/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

miércoles, noviembre 28, 2007

SOBRE LA RCP

En vista del debate de los infiltrados y la iglesia, yo añado algunas observaciones de los últimos dos actos a los que he asistido.

Un problema grave que note es que no hay claro liderazgo en las protestas, la figura de Fernandez Noroña es la que más sobresale y pues de manera implícita el liderea las protestas, no hay supervisores o coordinadores al momento de hacer las protestas, si tomamos en cuenta como se organizan los cuerpos policíacos represores, hay un líder y debajo de él hay varios supervisores, yo le recomiendo a título personal que usen la misma forma para organizarse.

Por ejemplo se protesta en Bellas Artes por un decir, entonces una persona liderea la protesta y esta a su vez tiene a su mando a X grupo de personas que supervisan a otros renegados y de esta forma se tiene un control mas estricto, un supervisor esta a cargo en una zona con X cantidad de renegados y otro supervisor otra zona con otro grupo de renegados.

Creo que se ha perdido un poco el orden en las protestas y eso ha ocasionado que pierdan el control de algunas personas, en las tomas de Walmarts Jesusa Rodriguez hacía una especie junta donde decía exactamente que se iba a hacer, y actualmente no he visto que se haga, o no todos se dan cuenta que hay una reunión.

Si no cuidan muy bien a quienes participan van a seguir teniendo problemas, hay personas que van todas las protestas, otras algunas veces y otras que a lo mejor es muy ocasional su asistencia y no todos están en el mismo canal.

El no haber un liderazgo claro ocasiona que todos quieran hacer lo que se les da la gana o lo que creen conveniente, y eso ocasiona que de repente una persona equivocada tome la iniciativa.

Por otro lado se me hace una actitud agachona el querer quedar bien con la Iglesia, por una parte la Iglesia esta logrando dividir a la RCP, ahorita la RCP está perdiendo el tiempo es desligarse o retractarse, o enviar comunicados y cartas en lugar de tomar acciones eficaces.

Por ahí dicen, "Divide y vencerás" y es una estrategia que ha usado el gobierno para debilitar a todos los movimientos sociales, si la RCP permite que se la apliquen, el ganador será el pelele.

Desde mi punto de vista deberían de hacer una auto crítica y ver en que falló cada quien y en lugar de buscar culpables, se debe de buscar soluciones.

No hay comentarios.: