/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

lunes, octubre 01, 2007

ALUCINACIONES CON LA COCA Y LA MOTA

De la Lámpara de Diógenes:

Ayer, justo a la hora y en el lugar en la que supuestamente se estaría llevando a cabo la llamada "Movilización a favor de la Justicia y la Paz" a lo largo de la Av. de los Insurgentes en la Ciudad de México, y tal vez por haber traspasado accidentalmente algún umbral interdimensional, nos encontramos con un centenar de personas vestidas de ropa color blanco y globos en las manos que desfilaban sobre el arrollo vehicular de norte a sur de dicha avenida.


La marcha de estas personas, muchas de ellas portando camisetas en cuya parte posterior se leía "Movimiento Bienestar" y el logo de la empresa "Coca Cola", era acompañada en la retaguardia por varias camionetas tipo "van" y por un microbús, todos estos vehículos de color blanco y con los logos de la SEP y de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), entidad que encabeza Carlos Hermosillo, a quien vimos correr sudoroso por la Av. Sonora, alejándose del contingente.

Tras el convoy de "vans" y del microbus, un trailer arrastraba una plataforma en la que inexplicablemente una docena de seres humanos, algunos disfrazados con vestuarios prehispánicos, otros más de blanco, con sombrero y mujeres de blusas de brillantes colores, sentados todos e inmersos en el más brutal lugar común, gritaban "¡Mota, Mota!" mientras eran grabados por un par de camarógrafos, también encaramados en el vehículo. A los costados de la plataforma tres mantas tenían escrito estos mensajes en letras color azul PAN: la primera, de color amarillo contenía el reclamo "LOS JOVENES PEDIMOS:", la segunda de característico color naranja: "JUSTICIA", mientras que la tercera remataba: "APOYO PARA ABRIR EMPRESAS".




La blanca caravana compuesta de humanos y de vehículos dio vuelta a la derecha por la calle de Teotihuacan para detenerse sobre Av. Amsterdam, rápidamente los marchantes abordaron los vehículos y salieron a gran velocidad hacia otro lugar. El trailer con la plataforma, al no poder dar la vuelta siguió solitario sobre la Av. de los Insurgentes rumbo al sur.



Investigando un poco qué tiene que ver la SEP con la CONADE con la Coca Cola, se encontró con este Boletín de la CONADE del pasado jueves 27 de septiembre de 2007:

Acompañada del Presidente de Coca Cola de México, James Robert Quincey, y del Director General de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, Carlos Hermosillo Goytortúa, la responsable de la política educativa en el país, dijo que este convenio es un ejemplo de coincidencia en un propósito, que es la salud de los mexicanos y, anunció que 271 escuelas, de 23 entidades de la República, se abrirán una vez que terminen las clases para que el deporte sea complemento de educación cotidiana.



¿La Coca Cola, la Secretaría de Educación Pública y la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte juntas y vigilando por la salud de los miles de estudiantes mexicanos? Seguro que sí. ¿Apoyo de la SEP y CONADE a la "Movilización a favor de la Justicia y la Paz"? ¡Ah, las coincidencias!

No hay comentarios.: