/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

sábado, noviembre 17, 2007

MENSAJE URGENTE DE LUIS MANDOKI

**UPDATE **
Para avisarles que durante toda la noche y todavía hasta hace unos minutos estuvieron llegando reportes de cine de varias partes del país. Hasta el momento a la película le ha ido muy bien en taquilla pero nos reportan que los MMCinemas están reportando una cantidad muy baja de boletos vendidos comparados con el resto de las cadenas de cine. Por este motivo les pedimos tres cosas:

1. Vigilar los MMCinemas de sus localidades (tratando de no descuidar el resto de los cines).
2. Enviar lo más pronto posible a senderodelpeje@toliro.cjb.net sus reportes.
3. Tomar fotos. Es MUY importante tomar fotos de la sala. TAL VEZ se las hagan de tos en los cines, por lo cual traten de tomar la foto SIN FLASH y antes de que apaguen la luz para que empiece la funcion. Estas fotos son sumamente importantes para poder contrarrestar cualquier alegato de que se están vendiendo pocos boletos y por lo tanto se quita la película de taquilla.


UPDATE:

Otros tres reportes que hay que tomar en cuenta:

1. En un cine de Plaza Cuicuilco se fue la luz cuando se estaba proyectando FRAUDE. Obviamente la gente se molestó y empezó a protestar. PERO la cosa es que se fue la luz EN TODO EL CINE, también en las otras películas. Así que por favor si esto les sucede cuando vayan al cine, POR FAVOR guarden la calma. Es SUMAMENTE importante que no nos mostremos agresivos por que de lo contrario vamos a espantar a los que de verdad les hace falta ver la película: los panistas.

2. Otro reporte: en algunas salas de cine estuvieron pegando carteles a favor del Peje, gritando consignas de "es un honor estar con Obrador" etc. El problema es que esto TAMBIÉN intimida y hasta auyenta a los que les hace falta ver la película para desengañarse. Por lo cual les pedimos que traten de evitar esto. Lo que queremos, recuerden, es quitarle la venda de los ojos a la gentem, no asustarlos.

3. En un cine de Santa Fe, en el DF, una persona compró un boleto para FRAUDE, pero en vez de darle un boleto para FRAUDE, le dieron un boleto para "La Mujer de mis Pesadillas." El problema es que al hacer esto se cuenta como boleto vendido para esa película y no para FRAUDE. Si les ocurre esto a ustedes, reclamen inmediatamente y EXIJAN que les den un boleto para FRAUDE, no para otra película. Díganle a la gente de la taquilla, si esto sucede, que darles un boleto para la película equivocada NO es un error, puesto que afecta directamente al reporte de taquilla de la película y que eso es una COCHINADA, ya que el resultado es no se reporta la realidad de la venta de boletos de la película. Reclamen, reclamen y reclamen hasta que les den el boleto correcto de computadora y díganles que SABEN que no darles el boleto correcto de computadora es una jugarreta muy PEDESTRE para tratar de decir que la película no vende boletos cuando tiene salas llenas en TODO el país.


UPDATE:
Me llamó de nuevo Luis Mandoki desde Guadalara--fue a promocionar la película allá--y me dice que las salas están llenas, que hubo gente que pensó que era una película "de grilla" pero que salió de las funciones viendo que NO era de grilla sino de algo mucho más profundo.

No obstante, Luis notó que no había interventores en el cine en donde él estaba en Guadalajara. Por lo cual me pide que les pida a los lectores del Sendero del Peje en Guadalajara que por favor vayan como interventores ciudadanos a los cines de Guadajalara para que vigilen que no se esté haciendo algún transa. Las instrucciones de qué se necesita reportar a continuación en el texto original de ete post:

Acabo de hablar por teléfono con Luis Mandoki y me pide que de a conocer el siguiente mensaje urgente:

Le está yendo muy bien a la película en todo el país, PERO es URGENTE, sumamente URGENTE que los interventores (y hasta los que no sean interventores) vayan a los cines a vigilar que se esté proyectando la película y que se tomen fotos de la gente en las salas donde se proyecte fraude para poder demostrar que en efecto hay salas llenas. Repito: URGE documentación fotográfica de las salas de todo el país.

Segundo: en algunas salas no están dando boletos de computadora, sino a mano. Ya reseñamos un caso como estos del cinépolis de Angelópolis en Puebla. Los cines NO DEBEN DE HACER ESTO. Tienen que entregar boleto de computadora para poder guardar el registro de venta de taquilla. Si les dan un boleto escrito a mano hagan dos cosas:

1. Compren un boleto de cualquier otra película siempre y cuando sea por computadora. El propósito de esto es tenerlo como referencia para demostrar que otras películas SÍ tienen boleto de referencia.

2. EXIJAN boleto de computadora para FRAUDE. Si no se los quieren dar, entonces acepten el boleto a mano y GUÁRDENLO. Luego de esto tómenle foto al boleto a mano junto con el de computadora y envíenos la foto a senderodelpeje@toliro.cjb.net para luego enviarlo a Contra el Viento Films. De nuevo: GUARDEN EL BOLETO A MANO. Esos boletos serán la evidencia que se puede usar para demostrar que los cines están tratando de reportar menos ventas de boletos de los que en realidad están vendiendo.

Finalmente, sigue siendo SUMAMENTE IMPORTANTE que nos reporten por favor lo siguiente:

- Ciudada y estado
- Cine, numero de sala, y hora de función.
- Cuanta gente hay en el cine (con foto; la documentación fotográfica es IMPORTANTÍSIMA)
- Fotos de la gente haciendo cola, etc.

Es importante hacer todo esto por que si no vigilamos que los cines no estén tratando de hacer una marranada, luego los cines podrían tener pretexto para decir que la película está haciendo poco dinero y por lo tanto la van a quitar de cartelera en una semana.

Lo que yo creo que es importantem, además, es que veamos el hacer estos reportes ciudadanos de los cines como PRÁCTICA para cuando tengamos que hacer vigilancia de casillas en la próxima elección presidencial. No nos sentemos en nuestros laureles ni pensemos que otros lo van a hacer. No; tenemos que hacer a esta película nuestra apotación ciudadana a que la gente abra los ojos y vea lo que de verdad pasó en las elecciones de 2006 para que no se vuelva a repetir.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola queridos senderistas!!

Espero que sirva mi reporte, lo comento hasta ahorita porque apenitas me dio tiempo de ir al cine y enseguida irme a trabajar.

Fui a la primera función de Cinemex Cuicuilco, a las 11:15 a.m, eso si, en una sala de "las pequeñas" en ese cine.

Empecé a contar la gente de la sala y la que llegó y eramos 26 personas en total, mi papá comenta que era poquita gente, pero a mi me parece que para haber sido la primera función mañanera entre semana, no estuvo nada mal.

La pelicula estuvo sumamente emotiva, a mi me hizo llorar, durante la pelicula siempre se llegaron a escuchar expresiones de indignación total a la marranada que nos hicieron y al final el público aplaudió!!, y mis padres y yo nos pusimos a invitar a la gente a que acuda el domingo al zócalo.

Que lastima que no tenga los medios para haberles ilustrado mi reporte graficamente.

Nos vemos el domingo!!
Viva la CND!!
Es un honor estar con Obrador!!

Atte:Brenda

Anónimo dijo...

DE NOSOTROS depende que la próxima elección presidencial no incurra en tanta porquería.

UGALDE, CALDERÓN Y FOX: CÍNICOS, LADRONES, VENDEPATRIAS.

Anónimo dijo...

En Cinépolis Perisur no tienen la sinopsis en taquillas a la vista del público, argumentaron que no lo tenían pues era documental. En la función de la 1.00, sala 2, el boletero dijo que había "mucha gente".

Cinemex Coapa:tampoco tienen la sinopsis e igualmente argumentaron que era documental y por eso no estaba, también que no habían hecho las copias y que no había espacio (cosa que es falsa, pues sí había espacio).

Cinépolis Miramontes: Entré a la función de las 8:50 en la sala 3. El boletero dijo que estaba entrando mucha gente durante todo el día. En esa función conté 110 personas (la sala estaba casi llena) que al terminar la película, y durante dos ocasiones, rompieron en aplausos. Fue algo verdaderamente emotivo ver a la gente aplaudir entre lágrimas de impotencia, pero, en fin, todavía nos quedan muchas cosas por hacer.
Saludos.
Fabián

Anónimo dijo...

Cito a Víctor:

POR FAVOR guarden la calma. Es SUMAMENTE importante que no nos mostremos agresivos por que de lo contrario vamos a espantar a los que de verdad les hace falta ver la película: los panistas.

Una Pelicula la pueden Retirar si lleva a la Violencia en la Sala Y NO DEBEMOS CAER EN ESO, SERIA PRETEXTO PARA QUITAR LA PELICULA!

¿NO SERIA ESO LO QUE BUSCABA EL APAGON EN PLAZA CUICUILCO?

RECUERDO HACE AÑOS UNA FUNCION EN UNO DE ESOS CINES, SE FUE LA LUZ, PERO AL MINUTO REGRESO Y ACTIVARON LA PLANTA.

Anónimo dijo...

Hola Senderistas

Hoy fui a ver la película fraude en Perisur a la función de las 3:45 y hubo algunas cosas raras:

1. En la taquilla cuando les dije la sala y el horario me dijeron que si estaba segura porque era un documental.

2. Al inicio el sonido era muy bajo, aunque la gente protesto y lo subieron.

3. Un tipo de traje estuvo toda la película observando a la gente.

Y bueno, la película muy buena, la gente aplaudiendo al final y diciendo "Es un honor, estar con Obrador". La sala estaba casi llena, y cuando sali habia una larga fila esperando para la siguiente función.

Al final hubo escandalo con un tipo loco que empezo a gritar a la gente que salia del cine. Vinieron varios policias y sacaron a un par de compañeros que estaban repartiendo volantes para la CND.

Silvia

Anónimo dijo...

hola hoy fui a ver la pelicula de fraude a los cinepolis de neza los que estan en plazas de aragon, no en plaza, el caso es que en la taquilla lo primero que te dicen es que te recuerdan que la pelicula es un documental que si estas consciente,hubo como 100 gentes en la macropantalla, todos muy ordenados, y al final todos aplaudimos fue muy emotivo, un prof. me invito al zocalo mañana 18 gracias por la pelicula fue el mejor regalo de cumpleaños que he tenido

Anónimo dijo...

Hola, no se si alguien lea esto todavia, soy taquillera de una cadena de cinepolis, es más les digo k de perisur, durante la exhibicion de esta peli, ps les voy a ser sincera, muchos de mis compañeros estaban en contra, pero realmente nosotros no debemos hablar mal de una pelicula por mala que sea, eso es un aregla, a mis jefes les llegaron reportes que estaban hablando mal de la peli y ps los regañaron, ahora esa parte de que acentuabamos k es un documental, lo tenemos que hacer en todas las peliculas, ya que la gente entra con la idea de otra cosa y salen a reclamar k pork no les avisamos, con decirles que habia gente que pensaba que por ser clasificación A era para niños, y mas en este complejo que viene gente muy "especial", mi familia es perredista y ps de hecho mucha gente se sorprendio k cinepolis estuviera pasando la peli, yo como takillera les puedo decir, que la peli estuvo practicamente agotada, en todas sus funciones, y desgraciadamente, eso que manejan que no estaba anunciada en la marquesina, ps desgraciademente les dan prioridad a las "taquilleras hollywoodenses" al igual que en las sinopsis, debo ser sincera que a mi si me sorprendio ver gente de tooodas las edades y clases sociales entrando, neta mis respetos