/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

viernes, agosto 24, 2007

LOS COMENTARIOS DE HOY

Antes que nada el PELELE se volvió a poner la gorra de Fidel Castro. Como en su puta vida hubiera estado en el ejército--y como si la gorra no le quedara grande. Vean la foto de La Jornada:



Pero lo peor no es lo ridículo que se ve el PELELE. Lo peor es que tanto el PAN como el PRI han estado tratando de lucrar electoralmente con la desgracia de la gente de Veracruz. Vean:

Intercambio de pullas entre Presidente y gobernador

En Veracruz, competencia entre gobiernos por entrega de ayuda

CLAUDIA HERRERA BELTRAN

Tecolutla, Ver., 23 de agosto. A 10 días de las elecciones en esta entidad, el presidente Felipe Calderón Hinojosa y el gobernador Fidel Herrera Beltrán entraron en competencia por entregar apoyos a los damnificados que dejó el huracán Dean.

Los ríos se desbordaron en Veracruz y la guerra prelectoral también. Durante su gira por la entidad, el propio Calderón advirtió que la ayuda debía repartirse sin ''manipulación política''.

El mensaje tenía un claro destinatario. A unos pasos de él se encontraba el gobernador priísta Fidel Herrera, cuyo partido fue acusado por vecinos de este municipio costero de entregar despensas a cambio de votos.

El paso del meteoro por Veracruz dejó miles de damnificados y cosechas destruidas, y también se convirtió, para partidos políticos y gobiernos, en una oportunidad de oro de sacar provecho, ya que el 2 de septiembre se elegirá a 212 presidentes municipales y 50 diputados locales.

Desde la reunión de evaluación, Herrera Beltrán y Calderón intercambiaron pullas. El primero dijo que la recuperación de sembradíos no dependía del dinero del gobierno, ya que se había contratado un seguro, y el segundo lo felicitó, porque así, dijo, ya no se desviarían recursos de la Federación.

Juntos fueron a Poza Rica. En el gimnasio Miguel Hidalgo el Presidente fue recibido por un grupo de lugareños que se quejaban de la falta de ayuda de las autoridades federales. ''Felipe, no tenemos agua ni luz''. ''El Plan DN-III no sirve''.

Y como si se tratara de un mitin político, se dio una guerra de porras. A los gritos de ''¡Felipe, Felipe!'', otros respondían con ''¡Fideel, Fideel!''

En medio, la titular de Protección Civil, Laura Gurza, mostró que no es experta en esta lides, porque insistentemente se quejaba del calor, lo que provocó que una mujer la reconviniera: ''M'hijita, si tienes calor salte de aquí''.

Así como había personas con camisetas rojas del PRI, otras llevaban prendas con logotipos del Partido Acción Nacional incluso se acercaron a saludar a Juan Camilo Mouriño, jefe de la Oficina de la Presidencia.

Los funcionarios del gobierno federal intentaban exhibir al gobernador. Desde temprano deslizaron a la prensa que lo habían obligado a quitar su propaganda, y luego la titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), Beatriz Zavala, dijo en corto que se habían repartido despensas en bolsas rojas, aunque luego el secretario de Gobernación, Francisco Ramírez Acuña, explicó que no se habían recibido denuncias, pero se evitaría cualquier uso político de la ayuda.

En Tecolutla, Calderón posó para la fotografía entregando cobertores y catres, y luego conversó con especial interés con una mujer de apellido Hernández Ochoa que le soltó: ''No queremos partidos, porque aquí se andan comprando los votos con las despensas y no se vale que anden lucrando con el dolor ajeno''.

''Totalmente de acuerdo. Tiene que ser totalmente parejo y sin distinción de partidos'', le respondió el michoacano mientras volteaba a ver al gobernador, que se aproximaba para prometer ayuda a la gente.



Si de verdad el CEROTE CON PATAS estuviera de acuerdo en que no se hiciera uso partidista de la ayuda, no andaría tomándose la foto con gorra de Fidel Castro. Así de sencillo.

Es más. Es precisamente por eso que le protestaron al ESPURIO en Hidalgo. Miren:

Tuvo que regresar a escuchar quejas de perjudicados

Enfrenta Calderón protesta en Hidalgo

CLAUDIA HERRERA BELTRAN


Pobladores de Tulancingo, Hidalgo, afectados por los recientes aguaceros, bloquean el paso de camionetas del convoy presidencial, en protesta por la falta de atención de autoridades estatales y federales Foto: Carlos Camacho

Tulancingo, Hgo., 23 de agosto. ''¡De aquí nadie se mueve y nadie se va!'', gritaba un hombre, altavoz en mano, mientras cientos de vecinos afectados por el paso del huracán Dean impedían el paso de cuatro camionetas del convoy presidencial.

Los pobladores estaban molestos porque el presidente Felipe Calderón y el gobernador de Hidalgo, Miguel Angel Osorio Chong, junto con sus respectivas comitivas, pasaron de largo a bordo de vehículos blindados y ya no escucharon las peticiones de ayuda de los habitantes de la colonia Santa Cecilia.

El michoacano y el priísta Osorio Chong iban de regreso de una reunión de evaluación de daños, en la cual no pudieron presumir saldo blanco, porque fallecieron una niña y su madre y ocurrieron graves inundaciones, sobre todo en los municipios de Tulancingo y Cuautepec, que fueron los dos puntos de la gira.

De ahí se trasladaron juntos al barrio Tepeyac; sin embargo, cuando cruzaban la colonia Santa Cecilia cientos de habitantes intentaron interponerse en su camino.

''¡Párense, den la cara!'', gritaban los vecinos y manoteban cerca de las camionetas que, a toda velocidad, lograron traspasar el cerco.

No fue el caso de los vehículos que trasladaban a los reporteros y a elementos del Estado Mayor Presidencial. La gente se acercó furiosa a recriminar la falta de atención y comenzó a golpear los cristales y a gritar ''¡abran, abran!''

Al darse cuenta de que en esos automóviles no iban los funcionarios, se arremolinaron y se quejaron. ''El Presidente pasó corriendo y ni siquiera se detuvo a escucharnos'', explicaba una mujer, y otra lloraba porque no habían recibido despensas y sus casas seguían inundadas.

Las lluvias afectaron por igual casas de nivel medio y una unidad habitacional construida del Fovissste, donde la mayoría de los habitantes son maestros afiliados al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

La gente decía que nadie los había auxiliado y sólo cuando se supo que iba a pasar por ahí el Presidente comenzaron a llegar algunos trascabos, pero ya era tarde, pues habían perdido sus pertenencias.

A unos pasos, Héctor Espinosa se quejaba: ''Esperamos al Presidente desde las siete de la mañana, pero cobardemente jaló el vehículo y se fue. Ni siquiera nos dió la cara''.

Ante la molestia de la gente, los reporteros tuvieron que ser llevados en operación hormiga a otra calle, donde abordaron un camión militar para acudir a presenciar, apenas por unos minutos, el recorrido que realizó Calderón por la colonia Tepeyac, éste sí controlado mediante cordones de seguridad que evitaron que los ánimos se desbordaran.

No fue el único incidente en que se vieron involucrados la prensa y el EMP. En Tulancingo, un helicóptero de la Marina perdió potencia, al parecer a causa de sobrecupo, y bajó forzadamente en un alfalfar, quedando a varios metros de los otros helicópteros. El aparato resultó averiado y fue sustituido por otro de la Fuerza Aérea Mexicana.

''Nos volvieron a fallar''

Minutos después de la retención de las camionetas, ambos mandatarios tuvieron que regresar a ofrecer ayuda a los inconformes. El gobernador ya había hecho gestiones para tranquilizarlos, por lo que, a su llegada, él y Calderón pudieron caminar en medio de una valla.

Osorio Chong argumentó que no se habían detenido porque primero quisieron verificar la situación de otras colonias y les pidió que recibieran al presidente ''como lo sabemos hacer los hidalguenses''. Se escucharon algunos aplausos.

Colocado en medio de la muchedumbre, Calderón dio la palabra a un representante vecinal, quien pidió brigadas de salud, despensas, cobijas, el desazolve de la presa La Esperanza y ayuda sin lucro político. ''Estamos llenos de coraje de que nos volvieron a fallar'', decía su pliego petitorio.

Después de escuchar la retahíla de peticiones, el michoacano se comprometió a ayudar al límite de sus posibilidades e incluso declaró que comprende el escepticismo de los habitantes.

Al grito de ''¡hagan la valla para que salgan, con calma y respeto!'', los inconformes dejaron que Calderón avanzara hacia su camioneta.

Un hombre y una mujer alcanzaron a exclamar: ''¡Dejen pasar al espurio!''


¿Cree de verdad el CEROTE CON PATAS que la gente no se da cuenta de que nadamás se quiere tomar la foto y lucrar electoralmente con estos shows de gorra de Fidel que está haciendo? En fin...


MENSAJES CONTRADICTORIOS SOBRE EL INFORME

Hace unos días se dio a conocer que el PAN había dado línea para que sus diputados no se movieran de sus curules el primero de Septiembre pasara lo que pasara. Que para no hacer pancho. Hoy La Jornada publica algo muy distinto:

La presidenta de la mesa directiva pide más seguridad y dos ambulancias del IMSS

Tomarán panistas la tribuna para permitir el mensaje de Calderón

Ordenan a diputados aplicar la misma estrategia que el primero de diciembre de 2006

ENRIQUE MENDEZ, ROBERTO GARDUÑO

La diputación del PAN se prepara para tomar la tribuna del Palacio Legislativo de San Lázaro desde el viernes 30 de agosto, con el propósito de asegurar que el presidente Felipe Calderón dirija un mensaje a la nación con motivo de la presentación de su primer Informe de gobierno que, de acuerdo con el coordinador panista, Héctor Larios, debe entregarse en el salón de sesiones y no en cualquier otra de las instalaciones de ese recinto.

Desde ayer, el PAN giró la instrucción a sus legisladores de que en la sesión en la cual se elegirá a la mesa directiva se aplique la misma estrategia utilizada en noviembre del año pasado, es decir, cerrarle cualquier vía de acceso a la tribuna a los diputados del PRD para controlar la presidencia, la secretaría y las dos escaleras. También se emitió esa orden al personal de apoyo del grupo parlamentario del blanquiazul.

En el mismo tenor, ayer la presidenta en funciones de la mesa directiva, María Elena Alvarez de Vicencio, solicitó refuerzos policiacos a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal; al jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard; incluso pidió dos ambulancias de terapia intensiva al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y, por si fuera poco, una agencia móvil del Ministerio Publico a la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal. Esta última medida no se había requerido en la historia reciente de los informes presidenciales.

Información oficial de la oficina de prensa de la Cámara de Diputados refirió que la mesa directiva turnó sendos oficios al titular de la SSP federal, Genaro García Luna, a quien solicitó "un operativo de seguridad en las instalaciones del Palacio Legislativo; a Ebrard, para que facilite seguridad externa, de vialidad "y los servicios públicos para la organización y desarrollo de la sesión" de Congreso General.

Además, al procurador capitalino, Rodolfo Félix Cárdenas, le requirió la instalación de una agencia móvil del Ministerio Público, así como un cordón de seguridad de policías judiciales en las inmediaciones de la sede de la Cámara de Diputados, y al secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal, Joel Ortega, aplicar un operativo de seguridad en los alrededores de San Lázaro.

Asimismo, la diputada panista envió un oficio al director del IMSS, Juan Molinar Horcasitas, para que le facilite "dos ambulancias de terapia intensiva, con el personal médico necesario". Como parte de las medidas de seguridad, también solicitó al secretario general de la Cámara, Guillermo Haro, autorice al Estado Mayor Presidencial "coadyuve" en tareas de logística y seguridad en el interior" del recinto y en el salón de sesiones.

Mientras, parte del debate acerca de si Calderón podrá o no dirigir un mensaje desde la tribuna, Héctor Larios aseguró que el jefe del Ejecutivo no tiene obsesión ni necedad de presentarse en el salón de sesiones, simplemente "quiere cumplir la ley". En entrevista, rechazó que su compañero de partido pueda entregar el Informe en un lugar distinto al salón de plenos.

Explicó que la Constitución lo obliga a asistir a la sesión de Congreso General y "está claro que el Congreso tiene instalaciones: estacionamientos, patios, jardines, salón de protocolo y el salón verde (legisladores), pero la Constitución es clara: asiste a la sesión, no a las instalaciones. Refirió que el reglamento para el gobierno interior del Congreso considera que el presidente de la mesa directiva "le da el uso de la palabra al Presidente y a éste le responde, al terminar su mensaje, el presidente de la cámara en nombre del Congreso".


No sólo pidieron apoyo a la SSP. También pidieron "apoyo" del EMP:

Pide el Congreso apoyo al EMP

Instruye Mesa Directiva autorizar la presencia de elementos militares en Palacio Legislativo

Grupo Reforma

Ciudad de México (24 de agosto de 2007).- A nueve días de la sesión del Primer Informe, la Cámara baja pidió el apoyo del Estado Mayor Presidencial "para coadyuvar a las tareas de logística y seguridad".

A través de un oficio dirigido al secretario general de la Cámara baja, Guillermo Haro Belchez, se pide que autorice que el Estado Mayor Presidencial coadyuve en tareas de logística y seguridad, lo que implica su presencia al interior del Palacio Legislativo.

La presidenta de la Mesa Directiva, María Elena Álvarez, también solicitó, a través de un oficio, al Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, que proporcione seguridad externa, vialidad y servicios públicos necesarios para el desarrollo de la sesión.

Además, pidieron por oficio al Secretario de Seguridad Pública capitalina, Joel Ortega Cuevas, que policías preventivos vigilen las inmediaciones de San Lázaro.

Al Secretario de Seguridad Pública federal, Genaro García Luna, le pidieron montar un operativo de seguridad en el Palacio Legislativo para para garantizar la seguridad del Presidente Felipe Calderón, funcionarios, cuerpo diplomático, invitados y legisladores, el 1 de septiembre.

En San Lázaro también gestionan el apoyo a de la Compañía de Luz y Fuerza del Centro y de la Comisión Federal de Electricidad para que revisen la red eléctrica del salón de sesiones, y el servicio de plantas de emergencia.

Al IMSS le pidieron que proporcione dos ambulancias con equipo y personal para brindar terapia intensiva.

Ya han sido entregadas mil 534 invitaciones para quienes asistirán a la sesión del 1 de septiembre.

Descalifican toma de tribuna

El presidente del Senado, Manlio Fabio Beltrones, advirtió ayer que el Congreso no será rehén de nadie, con vistas al primer Informe del próximo 1 de septiembre.

"El Congreso no puede estar sujeto a ningún secuestro ni será rehén de nadie, ni de aquellos que dicen que hay alguien que no puede entrar ni de aquellos que dicen que si no entra no hay reformas políticas; me parece verdaderamente banal", indicó.

Agregó que, en caso de fracasar las negociaciones entre los grupos parlamentarios, la mesa directiva de la Comisión Permanente se pronunciará a favor de cumplir la forma protocolaria y obligaciones constitucionales durante la sesión solemne de la entrega del Informe.

"En mi calidad de presidente, he estado dialogando sobre este hecho y esta circunstancia, en el entendido de que las negociaciones sobre un 1 de septiembre y la forma protocolaria de cumplir con las obligaciones constitucionales queda alrededor de las gestiones que haga la Junta de Coordinación Política de cada una de las Cámaras.

"De no prosperar estas negaciones encabezadas, pues la Comisión Permanente, el día 31 de agosto, habrá de pronunciarse", afirmó el también líder de los senadores priistas.

"Habrá acuerdo parlamentario, de eso no tengan ninguna duda. Los legisladores están obligados a pactar y acordar en sus diferencias", expuso.

Beltrones se pronunció por alcanzar acuerdos para modificar el régimen político, a fin de que la ceremonia del 1 de septiembre deje de ser un "bochornoso acto de dimes y diretes, jaloneos, y podría llegar a sillazos".

Esto confirmaría que, en efecto, SÍ tienen planeado los panistas tomar la tribuna y repetir lo mismo que hicieron el primero de Diciembre--y de lo cual nuestros informantes nos alertaron desde ayer. Hoy, no obstante, salieron en el PAN con que no es verdad que vayan a tomar la tribuna:

Descarta vicecoordinador del PAN tomar la tribuna

"No existe esa instrucción, no existe esa disposición. No podríamos adelantar ni podrí­amos hacer un acción o estrategia porque no conocemos los alcances ni la determinación del PRD”, señaló.

México, D.F.- La fracción parlamentaria del PAN descartó tomar la tribuna para que Felipe Calderón dirija un mensaje a la nación durante el primer informe presidencial.

Cristian Castaño, vicecoordinador de la bancada del PAN, aseguró que los legisladores no tienen ninguna instrucción para repetir el escenario de la toma de posesión.

"No existe esa instrucción, no existe esa disposición. No podríamos adelantar ni podríamos hacer una acción o estrategia porque no conocemos los alcances ni la determinación del PRD”, señaló.

Los legisladores panistas llegarán a Palacio Legislativo de San Lázaro la tarde del sábado y no pretenden instalarse la noche previa a la sesión de Congreso para ganarle la tribuna a los perredistas.


Yo no les creo. Si de verdad esa fuera el caso, no hubieran llamado al EMP para que estuviera dentro de San Lázaro.

Por otro lado, Carlos Navarrete dijo una ENORME pendejada ayer en Michoacán. Salió con que el voto duro del PRD son los simpatizantes del peje. No; los que votaron por el peje fueron principalmente ciudadanos independientes sin partido. El 53% de los votos que tuvo el PRD en 2006--que son bastantes más que el verdadero voto duro del PRD--vino de ciudadanos independientes que NO militan en el PRD ni se identifican como perredistas. Pero vean la idiotez que dijo Navarrete:

Propone cuidar al "núcleo duro" del PRD, aunque "es insuficiente para ganar"
Navarrete: los votos de AMLO no alcanzan

Para que no los vean como "lo peor" que puede pasarle al país, el legislador propone "hablar bien, atraer y convencer" a sectores empresariales y profesionales que piden un partido "más inteligente".

Para el PRD, sin duda es importante el sector de simpatizantes de Andrés Manuel López Obrador, pero ese voto duro no será suficiente para lograr tener una mayoría electoral que le permita ganar elecciones.

Así lo aseguró Carlos Navarrete, coordinador de los senadores perredistas y uno de los líderes de Nueva Izquierda, la corriente hegemónica en ese partido.

“Estoy seguro de que si el PRD quiere ser una mayoría electoral, tiene que ir a hablarle a los electores no duros del PRD. ¡Qué bueno que hay mucha gente que sigue a Andrés Manuel! Estoy seguro de que mucha gente lo quiere; llena plazas, recorre el país, pero con ese electorado no es suficiente para ganar una elección”.

En ese sentido, Navarrete, uno de los más conocidos operadores políticos del perredismo, consideró que, sin dejar de atender a ese voto duro, su partido debe comenzar a buscar otros horizontes.

“Hay que mantener la esperanza de ese electorado, hay que atender nuestro electorado duro, el fiel, el que se la juega con el PRD en cualquier circunstancia. Pero hay que hablarle bien a sectores de la clase media, empresariales, profesionales, que requieren y quieren ver a un PRD mucho más propositivo, mucho más capaz de resolver las cosas por medio de las instituciones, mucho más inteligente, mucho más responsable”.

El guanajuatense —entrevistado por María Amparo Casar, en el programa de televisión Contrapunto— señaló que López Obrador tiene razón en “cobijarse” en el voto duro perredista, que representa 18 o 20 por ciento del total nacional, pero, insistió en que gobernantes y legisladores deben hablar "al otro electorado".

“Representar al otro sector que también votó por López Obrador en 2006, por eso le reconocieron 35 por ciento del total. Y que podamos mandar mensajes de certidumbre a otros sectores para que no nos vean como algo que los repele, como algo que, si llegamos al gobierno, sea lo peor que le pueda pasar al país. Los legisladores y los gobernantes tenemos que ser mucho más convincentes con sectores neutrales o de centro, que son muchos en nuestro país y que debemos atraerlos a nuestra causa”.

En su disertación, Navarrete afirmó que él se encuentra en el ala del perredismo que cree en la necesidad de eliminar cualquier tentación que no sea la lucha democrática en el cauce de la Constitución y por medios electorales y pacíficos, y censuró a los grupos radicales de su partido.

“Yo observo en muchos de los debates una tentación de esa naturaleza en expresiones internas del PRD. '¿Para qué le dedicamos tanto tiempo a las elecciones; para qué perdemos el tiempo en las Cámaras? Lo importante es preparar la rebelión popular desde abajo y tumbar todas esas cosas que no nos gustan por otra vía'. Yo no comparto eso. Hay que empujar desde la movilización popular, mantener la propuesta social, pero encauzarla a las transformaciones que el país requiere.

“Y si vamos a buscar votos es para ganar legitimidad y reconocimiento ciudadano y mandato para ir a gobernar, transformando las cosas, e ir a las Cámaras y reformar lo que no nos gusta”.

Al referirse a la fórmula “cero negociación”, que supuestamente López Obrador impuso al PRD para cancelar una relación con Felipe Calderón, el coordinador de los senadores perredistas fue claro:

“No hay semana en la que los legisladores federales, senadores y diputados, no recibamos iniciativas, proyectos de decreto o a los miembros de gabinete del Ejecutivo federal. Por ahí pasa el secretario de Hacienda, la canciller, el titular de Comunicaciones, todo mundo que tiene que ver asuntos legislativos. Y el partido ha aceptado y reconocido que el espacio para la negociación política está en el Congreso y éste nos ha dado un mandato que a mí me satisface mucho porque me da respaldo, a mí y a Javier González (coordinador de diputados del PRD), para poder impulsar reformas, transformaciones, iniciativas”.

Y sostuvo que los seis gobernadores perredistas, los legisladores federales y locales, los presidentes municipales y regidores, al asumir su cargo, dejan de ser abanderados del PRD para representar al conjunto de su estado. “¿Alcaldes y gobernadores deben hablar con el Ejecutivo federal? Creo que sí están obligados. Por más que como miembros del partido no reconozcan la legitimidad de Calderón, están obligados a hablar”.

Segob: se negocia "con todos"

••• Entre martes y miércoles de la semana próxima estarán listos los acuerdos "definitivos" con todos los partidos para que Felipe Calderón rinda su primer Informe, confió el secretario de Gobernación, Francisco Ramírez Acuña.

Entrevistado durante el recorrido con el gobernador Fidel Herrera para conocer los daños que causó el huracán Dean en Veracruz, Ramírez Acuña explicó que los acuerdos están dirigidos “al cumplimiento de la Constitución y de la Ley Orgánica de la Cámara de Diputados”, que establece las condiciones del inicio “de una tarea legislativa, y que el Presidente puede informar en los términos que la ley ha establecido, no ahora sino desde siempre”.

Aseguró que las negociaciones son "serias y responsables" e incluyen al PRD y sus aliados en el Congreso: “Estos son acuerdos con los que se entra con todas las fuerzas políticas, no sólo con una”. (Tecolutla, Ver. • Elba Mónica Bravo)

- Perfil

Sufragio efectivo

El guanajuatense Carlos Navarrete, coordinador de senadores del PRD, llegó al Congreso de la Unión por la vía plurinominal, es decir, su postulación no fue sometida a la voluntad popular en las urnas, sino a la lista de candidatos de representación proporcional que presentó su partido.

Fundó el Partido Socialista de los Trabajadores, el Partido Mexicano Socialista y el PRD. Hace unas semanas López Obrador criticaba a los senadores y diputados "de izquierda" que no visitan sus distritos y cambiaron "el morralito" por la Suburban.


Navarrete, NO TE HAGAS PENDEJO. Los sectores de clase media y empresariales son los que representan el 53% de los votos que tuvo el PRD el año pasado. Los perredistas militantes y simpatizantes que conforman el voto duro del PRD NUNCA pasaron del 17% de la votación nacional. Gracias al peje el PRD más que duplicó su votación nacional. Y la duplicó gracias a el peje logró atraer el voto de millones de mexicanos que NO son parte del voto duro del PRD. Esto ha quedado completamente demostrado en las elecciones recientes en las que el PRD ha hecho EL RIDÍCULO gracias al simple hecho de que el peje no aparece en la boleta electoral.

Ahora bien. El Gobierno Legítimo envió propuestas económicas al congreso. ¿Qué CHINGADOS hizo el PRD para impulsarlas? NADA. Sales con que el PRD debe de ser propositivo, pero ustedes, los perredistas en el congreso--y en particular los de nueva izquierda--no han sido capaces de impulsar las propuestas del gobierno legítimo en materia económica. Y no las han impulsado POR QUE NO HAN QUERIDO. PUNTO.

Así que ya déjense de MAMADAS y TOMEN ESA PINCHE TRIBUNA el primero de Septiembre. ¿Quieren votos? Tomen la tribuna. ¿Quieren PERDER VOTOS? Háganse pendejos entonces. Por que los mexicanos que exigimos que se defienda la democracia mediante el rechazo al PELELE somos muchos más que los empresarios a los que nueva izquierda les quiere mamar la verga para ver si así les dan dinero.

Cerramos con el Astillero de hoy nadamás para mostrar lo que le escribió a Julio Hernández un achinchincle de Citigroup que al parecer simpatiza Nueva Izquierda (¿por qué no nos extraña?)

Astillero

Julio Hernández López

Mirada de pastores

"Alto peligro" ven 45 curas en Oaxaca

"Ha llegado la hora del cambio real"

¿Plan oficial de exterminio de pobres?

La política de elites sigue su marcha "institucional" mientras en el país los problemas desatendidos y las injusticias impunes continúan abonando el terreno de la rebeldía social. En Oaxaca, por ejemplo, 45 sacerdotes han advertido que lo que sucede allá les preocupa por su "alto peligro", pues "hay en el pueblo mucha desesperanza y total desconfianza a sus instituciones; nadie duda que el conflicto oaxaqueño se ha ido administrando conforme a cálculos políticos de conveniencia partidaria y de poder nacional. No han importado las muertes, los encarcelamientos injustos con expedientes torcidos y por ello el atropello descarado a las leyes. Nadie cree que en verdad se busque con las decisiones gubernamentales la paz".

En un texto de 29 puntos escrito el mes pasado (que está disponible en www.astillero.tv), 15 presbíteros de la arquidiócesis de Oaxaca (de entre los cuales este tecleador destaca el nombre de Manuel Arias Montes, presidente del consejo presbiteral y destacado teólogo indígena), otros 15 de la diócesis de Tehuantepec, ocho de la de Puerto Escondido y siete de la prelatura de Huautla, establecen que "el poder federal, con la presencia de sus militares, sus policías y sus arreglos políticos, primero era considerado cómplice, pero ahora se arraiga la convicción, en Oaxaca y en el país, de que es un poder totalmente subordinado al poder gubernamental local. Queda así desprestigiado el Ejército, por ser considerado enemigo del pueblo, y debilitada la autoridad moral y la capacidad del gobierno federal como garante de la justicia y la paz social en el país".

Los firmantes del documento se definen como "un grupo de sacerdotes de Oaxaca con mirada de pastores" que "hemos estado cerca de este pueblo sufriente. Los padecimientos y logros que nuestros ojos han visto, las palabras de indignación o de esperanza que nuestros oídos han escuchado, los cuerpos y espíritus lastimados o luchando que nuestras manos y corazones han palpado, de eso damos testimonio". Incluso se preguntan "¿cómo desaparecerá la idea que hay en muchos de que la 'solución' que llegó del poder olía a plan de exterminio físico y/o mental de grupos humanos y pueblos? Muchos sienten que la parte más inhumana del neoliberalismo, que cree que se puede prescindir de los pobres, se está aplicando en Oaxaca. Estas preocupaciones ya no se sabe quién puede resolverlas".

Los cuarenta y cinco sacerdotes hacen un exhorto a los políticos y los poderosos: "deben comprender que ha llegado el momento del cambio real. No hagan más largo y doloroso el camino, pues si éste ya empezó no va a detenerse; es posible incluso que un día empiece y después, como en Argentina, suene masivamente en todo el país el grito 'que se vayan todos'. Den muestra de que pueden gobernar de otra manera, con inteligencia, diálogo, acuerdos y respeto al pueblo. También es una obligación ética y de buen gobierno no seguir militarizando nuestro estado; ni este ni otro gobierno se sostienen bajo la amenaza de las armas". Mirada de pastores.

Astillas

Por otra parte, la farsa electoral oaxaqueña continúa, pues apenas ha pasado el altamente desairado proceso para designar diputados locales y ya vienen los comicios municipales. Un ejemplo de la descomposición extrema de organizaciones otrora vinculadas a los intereses populares lo da la Coalición Obrera Campesina Estudiantil del Istmo, la famosa COCEI, que este domingo designará de entre sus varias "expresiones" a candidatos que formen parte de las planillas que contenderán por el gobierno municipal de Juchitán. En las "elecciones internas" participarán las versiones COCEI-Panal, de los hermanos Gloria y Héctor Sánchez López (éste, un saltimbanqui partidista que actualmente es "secretario técnico" de la comisión nombrada por Ulises Ruiz para montar la farsa de una "reforma de Estado"); COCEI-Alternativa, con Leopoldo de Gyves de la Cruz y su hijo Emilio; COCEI-PT-PRI, y la COCEI-Ulises... Fabián Iliusha Ramírez Mejía dice que le hace "reír" la "estupidez de algunos 'dizque trabajadores de la pluma', seudoperiodistas salidos de coladeras marxistas" a quienes no les queda claro que Felipe Calderón es el presidente de México. Por ello ha escrito a este tecleador, para imponerle tal claridad, pues "este es el país donde vives y vive tu familia, y te guste o no, así va a ser por seis años (...) el mismo Jesús Ortega ya te calificó en un desplegado, ¿qué más quieres para darte cuenta que como tú hay una bola de ignorantes, retrógradas izquierdistas. Seguramente fuiste de las huestes del CEU y CGH que ahora ocupan distinguidos puestos en el PRD o en el gobierno de damier del DF" (dado que el diccionario no registra la voz "damier", es de suponerse que el delicado redactor quiso hablar de mierda pero invirtió el orden de las sílabas, para que no fuesen malsonantes). El enérgico Ramírez Mejía (fram0120@avantel.net) es licenciado en informática y maestro en administración por la UNAM, donde ha impartido clases relacionadas con tecnología web y auditoría en informática. Además, "ha colaborado en BBVA-Bancomer, IBM de México y actualmente en Banamex-Citigroup", banco éste donde es responsable de "la estrategia para el uso de herramientas de administración de pruebas a sistemas informáticos". Al final de su carta, Fabián Iliusha escribió nueve veces, todo con mayúsculas: "Felipe Calderón, presidente constitucional de México"... Y, mientras arrecia la guerra comercial en que chinos encuentran peligros en la soya estadunidense, luego del escándalo de las pinturas con plomo en juguetes; y la novia del chino que oficialmente es mexicano es tomada en rehén judicial en Estados Unidos para que siga el escándalo político-comercial en México; y el coordinador de los senadores perredistas dice que el compromiso en el Informe de Calderón es no aceptar su presencia en tribuna, aunque no necesariamente impedirla (así han sucedido muchos embarazos: breviario de ginecología política astillada), ¡feliz fin de semana!


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

1 comentario:

Anónimo dijo...

a jijo de su chingada madre. Este pinche estupido esta más que pendejo. Su pinche voto duro no vale pa v... lo que arrastro andres manuel al PRD fue una masa de gente que jamas a querido afiliarse al PRD ni a ningun otro partido. Una masa de gente que todos los dias sale al trabajo de disimbolo talante. pequeños empresarios, amas de casa, contratistas, albañiles, telefonistas, secretarias, panaderos y un chingamadral mas de gente que ve por los suyos y el pais y no por una bola de pendejos que se disputan las miserias en el partido de la revolucion democratica. Si ha Nuestro presidente se le hubiese ocurrido apoyarse en el voto duro del PRD olvidense, no llega ni al 12 %, porque los pinches grupusculos ya empezaban a cocinar peje al mojo de ajo. Pero que pinche chasco se llevaron, aun cuando jugaron para que andres manuel perdiera se la pelaron bien y macizo, esto no es una bravata es una pinche realidad que todo el aparato del partido -por lo menos en la zona norte del pais- se vendio al mejor postor, con la cantaleta que en esas zonas no iba a ganar, pues hay que tranzar. No me extraña que este pendejo crea lo que esta diciendo , pero tambien no se puede dejar pasar que este cabron dora la pildora al decir que "sectores" diversos de la sociedad buscan un "PRD inteligente". Los pinches "sectores" que quiere agradar como el bufon que es, son los sectores que llevaron al usurpador a la silla. De esa manera el frivolo navarrete, oirá los ansiados cantos de las televisoras situandolo como un politico de izquierda "moderno" es decir, a modo, con el culo mirando al sol.
No hacen mas que producir asco estos cabrones. Ven la tempestad y siguen creyendo que son inmunes e impunes. Ese voto "duro" que dice es del PRD son los cabrones que intentaron obstaculizar el trabajo de las redes en el norte del pais. Pinche voto no digamos blando, si no guango que representa el voto "duro" del PRD de navarrete. Y ya dejate de hacer pendejo "nazizquierdista": Andres Manuel no le habló, si no convenció a sectores de la clase media, empresariales, profesionales, no que quería si no que podiamos formar un gobierno y no un partido (PRD), comprometido con la gente, con capacidad para resolver los problemas del pais, responsable, honesto (lo menciono porque estos hijos de la chingada nunca lo traen a colación pues el termino los enroncha) , capaz y valiente para enfrentar los retos que el pais tiene. Como vez pendejete, principios que en tu vida podras tener, ni tu ni la chingadera esa que dice llamarse nueva izquierda.

Ha y no te hagas pendejo si puedes dialogar con un ladron sin estupor alguno, es por que eres igual que él.

saludos mi victor, disculpa el exabrupto pero estos cabrones son mas cinicos que el usurpador.