01-10-2007
Pedro Echeverría V.
1. Mi amigo Felipe (Calderón), yo luché por un cargo mayor del que Vicente (Fox) me otorgó el pasado sexenio. ¿Recuerdas que era la secretaria de Desarrollo Social y trabajé con mucha responsabilidad? Tú sabes que me corresponde la secretaría de Gobernación porque yo soy mucho más preparada que otros, además que yo fui el pilar fundamental de tu campaña. No entiendo por qué me envías a la secretaría de Educación, en esa dependencia muy vieja y con muy malos vicios. Además yo de educación no se nada, no tengo ni la mínima idea de cómo lidiar con casi millón y medio de profesores, con una burocracia administrativa que tiene fama de indolente y con una dirigencia del sindicato (SNTE) que me disgusta. Aunque haya sido tu destapador Ramírez Acuña, podrías enviarlo a la SEP y yo te garantizo un buen trabajo en Gobernación.
2. Escúchame Josefina (Vázquez Mota). Realmente me da mucha pena, pero quisiera que entiendas que Educación será muy importante en mi sexenio. Te voy a colocar un buen equipo de asesores (incluso extranjeros), para que te enseñen y orienten sobre todo lo que vas a necesitar. Josefina, tú sabes lo mal que va la educación en el país. Todos los informes internacionales coinciden en que México va en los últimos lugares del mundo en lectura, matemáticas, ciencias, inversión presupuestal. Tenemos que reducir esa brecha a como dé lugar, así tengamos que entregar el sistema educativo al sector privado. Además desde hace muchos años la iniciativa privada, los grandes empresarios, han estado presionando para que las escuelas privadas reciban apoyos del presupuesto público. No la podemos privatizar de golpe, tendremos que ir lentamente pero en serio.Leer más...01-10-2007
Es así que el Comité vemos la necesidad de denunciar que desde hace 4 meses el capitalista Francisco Ibarra García de Quevedo está destruyendo 1.7 hectáreas del antiguo bosque el Nixticuil, y que el grupo empresarial de la familia Leaño, que se escuda en la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) pretende destruir más de 16,000 árboles para iniciar la construcción de un Parque de Investigación Científica y Tecnológica sobre 51 hectáreas del bosque el Nixticuil, con el apoyo y la protección del gobierno Municipal de Zapopan, Jalisco.
Estos empresarios capitalistas quieren construir sus proyectos sobre el bosque, sin importar que esto acabe con miles de árboles, el hábitat de especies en peligro de extinción, y se destruyan las reservas de agua que genera el bosque, con las cuales las comunidades cercanas se abastecen.
Para nosotros no es sorpresivo que los gobiernos simulen protección a nuestra madre tierra, pues permiten su destrucción con la coartada del mal llamado desarrollo (¿desarrollo para quien?).
El Comité Salvabosque se reconoce en ustedes como compañeros y sabe de su digna lucha y el compromiso solidario que en la construcción de otro(s) mundo(s) ustedes tienen.Leer más...01-10-2007
Vídeo. Intervención del ministro de Relaciones Exteriores de Cuba ante la Asamblea de la ONU
¿Por qué no se libra la guerra contra la pobreza en vez de contra los pobres? Felipe Pérez Roque
Segunda parte:
No hay comentarios.:
Publicar un comentario