/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

sábado, septiembre 08, 2007

LOS COMENTARIOS DE HOY

FECAL QUIERE MÉXICO SEA HOTEL DE PASO

En vez de fomentar el desarrollo de ciencia y tecnología en México, o en vez de apoyar a la industria mexicana--especialmente a las PyMEs, a las cuales va a joder con la CETU--fecal se va a Australia a darle las nalgas a otros paises y a ofrecer a México como HOTEL DE PASO. Por que eso de "plataforma estratégica" lo que significa es eso: HOTEL DE PASO. Vean:

Pretende México rol más activo en decisiones mundiales: Calderón

Señala Presidente que el objetivo de participar en APEC es hacer del país una plataforma logística privilegiada

Notimex
El Universal
Ciudad de México
Viernes 07 de septiembre de 2007

23:12 El presidente Felipe Calderón señaló que el objetivo de participar en el APEC es hacer de México una plataforma logística privilegiada y del mundo, "a fin de tener un rol más participativo y activo en las decisiones mundiales".

En el marco de su participación en la 15 Reunión del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC, por sus siglas en inglés) celebrada en esta ciudad australiana, el Calderón presumió la privilegiada situación geográfica y política de México.

"Tenemos costas tanto del océano Pacífico como del océano Atlántico, 11 mil kilómetros de costas. Somos la única economía emergente que tiene 3 mil kilómetros de frontera con Estados Unidos; tenemos acuerdos comerciales con 44 países que nos dan un acceso preferencial a más de mil millones de consumidores", expuso.

Esas situaciones implican que México puede ser la puerta de entrada de los países de la cuenca de Asia-Pacífico hacia otras economías relevantes, no sólo la de Estados Unidos sino la propia economía de la Unión Europea, indicó.

Para eso "queremos que México se transforme en una plataforma logística mundial, que sea un enlace multidireccional entre los países de la cuenca Asia-Pacífico y la Unión Europea, y la propia América Latina en aquellos países que no forman parte de APEC", dijo.

Desde luego, precisó el mandatario de México, queremos tener un rol activo y participativo en las decisiones mundiales y por eso participamos con mucho gusto en esta reunión.


O lo que es lo mismo "queremos ser sus putas, pero en exclusiva."

A ver quien le hace caso luego del caos que se va a desatar cuando aumenten el precio de la gasolina tal y como lo propuso fecal:

Avanza aumento de 5.5% al precio de las gasolinas

Miembros de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados elaboraron ya el proyecto de dictamen que avala el aumento de 5.5% al precio de las gasolinas

José Manuel Arteaga, Ricardo Gómez y Andrea Merlos
El Universal
Sábado 08 de septiembre de 2007

Miembros de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados elaboraron ya el proyecto de dictamen que avala el aumento de 5.5% al precio de las gasolinas, para presentarlo a la totalidad de sus integrantes y, de aprobarse, al pleno de los legisladores.

El documento plantea que la aplicación del gravamen se realice a lo largo de ocho meses, para evitar un posible impacto en la inflación.

El proyecto establece que en enero se aplique una tasa de 1.5% sobre el precio de los combustibles y “la tasa se incremente 1% durante los meses de febrero, abril, junio y agosto de 2008 hasta llegar a 5.5%”.

En entrevista, diputados del PAN propusieron que el cobro del impuesto lo realice el gobierno federal los primeros tres años y a partir del cuarto se delegue esa facultad a los estados.

En el contexto de la reforma fiscal, los legisladores panistas gestionan eliminar el pago de la tenencia vehicular a lo largo de tres años.

David Figueroa, secretario de la Comisión de Hacienda, explicó que el cobro se reduciría 33% en el primero y segundo años, para desaparecer en el tercero.

El proyecto original del gobierno federal planteaba la eliminación total del tributo en 2014.

Al respecto, el diputado del PRD Antonio Soto, secretario de la Comisión de Presupuesto, aseguró que la propuesta del PAN es “digna de pensarse”, ya que es una demanda de la sociedad, y su partido no debería desdeñarla.

Figueroa explicó que la eliminación de la tenencia representaría un equilibrio ante la eventual aprobación de la sobretasa en las gasolinas.

La Presidencia informó que el secretario de Hacienda, Agustín Carstens, entregará hoy a la Cámara de Diputados el paquete económico del 2008 sin incluir la reforma fiscal.


Eso de la tenencia es una mamada. Si se pretende "compensar" el aumento a la gasolina con la eliminación de la tenencia ¿entonces para qué subir la gasolina? Mejor que simplemente quiten la tenencia y ya.

Pero eso no es lo peor. Lo peor es que los panistas pretenden subirle la gasolina a los mexicanos, pero a los gringos les bajaron el precio del petróleo. ¿Qué clase de MAMADA es esa?

Pero hay otro detalle que el PRD no debe de pasar desapercibido: Carstens mandó un "plan B" de proyecto de presupuesto a la cámara de diputados que NO contempla la reforma fiscal. Es decir, fecal ya de plano da por descontada la reforma fiscal desde antes. El resultado es simple y sencillamente que ahora NO tienen por que aprobar la reforma fiscal si fecal ya no cuenta con que se apruebe. Por lo cual, TIENEN que hacerle caso al peje y tomar la tribuna de San Lázaro para que se retire la reforma fiscal. PUNTO.


EL HILO NEGRO

El Universal "descubre" algo que ya había publicado el Reforma desde que estaba por darse la conferencia de prensa de los abogados de Zhenli Ye Gon: que el número 2 del SAT estuvo involucrado con Zhenli Ye Gon.

Por lo cual lo interesante no es la publicación en sí de la nota, sino el hecho de que por segundo día consecutivo El Universal esté sacando notas sobre Ye Gon. Suena como a que le están apretando las tuercas a fecal para ver si lo ablandan con lo de correr a Ugalde.


Y OTRO MUERTITO MÁS PARA EL EJECUTÓMETRO

Chale. Otro muertito más para el ejecutómetro. Y esta vez como resultado del ataque de un comando armado contra policías de Oaxaca:

Comando ataca a cinco policías en Juchitán; muere uno

Un policía murió y cuatro más fueron heridos al ser atacados por hombres armados en la carretera transísmica, cerca de Juchitán, durante una jornada de violencia en la que también presuntos integrantes del grupo de Los Zetas atacaron un prostíbulo en la ciudad de Oaxaca

Genaro Altamirano y Alberto López
El Universal
Sábado 08 de septiembre de 2007

OAXACA, Oax.— Un policía murió y cuatro más fueron heridos al ser atacados por hombres armados en la carretera transísmica, cerca de Juchitán, durante una jornada de violencia en la que también presuntos integrantes del grupo de Los Zetas atacaron un prostíbulo en la ciudad de Oaxaca y tras matar a una bailarina, asaltaron el negocio y a los clientes.

El ataque contra una patrulla de la Dirección de Seguridad Pública del estado ocurrió la tarde del viernes, en el paraje Pepe y Lolita, a seis kilómetros de Juchitán, por desconocidos que viajaban en una Suburban blanca, quienes dispararon contra los agentes y les arrojaron una granada fragmentaria que estalló entre la maleza.

Según el comandante regional de la Dirección de Seguridad Pública estatal, José Alberto Vásquez Sosa, el policía preventivo Margarito Cortés Mendoza murió cuando recibía atención médica. Además, resultaron lesionados los agentes Daymar Jiménez, Ángel Matus Hernández, Ramón Soriano y Antelmo Ogarrio, quienes son atendidos en el Hospital Civil de Juchitán.

Asalto a ‘La Habana’

En la madrugada del viernes, entre 15 y 20 hombres armados con rifles AK-47 y con uniformes negros con las siglas de la AFI ingresaron al centro nocturno “La Habana”, ubicado en la calzada Símbolos Patrios, y le advirtieron al encargado que pertenecían a Los Zetas.

Luego de amenazar a clientes, meseros y bailarinas, y de despojarlos de su dinero, los pistoleros se apoderaron de 40 mil pesos que había en la caja y dos de ellos realizaron tres disparos hiriendo de muerte a la bailarina Araceli Gabriela Galván Martínez, de 23 años. Los asaltantes huyeron del lugar en varios vehículos, uno de ellos, una camioneta Hummer.


Va de nuevo: ¿De qué han servido los operativos patito? Pues para PURA CHINGADA.


LA FOTO DEL RELAX

Esta foto que sigue es de una nota del Milenio sobre lo que dice el Ku Klux Klan de que disque México está invadiendo a Estados Unidos. A mi lo que me llamó la atención es el color de la camiseta:



¿Estados Unidos? ¿No la habrán tomado más bien en la oficina de Mariana Cómes del Caño?


GOBERNADORES DEL PRD CONTRADICEN A ESPINO Y A FECAL

Antier, como ya no les cabía, fecal y Manuel Espino se pusieron a repartirla, echándole la bolita del aumento a la gasolina a la CONAGO. Que disque por que los gobernadores habían pedido el aumento a la gasolina. Pero ayer los gobernadores del PRD se deslindaron del aumento a la gasolina:

Ebrard, Cárdenas y García niegan paternidad
Gobernadores del PRD se deslindan del gravamen a gasolina

Gobernadores perredistas se deslindaron de la iniciativa del incremento a la gasolina, luego de que el Felipe Calderón aseguró que fue una propuesta surgida de los gobernadores.


Fecal estaba MINTIENDO. Cualquier gobernador que hubiera pedido ese aumento se hubiera estado dando un tiro en el pie. Especialmente con las elecciones que todavía faltan este año.

Quiero ver ahora CUANTOS gobernadores del PRIAN salen con que ellos pidieron el aumento a la gasolina.


QUE NO MAME JOSEFINA VÁZQUEZ MOCHA

El colmo del cinismo. ¿CUANTOS spots del PAN el año pasado--o este año, es más--fueron para que la ciudadanía conociera sus propuestas?

NINGUNO.

Vean entonces la MAMADA que dijo la Vázquez Mocha para lamerle las patas a Televisa y a TV Azteca: que no está de acuerdo en que se les quite el permiso a los partidos para contratar tiempos en televisión por que los spots "acercan a la ciudadanía a las propuestas electorales":

Ex jefa de campaña de Calderón
Vázquez Mota apoya que partidos contraten publicidad en medios

La secretaria de Educación, Josefina Vázquez Mota, aseguró que este tipo de comunicación acerca a la ciudadanía con las propuestas electorales.

La secretaria de Educación, Josefina Vázquez Mota, aseguró que la reforma electoral es “indispensable” para el país, pero no respaldó la propuesta de prohibir a partidos contratar publicidad en medios electrónicos, toda vez que este tipo de comunicación acerca a la ciudadanía con las propuestas electorales.

Al concluir la ceremonia de inicio de cursos en el Instituto Politécnico Nacional —su alma máter—, aseguró que la reforma debe ser discutida sólo en el Congreso, no obstante, calificó a esta transformación de “indispensable para México, porque contiene elementos muy importantes, sobre todo, para dar mayor transparencia y rendición de cuentas y además alinear los procesos electorales”.

En lo referente al debate sobre el monto de los recursos destinados a medios electrónicos para la propaganda durante las campañas electorales y la posible cancelación de ello, la titular de la Secretaría de Educación afirmó que “todo aquello que colabore a hacer campañas más cercanas a los ciudadanos tienen que ser bienvenidas”.


¿Infundir miedo y sembrar el ODIO con MENTIRAS es acercar a la ciudadanía con las propuestas electorales?

¿ESTO es acercar a la ciudadanía con las propuestas electorales?:

LAS CAMPAÑAS DEL MIEDO

http://youtube.com/watch?v=kXF6voj5q9k

Pero además quien MENOS está calificada para hablar de acercamientos con la sociedad para propuestas democráticas es Vázquez Mota. Recordemos que ella calificó a las campañas no como un "acercamiento" sino como una GUERRA. Y aquí está el video:

LA GUERRA DEL PAN CONTRA EL PUEBLO

http://youtube.com/watch?v=k4EcnSnOqfs


Este CINISMO de Vázquez Mocha lo que indica es que sí tiene ambiciones políticas. Especificamente, que le den la candidatura del PAN para la gobernatura de Puebla. Entonces sí se van a soltar los panistas hablando mal de Mario Marín cuando el PELELE no ha dejado de sacarse fotos con él.

Y mientras tanto, Manuel Espino le dice al PELELE (o a Mouriño más bien) que el PAN no va a apechugar con el costo político de la reforma fecal--digo--fiscal:

Revelan diputados panistas quejas del líder nacional
Espino reprocha a Presidencia la “falta de comunicación”

El dirigente les pide resistir ante las presiones sobre la reforma fiscal.

Manuel Espino se confronta de nuevo con la Presidencia de la República. La falta de unidad y comunicación entre el PAN y el gobierno federal propició derrotas electorales como la ocurrida recientemente en Veracruz, señaló durante una reunión privada con diputados locales de todo el país en Mazatlán, Sinaloa.

El Partido Acción Nacional, dijo, no asumirá solo el costo político de un eventual aumento al precio de la gasolina, como se discute ahora en el Congreso de la Unión. Se trata de un asunto que estuvo mal negociado, e incluso reiteró que la propuesta inicial provino de los gobernadores a través de la Conago.

De acuerdo con la versión de tres diputados capitalinos presentes en la reunión, Espino reconoció que el PAN corre el riesgo de perder las elecciones en Michoacán, Puebla y Tamaulipas.

Según Jorge Triana, el líder panista radicalizó su posición ante el equipo cercano al presidente Calderón, al cual acusó de aislarlo de las negociaciones sobre la reforma hacendaria y electoral que se realizan en el Congreso de la Unión. “Dijo que él no se enteraba, incluso leyó un mensaje que le llegó en ese momento al teléfono y que se estaba enterando por los medios”. También exigió a los diputados locales que no aceptaran ninguna imposición en el tema de la reforma fiscal, especialmente el aumento a la gasolina.

Espino reconoció que una de las razones de la derrota en Veracruz fue la falta de comunicación y apoyo del gobierno federal. “Así lo planteó”, informó Triana, “y además dijo que había situaciones y cuestiones de las que se había enterado por los medios”. También, añadió la diputada Margarita Martínez Fisher, reconoció que faltó unidad en el estado.

Si se mantiene esa situación, Acción Nacional pone en riesgo los comicios en Michoacán, Tamaulipas y Puebla. “Dio a entender que había cierta responsabilidad de la Presidencia… así lo relacionó”, puntualizó Triana.

El mensaje de Espino, comentó el coordinador del PAN en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, Miguel Hernández Labastida, tuvo el propósito de activar al partido. “Dijo que se tiene que trabajar muy duro para no poner en riesgo ninguna elección, el PAN debe hacer mucho en las campañas”.

El encuentro del líder panista duró unos 40 minutos y se convocó de última hora, pues de acuerdo con el programa esa tarde era libre para los legisladores.

Unos cien acudieron a la convocatoria, explicó Triana. En un tono retador, “parecía enojado”, Espino afirmó que terminará su periodo al frente del blanquiazul, pues será dirigente por tres años, e hizo una nueva advertencia: “no permitirá que desde Los Pinos se imponga candidato a la dirigencia blanquiazul. Ahí voy a estar yo, dijo, e incluso descartó aceptar cargos en el gobierno o alguna designación como embajador antes de concluir su mandato”.

“Muchos lo interpretamos como un intento de reelegirse”, revela Triana. “Pero creo que se refería a Germán Martínez (secretario de la Función Pública). Es con quien ha tenido las diferencias más profundas desde que llegó a la presidencia del PAN”.

Germán Martínez, junto con César Nava, secretario particular del Presidente de la República, son los aspirantes del equipo calderonista para contender por la dirigencia del PAN.

Luego hizo dos anuncios: que durante un mes se cancelaría la admisión de nuevos militantes porque se detectaron prácticas corporativas de afiliación, y que en octubre se realizará la primera reunión del nuevo Consejo Nacional panista.

Acompañó el mensaje con un reto: quiero ver, dijo Espino, a esos consejeros que me chiflaron en León, que vengan y me digan de frente lo que tienen que decir.

Ese fue el comentario, reconoció Martínez Fisher: “básicamente”.


Eso de la "falta de comunicación" se lo viene reprochando Espino a Mouriño desde las elecciones de Yucatán. A ver cuando le crecen los tanates a Espino para mandar al carajo de una vez por todas al primer damo. Por que literalmente Espino tiene todos los ases bajo la manga: si fecal se pone necio, suelta la sopa del fraude tanto en la elección interna por la candidatura del PAN, como en las elecciones presidenciales. No tiene pierde. Espino se puede quedar con el control del PAN si él quiere. Todo es cosa de tumbar a la FUNDA del CEROTE CON PATAS.


¿Y QUÉ ESPERABAN SI NO HAY PRESIDENTE CONSTITUCIONAL?

Uno de los trascendidos de Milenio dice lo siguiente:

Que a diferencia de lo ocurrido durante más de medio siglo, este año las fuerzas armadas le reiterarán su apoyo y lealtad al Presidente de la República… pero en ausencia.

Tradicionalmente, los mandos del Ejército ofrecían un desayuno al Presidente después del Informe de gobierno. Como no pudo ser ni el lunes ni el martes ni el miércoles, Felipe Calderón se fue de gira internacional sin desayunar con los militares.

El refrendo de lealtad se dará hoy en la ceremonia de graduación de cadetes en el Heroico Colegio Militar.


¿Pues qué esperaban? OBVIAMENTE se hará en AUSENCIA, puesto que NO ES EL PRESIDENTE EL PINCHE PELÓN DE LENTES.

¡DUH!


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

No hay comentarios.: