/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

lunes, octubre 01, 2007

NOTAS VARIAS

MARCHAS DE A DEVERAS

Antes que nada una foto que muestra una manifestación de a deveras, y no las pendejaditas que organiza Sociedad en Movimiento pero que en realidad es una MAMADA de la SEP, la CONADE y la Coca-Cola, como dio a conocer Diógenes. Hoy cientos de maestros de la CNTE marcharon contra la ley del ISSSTE en el DF. Aquí la foto



Y la nota:

Marchan integrantes de la CNTE contra ley del ISSSTE
Avanzan por carriles centrales de Paseo de la Reforma en protesta. Tentativamente se dirigirían al Palacio de Justicia Federal

Redacción EL UNIVERSAL.com.mx
El Universal
Ciudad de México
Lunes 01 de octubre de 2007

09:12 Alrededor de mil 800 personas, entre integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y organizaciones sociales, como el Frente Popular Francisco Villa, entre otras, marchan desde el monumento a la Revolución hacia la sede de la Corte, en avenida José María Pino Suárez.

Avanzan en carriles centrales de avenida Paseo de la Reforma, en dirección al Centro Histórico.

Se manifestarán en contra de las reformas a la ley ISSSTE.

Tentativamente se dirigirían al Palacio de Justicia Federal, ubicada en el cruce de avenidas Sidar y Rovirosa y Eduardo Molina.

Ellos se concentraron esta mañana en las inmediaciones del monumento a la Revolución.

Con información de Reporte 98.5.


Los panazis alegaron ayer que su marcha por la paz había sido un fracaso por que los medios no le dieron la difusión suficiente. ¿Algún medio le dio difusión a la marcha de la CNTE? Que no mamen los de Zonciedad en Movimiento entonces.


LA NOTA DEL PEJE

¡Uooorales! Los del Milenio de verdad andan desesperaditos por vender ejemplares. Vean el titular de primera plana:



Y aquí la nota:

“Y no lo voy a soltar”, asegura el ex candidato presidencial
A Calderón ya lo “traigo a mecate corto”, dice AMLO

El tabasqueño resalta que gracias a su movimiento, el “gobierno usurpador” está impedido para cometer más abusos; exhorta a la gente a “ponerse las pilas” y entienda que es necesario un cambio.


Andrés Manuel López Obrador se jactó de tener “a mecate corto” a Felipe Calderón y le advirtió al panista que no lo va a soltar ya que gracias a que “nuestro movimiento existe, esos del gobierno usurpador están impedidos a cometer más abusos”.

En un mitin en este municipio, en el último día de su tercer gira por Puebla, López Obrador dejó en claro una vez más su postura: “Nunca vamos a aceptar autoridades surgidas de un fraude electoral. Nunca vamos a negociar ni a tener relaciones con el gobierno espurio, con el presidente pelele, con Felipe Calderón, para que quede claro”.

El ex jefe de Gobierno del DF recorrió este domingo los municipios de Santiago Miahuatlán, Chapulco, Santa María del Monte, Nicolás Bravo, Cañada Morelos, Esperanza y Atzizintla, donde sostuvo ante sus seguidores que no fue en vano el voto que emitieron en su favor el pasado 2 de julio de 2006.

“No fue en vano porque vamos a seguir luchando. Todo lo que resiste apoya; si no existiéramos, nuestros adversarios entonces sí tendrían para hacer y deshacer, cometerían más atrocidades, pero como estamos en lucha traemos al pelele de Calderón a mecate corto”, subrayó.

Aseguró que hay un total divorcio entre la llamada clase política y el pueblo: “Nunca se había visto tal desprendimiento entre las cúpulas del poder y la población, y esto se debe a que la situación política y económica de México está en su peor momento”.

El tabasqueño hizo ver que el presupuesto público de los mexicanos es de todos y se integra por la venta de petróleo al extranjero y por los impuestos; “todos pagamos, de modo que es dinero de todo el pueblo”.

Es por ello, recalcó, que se debe poner fin a este sistema de privilegios en el presupuesto público que sólo satisface a una casta de privilegiados; “no se vale que le den otra vuelta a la tuerca de la endeble economía popular y sigan los altos funcionarios dándose la gran vida con el presupuesto”, machacó.

Ante sus seguidores insistió en la necesidad de seguir luchando hasta transformar la situación del país e hizo ver que a estas alturas en que se ha dejado ver cómo el PRI y el PAN gobiernan sólo para unos cuantos, ya no es necesario ni siquiera hacer diagnósticos o análisis, sino que se requiere que la gente “se ponga las pilas” y entienda que es necesario un cambio. “Ni que estuviéramos dormidos para seguir votando por esos partidos; no se puede permitir a estas alturas que el PRI, el del gran fraude durante tantos años, tenga nuestro voto, o que la gente vote por el PAN, el partido del gran engaño…

“Ahí esta Fox, esa chachalaca ladrona con su gran mansión construida con dinero mal habido. Y también ahí está ese que se dice presidente. ¿Con qué autoridad moral nos dice que él es presidente si sabe bien que no lo es, que se robó la Presidencia para proteger a unos cuantos?”, continuó.

López Obrador comentó que hay quienes dicen que el movimiento que encabeza no ayuda en gran cosa, pero resaltó que en el país hay una tendencia a ir en retroceso y perder lo poco que se ha avanzado, “los usurpadores no hacen cosas peores gracias a que existimos y a que ésta lucha obliga a que no se cometan mayores abusos”.

Más adelante hizo énfasis en que el “pelele entabla compromisos con los empresarios del extranjero para privatizar Pemex, cree que le va a ser fácil, pero desde aquí quiero decirle que no lo vamos a permitir y que esa lucha no la vamos a dejar en manos de los legisladores, vamos a movilizar al pueblo y si es necesario paralizar al país para evitar que se entreguen lo bienes de la nación.

- Claves

El góber mañoso

• Durante su gira, Andrés Manuel López Obrador le cambió el mote de góber precioso al mandatario estatal, Mario Marín, por el de góber mañoso, ante las denuncias de que ha impedido el registro de 30 planillas para contender por igual número de alcaldías.

• El perredista le advirtió al mandatario priista que si se sigue metiendo en el proceso electoral, no sólo lo denunciará políticamente, sino también jurídicamente.

La Jornada, no obstante, no dice que haya dicho "traigo" sino "traemos":

Ninguna negociación con el gobierno panista, reitera en gira por comunidades de Puebla

Mecate corto a Calderón para evitar que privatice la industria petrolera: AMLO

La lucha no se la vamos a dejar a nuestros legisladores; llamaré a la movilización, advierte

Enrique Méndez (Enviado)

Santiago Miahuatlán, Pue., 30 de septiembre. Andrés Manuel López Obrador advirtió que “al pelele de Felipe Calderón lo vamos a traer a mecate corto” para evitar que cumpla el compromiso que –aseguró– contrajo con Estados Unidos de privatizar la industria petrolera, y afirmó que no habrá ningún tipo de negociación con el gobierno de origen panista. “Está pensando que le va a ser fácil, pero no se lo vamos a permitir”, remarcó.

Sin embargo, dijo que esa lucha –cuyos detalles se aprobarán en la asamblea de la Convención Nacional Democrática (CND), el 18 de noviembre– “no se la vamos a dejar a nuestros legisladores, será popular y voy a llamar a todos a la movilización, aunque nos acusen de alborotadores y revoltosos”.

Ante sus simpatizantes, congregados en el jardín municipal, aseguró que después de la reforma fiscal la administración panista buscará entregar el petróleo y las empresas generadoras de energía eléctrica a capitales privados.

“Quieren entregar el petróleo, así de crudo y terrible. Quieren que se privatice esa industria, como se ha hecho con las empresas del Estado desde el gobierno de Carlos Salinas; eso es lo que ambicionan y si lo permitimos, el país ya no tendrá futuro. No vamos a dejar que se le entregue a particulares, ni nacionales ni extranjeros”, expresó.

Nuevamente cuestionó la política de incremento de precios que ha caracterizado al gobierno de Calderón en los primeros meses de su mandato, y resaltó: “¿Con qué autoridad moral dice que es Presidente si no ganó la Presidencia y está al servicio de varios intereses? Lo pusieron ahí como títere para proteger a la mafia de los negocios y de la política”.

López Obrador definió que en este sexenio se ha reforzado la tendencia al retroceso y a la separación entre los intereses de la clase política y los de la sociedad en su conjunto.

En Chapulco, donde llegó más tarde, dijo que ahora es más difícil para las personas conseguir dinero para su transportación diaria y para comprar insumos necesarios como el gas y, sobre todo, para su alimentación. “Millones de mexicanos siguen en la pobreza y en estos 10 meses del gobierno espurio los precios han aumentado 35 por ciento y el salario sólo 4 por ciento”, afirmó.

“Imagínense –expresó– cómo se sienten ahora los que votaron por el PAN”. Una mujer exclamó: “¡engañados, ya subió todo!” El ex candidato presidencial refirió que al promover la reforma fiscal Calderón y su partido, así como sus aliados del PRI, “ni siquiera repararon en que afectarían a la gente”.

Sin embargo, añadió, mientras los impuestos y los artículos de consumo aumentan, los funcionarios públicos de alto rango “se dan la gran vida a costillas del erario”.

Para ejemplificar la forma en que se conducen refirió: “Hace poco, en el cumpleaños del obispo de Ecatepec, Onésimo… Onésimo…” Varias personas completaron: “¡Onésimo Cepeda!” López Obrador continuó: “Reunió a todos los machuchones de la política y llegó el secretario de Gobernación, ese sí no me pidan que recuerde cómo se llama, en helicóptero, y también llegó el secretario técnico de Calderón (Juan Camilo Mouriño). Viven como sultanes, mientras en todo el país hay una pobreza preocupante e indignante”.

Después, el ex jefe de Gobierno del Distrito Federal llegó al municipio serrano de Vicente Guerrero, donde lamentó que la coalición Por el Bien de Puebla (PRD-Convergencia) no postulara candidato a la alcaldía, que es priísta, y controlada por cacicazgos de ese partido y de Acción Nacional.

La ex aspirante, una madre soltera con dos hijos y que ha hecho diversos viajes a Estados Unidos, fue amenazada por priístas y panistas de presentar una denuncia en su contra por supuesto tráfico de indocumentados, así que prefirió no contender en los comicios.

Anoche, los líderes regionales de PRI y PAN repartieron despensas para boicotear la concentración y convocaron a sus propios mítines en las comunidades vecinas de Telpatlán y Tepetxitxintla.

“Allá se llevaron las despensas y cartones de cerveza. Muchos se fueron e inclusive nos dijeron que no nos creyéramos, que venía un doble” del político tabasqueño, reveló un habitante, mientras escuchaba el discurso de López Obrador.

Out por tercera base

Por la tarde, antes de llegar a Azumbilla, el político tabasqueño se detuvo en el parque de beisbol, donde jugaron Halcones contra Novatos de la Cañada. El perredista tomó un bate y el pítcher Ángel Vergara le lanzó tres bolas; López Obrador conectó un batazo que sin embargo fue interceptado por el tercera base.

Ya en Azumbilla ofreció al perredista Armando Gamboa que el representante del PRD en el IFE, Horacio Duarte, presentará un recurso ante el Tribunal Electoral, porque el instituto estatal en la materia se niega a darle el registro como candidato a alcalde. Denunció que “el góber, al que no le quiero llamar precioso, porque es mañoso, tiene controladas a las autoridades electorales de Puebla”.


Yo la verdad creo que "traemos" es más apropiado, ya que la gente, en efecto, trae a fecal a mecate corto--si no no tendría que salir a la calle rodeado de cientos de sus nanas del EMP. Y ahora, a juzgar como le fue a Fox en Lynwood, también al burro parado le echaron el mecate para que se ande cortito.

¿Quién les manda hacer fraude y ser tan rateros, pues?

Cerramos con el Astiller de hoy:

Astillero

Julio Hernández López

Mercancía retiquetada

Populista, dice IP a FC

Cancún: Plan Mecsicou

Pantalones a media asta

En las tiendas departamentales y de autoservicio del país podría ofrecerse a partir de hoy un producto retiquetado marca Populista, con la efigie del licenciado Felipe Calderón en pose televisiva de frenar a sus puras metralletas los aumentos a la gasolina y el dísel. Vicente Yáñez Solloa, dirigente de la asociación nacional exterminadora de changarros plebeyos, ha dicho en Acapulco que el usar de pretexto para encarecimientos el anuncio de un aumento a gasolinas, que ni siquiera se dio, es “la mayor prueba para aprender a no jugar con los precios; los precios fijos por motivos populistas, de transporte público, de energéticos, no nos llevan a nada”. El populista Felipe podría encontrar un mínimo entretenimiento a sus cuitas leyendo la explicación que el antedicho Yáñez dio sobre las alzas según eso sin fundamento: el incremento a la gasolina “fue un rumor mal percibido por muchos sectores”, que “no tenía por qué repercutir en los precios”. ¡Ah, bueno: qué alivio!

Pero el derechista acusado de populista no tenía ayer demasiado tiempo para atender esos anuncios de supermercado (“licenciado Calderón, favor de presentarse en el departamento de salchichonería ideológica”), pues se reunía con miembros de la comisión trilateral, un ente que, entre otras cosas, maneja tras bambalinas las acciones de gobiernos peleles o “aliados” para beneficio de los grandes intereses económicos trasnacionales. Con aires académicos y bandera de promover la cooperación entre países “democráticos”, dicha comisión regaló ayer a México y su gerente general populista la presencia del mismísimo fundador David Rockefeller. Esa reunión de los reguladores de grandes negocios del orbe se produce justamente en la semana en que podrían anunciarse los resultados de las sesiones secretas que han sostenido representantes de México y Estados Unidos para diseñar planes de “ayuda” de la potencia vecina, sobre todo en materia de “combate al narcotráfico”, rubro éste que amparará formas diversas de injerencia y control de los gringos en asuntos de seguridad nacional mexicana, tanto en el entrenamiento, adoctrinamiento e infiltración directa de policías y militares comisionados para la lucha contra el mercadeo de drogas como en la instalación de sistemas de monitoreo, intercepción y regulación de las actividades “soberanas” de México en materia de seguridad pública.

El llamado Plan México podría significar para el gobierno calderonista una inyección de 700 millones de dólares durante unos cuantos años, según los cálculos extraoficiales hasta ahora conocidos. Las consecuencias de esa nada disfrazada forma de anexión y sometimiento necesitan de profundas reflexiones teóricas y detallados arreglos prácticos que tuvieron como telón de fondo las vigiladísimas aguas de Cancún. ¡Viva Mecsicou!

En Puebla, mientras tanto, el “presidente legítimo” (marca propia) pegaba con fuerza a sus correligionarios miembros de cámaras legislativas departamentales y de autoservicio (agrupadas bajo el rubro genérico de “Congreso de la Unión”). Desde la negra sierra de la entidad dirigida por el góber precioso, el licenciado Andrés Manuel López Obrador tachó a la mayoría de diputados miembros del Frente Amplio Progresista de no ser “lo suficientemente firmes” para rechazar el impuesto especial a gasolina y dísel, de apanicarse frente al “qué dirán” y las acusaciones de “revoltosos”, y de “no fajarse los pantalones” para defender la economía popular.

La mayoría de esa franja legislativa endeble, timorata y con pantalones (y faldas) a media asta pertenece a la corriente denominada Nueva Izquierda, que ha oficializado la postulación de su jefe máximo, Jesús Ortega, a la presidencia del comité nacional perredista, que ahora encabeza Leonel Cota. Ortega ha buscado dos veces la misma posición, pero confía en que la tercera sea la vendida, perdón, la vencida. Frente a él está Alejandro Encinas, quien cuenta con una especie de cargada oficial, con el máximo jefe máximo, Andrés Mauel López Obrador, como principal impulsor, y el apoyo presupuesto (es decir, que se da por supuesto, no que se funde en el uso del presupuesto público) de gobernantes como Marcelo Ebrard Casaubon y Amalia García Medina, que se han alineado con quien fue jefe del gobierno capitalino.

En otros escaparates del gran supermercado nacional, el nuevo secretario de encubrimientos pactados, Salvador Vega Casillas (con ese segundo apellido le habría ido mejor en el IFE), ha dicho con gran solemnidad que se investigará lo que se tenga que investigar en materia de presuntos desvíos de fondos públicos, porque el gobierno federal aplicará con rigor bla, bla, bla. Según diversos chismes de pasillo, el licenciado Sepufu (Secretaría de la Función Pública) habrá de escenificar bonitas rutinas melodramáticas para hacer como que le deja ir “el peso de la ley” a la señora Marta, pero no al Mapache Chente, tratando de salvar al cómplice electoral, pero no a la esposa frívola que empinó al cónyuge embotado a mostrar riquezas mal habidas en revistas “de sociedad”. Ya el susodicho Fox se propuso como pararrayos de la mamá de los bribiesquitas, lo que hizo que ésta, emocionada, derramara una lágrima de agradecido amor. ¡Oh, el amor!

Y, mientras continúan las dudas y rumores sobre el avión caído en Yucatán con 3.7 toneladas de cocaína, según eso perteneciente al protegido del anterior sexenio y del actual, asunto en el que estaría metida la CIA –agencia local de espionaje y maniobras criminales; local a partir de los venideros acuerdos de “cooperación” entre Mecsicou y Estados Unidos–, y mientras se esclarece también el caso de La reina del Pacífico y su colombiano esposo, Tigre, detenidos de pronto como si no se hubiera sabido siempre de ellos y su paradero, en lo que parece un extraño giro en las relaciones comerciales protegidas con el hasta ahora amigo Chapo, ¡hasta mañana, con la vista puesta en las elecciones de Ecuador y sus consecuencias estructurales!


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

No hay comentarios.: