Antes que nada la nota del peje:
“Calderón, pelele al que todos presionan”, afirma
Ugalde chantajea al que ayudó a ganar: AMLO
Xicohtzinco, Tlax., 30 de agosto. El “chantaje” de Luis Carlos Ugalde a Felipe Calderón para evitar que lo remuevan del Instituto Federal Electoral (IFE) sólo viene a demostrar que “quien usurpa la Presidencia es un pelele al que todos presionan”, advirtió aquí Andrés Manuel López Obrador.
Si Calderón –dijo– hubiera aceptado el recuento voto por voto y casilla por casilla, el escenario sería otro y no habría llegado “a la situación vergonzosa” de no poder rendir su Informe ante el Congreso, porque se le considera un presidente ilegal, espurio, recalcó.
“No quiso contar los votos, que no cuente con nosotros, así de sencillo”, dijo el ex jefe de Gobierno capitalino e hizo notar que, “para robarse la Presidencia de la República”, Calderón debió hacer alianzas con la mafia, con grupos de poder financiero y político que ahora lo tienen “atado de pies y manos”.
Las diferencias entre el titular del IFE y Felipe Calderón son precisamente “un pleito entre mafiosos”, un cobro de facturas de quien le ayudó a llevar a cabo el fraude en las elecciones de julio de 2006. Sostuvo que el michoacano no pensó en que no podría haber gobernabilidad después del fraude. “Los comunicadores alcahuetes que nos echan la culpa de todo lo que pasa debieron recomendarle que aceptara el recuento de votos que le propusimos”.
Al respecto, recordó que luego del 2 de julio le propuso al panista el conteo total de votos, con el compromiso de aceptar el resultado final y dejar de convocar a movilizaciones, pero no aceptó. Por ello, “ahora sólo va a poder dar su Informe en Televisa. ¿Qué sería del pelele sin la tele?”, remarcó entre aplausos de miles de personas reunidas en la plaza central de este municipio tlaxcalteca.
El político tabasqueño inició una gira de cuatro días por Tlaxcala, en la que fue interrogado en torno a la actitud amenazante que ha asumido Ugalde en momentos en que el Congreso prepara una reforma electoral que incluye su salida y la del resto de los consejeros. Respondió que el aún titular del IFE colaboró plenamente en el fraude y ahora “chantajea a Calderón” para tratar de evitar que lo corran.
“Por eso digo que Calderón es un pelele, porque no sólo Ugalde, también lo tienen apergollado Elba Esther Gordillo, los medios de comunicación, especialmente las televisoras, los grandes capos del sector empresarial, el PRI, el góber precioso de Puebla y otros.”
Recibido en los siete municipios que visitó como “el presidente legítimo de México”, López Obrador resaltó que Luis Carlos Ugalde “no tiene escrúpulos” y por ello ahora, después de operar los comicios fraudulentos del año pasado, amenaza a quien se benefició de sus maniobras para asentarse en Los Pinos. Si de verdad va a presionar “que hable, que diga todo lo que sucedió” en el proceso electoral de julio de 2006, porque Ugalde “sabe todo”.
–Ayer el titular del IFE le pidió a Felipe Calderón actuar con honestidad intelectual –se le hizo notar.
–¡Cómo pide eso, es como pedirle peras al olmo!
En una larga jornada, ya que encabezó ocho mítines, López Obrador estuvo en San Pablo del Monte, Tenancingo, Mazatecochco, Papalotla, Xicohtzinco, Santa Catarina Ayometla y Zacatelco, para decir a sus simpatizantes, reunidos en las plazas principales, que la única salida es organizarse para enfrentar a “la mafia que se ha apoderado del Estado mexicano”.
En todas sus intervenciones López Obrador resaltó la actuación dual del “usurpador”, quien ha hecho todo lo contrario de lo que prometió en campaña. En San Pablo del Monte, el primer municipio que visitó, calificó a Calderón de “mentecato” que se comprometió, cuando era candidato, a disminuir el precio de los energéticos, pero ahora, dentro de su llamada reforma fiscal, propone incrementar el impuesto a la gasolina, lo que elevará el costo del combustible.
Por ello, llamó de nueva cuenta a los legisladores del Frente Amplio Progresista (FAP) a tomar la tribuna del Congreso, incluso de manera permanente, noche y día, para evitar que panistas y priístas hagan mayoría y aprueben el aumento a la gasolina dentro de la llamada reforma fiscal. “Que no les importe que los llamen rijosos, que no les importe lo que diga Televisa”.
Acompañado por la senadora del PRD Minerva Hernández y el diputado Alberto Amaro Corona advirtió que los legisladores son representantes populares que deben defender los intereses del pueblo. “Que no les importe que les llamen revoltosos, que no les importe lo que digan los conductores de los noticieros de radio y televisión; deben evitar que le claven un puñal a los mexicanos, con más impuestos”.
En su sexto mitin, en la localidad de Santa Catarina Ayometla, reiteró: “Que los legisladores se levanten, tomen la tribuna para que no haya incremento a la gasolina”.
Reiteró que al legislador del FAP que avale con su voto el imponer una mayor carga tributaria a las mayorías, no lo quiere volver a ver. “Que ni se presente conmigo, para que quede claro”.
López Obrador agradeció a todos los tlaxcaltecas los votos que obtuvo en 2006 en este estado, una de las entidades donde ganó la elección y donde ahora, explicó, busca fortalecer el movimiento que impulsa en todo el país. “quí estamos para cuando usted nos llame”, le dijeron varios pobladores de Zacatelco, donde cerró la jornada por la noche.
Seguimos con una nota que vuelve a demostrar la intolerancia y lo NAZIS de los panistas. Esta vez por negarse a publicar la norma oficial sobre VIH/SIDA por oponerse a las palabras "homosexual" y "transexual."
Oposición del titular de Asuntos Jurídicos de Ssa, Bernardo Fernández del Castillo, acusan
Por ideología impiden publicar norma oficial sobre VIH/sida
Contrario a que se incluyan definiciones de los conceptos homosexual y transexual, pues no están en el Código Civil, señala
Garantizaría derechos de los pacientes, afirma Conasida
La Dirección de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de Salud (Ssa), a cargo de Bernardo Fernández del Castillo –ex abogado de la arquidiócesis de México y de quien se aseguró que sus convicciones ideológicas no se pondrían por delante de su responsabilidad como funcionario– tiene detenida la publicación del documento que actualiza la Norma Oficial Mexicana (NOM) 010 para la prevención y control del VIH/sida.
La razón es que el funcionario se opone, entre otros temas, a que se incluya la definición de conceptos como homosexual y transexual, porque no están en el Código Civil, dice.
Sin embargo, la inclusión de estos conceptos, así como la tipificación de las violaciones que se cometan en contra de la norma en esta materia, permitirá garantizar los derechos de los pacientes, aseguró Silvia Panebianco, coordinadora del Comité de Normatividad del Consejo Nacional para la Prevención y Control del VIH/sida (Conasida).
Los diferentes comités que integran el organismo trabajaron durante más de un año en la revisión de la normatividad en los aspectos de prevención, derechos humanos y atención médica. Entre otros, se plantea la tipificación de las violaciones a la NOM y la posibilidad de que Conasida pueda vigilar y supervisar los servicios de salud en el país.
Se trata, explicó Panebianco, de garantizar el respeto a la confidencialidad de la información sobre la salud de los seropositivos, el acceso a la consejería especializada antes, durante y después del diagnóstico de la enfermedad, así como asegurar que la prueba de detección del virus se realice en forma voluntaria, entre otros temas.
Los vocales de Conasida consideraron que también es importante la incorporación de los conceptos que definen a la diversidad sexual. En muchas ocasiones, la falta de información en el personal de salud es la causa de actos de estigma y discriminación. De ahí que el proyecto defina que homosexual es la “persona que siente atracción afectiva y/o erótica hacia personas de su mismo sexo”; y que transexual es el individuo “con discordancia entre su sexo y su identidad de género”.
El documento también contiene la definición de transgénero como la “persona que utiliza permanentemente vestimenta, manierismos, arreglo personal, lenguaje y otras actitudes correspondientes estereotípicamente al otro género, y que puede o no presentar discordancia entre sexo y su identidad de género”.
Al heterosexual se le define como la persona “que siente atracción afectiva y/o erótica hacia personas del sexo opuesto”.
Panebianco comentó que el fin es decir al personal de salud que los pacientes que tienen una orientación o preferencia sexual diferente a la heterosexual son iguales a otros y tienen los mismos derechos. Es, simplemente, reconocer su existencia, explicó.
La activista destacó, además, que este es un asunto menor, si se toma en cuenta que otros países ya trabajan en la formulación de leyes de identidad civil de las personas.
En su trabajo de análisis, los consejeros concluyeron que en la actualidad no existe rigor para garantizar el cumplimiento de la NOM 010. Por eso, en varios estados hay denuncias de que autoridades municipales obligan a las personas a realizarse la prueba de detección, o que no se respeta su confidencialidad, y que incluso por su orientación sexual también son víctimas de violaciones a sus derechos humanos.
En la pasada reunión del Conasida, los vocales plantearon la necesidad de que el proyecto de NOM se publique cuanto antes, luego de que por vías extraoficiales fueron informados de la negativa de Fernández del Castillo, cuyo nombramiento al frente de la Dirección de Asuntos Jurídicos fue criticado por las organizaciones civiles, por sus antecedentes como defensor del cardenal Norberto Rivera en la denuncia que se sigue en Estados Unidos contra el sacerdote Nicolás Aguilar, y en la que el arzobispo primado está involucrado por haber protegido al presunto responsable.
La alarma entre los vocales se acrecentó también por la prórroga solicitada por el Instituto Federal de Acceso a la Información (IFAI) a la petición de activistas para que se dé a conocer de manera oficial el documento en el que la oficina de Fernández del Castillo expone las razones de la detención del proceso de actualización de la NOM.
En la sesión del Conasida los activistas también recordaron al subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Mauricio Hernández, quien presidió la reunión de Conasida del pasado 22 de agosto, que una vez publicado el proyecto entrará en un periodo de comentarios, por el cual se pueden hacer modificaciones antes de su entrada en vigor, así como la relevancia que el tema tiene por la celebración en México de la Conferencia Internacional de Sida, el próximo año.
OJO: hay que recordar que cuando fecal estuvo con Joaquín López-Dóriga al principio de las campañas electorales hizo un PAPELÓN por que se negó a aceptar que la píldora del día siguiente estuviera en el cuadro básico de la SSA. En esa entrevista dejó salir todo si conservadurismo NAZI y trasnochado, lo cual le costó UN CHINGO de votos. Luego se la quiso sacar en otra entrevista con López Chóriga, pero ya nadie le creyó.
Ahora se cumple lo que dijo no en la segunda entrevista, la de la supuesta corrección, sino lo que dijo en la primera, en la cual dejó claro que lo que se le impondrá a los mexicanos mientras el PAN esté en el poder serán criterios del clero católico.
Razón por la cual, como ya he dicho antes, México sólo podrá progresar hasta que se destierre para siempre al PAN del país.
Cerramos con el Astillero de hoy, en el cual Julio Hernández hace muy buenos comentarios sobre Nalga Izquierda--er...--Nueva Izquierda:
Astillero
Julio Hernández LópezNormalidad democrática
Diputados bien portados
Felipe, pillado, corrige
Nueva izquierda de Manlio
El zedillismo instauró la llamada “normalidad democrática”, que era una especie de pasmo concertado en que los participantes en procesos electorales y negociaciones políticas se asumían como veros e indiscutibles representantes del pueblo que periódicamente participaba en unos lindos juegos florales llamados “comicios”, que no eran sino un reparto más o menos ordenado del pastel presupuestal y político entre unos cuantos socios, que se daban patadas bajo la mesa pero hacia afuera se mostraban civilizados, modernos y bien entendidos. Consecuencia de esa “naturalidad” pactada fue la aceptación oficial de los triunfos electorales de opciones partidistas distintas a la hasta entonces hegemónica, específicamente en los casos de la primera mayoría no priísta en la Cámara de Diputados y los arribos del cuauhtemismo al Gobierno del Distrito Federal y del foxismo a Los Pinos. Una pieza central de legitimación de esa “normalidad democrática” fue el Instituto Federal Electoral.
Ayer, luego de un largo periodo de agitación y controversia, fue el primer día de la normalidad democrática calderonista. En San Lázaro se produjo una votación insólitamente obsequiosa para instalar a una diputada perredista del grupo Nueva Izquierda como presidenta de la mesa directiva de la Cámara de Diputados: 430 votos a favor, ni uno en contra y seis abstenciones. No sólo eso: los diputados cumplieron el compromiso de que cada año presidirá esa directiva un representante de cada uno de los tres partidos mayoritarios y se eludió la tentación de fingir controversias internas que hubiesen transferido la toma de posesión de la perredista a días después de aquella en la que debe rendirse el controvertido Informe presidencial.
En el flanco felipista se vivió lo que ya constituye su normalidad: indecisión y tropiezos adjudicables a la falta de oficio y a las crónicas reyertas en el interior del partido presuntamente en el poder. El licenciado Calderón fue pillado pintando de partidismo una clonación de Informe presidencial en el Auditorio Nacional, porque el comité nacional blanquiazul había comenzado a repartir invitaciones por Internet que confesaban partidismo en lo que se pretendía disfrazar de acto oficial, ciudadano, plural. Desde Los Pinos, según eso, se dio la orden terminante de cambiar de fachada inmobiliaria, trasladando todo el equipo preparatorio de los actos presidenciales a Palacio Nacional (Estado Mayor, equipo de transmisión televisiva, entre otros, que ya estaban en el citado auditorio, lo que confirma que originalmente el michoacano sí quería tal escenario y cariz), donde el domingo el constitucional F.C. dará al fin su gitano y mal tratado mensaje político. Normalizadamente zedillista, el ocupante de la silla presidencial parecería transitar sin gran escándalo el árido territorio de la inseguridad respecto al lugar y la forma como este sábado habrá de continuar la tradición postal inaugurada en 2006 por Vicente Fox.
Los esfuerzos de corrección política que hoy se viven tienen como propósito establecer una “normalidad democrática” que permita al felipismo sobrellevar el resto del sexenio sin grandes peligros. Con tal de aparentar orden político, el licenciado F.C. ha sido capaz de sacrificar piezas que le habían sido útiles, como los consejeros electorales del fraude y en especial el ya estigmatizado Luis Carlos Ugalde (un muerto político insepulto), a cambio de que los perredistas le permitan llegar a la tribuna de San Lázaro (o al recinto de plenos, o a un salón protocolario), y de que los priístas le aprueben su idealizada miscelánea fiscal.
En ese escenario remodelado destacan los avances y la consolidación de dos fuerzas: la de Manlio Fabio Beltrones, que con la bandera de la reforma del Estado ha establecido una interlocución eficaz con grupos partidistas confrontados (todo con la mira puesta en ser el próximo candidato presidencial de un PRI “restaurado”), y la Nueva Izquierda que, de darse la transformación electoral beltronista, convertiría al PRD en una oposición “leal”, manipulable y presta para convalidaciones, que iría consiguiendo “progresivos” logros retóricos de izquierda al estilo del lombardismo (el Partido Popular Socialista) o de partidos como fueron el Socialista de los Trabajadores y el del Frente Cardenista de Reconstrucción Nacional, dirigidos éstos por aquel personaje de turbia memoria chanchullera Rafael Aguilar Talamantes, ahora triunfante como guía moral en nombre de la Nueva Izquierda.
Tan exquisitos bocetos estarán, sin embargo, sujetos a que en las próximas horas no se desanuden los acuerdos tendientes a establecer la versión calderonista de la normalidad democrática zedillista. De la aceptación colectiva de que todo marcha sobre ruedas convenidas dependerá que se pase de una ceremonia informativa sobredimensionada a las “reformas” fiscal, electoral y energética. La clave para este pacto de elite política estriba en que haya algo para todos, en proporciones más o menos justas (es decir, una versión elegante de la cruda recomendación de que se bañen, pero salpiquen), y que los grupos usufructuarios de la presunta representación popular avalen e impulsen los acuerdos y repartos que permitan la supervivencia del régimen político vigente, electorero y oportunista pero, sobre todo, alejado crecientemente de los verdaderos intereses populares.
Y, mientras la violencia política sube de tono en Veracruz (Fidel cree que puede ganar los comicios apareciendo incesantemente en anuncios televisivos en canales nacionales), y mientras asoma en la Torre Mayor de la ciudad de México la amenaza del terrorismo urbano (de orígenes oscuros, acaso provenientes de sótanos de poderes actuales o pasados), ¡feliz fin de semana, con el Consejo de la Judicatura Federal que ha aprobado la “mordida” de casi 70 millones de dólares con que el calderonismo pretende convertir al Poder Judicial de la Federación en juez y parte en el litigio por el decomiso del dinero de Zhenli Ye Gon en Las Lomas!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario