/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

lunes, octubre 01, 2007

México no necesita a la SYColeman ni a sus gringos borrachos

Nota: no habia notado el comentario del compañero Luis cuando por primera vez alerté sobre la SYColeman. Aparentemente México ya cuenta con un avioncito robot y ES UNA CHINGONERIA. De ahi entonces que le estoy mandando esta carta al diputado Roberto Badillo (roberto.badillo@congreso.gob.mx) y la pueden ustedes mandar tambien o modificarla a su gusto.



primero de octubre del 2007

Sr. General y Diputado Roberto Badillo,

Con todo respeto
le presento a usted la siguiente información.

México ya cuenta con un “avión robot” capaz de vigilar las instalaciones de Pemex. Este aparato fue diseñado y es manufacturado enteramente en México, por una empresa 100% mexicana, Hydra Technologies (www.hydra-technologies.com).

El aparato en cuestión se llama el Ehécatl, nombrado en honor de una deidad prehispanica asociada a los vientos. Su desarrollo comenzó en el 2002, como parte de una colaboración entre el gobierno federal mexicano, particulares, el CONACYT, la Universidad Autonoma de Guadalajara, y el ITESO (Instituto Tecnologico y de Estudios Superiores de Occidente).

El aparato está diseñado para proveer vigilancia de areas riesgosas y apoyo tactico a las fuerzas armadas. Tambien se puede integrar a plataformas de control ya existents como el sistema EMB-145 de Brazil y los sistemas Nortrop E2 Hawkeye. Esta listo para el mercado a partir de diciembre del 2007. La duración de su vuelo puede ser hasta de ocho horas y está diseñado para operar en toda clase de condiciones meteorologicas. Su velocidad maxima es de 90 nudos y puede volar hasta una altura de 5000 metros. Puede transportar una carga de 8 kgs. (una camara). La información es transmitida a un centro de control en un vehiculo terrestre desde el cual tres personas lo guian. El unico componente del Ehécatl que no está hecho en México es su sensor infrarrojo.

El Ehécatl causó sensación por sus caracteristicas de vuelo en la exposición aerea de Paris (Le Bourget) el 19 de junio del 2007. En agosto del 2007 el Ehécatl fue presentado en Washington, como parte del simposio de la AUVSI (Asociación Internacional de Vehiculos Aereos No Tripulados), y recibió el galardon Al Aube, siendo Hydra Technologies el unico expositor extranjero al que se le concedió una presea. (Esta presea se le ha otorgado antes a la Boeing y a la Nortrop Grumman.) Ver: http://sev.prnewswire.com/airlines-aviation/20070907/MXF00107092007-1.html

O sea Señor General, el pueblo de México ya pagó por el desarrollo de un vehiculo aereo no tripulado cuya calidad y diseño son excelentes. Que triste que el gobierno mexicano, despues de haber desenbolsado para el desarrollo del Ehécatl, despues de que este ha demonstrado ser un aparato excelente y –segun lo apunta Hydro-Technologies—mas barato que los aparatos extranjeros, prefieran contratar a empresas gringas como la SYColeman para hacer la misma labor que bien podian hacer mexicanos con equipos hechos en Mexico.

Le solicito respetuosamente Señor General que, antes de que se permita la entrada a la SYColeman, causando toda clase de violaciones a nuestra soberania, solicite usted que las fuerzas armadas mexicanas y Pemex consideren utilizar al Ehécatl como la plataforma para vigilar los ductos de Pemex. Esto evitaria la salida de divisas, daria empleo a mexicanos, permitiria el desarrollo de una industria aeronatica mexicana con capacidad de exportación, y evitaria las violaciones a nuestra soberania que implican meter extranjeros a hacer labores que bien pueden desempeñar las fuerzas armadas mexicanas.

Queda tambien en claro que el apoyar a la educación superior en el desarrollo de nuevas tecnologias resulta en el incremento del bienestar y seguridad de la patria. Ojala que mas de estos proyectos de investigación y desarrollo –tanto en la industria aeronautica como en otros rubros—sean apoyados por el gobierno federal.

Atte.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola,
Comento que la ESIME del IPN participa con este proyecto. Yo personalmente no he estado involucrado pero también estamos trabajando en aeronaves de control automático, con lo poco que se invierte en estas cosas pero ahí vamos jalando. Ya hemos informado al Gral. Badillo de nuestras actividades. Saludos.

Anónimo dijo...

comentario.

hace mucho mucho time, supe de un proyecto similar por parte de la esime ticoman (aeronautica).

era un proyecto creo que se llamaba tonatiuh, un avioncito pedorro para ese tipo de cosas.

aver si entre tus lectores alguien puede retroalimentar con mas info.

saludos.

Anónimo dijo...

No quiero que se sienta nadie si no los mencione. Yo me fusile los datos del web de la Hydra etc y los puse aqui. Lo que si demuestra esto, repito, es que Mexico es mas fuerte si el gobierno apoyara la investigacion y desarrollo. Esta tecnologia se puede exportar y mete divisas. Sin embargo ya ven que los cristeros quieren tumbarle el presupuesto a la UNAM, IPN, y las otras escuelas del gobierno. Este gobierno cristero no se enorgullece de logros tecnologicos (apenas si pueden volar un papalote, y eso con rezos) sino de las estampitas de un nuevo santo cretino, perdon, cristero.

--Pomponio

Anónimo dijo...

Efectivamente, en la ESIME Ticoman, hace más de 20 años se propuso un avión de este tipo para la siembra de lluvias y monitoreo atmosférico (en realidad se llamaba Tlaloc, por razones obvias). El proyecto fracaso debido a que, cada año, el IPN invirtió algo así como 50,000 pesotes (en promedio) con la condición de solo comprar "consumibles", es decir papel, lápices y otras cosas "tan necesarias para la investigación". Comprenderan que desarrollar tecnología de punta en esas condiciones es un poco complicado, pero seguimos luchando por hacerlo (somos masoquistas).
Por otro lado, no hay ofensa, nosotros alabamos cualquier esfuerzo que se haga por emancipar a la patria. Además, lo del IPN todavía esta en pláticas con los directivos de la escuela, yo creo por eso no aparece en su página. Don Pomponio, tiene usted todo mi respeto. Saludos.