Provocará una escalada de precios el alza a la gasolina que propone el gobierno espurio de Calderón: AMLO
• La propuesta forma parte de la reforma fiscal que envió hace dos meses el presidente pelele a la Cámara de Diputados, aclara
• Como siempre, la carga fiscal recaerá en los contribuyentes cautivos, sin tocar los privilegios de los especuladores financieros, afirma
• La iniciativa de aumentar los impuestos demuestra que Calderón es un mentiroso, porque en campaña ofreció bajar los precios de los combustibles, sostiene
La reforma fiscal del gobierno espurio de Felipe Calderón se traduce a un aumento en impuestos y la aplicación de nuevas contribuciones que impactarán negativamente en la economía de las familias de la clase media y del sector productivo del país, sin afectar los privilegios fiscales de las grandes corporaciones y de los especuladores financieros, aseguró Andrés Manuel López Obrador.
Los panistas y el propio gobierno del presidente pelele pretenden desmarcarse de su propuesta de incrementar 50 centavos los precios de la gasolina, el diesel y el gas para consumo automotriz, precisó el presidente legítimo de México ante los micrófonos de la estación radiofónica Ultra, que se transmite por el 92.5 de FM.
Una eventual alza al precio de los combustibles, desatará de inmediato un incremento generalizado de precios en los artículos de consumo básico y generalizado, advirtió.
Recordó que Calderón ofreció durante la campaña presidencial reducir los precios de las gasolinas, pero ahora incumple su compromiso y decide aumentarlos, porque está al servicio de una minoría rapaz que le ayudó en el fraude electoral y lo impuso en el cargo de presidente de México.
En consecuencia, Calderón es un mentiroso y ladrón, que carece de autoridad moral y que es reflejo fiel de los panistas de arriba, que tienen una doble moral y que predican la doctrina de la hipocresía, a pesar de que se dicen gente de bien y decente. “Por el fraude que cometió, no tengo ningún respeto por Calderón”, subrayó.
Al explicar que desde hace dos meses Calderón envío a la Cámara de Diputados la iniciativa de reforma fiscal, aseguró que las consecuencias y el peso de la reforma recaerán en las espaldas de los profesionistas independientes y los pequeños y medianos empresarios y comerciantes, que son el soporte principal de la economía nacional, explicó.
En la cabina del informativo matutino y bajo la conducción del periodista Fernando Canales, detalló que la reforma fiscal “es el equivalente a aumentar los impuestos al sector productivo y, al mismo tiempo, mantener los privilegios fiscales de los grandes corporativos y de los especuladores financieros, en particular de aquellos que realizan operaciones en la Bolsa, pero sin pagar un solo centavo por concepto de impuestos”.
López Obrador hizo énfasis en que mientras un pequeño o mediano empresario desembolsa actualmente del 15 al 28 por ciento de sus ingresos para pagar el Impuesto sobre la Renta, la empresa Cemex eroga sólo el 2 por ciento por dicho gravamen, Telmex aporta el 6 por ciento y Coca Cola entrega el 1.5 por ciento.
Calderón –expuso— protege a los dueños de los monopolios, porque lo impusieron en el cargo, pero, a consecuencia de las prácticas monopólicas, no hay competencia en el mercado y las tarifas de los bienes y servicios están sujetas a criterios personales, en perjuicio de millones de usuarios.
Por ejemplo el servicio telefónico es 150 por ciento más caro en México que en los Estados Unidos, detalló.
Otro caso importante es el relativo al cemento. La firma Cemex lo comercializa en 200 por ciento más caro en nuestro territorio con relación al precio fijado en el vecino país del norte, abundó.
A pregunta expresa del conductor del informativo, el presidente legítimo de los mexicanos afirmó que la prueba contundente del fracaso de la actual política económica, de corte neoliberal, es la salida anual de aproximadamente 600 mil connacionales, que van a Estados Unidos en busca de oportunidades de empleo.
Sin embargo, advirtió que las remesas que envían los connacionales caerán drásticamente en el futuro. Su monto actual es de 24 mil millones de dólares, pero la cifra se reducirá a razón de 15 por ciento anual, a consecuencia de la recesión en la economía de los Estados Unidos.
Además, los trabajadores migratorios mexicanos enfrentarán mayores trabas para encontrar un empleo, por el endurecimiento de las políticas contra los indocumentados, destacó.
Durante la entrevista, que se prolongó por espacio de una hora, López Obrador expresó su seguridad de que el presidente pelele está atado completamente por los compromisos que hizo con quienes le ayudaron a consumar el fraude y lo impusieron como presidente.
Por ejemplo –especificó— le entregó la administración de la Secretaría de Educación Pública a la lideresa magisterial Elba Esther Gordillo y la secretaria Josefina Vázquez Mota se convirtió en un florero.
Además, el yerno de la lideresa del SNTE, Fernando González Sánchez, es subsecretario de Educación Básica de la mencionada dependencia, abundó.
En otro tema, López Obrador se refirió al gobernador de Puebla, Mario Marín. Señaló que Calderón durante la campaña, precisamente un mes antes de la elección presidencial, exigió el enjuiciamiento del llamado gober precioso, hasta lo tachó de inmoral.
Pero 15 días antes de los comicios, la dirigencia del PAN llega a un acuerdo con ocho gobernadores de extracción priista, entre ellos el poblano, para apoyar al abanderado del partido albiazul, a cambio de impunidad.
En el segundo día de recorrido por territorio poblano, el presidente legítimo de México dio una respuesta a sus detractores que consideran que aspira al poder por el poder.
En principio, puntualizó, “yo no soy un ambicioso vulgar y el poder solo tiene sentido y se convierte en virtud cuando se pone al servicio de los demás. No me mueve la ambición al poder por el poder o la ambición al dinero”.
Mencionó que su lucha es por ideales y principios. “Les molesta mucho a nuestros adversario o malquerientes y como no me ajusto al esquema de la política tradicional, me atacan bastante, al grado que han desatado campañas de odio y han creado hasta leyendas negras”.
Luego distinguió dos tipos de adversarios: “El primero es conservador, reaccionario, diferente a mi manera de pensar y no es un asunto de tipo personal, sino que tenemos concepciones distintas, concepciones distintas de la vida y proyectos distintos de Nación”.
En cambio, el segundo tipo de adversario se ha dejado engañar o los han engañado, por las mentiras y campañas de difamación que difunde la derecha a través de los medios de comunicación, aclaró.
Las campañas de desprestigio, la guerra sucia en la campaña presidencial, en donde se dijo que era un peligro para México, que era similar a Hugo Chávez y que si llegaba a la Presidencia iba a expropiar las casas de las familias que tuviesen más de una propiedad, impactaron en la población, principalmente en la clase media, que fue engañada y que se sintió amenazada.
Los panistas recurrieron a la técnica de Joseph Goebbels –ministro de propaganda de Adolfo Hitler— que consiste en repetir una mentira equis número de veces hasta convertirla en una verdad, añadió.
Cuando el conductor le preguntó si había sido una decisión del presidente legítimo el no establecer diálogo con Calderón, respondió: Yo no soy cacique, no giro órdenes ni instrucciones.
La decisión de cero diálogo con Calderón fue un acuerdo del Congreso nacional extraordinario del PRD, aclaró.
Con relación al movimiento de transformación de México, López Obrador manifestó que el proceso inició con un recorrido por los dos mil 500 municipios del país y la incorporación de cinco millones de mexicanos como representantes del Gobierno Legítimo de México.
El objetivo principal es transformar al país, porque hay una profunda descomposición de la vida pública del país. “Tenemos una crisis económica, de bienestar social, política y de valores y por esa razón hace falta un cambio real, pero no se gestará de arriba hacia abajo, desde la sociedad política o la clase política, porque está podrida”, destacó.
Sin embargo, aclaró, “tenemos un pueblo, que ahora se le llama sociedad civil, extraordinario y consideramos que con el pueblo se puede llevar a cabo la renovación de la vida pública”.
En caso de que nuestro pueblo estuviese dañado por la codicia, no tendríamos ninguna esperanza, pero el pueblo es trabajador, noble y progresista, así como consciente y de convicciones solidarias, agregó
Insistió en que el cambio será con una revolución de las conciencias y con un cambio de mentalidad, sin confrontación ni por la vía de la violencia. “Se defiende una causa justa, es un movimiento pacífico, con trabajo de organización y una movilización ciudadana, en el que participan millones de mexicanos.
En el recorrido de este día, López Obrador sostuvo encuentros con los habitantes de Tlaltenango, Xoxtla, Santa María Coronango, San Juan Cuautlancingo, San Andrés Cholula y la capital poblana.
Una razón más para apoyar al peje en el 2007.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario