Se nos pasó ayer publicar esta nota de Jaime Avilés en la que se da a conocer que Warner Bros. sí consideró al documental de Mandoki como buen negocio. Vean:
La “censura” de Televisa ya es motivo de escándalo internacional, según Arreola
Cinépolis, “dispuesta” a exhibir el filme de Mandoki sobre el fraude electoral
La cadena Cinépolis está dispuesta a exhibir la película de Luis Mandoki sobre las elecciones de 2006, aseguró ayer Miriam López Gorostieta, de la oficina de atención a clientes de la empresa de Alejandro Ramírez Magaña, desmintiendo la versión que esparció hace unos días el director de Warner Brothers México, Juan Manuel Borbolla.
“La información difundida sobre la supuesta negativa de Cinépolis a exhibir el documental de Luis Mandoki y del productor Federico Arreola no tiene sustento”, subrayó la funcionaria en una carta de respuesta a personas que se dijeron decididas a dejar de asistir a las salas del consorcio en solidaridad con el cineasta.
Por su parte, Mandoki divulgó un correo electrónico que el pasado 17 de julio le envió Juan Manuel Borbolla, para expresarle que a juicio de la oficina central de Warner Brothers en Hollywood, su documental había sido considerado como “una buena oportunidad de negocio”. A pesar de lo anterior, en una conferencia de prensa que dio el martes de esta semana, Borbolla dijo que la película no la distribuirían ni “Videocine ni Warner, porque no es negocio, no por razones políticas”.
Un día antes, Mandoki y Arreola habían denunciado, también en rueda de prensa, que la negativa de Warner y Videocine obedecía a presiones del vicepresidente de Televisa, Bernardo Gómez, quien hasta ahora no ha desmentido la acusación.
Cinépolis aseguró ayer que no ha sostenido “ninguna negociación para la exhibición de dicho material. En caso de que (la empresa) sea contactada por alguna distribuidora con el propósito de exhibir el documental del director Mandoki, se seguirá el mismo procedimiento establecido para cualquier negociación, siempre enfocado a brindar a nuestros clientes el mejor servicio, diversión y entretenimiento”, escribió en su carta López Gorostieta.
Descalifican a Borbolla
Alejandro Ramírez Magaña, presidente del consorcio michoacano, se encuentra fuera del país, pero en su entorno trascendió que las palabras que le atribuye Borbolla “lo sacaron de quicio porque son falsas”, de acuerdo con una fuente que pidió no ser identificada, la cual añadió que Cinépolis teme repercusiones adicionales que pudiesen afectar el desarrollo del próximo Festival de Cine de Morelia, un proyecto de Ramírez y del gobernador de Michoacán, Lázaro Cárdenas Batel.
“Cinépolis promueve y apoya al cine mexicano; es por eso que creó el Festival de Cine de Morelia, que premia al documental y donde Luis Mandoki ha sido invitado distinguido. Cinépolis no censura, Cinépolis apoya al cine mexicano y al documental”, reiteró Miriam López Gorostieta, saliendo al paso de otra de las declaraciones públicas de Juan Manuel Borbolla, vertidas el martes, respecto de que “el documental no ha despegado en México”.
En su rueda de prensa del martes, Borbolla estuvo acompañado de Fernando Pérez Gavilán, director de Televicine, la filial de Televisa en el ámbito de la distribución cinematográfica, y se contradijo al explicar a los representantes de los medios informativos que Warner había rechazado el documental de Mandoki porque ese género no interesa al público, antes de agregar que, sin embargo, sí distribuirá el de Leonardo di Caprio sobre el calentamiento global, porque el tema es más atractivo para el auditorio.
En cambio, para el de Mandoki, añadió, “no hay gente suficiente, una masa crítica que pague un boleto, lo cual (lo) hace poco viable económicamente hablando”. El director de Warner no hizo referencia al hecho de que el anterior documental de Mandoki, ¿Quién es el señor López?, vendió 2 millones de copias en la calle, promovido por los partidarios de Andrés Manuel López Obrador.
“No entendemos cómo, con ese antecedente, ahora nuestra película sobre el fraude que le robó la Presidencia de la República a López Obrador tendría menos interés para el público”, dijo el periodista Federico Arreola, al externar su certidumbre de que la cinta producida por su compañía, Contra el Viento Films, será vista en salas de cine de todo el país a partir de noviembre, como se tenía previsto, “a pesar de la censura impulsada por Televisa, que ya está siendo motivo de escándalo internacional”.
Una razón más para apoyar al peje en el 2007.
1 comentario:
MIra victor eso era algo que no terminaba de captar. El pendejo ese habria dicho que era dificil comercializar un documental, entonces como jijo s de la chingada, un pendejo que dice se dedica a hacer dinero, le suelta dos millones a mandoki y arreola para hacer el documental. Es un soberano pendejo, ni mas, ni menos. Y con él warner bros.menciono qu desde hace dos o tres dias hemos eliminado el canal de Warner bros del control remoto, con nosotros se chingaron pa siempre.
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