/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

lunes, octubre 01, 2007

NOTAS DE DIARIOS HISPANOS DE LOS ANGELES SOBRE LA PROTESTA CONTRA FOX

Nos mandan dos notas de diarios hispanos de Los Angeles sobre la protesta contra el Burro Parado ayer en Los Angeles. Primero esta nota de La Opinión de Los Angeles:

http://www.laopinion.com/primerapagina/?rkey=00000000000002402740

El PAN busca el apoyo de los migrantes en EU
El partido nombra a representantes, en medio de protestas por presencia de Fox

Eileen Truax
eileen.truax@laopinion.com
01 de octubre de 2007

"Fox, devuelve lo que te robaste". El grito de protesta dentro del salón de eventos del restaurante La Huasteca, en la Plaza México de Lynwood, irrumpió entre los aplausos que el grupo reunido en el lugar le daba como despedida al ex presidente de México, Vicente Fox.

Minutos antes el ex mandatario hablaba a nombre del Partido Acción Nacional (PAN) durante el Primer Encuentro Nacional de ese partido en Estados Unidos, asegurando que los migrantes son como "pequeñas semillas distribuidas en toda la Unión Americana, con gran liderazgo", y que por esa razón el PAN los ha convocado a trabajar.
Y esta vez la convocatoria funcionó. Ante cerca de 300 personas el presidente nacional del partido, Manuel Espino, tomó protesta a los nuevos representantes blanquiazules en Estados Unidos. En el caso de California, a Salvador García, ex presidente de la Federación Jalisciense y ex presidente del Consejo de Federaciones Mexicanas en Norteamérica (COFEM).

Lejos quedó aquella reunión de hace dos años, cuando en un intento por acercarse a la comunidad, los panistas se quedaron esperando a cientos de personas en un salón que difícilmente reunió a 40. "Así andábamos entonces, pero vean cómo estamos ahora", dijo Espino con orgullo.

El dirigente dijo que el objetivo del PAN es "actualizar" su posición frente al fenómeno migratorio. "Queremos ser el partido de los migrantes, pero no un partido interesado en acumular poder o fuerza política a partir de nuestros connacionales radicados en el extranjero […] sino para servir a las necesidades humanas de nuestros migrantes".

Pero a pesar de los "vivas" y "bravos" que se escucharon durante las intervenciones de Fox, del gobernador de Guanajuato, Juan Manuel Oliva, y del propio Espino, la celebración del panismo en California estuvo salpicada todo el tiempo por las protestas, las de casa y las de afuera.

Adentro, la de Ramón Mejía, ex representante panista en California, quien intentó expresar ante los asistentes su inconformidad por el proceso de selección de los nuevos representantes, según él, por designación de la cúpula del partido y sin consultar a las bases. Por no pedir la palabra "respetando la vida institucional", Mejía fue amagado por tres elementos de seguridad, quienes frente a todos los asistentes lo retuvieron contra el piso.

"Quítale las esposas", se oyó mientras se acercaba Espino, quien para convencer al inconforme le ofreció revisar los nombramientos. "Ésos los firmo yo, y no los he firmado. Te doy mi palabra, pero déjanos terminar".

Afuera, las protestas que se escucharon fueron de las organizaciones de ex braceros, de simpatizantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD), de grupos que reprochan a Fox la represión en Atenco y hasta de la organización de minutemen Save Our State, que culpa al ex presidente por los altos niveles de migración de México a Estados Unidos.

Un Vicente Fox atento a lo que sucedía, que por momentos sonreía y por momentos parpadeaba nervioso, fue el centro de atención en todo momento. Se esperaba la asistencia del ex mandatario durante el acto de clausura; sin embargo, insistió en estar presente desde el principio, explicaron los organizadores.

Saludando a los migrantes, a los que dijo admirar y respetar porque sabe lo dura que ha sido su vida y por ser "gente extraordinaria, llena de dignidad, que busca superarse, alcanzar lo inalcanzable, el ex presidente abordó diversos temas, entre ellos su rechazo a la construcción del muro en la frontera.

"Ésta siempre ha sido una nación de migrantes y por eso no entiendo ahora la construcción de un muro […] por qué la xenofobia está guiando las decisiones de este gran país. Falta comprensión y falta visión porque no alcanzan a apreciar el valor de cada migrante", señaló.

Y así como se acordó del vecino del norte, envió su mensaje para los del sur, y en especial para uno de sus adversarios. "Hay que acabar con quienes engañan, con quienes mienten, con quienes son demagógicos, populistas, porque lo único que hacen es más pobres y más pobre al pobre; esos son los Hugo Chávez, los Evo Morales, esos son los López Obrador".

En otro momento se dio tiempo de recordar, con gesto entusiasta, a su esposa, Marta Sahagún, cuando aseguró: "No nos vamos a retirar; quien se retira y se detiene, y esto lo sabe un migrante mejor que nadie, empieza a morir". La expresión le cambiaría más tarde, ante las preguntas directas de la prensa sobre las acusaciones en su contra por supuesto enriquecimiento ilícito, a partir de unas fotografías de su rancho publicadas en una revista mexicana.

"Esa revista no es más que mentira sobre mentira sobre mentira", dijo molesto. "Ustedes tienen ya comunicación mía directa, no es mío ese rancho, no son mías esas propiedades, no son mías esas cabañas en esos terrenos, lo que yo tengo es fruto de mi trabajo, de mi esfuerzo".

Y al ser cuestionado por esta reportera más allá del aspecto legal, sobre el juicio moral que la sociedad mexicana realiza sobre él por mostrar un modo de vida que contrasta con el de millones de mexicanos que viven con carencias, la respuesta fue contundente. "Ya te aclaré una y otra vez aquí, ya está aclarado públicamente […] ¿Quién es juez para la moralidad, La Opinión, o quién?".



La segunda nota es del diario Hoy, también de Los Angeles:

http://www.hoyinternet.com/noticias/localidades/losangeles/hoy-1001foxoct01,0,3229985.story?coll=hoy-la-heds-top

Nombra el PAN a representantes en EEUU
Por Paula Díaz y Francisco castro Diario HOY
1 de octubre, 2007

Los ángeles -- El presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Manuel Espino Barrientos, tomó protesta a Mike González como nuevo representante de este partido en Estados Unidos, con el objetivo de promoverlo entre las comunidades migrantes - informó ayer el Comité Ejecutivo Nacional del blanquiazul.

Espino Barrientos también juramentó a los representantes del PAN en Illinois, Salvador Pedroza; en Texas, Arturo Urias; en Arizona, Reyna Polanco; en California, Salvador García, y en Nueva York, Jorge Hernández.

El ex presidente mexicano Vicente Fox acudió a la ceremonia, llevada a cabo durante el Primer Encuentro Nacional del PAN en Estados Unidos, el cual fue celebrado ayer en la Plaza México, en Lynwood.

La presencia de Fox atrajo una diversidad de manifestantes. Entre ellos se encontraban miembros de grupos tan diversos en causas como “los minutemen”, que se oponen a la inmigración indocumentada; ex braceros, que exigen la devolución de fondos que les fueron descontados de sus sueldos mientran laboraban en los campos y ferrocarriles de Estados Unidos durante y después de la Segunda Guerra Mundial, e integrantes del Comité Pro Democracia, que exigieron la liberación de presos políticos en México.

“Fox nunca cumplió con los acuerdos”, manifestó Baldomero Capiz, líder de los ex braceros a los medios de comunicación, refiriéndose al supuesto compromiso que adquirió el ex mandatario de devolver los fondos a estos trabajadores.

“Vivos se los llevaron, vivos los queremos”, fue la consigna que lanzaron al aire miembros del Comité Pro Democracia, afuera del lugar donde se encontraba Fox.

Por su parte, miembros de grupos que luchan contra la inmigración indocumentada, protestaron la presencia de los políticos mexicanos en esta ciudad.

“La política mexicana debe estar en México. Ellos no están cuidando de su gente. Por eso llegamos a protestar contra Fox y el PAN, que no han hecho nada para prevenir la inmigración ilegal”, dijo a HOY Chalene Nightingale, vocera del grupo Save Our State (SOS).

Nightingale agregó que SOS y varios trabajadores migrantes se unieron en la protesta, ya que concuerdan en que la inmigración ilegal es causa de la política fallida en ese país que no da oportunidades a la gente para trabajar y tener una vida digna en la tierra que los vio nacer.

“No somos racistas y yo entiendo el sufrir de los migrantes. Si yo estuviera en sus zapatos, también vendría acá”, agregó Nightingale.


Vientos por los paisanos renegados que le dejaron claro a Fox y a los panazis que no hay ni perdón ni olvido por las chingaderas, latrocinios, corruptelas, fraudes, torturas, desapariciones y asesinatos que hicieron--y que siguen haciendo. Y que a donde vayan los seguiran las protestas.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

No hay comentarios.: