/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

sábado, noviembre 17, 2007

EDITORIALISTAS DE LA JORNADA

PGR: sí hay límites entre funcionarios y criminales.


Gustavo Castillo García

Responde así José Luis Santiago Vasconcelos al republicano Tom Tancredo, quien aseguró que “en México no se sabe dónde termina el gobierno y dónde comienzan los cárteles”.

México, DF. En México, “la línea divisoria entre criminales y servidores públicos es perfecta y trágicamente clara, la encontramos delimitada en forma diáfana por la sangre ofrendada por los servidores públicos comprometidos en aplicar la ley”, bla,bla,bla,...afirmó ante funcionarios estadunidenses el subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales de la Procuraduría General de la República (PGR), José Luis Santiago Vasconcelos.

Al concluir los trabajos del Grupo Plenario México-Estados Unidos de Procuración de Justicia, celebrado en Washington D. C., Vasconcelos respondió a lo dicho en días pasados por el congresista republicano ultraconservador Tom Tancredo, quien señaló que “en México no se sabe dónde termina el gobierno y dónde comienzan los cárteles”, al exponer su oposición a otorgar fondos a lo que llamó un gobierno “corrupto e indigno de confianza”.Leer más...

Se pellízcó el vato porque le diheron la neta:"gobierno corrupto e indigno de confianza", y ante eso lo que alegue el marshall de la mafia gubernamental es pura demagogia.

Acuerdan líderes de migrantes mexicanos crear el Parlamento Permanente

José Antonio Román

Su Asamblea Constitutiva se realizará los primeros meses de 2008, cuando se realicen las primeras elecciones presidenciales primarias en ese país.Leer más...

Gustavo Leal F.*

IMSS. Fox y Calderón: la tradición de traicionar

Finalmente se supo lo que ya era un secreto a voces: que, en efecto, el politólogo Juan Molinar Horcasitas y Valdemar Gutiérrez Fragoso, secretario general del SNTSS, ocultaron –en la más reciente revisión contractual– un pacto que lesiona severamente el horizonte pensionario de los trabajadores de nuevo ingreso y les recarga los mismos términos que Felipe Calderón y Miguel Angel Yunes impusieron –sin consenso– en su cuestionada “nueva” Ley del ISSSTE.

La tradición de decidir no sólo en contra de los trabajadores, sino a sus espaldas, fue estrenada por Santiago Levy y Roberto Vega Galina –secretario general 2002-2006– con la tristemente célebre “acta de la traición” (Imagen Médica, 15/7/04).Leer más...

Gustavo Gordillo
http://gustavogordillo.blogspot.com/

El oscuro objeto de la restauración

Tocqueville. Sea a través de un lento proceso de descomposición o de un acceso democrático al poder por medios plesbicitarios, muchas transiciones democráticas tienen en común que fueron básicamente acordadas entre las elites tradicionales. Transportan las semillas de la restauración conservadora, sea encarnadas en actores sociales, sea expresadas en arreglos institucionales refuncionalizados. Alexis de Tocqueville en su libro El antiguo régimen enfatiza sobre todo los hilos de continuidad que trascienden las grandes rupturas revolucionarias como en Francia de fines del siglo XVIII y principios del siglo XIX. Estos impulsos de continuidad en medio de grandes transformaciones subrayan cómo de las cenizas del antiguo régimen emerge un nuevo orden político que no es radicalmente diferente sino radicalmente similar. Esta similitud sustentada en dos rasgos, centralización administrativa y democracia restringida, se agudiza muchas veces en vez de disminuir en el cambio de régimen. Por ello sirve la premonición de Tocqueville: “Así pues surge de las entrañas de una nación que había removido a su monarquía, una autoridad central con poderes más amplios, estrictos y absolutos que aquellos que había ejercido ningún rey francés.... (1858)”.Leer más...

Marcos Roitman Rosenmann

Las enseñanzas de Aznar en México

La escasa capacidad docente de José María Aznar no es un obstáculo para los empresarios del Tecnológico de Monterrey. El contrato no guarda relación con su preparación pedagógica, ni intelectual. Se vincula con la divulgación política de un cuadro ideológico del mundo cuyos creadores son los dirigentes del Partido Popular y los empresarios españoles con intereses en la región, como el BBVA, Santander o Endesa. Se trata de una visión elaborada a conciencia y contrastada con miembros de fundaciones como Elcano, la Konrad Adenauer, de los partidos y personajes relevantes de medios académicos, periodísticos y diplomáticos de la derecha latinoamericana. Entre ellos destacan Manuel Espino Barrientos, presidente del PAN de México; Belisario Betancourt y Andrés Pastrana, ex presidentes de Colombia; Carlos Tuleda, secretario ejecutivo de Asuntos Exteriores del Partido Demócrata Cristiano chileno; Sebastián Piñera, presidente de la Fundación Futuro de Chile; Adalberto Rodríguez Giavarini, ex canciller de Argentina; Marcela Prieto Botero, directora ejecutiva del Instituto Ciencia Política de Colombia; Luis Cordero Barrera, Prorrector de la Universidad Andrés Bello, Chile; Diana Sofía Giraldo, decana de Comunicación de la Universidad Sergio Arboleda, Colombia; Luis Bustamante Belaúnde, rector de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas; Ricardo López Murphy, presidente de la fundación Recrear para el Crecimiento de Argentina; Leopoldo López, alcalde de Chacao, Venezuela; Alberto Jorge Triaca, director de la Fundación Pensar, Argentina; Gerardo Bongiovani Garassai, director de la Fundación Libertad, Argentina. No faltan periodistas como Julio Cirino y Carlos Pagni, de Argentina, o Plinio Apuleyo, de Colombia, y asesores políticos como el boliviano Sarmiento Kohlenberger.Leer más...

México SA

Carlos Fernández-Vega
cfvmx@yahoo.com.mxcfv@prodigy.net.mx

Censuran los “defensores de la libertad de expresión”

Estaciones de radio y tv cancelan promocionales del filme Fraude: México 2006 y entrevistas a Mandoki

Más rápido cae un dueño de medio electrónico de comunicación que un cojo. Allá por la segunda semana de septiembre pasado los aguerridos “defensores de la libertad de expresión”, encabezados por los barones del sector y sus gatos de angora, se apersonaron en el Senado de la República para oponerse a la reforma constitucional a la ley electoral que en ese cuerpo legislativo se cocinaba, y proponer “un referéndum por la libertad”, que en su parte medular subrayaba:

“La reforma no es sólo una agresión a los medios electrónicos y a quienes laboramos en esta industria sino que afecta derechos fundamentales de los mexicanos: el derecho a la libertad de expresión, porque despoja a la gente de la posibilidad de expresar sus posiciones en medios electrónicos; el derecho a la información, porque la cancelación de transmisiones de radio y televisión por procedimientos sumarios, plasma la censura a nivel de la propia Constitución; el derecho de los ciudadanos a ser informados por cualquier medio lícito… No podemos permitir que la sociedad sea secuestrada por unos cuantos dirigentes de partidos políticos”.

Al frente de esos aguerridos “defensores de la libertad de expresión” aparecían Enrique Pereda Gómez, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT), y Rogerio Azcárraga, presidente del Grupo Radio Fórmula. Junto a ello, cualquier cantidad de jilgueros electrónicos, quienes a una sola voz aseguraron que no los movía el recorte publicitario implícito en la mencionada reforma, sino “la defensa de la libertad de expresión”.

A nadie convencieron con sus gritonas cuan repetidas mentiras, pero poco después de su fracasada aventura en el Senado de la República, a los barones de los medios electrónicos se les presentó una oportunidad de oro para, cuando menos, disfrazarlas, en el entendido que ellos venden espacios publicitarios, “no servimos a nadie” y promueven la “libertad de expresión”.

Pues bien, esos tres elementos que tanto “defendieron” en el Senado fueron flagrantemente violados por ellos mismos en una simple transacción comercial: la adquisición de espacio publicitario para promover una película (Fraude: México 2006). Recibieron el dinero y la reserva completos y a tiempo, y los barones de los medios electrónicos simplemente se robaron el primero, unilateralmente cancelaron la segunda, jugaron a la Secretaría de Gobernación (más papistas que el Papa, censurando en defensa del inquilino de Los Pinos) y atentaron en contra de la tan por ellos cacareada libertad de expresión.

El cineasta Luis Mandoki, director de Fraude: México 2006, explicó la situación: “nos censuraron y bloquearon cabrón. Parece que no salimos de lo arcaico”, y entre las estaciones que censuraron el espot publicitario están la Poderosa, la Nueva Amor y EXA (de Veracruz), Radio Fórmula, Súper Turquesa y MIX (Cancún), la Z, la Tremenda y Digital FM (Morelia), la Kaliente, la Mejor y la Nueva Amor (Hermosillo), la Comadre, Máxima y la Ke Buena (Culiacán), la Comadre, la Nueva Amor y la Ke Buena (Acapulco), la SJ y la Nueva Radio (Saltillo), Sonido Cristal, Digital y Ultra 101.3 (Toluca), la Tropical Caliente, Digital 90.1 y la Grupera Mera Mera (Puebla), EXA FM, la Nueva Amor y Radio Lobo FM (Pachuca) y la Comadre, Radiológico y EXA (Cuernavaca).

Mandoki subraya: “esto es grave, porque son ciudades en las que habíamos planeado una estrategia de promoción y no hay otra forma de difundir el filme. Nos tienen que regresar el dinero, pero más allá de eso los vamos a demandar ante un juzgado civil. No quiero interpretar, pero los hechos son ésos y otros; Canal 40, por ejemplo, había pactado cuatro entrevistas conmigo; nos canceló ‘por razones de contenido’. El hecho es que tanto Televisa como Tv Azteca no nos han abierto un sólo espacio. Que no hablen de apertura y libertad de expresión; no la hay”.

Lo que son las cosas: en aquella tarde de septiembre en el Senado de la República, desgañitados se observaba a los principales gatos de angora del duopolio televisivo y el oligopolio radial, “en defensa de la libertad de expresión”. Y tan sólo dos meses después, descaradamente ejercen la censura y se roban el dinero de los anunciantes.

Mandoki adelantó los nombres de algunas estaciones radiales, pero omitió el de sus propietarios. Supongo que él los conocerá, pero no necesariamente el público que se quedó con las ganas de escuchar los promocionales de Fraude: México 2006.

Para que los radioescuchas lo piensen dos veces a la hora de seleccionar estación en su cuadrante, van algunos ejemplos de las que censuraron el referido promocional y a quienes pertenecen, todos ellos aguerridos “defensores de la libertad de expresión”:

La Comadre, Nuevo Amor, Mix, La Z y Digital FM, del Grupo ACIR, propiedad de Francisco Ibarra; La poderosa y La Tremenda, de Radiorama (afiliada a Televisa Radio), cuyo dueño es el actual presidente de la CIRT, Enrique Pereda Gómez; EXA y la Mejor, de MVS Radio, de Joaquín Vargas, también propietario de Multivisión.

Además, la Ke Buena de Televisa-Grupo Latino de Radio (su hermana es Cadena Ser, propiedad de Unión Radio, a su vez propiedad del Grupo Prisa, editor de El País de España, que en México opera 89 estaciones de radio, entre ellas W Radio, 40 Principales, Estadio W, y Bésame, en AM y FM; Unión Radio maneja mil 235 emisoras en América y Europa, y opera en más de 17 países, 13 de ellos en Latinoamérica).

Por si fuera poco, está Súper Turquesa, propiedad del Grupo Turquesa, de Gastón Alegre López, que opera en el sureste mexicano; Máxima, de Radio Trece; Grupera Mera Mera, de Radiodifusoras Asociadas, Rasa, de Alejandro Laris; La Tropical Caliente, de Puebla, propiedad de Marconi Comunicaciones de Rafael Cañedo Carrión; Ultra 101.3 y Radiológico, de Imagen Comunicaciones, propiedad de Olegario Vázquez Raña, y Radio Fórmula, de Rogerio Azcárraga.

Las rebanadas del pastel

Ya es hora de que las comisiones e iniciativas de la Cámara de Diputados arrojen resultados positivos, y sería espléndido que el primer caso se diera con la que investiga y la que promueve el juicio política en contra de Vicente Fox

ESTE LLAMAMIENTO ES IMPORTANTE QUE LO LEAN Y LO CIRCULEN....

Llamamiento a la nación mexicana

1. El momento histórico que vivimos

1°. México ha vivido y está viviendo un proceso de ocupación integral, a la vez abierto y silencioso, que muchas organizaciones políticas y grupos de la sociedad civil –entre ellas Paz con Democracia— han estado denunciando desde hace décadas, estructurado mediante reformas a la Constitución y a través de disposiciones de hecho. Estas políticas y transformaciones aplicadas sin un examen público informado –legalizadas o fuera de la ley –, impuestas por los gobernantes, al profundizar y extender la ocupación, han refuncionalizado nuestra nación al proyecto “globalizador” y hegemónico del “imperialismo colectivo” que hoy domina una inmensa región del mundo, encabezado por Estados Unidos de América.

2º. El proyecto neoliberal de los sucesivos gobiernos mexicanos sigue todos los lineamientos del llamado “Consenso de Washington”, que es el consenso de “los que mandan”. Han logrado convertir a México en una zona transnacionalizada, dependiente y excluyente, en la que legitiman y legalizan el despojo comercial o forzado. Los distintos gobiernos y grandes empresarios, unos cuantos multimillonarios, grandes accionistas de las megaempresas transnacionales, encabezadas por el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional, sus subordinados y asociados, se han beneficiado enormemente, a costa de la inmensa mayoría de la población. En dichas instituciones, supuestamente mundiales, el poder de decisión lo tiene el gobierno de Estados Unidos. Este ha contado además con la unión de intereses de grandes potencias, como Inglaterra, Europa y Japón. Dispone asimismo de la colaboración de redes internas e internacionales de otras empresas y gobiernos, todos ellos articulados a organizaciones informales, como mafias y raqueteros políticos que actúan como operadores contratados, sicarios, e incluso como fuerzas paramilitares. La inmensa mayoría de la llamada “clase política”, de “los medios”, así como de otros dependientes y socios, incluso de los más bajos estratos sociales, han hecho del apoyo al proyecto “globalizador” su modo de vida, para obtener privilegios y pagos por sus servicios. Y si no pocos obran con cinismo y picardía, existen también quienes se engañan y acaban convenciéndose de que su trabajo en apoyo de neoliberales y señores mafiosos es para bien de su alma y de su país.Es enorme, pero vale la pena,Leer más...



No hay comentarios.: