/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

sábado, septiembre 08, 2007

DEL PROCESO.

La SSP, en la mira del Ejército
jorge carrasco araizaga México, D.F. (apro).-

Las complicaciones no acaban para Genaro García Luna, el secretario de Seguridad Pública federal.

Su proyecto de unificación policial enfrenta serias resistencias, y la semana pasada tuvo que ceder para que los egresados del curso de la Agencia Federal de Investigación (AFI) permanezcan como tales, a pesar del intento de integrarlos, de un plumazo, a la Policía Federal Preventiva (PFP).

Ese puede ser un problema menor comparado con lo que se ha comenzado a mencionar en algunos ámbitos de la seguridad en México: que el cargo de García Luna está en la mira del Ejército.

No sólo porque la SSP y el responsable de la dependencia están bajo la vigilancia permanente de las fuerzas armadas, sino porque se empieza a propalar la idea de que García Luna sería sustituido por el general Tomás Ángeles Dauahare, subsecretario de la Defensa Nacional, que en noviembre próximo pasará a retiro al cumplir los 65 años de edad.

El general fue mencionado como uno de los prospectos que tuvo Felipe Calderón para secretario de la Defensa Nacional, cargo al que llegó el general Guillermo Galván Galván, antecesor de Tomás Ángeles en la subsecretaría de la Defensa.

Descendiente del general revolucionario Felipe Ángeles, el subsecretario de la Defensa pertenece al arma de Infantería y además de haber sido comandante en diversos estados, fue agregado de México en Estados Unidos.

Pero más allá de sus credenciales, el mensaje que se está enviando con su eventual designación como secretario, es que Calderón estaría dispuesto a darles todavía más poder a los militares.

La mera existencia de esa versión indica el grado de influencia que tienen los militares, en especial el Ejército, en Calderón. Pero también, confirman que las diferencias entre la SSP y la Secretaría de la Defensa Nacional se han ahondado.

A pesar de que Calderón presentó, en su Informe de gobierno, “avances” en la integración de una Policía Federal, lo cierto es que García Luna no ha podido sacar adelante su principal proyecto.

La semana pasada fue la inconformidad de los 320 egresados de la AFI, todavía adscrita a la Procuraduría General de la República, como lo demostró la presencia del titular de la PGR, Eduardo Medina Mora, el viernes 31 de agosto en la clausura de cursos de la AFI.

Tan adscrita sigue la AFI a la PGR que forma parte del presupuesto de la procuraduría para este año.Leer más...

Objeta la CIRT proyecto de reforma electoral
de la redacción México, D.F., 7 de septiembre (apro).-

La Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT) objetó hoy el proyecto de dictamen de reforma electoral que cierra la puerta a los partidos políticos a la contratación de espacios en los medios electrónicos e impone a éstos el uso de los tiempos oficiales, regulados por el Instituto Federal Electoral.

En un desplegado publicado en todos los diarios, la CIRT condenó también que “los avances y reformas que necesita el país” estén sujetos a acuerdos políticos, ya que éstos son los que, dijo, “deberían estar al servicio del avance y las reformas que requiere el desarrollo de México”.

Además, criticó el sigilo con que los legisladores han tejido la reforma que, en su opinión, abona el temor de que algunas de sus partes resulten francamente regresivas. “Ese sería el caso de acotar o desdibujar la autonomía de la autoridad, someter el Instituto Federal Electoral a procedimientos de fiscalización que lo subordinen a los partidos políticos, y eludir las disposiciones actualmente vigentes sobre la inamovilidad de los consejeros electorales.”Leer más...

No hay comentarios.: