¿Y los medios de DÓNDE sacan estos comunicados del EPeLeLe? ¿Se los mandan por email? ¿Cómo les CONSTA que sí son de un grupo guerrillero? Y si les llegan por email, ¿No se les ha ocurrido rastrear la pinche dirección de IP para saber de donde los mandan?

Digo, honestamente; ¿A quién le quieren ver la cara de PENDEJO?

Por que, miren ustedes que casualidad; el mismo día que sale ese disque comunicado del disque EPeLeLe, sale el CEROTE CON PATAS con un llamado desesperado a Elba Estiercol para que le haga el paro y no se le tambalee la silla:

Pide Calderón apoyo a maestros para mantener estabilidad educativa en México

El jefe del Ejecutivo señaló que es normal, incluso deseable que el Presidente tenga una buena relación con el mayor sindicato no solo de México, sino de AL en un sector tan importante como el educativo.

México, D.F.- El presidente Felipe Calderón aseveró que para mantener la estabilidad del sistema educativo nacional y poder implementar mejoras, es indispensable la colaboración de los maestros.

En entrevista en el Noticiero con Joaquín López Dóriga, el jefe del Ejecutivo manifestó que es normal, incluso deseable que el Presidente tenga una buena relación con el mayor sindicato no solo de México, sino de América Latina en un sector tan importante como el educativo.

Apuntó que si hay un partido como Nueva Alianza, independientemente de que su agenda sea principalmente mejorar la educación en México y sus preocupaciones tengan que ver con la mejora de los maestros, “si el Partido Nueva Alianza se constituye en un actor político para encontrar acuerdos electorales, el PAN debe analizar, no ahora, siempre, la conveniencia o no de esos acuerdos”.


TENGA pos que. Lo que pasa es que si pasan la reforma electoral, al PANAL se lo carga el payaso y entonces Elba Estiercol cambia de lealtades. Y como literalmente la única que puede lograr que el PELELE imponga a sus esquiroles en las elecciones intermedias de 2009 es la mamá de chucky, pues ahora le pide que no le quite la ayuda. Con lo cual el pago de facturas a la cacique del SNTE crece y crece y crece.

Y eso que los panistas dicen que disque no son como el PRI. Ei... ajá...



Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Si señor ciro, lo que usted diga, pero antes déjeme decirle que usted parte de la premisa equivocada.

En su introducción, “Me resulta insoportable hacer de un periodista una víctima”, insinúa usted que Lydia Cacho se hace o la hacen una víctima. Nada más alejado de la verdad. Lydia Cacho no es ni víctima ni victimaria, sino una persona que lucha de manera “espartana” por que la verdad salga a la luz para que se haga justicia, la razón de ser más digna para un ser humano, no se diga para una periodista.

Quien, si no usted mismo, quisiera verla en la postura de una acorralada víctima, quebrantada por sus victimarios en castigo por su valor. ¿No será que lo que le resulta insoportable es el ver que pudo usted elegir el mismo camino y haber sido un VENCEDOR?

Pero nunca es tarde. Trate de hacer a un lado su envidia al ver a Lydia la triunfadora, con un espíritu fortalecido por el sentimiento de invulnerabilidad que le brinda su impecabilidad. Si todo un aparato de poder, no pudo ni frenarla, ni vencerla, ¿por que habría de verla alguien como víctima? ¿A quien acusa usted de verla así?

Sí se puede salir a denunciar a un poderoso; fue una mujer quien ya se lo demostró. Y, sí decreta usted que Lydia no puede reclamar el que se enfurezca el victimario, ¿le concedería a la periodista el derecho de reclamar si la mata? Que amable sería usted si lo hiciera.

Por favor, no se enoje porque lo expongo. Yo no lo odio, porque no soy victima ni de usted, ni de nadie más. Trate de entender que el único perdedor, es el que se alía con el poder o victimario. Si este es su caso, no ponga los sentimientos propios en los demás. Le será más fácil y productivo cambiar de camino, ahora que esta valerosa mujer lo abrió e iluminó.

Si “la ley (yo diría los jueces) vacía de sentido a la justicia”, de usted depende si se vacía de sentido a sí mismo y si arrastra consigo el sentido de su profesión. De elegirlo así, a la “caterva de jueces, magistrados, ministros” podrá, con todo derecho, incluirse a usted mismo y a todo el aparato al cual sirve y el cual, obviamente, le serviría para no ejercer su profesión.