/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

miércoles, noviembre 28, 2007

MI OPINIÓN SOBRE LOS INFILTRADOS

No me había querido meter en este asunto de los infiltrados por que me parece que hay temas mucho más importantes que atender, pero ante la controversia que están causando las declaraciones de Gerardo Fernández Noroña y Jesusa Rodríguez doy mi punto de vista al respecto:

1. Las quejas contra Julia Klug no son nuevas. Vienen desde hace bastante tiempo pero nunca se trataron en público. La queja principal era que Julia Klug no seguía las instrucciones de los actos resistencia y esto causaba problemas para poder realizar estos actos. Se le pidió a Julia que siguiera el plan, al parecer no hizo caso, y ni modo; se le pidió que ya no participara en los actos de la RCP. Esos son los hechos.

2. ¿Mi opinión al respecto? Pues que cuando se tiene un plan para que se realice un acto de resistencia y no se siguen los planes y la estrategia adecuada, el plan se viene abajo. Y si alguien A SABIENDAS de que ese es el caso, de todos modos hace lo que se le pega la gana, poniendo en riesgo al plan--y potencialmente a la gente que participa--entonces no puede seguir participando como parte del grupo. Vaya; en este blog yo tuve que regañar a alguien por no hacerme caso cuando estábamos organizando las protestas para reclamarle a los cines para que exhibieran FRAUDE: México 2006. Volaron mentadas, hubo tensión, pero ni modo: no podía permitir que se pusiera en riesgo la proyección de la película. Al final la estrategia que seguimos dio resultado y la película se exhibió en los cines. Y CREO que la persona que se quería ir por la libre ya lo entendió.

3. Si bien entiendo y respeto el hecho de que cada quien tiene la completa libertad de protestar y hacer resistencia como mejor le acomode, creo que cuando se pretende ser parte de un grupo se debe de seguir el plan y se deben de respetar los acuerdos para que las cosas salgan como deben de salir. La queja con los presuntos infiltrados es que al no seguir las reglas y no respetar lo acordado (desde hace más de un año se le pidió a la gente en el plantón del Zócalo no ir a meterse a protestar a la catedral, por ejemplo) ponen en riesgo a todo el movimiento. Y por lo tanto no estoy de acuerdo en defender el principio de "yo protesto como se me pega la gana" a sabiendas de que al hecerlo se JODE al resto de la resistencia.

4. Al mismo tiempo considero que la resistencia no tiene por que ceder ante las presiones de la iglesia católica defensora de pederastas, guerras terroristas (como la cristiada) y fraudes electorales. Tan mal me parece el caer en la provocación de la iglesia yendo a protestar a la catedral, como el que se le FRUNZA EL CULO a la izquierda y en vez de responder como HOMBRES se pretendan congraciar con los provocadores. Por que si bien es cierto que la RCP y la izquierda en general tiene que identificar y deslindarse de los infiltrados y de los que por necedad, negligencia, ignorancia, o CONSIGNA operan para joder al movimiento, también es cierto que no se puede tener concesión alguna con defensores de pederastas, fascistas y criminales que se dicen representantes de la divinidad. ESAS SON MAMADAS QUEDAS Y LO QUE MUESTRAN ES FALTA DE TANATES. PUNTO.

5. IGNORO si Julia Klug o Juan Carlos quiensabequé son infiltrados de gobernación o que sean. Confío en el buen juicio de Jesusa Rodríguez, pero yo en lo personal no me voy a meter a polemizar sobre el asunto. Si Julia Klug hace cosas por su cuenta, pues está en su derecho, pero no estoy de acuerdo en que Julia Klug, o el que sea, incurra en actos que la derecha fascista pueda usar para joder a la resistencia en general. Por lo cual considero que la RCP como grupo no puede ni debe aceptar es que las actividades a título personal de quien sea se le pretendan colgar a la RCP como milagritos propios. En ese sentido coincido en que debe de haber una clara diferencia entre la RCP COMO GRUPO y las pesonas que, haciendo caso omiso de los planes y acuerdos para llevar a cabo los actos de resistencia, hacen idioteces que le dan en la madre a todos. Por que me disculpan, pero haberse ido a meter a la catedral por no tener el sentido común de darse cuenta de que se estaba cayendo en una provocación, fue una IDIOTEZ que no la ayudó a la causa en lo más mínimo, y que acabó dándole parque a la derecha fascista para atacar al movimiento. NO podemos ser tan PENDEJOS como para no darnos cuenta de esto.

6. A partir de este momento voy a tomar una actitud mucho más severa sobre los que caigan en provocaciones. Por que ya no me queda claro si los que fueron a la catedral a hacer pancho fueron de verdad renegados, infiltrados de la SEGOB, o de plano panistas disfrazados de renegados. Sea cual sea el caso, no pienso aceptar que se caiga en provocaciones y que se ponga en riesgo al movimiento bajo el argumento de que "yo protesto como quiera y cuando quiera." No; eso no le ayuda a la causa. A lo mejor desahoga pedos pesonales, pero a LA GENTE no le ayuda.

7. Estoy conciente de que no van a faltar los que digan que "ay ay, la resistencia no es nomás un grupo". A ellos les digo: NO SE HAGAN PENDEJOS. Para que este movimiento funcione debe de haber organización. Y el agarrar cada quien por su lado por no querer organizarse NO ES INTELIGENTE. Es creerse SUPERMAN a sabiendas de que la estan CAGANDO.

8. En todo caso, si van a querer actuar por su cuenta, háganlo de tal forma que NO JODA AL MOVIMIENTO. Por de lo contrario, ni ayudan, ni logran nada, ni mucho menos fortalecen a los esfuerzos de mucha gente por cambiar a este país de manera pacífica. Todo el mundo es libre de vivir su vida como quiera, pero no estoy de acuerdo en que se es libre de joder a los demás nomás por que no se quiere respetar los planes o los acuerdos.

9. No pienso tocar este tema nuevamente. Hay demasiadas cosas de MUCHA importancia que tratar como para estar desperdiciando el tiempo con estas rencillas PENDEJAS. El que quiera entender el asunto, que bien. El que no que se haga a un lado entonces y nos deje trabajar a los que SÍ queremos que el movimiento por la democracia logre su objetivo: la transformación del país y el detener a los abusos de la derecha fascista por medio de la resistencia civil pacífica.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

No hay comentarios.: