/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

martes, agosto 28, 2007

LA VIOLENCIA QUE GENERA EL PAN

Desde hace meses se supo de la existencia del plan MANZANA AZUL del PAN en Veracruz, con el cual el PAN pretendía hacer fraude electoral por medio de la intimidación de ciudadanos que NO son panistas, por medio de la compra de voluntades con recursos públicos, y mediante el establecimiento de una vigilancia fascistoide de vecindades para identificar quienes NO votarían por el PAN para intimidarlos o de plano impedirles que fueran a votar.

Al PRI no le hizo nada de gracia esto. Y ahora que se acercan las elecciones de Veracruz, les está respondiendo a los panistas con la misma moneda: con violencia. El asunto está llegando a tal grado de degeneración que anoche de plano balearon a un candidato panista a una alcaldía:

Balean al candidato del PAN a la alcaldía en Filomeno Mata, Veracruz

Andrés Timoteo, corresponsal

La madrugada de este martes, desconocidos atacaron al panista, cuya salud está reportada como grave.

Jalapa, Ver. Por lo menos cinco personas lesionadas han dejado los enfrentamientos entre militantes de diversos partidos políticos a unos días de celebrarse los comicios para renovar las alcaldías y el congreso local. Uno de ellos es José Luis Ramós Ibarra, candidato del Partido Acción Nacional en Filomeno Mata, municipio totonaca de la sierra de Papantla, quien la madrugada de este martes fue baleado por desconocidos. El abanderado panista está internado en un hospital de Papantla y su estado de salud se reporta como grave.

La dirigencia estatal del PAN exigió al gobierno del estado mayor seguridad para los actores que participan en los comicios y exigió esclarecer el atentado contra su candidato en Filomeno Mata.

En Orizaba y Río Blanco, militantes panistas, perredistas y de Convergencia bloquearon la autopista México-Veracruz, tras ubicar y detener tres camiones cargados de despensas presuntamente enviadas por el gobierno estatal a los candidatos de la alianza Fidelidad por Veracruz que encabeza el PRI.

Los inconformes también mantienen tomadas dos bodegas en Río Blanco donde los tractocamiones depositarían las despensas. En la trifulca, una persona fue lesionada a golpes durante la madrugada.

En Jaltipan, otro enfrentamiento se suscitó entre simpatizantes partidistas tras detener camiones con despensas y bloquear una bodega, presumiblemente del PRI, el cual dejó tres militantes del Partido del Trabajo lesionados.

En la ciudad de Jalapa, el Instituto Electoral Veracruzano (IEV) solicitó a la Secretaría de Seguridad Pública del estado para resguardar el edificio luego de las acusaciones contra su presidenta Carolina Viveros y el secretario ejecutivo, Francisco Monfort de tolerar las irregularidades y las amenazas, principalmente del PT para tomar el inmueble. El Partido del Trabajo amenazó con tomar el inmueble en protesta por las actitudes de los funcionarios electorales que han guardado silencio en torno a los hechos de violencia y los delitos electorales.



Nada de esto hubiera sucedido si el PAN no hubiera dado pie para que sucediera. Lo iniciaron los PANISTAS al pretender echar a andar su plan Manzana Azul; lo iniciaron al poner a puros militantes del PAN como representantes de la SEDESOL en el país; lo iniciaron militarizando al país para tratar de intimidar a la gente, y lo iniciaron desde el momento en el que hicieron fraude electoral el 2 de Julio de 2006.

Para no ir más lejos: lo iniciaron en el momento en el que fecal dijo "haiga sido como haiga sido."

Peor: hace poco Manuel Espino pretendió entrar por la fuerza a una oficina de gobierno del estado de Veracruz y sus achichincles lanzaron el grito de "el límite es no matar a nadie." ¿O sea que sí se vale poner a alguien en estado de gravedad mientras no lo maten? Ah bueno, pues entonces ahí tienen el resultado: uno de sus candidatos herido a balazos de gravedad. No lo mataron. Entonces, según la lógica del PAN, entonces sí se vale ¿no? ¿Haiga sido como haiga sido, no?

A eso es a lo que el PAN está llevando a México: a la violencia. Lo más increible es que de verdad los dueños del dinero prefieran ESO a que haya democracia en el país.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

No hay comentarios.: