/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

sábado, noviembre 17, 2007

Fraude 2006 ora si‏

Viernes 16 de noviembre,07.40 p.m. Dia tan esperado por mi, así como por muchos en esta región, panista (por cierto). Hace unos días tenia serias dudas de los motivos que las personas encuentran para seguir en un movimiento o con un ideal, hace 10 minutos encontré uno muy importante, el de no seguir permitiendo la injusticia, la corrupción, sembrada silenciosa y destructivamente, de la que miles somos cómplices en este país. Hace unos minutos recorrí las carteleras de las ciudad esperando encontrar la puesta en pantalla de la película “Fraude Electoral” de Luis Mandoki, y entre “sorpresa” e indignación vuelvo a comprobar lo que llevo tanto tiempo pensando, seguimos siendo un país al que pretenden callar y seguir considerando de “agachados”.

Resulta que en ninguna de las mas de 40 salas de la ciudad de Torreón, en donde se exhiben muchísimas películas mediocres y de pésimo gusto, no hay cabida para la película de Luís Mandoki, que independientemente si estamos de acuerdo o no, es un punto de vista respetable así como excepcional y admirable el trabajo del director, para enfrascarse después de haber tenido proyectos exitosos a nivel mundial, en un escabroso tema que sabia de antemano le traería opiniones divididas.

Sin embargo a pesar del excepcional y arduo trabajo de Mandoki, reconocido Director mundial, a pesar del esfuerzo de la cámara ciudadana de miles que fuimos testigos y que seguimos indignados no solo por el fraude y la mentira de la que pretenden hacernos participes, sino por los nefastos resultados que finalmente su fraude trajo consigo.

Así es, en Torreon no hay cabida en ninguna de las salas para la película de uno de los mas reconocidos cineastas mexicanos en el mundo. Específicamente me entreviste hace algunos minutos con Manuel Landeros, quien dijo ser el gerente de la cadena de cines Citie Cinemas, misma cadena en donde la semana pasada presencie con gusto la exhibición del cartel de la película fraude 2006, el día de hoy ya no hay cartel y su Gerente dice que la película no se exhibe por cuestiones de la productora, ya que ellos deciden cuando se trata de películas de estreno nacional, exhibirlas solamente en la capital del país, y pasadas 2 o 3 semanas empezar a estrenar en las ciudades eligiendo, principalmente las ciudades mas grandes como Monterrey, Guadalajara etc, etc. Cuando cuestione al gerente de cual seria entonces la fecha tentativa de exhibición en esta ciudad, me respondió que no lo sabia, Tal vez 2 0 3 semanas dependiendo de la productora.

Hechos como este, sin lugar a dudas dan motivo a mi vida, y a miles que creemos en este país, Gracias Andres Manuel, por ser un motivo, por darnos esperanza y gracias por resistir a los que siguen persiguiendo sus ideales.

Candy

1 comentario:

Anónimo dijo...

Estoy indignado, molesto, triste. No es posible que no se mencione en noticieros sobre esto, no es posible que lo censura que existe para la pelicula, pero lo que me indigna terriblemente, que la mayoría de los Mexicanos no buscamos más opciones!, no existe para nosotros nada másallá de Televisa y Tv Azteca, las cuales trataran de sabotear la película.

Es deber de todos el que se vea, que se visiten las salas, buscar que los demás lo vean, aunque no lo crean, pero por curiosidad, estoy serguro que nadie puede negar el fraude después de ver esto.

México, hay cosas más importantes que el futbol (aunque sea la copa del mundo) y las telenovelas.

Es molesto ver que en los noticieros se molestan, se indignan al ver que le regalaron un penal a unequipo de futbol, reclaman ytilizan horas para analizarlo y llaman rateros y mafiosos a los arbitros, pero a la hora de cumplir su deber como comunicadores, huyen, tenemos en contra a los medios, que enseñan al país a ser conformistas. DESPIERTEN!!