/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

sábado, septiembre 08, 2007

EL PELELE SE RESIGNA A QUE NO HABRÁ REFORMA HACENDARIA

Hoy salió el CEROTE CON PATAS con que el nuevo presupuesto que presentó la tonina Carstens al congreso--el cual NO incluye a la reforma fiscal--será "insuficiente y austero", y por lo tanto el país seguirá estancado en 2008. Y que por eso le pide a los legisladores que aprueben la reforma fecal; para que el enano tenga más lana. Vean la nota del Universal:

Calderón: Insuficiente y austero presupuesto del 2008

Confía el Presidente que los legisladores aprueben una reforma fiscal que permita mayores recursos para el país

Sergio Javier Jiménez/ Enviado
El Universal
Sydney, Australia
Sábado 08 de septiembre de 2007

20:59 El presidente Felipe Calderón admitió que el presupuesto de egresos de la federación 2008 es “insuficiente y austero” por lo que el próximo año pudiera ser de inercia.

En una conversación con medios de comunicación que lo acompañan en esta gira el titular del ejecutivo expresó su deseo de que los legisladores aprueben una reforma fiscal que permita mayores recursos para el país.

Indicó que de aprobarse la reforma se destinarían mayores recursos para infraestructura, seguro popular, Pemex y Comisión Federal de Electricidad.

Dijo estar confiado en que los diputados lograrán un acuerdo para sacar adelante la reforma fiscal.

“El presupuesto que he presentado contienen desafortunadamente severas restricciones en algunos programas, es un presupuesto acotado que necesita el aporte de nuevos recursos para que sea suficiente en los rubros más importantes”.

Al concluir su participación en el foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) también informó que México importará gas natural de Perú.

Ello permitirá bajar el precio del energético y la construcción de una planta regasificadora en Manzanillo, Colima.

Adelantó que solicitará permiso al Congreso de la Unión para viajar a Nueva York a la reunión de la ONU donde presentará una propuesta al secretario general Ban Kimon para disminuir el calentamiento global.

Consideró que todas las naciones deben participar de manera ponderada pues del protocolo de Kioto no ha tenido los resultados deseados ya que sólo incluye a las naciones más industrializadas.

De igual forma Calderón informó que busca la posibilidad de crear un nuevo organismo regional denominado arco latinoamericano con el cual las naciones que dan hacia el Pacífico puedan trabajar de manera conjunta con sus propios ideales y propuestas, especialmente en materia comercial, en el mundo.


Esto a lo que suena es a chantaje. Presenta un presupuesto "insuficiente" para ver si así la opinión pública le vira la tortilla al congreso para que acepte el aumento a la gasolina y la CETU.

Lo que NO dice el mojón es que el crecimiento de la economía de México CON la reforma fiscal sería solamente de 0.02% adicional. Es decir, NADA. Vean:

Crecerá economía 3.7 por ciento con reforma hacendaria

Se plantea, en el marco macroeconómico que entregó el gobierno del presidente Felipe Calderón a la Cámara de Diputados, que sin reforma hacendaria el crecimiento de México sería de 3.5 por ciento

José Manuel Arteaga
El Universal
Ciudad de México
Sábado 08 de septiembre de 2007

19:37 La economía de México podría crecer a un ritmo de 3.7 por ciento si el congreso aprueba la Reforma Hacendaría, establece el marco macroeconómico que entregó el gobierno del presidente Felipe Calderón a la Cámara de Diputados.

Sin embargo, en los criterios macroeconómicos se plantea que sin reforma hacendaria el crecimiento de México sería de 3.5 por ciento.

En el proyecto la inflación sería de 3 por ciento, el precio promedio de barril de 46.6 dólares por barril, con una plataforma de exportación de 1 millón 678 mil barriles al día.

El proyecto de presupuesto plantea que el gasto neto total propuesto es de 2 billones 392 mil 900 millones de pesos, con igual crecimiento que los ingresos totales.


Es decir; metiendo a la ecuación la inflación que generaría la reforma fecal, el resultado neto es que no le serviría DE NADA al país que se le subieran los impuestos a LA GENTE por el costo de la gasolina, ni que le cobraran impuestos sin deducciones e nómina y gastos a las PyMEs.

¿Para qué quiere ese 0.02% el enano entonces? Pues para comprar votos en las regiones pobres del país por medio de la SEDESOL.

Lo más ofensivo de todo esto, es el hecho de que el Peje ha dicho una y otra vez--y con toda razón--que habría más recursos para Pemex, la CFE, infraestructura y programas sociales, si se le quitaran los privilegios a las grandes empresas (como el IVA ALTEX, por ejemplo) y si se combatiera a la evasión fiscal para que empresas como Wal-Mart, Bimbo, y Televisa pagaran lo que tienen que pagar y no, como en algunos casos, hasta menos de 2% de ISR.

Con otro detalle: si el presupuesto es insuficiente ¿Por qué bajó el PELELE el precio del petróleo?

¿Ah verdad?


UPDATE:
Con la novedad de que, como en el sexenio de Fox, ya salió un secretario del gabinete a enmendarle la plana a fecal. La marrana Carstens, en plena contradicción al CEROTE CON PATAS, sale con que el presupuesto que presentó para 2008 no es "insuficiente y austero" sino "fuerte y sólido."

¿Por fin? Es ¿insuficiente y austero o es fuerte y sólido? Si es fuerte y sólido, ¿Entonces pa qué chingados quieren la reforma fecal?



Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

No hay comentarios.: