/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

martes, agosto 28, 2007

EL PRD Y EL EXTERIOR

Nos mandan la siguiente nota que apareció en el diario La Opinión de Los Angeles:

Tras la celebración del Congreso Nacional de ese partido en México

Eileen Truax
eileen.truax@laopinion.com
27 de agosto de 2007

Durante la semana pasada, mientras en México los ojos de la política se centraban en el X Congreso Nacional Extraordinario del Partido de la Revolución Democrática (PRD), las bases de ese instituto político en California sostenían, como desde hace ya varios años, una lucha a contracorriente para sobrevivir.

La derrota de Andrés Manuel López Obrador, candidato del PRD a la presidencia de México, tras el proceso electoral más controvertido en la historia de ese país en 2006, sumada a las consecutivas derrotas en las elecciones locales que se han celebrado durante este año, han obligado al partido que representa a la izquierda mexicana a entrar en un proceso de revisión, de autocrítica y a intentar reagrupar sus fuerzas y reconstruir su estructura rumbo a las elecciones intermedias de 2009.

Sin embargo, todo parece indicar que esa reconstrucción no incluye a la comunidad emigrante. "Ha habido un trabajo de parte de México para excluirnos", asegura contundente Héctor Alvarado, presidente del PRD en California. "Desgraciadamente nuestro partido, que dizque está por la gente, a veces no lo está tanto. A diferencia del PRI [Partido Revolucionario Institucional] o del PAN [Partido Acción Nacional], que abren oficinas en Estados Unidos, parece que la política del PRD es cerrar capítulos", señala.

Alvarado menciona algunos hechos recientes. Por ejemplo, se supone que al congreso del partido deben asistir los representantes estatales tanto de México como del exterior. Pero la convocatoria que en México se hizo pública con varias semanas de anticipación, nunca fue enviada a las representaciones en Estados Unidos, labor que le correspondía al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del partido.

"Cuando hablamos con ellos nos dijeron que no habían autorizado boletos [para asistir al congreso]. Por supuesto, eso no se lo hacen a los consejeros de Chiapas, de Guerrero o Sinaloa, pero a los emigrantes sí", explica el dirigente.

De acuerdo con Alvarado, entre las razones para ignorar a la comunidad emigrante están las disputas internas entre fracciones del partido. Por ejemplo, añade, en este momento el grupo Nueva Izquierda, conocido coloquialmente como "Los Chuchos" debido a que está encabezado por Jesús Ortega y Jesús Zambrano, que ocupa la mayoría de los puestos de elección popular, cuenta con el apoyo de la mayor parte de los consejeros que tienen poder de decisión.

"Saben que si nos dan un espacio a los consejeros emigrantes podríamos cambiar la balanza; por eso no quieren que sigamos creciendo. No les interesa que el partido se fortalezca acá", dice el dirigente. "Por eso han tratado de buscar una ‘refundación’, que es una palabra que usan para llevar a cabo una campaña con la que quieren hacer un PRD a su conveniencia".

Uno de los representantes de esos esfuerzos, asegura Alvarado, estaría encabezado por Manuel Ceballos, quien ha sido organizador del partido en California intermitentemente y quien se presenta a sí mismo como representante del PRD.

"Cuando yo uso la palabra ‘refundar’, me refiero a volverlo a echar a andar, porque el partido por muchos años existió, pero ahora está muerto", explica Ceballos.

Una de las pruebas de esto, considera, es la nula participación que tuvo el PRD en California durante el proceso de empadronamiento de los mexicanos en el exterior para que pudieran participar desde Estados Unidos en el proceso electoral de 2006.

La respuesta de Alvarado a esta acusación es que el partido en ese momento entró en un proceso interno, debido a que "las corrientes" desde México iniciaron una "embestida", buscando una supuesta renovación en la estructura y en la dirigencia en California. "Si nos dedicábamos a trabajar lo del voto nos hubieran desplazado. Era un intento de quedarse ellos con todo y desaparecernos", explica.

"Lo que buscábamos era crear una estructura orgánica, como lo indican los estatutos, que ahora no existe. Hoy sólo contamos con presidente y secretario", señala por su parte Ceballos, refiriéndose a Alvarado y a Manuel Mireles, quien funge de secretario, aunque por el momento se encuentra en Michoacán buscando la candidatura a una diputación local.

El problema es que el partido en México nunca lanzó una convocatoria para hacer elecciones internas en Estados Unidos, lo cual es requisito legal para crear una estructura representativa en el exterior. Por esta razón, los dirigentes de este lado de la frontera interpusieron hace unos meses una demanda contra el CEN del partido ante el Tribunal Federal Electoral de ese país; y la ganaron.

Durante el congreso de hace unos días, hubo otro pequeño triunfo para los emigrantes.

En la sesión plenaria del 19 de agosto se aprobó por mayoría un resolutivo en el que se reconocen los derechos político-electorales de los 25 millones de mexicanos radicados en Estados Unidos.

"Esos mexicanos tienen derechos [...] para votar por presidente de la República en México; por lo tanto es de carácter estratégico asegurar que este voto incline la balanza a favor del candidato del PRD", señala el documento.

Con estos dos éxitos en la bolsa, después de años de lucha a contracorriente, Alvarado piensa que el partido puede tener un mejor futuro en los próximos meses y que los fondos para la organización podrían empezar a fluir.

"Nosotros vamos a seguir trabajando, luchando porque se nos den los recursos para la organización del partido acá. A veces parece que nos tienen miedo a los que emigramos hacia Estados Unidos, porque si nos organizamos y enviamos consejeros nacionales a los congresos, tenemos derecho a más espacios que cualquier corriente", afirma.

"Una vez en una reunión en el consejo, el presidente del partido hablaba del muro en la frontera. Nosotros tomamos la tribuna y les dijimos que el muro ya lo sabemos brincar, pero el muro de nuestro partido, el de la burocracia, es el que parece imposible de tirar".

Tomado de la opinion : http://www.laopinion.com/ciudad/?rkey=00000000000002199380



Al respecto nos comentan desde el Frente Amplio Progresista de Los Angeles:

Hola Víctor, quiero hacerte algunos comentarios sobre este artículo publicado en este diario local:

Por principio de cuentas quiero hacer una pequeña reseña de la trayectoria del presidente del PRD de California. En una controvertida elección en la que resulto ganador y fue impugnado durante mucho tiempo por la planilla opositora, Héctor Alvarado no ha Hecho nada por el partido. En dicha elección, conformo una planilla con el mismísimo Pepe Jaques, con el que posteriormente tsalieron en broncas por un edificio donde Héctor Alvarado tiene su negocio (Pro Uno). Héctor Alvarado tiene mas de 5 años como presidente del partido y no ha convocado a elecciones (aunque le hecha la culpa al PRD de México), ni para consejeros ni de algún otro tipo. Durante la campaña electoral del 2006 no apoyo a Andrés Manuel López Obrador. Aunque si se le vio de cerca con personas ligadas a “La otra del otro lado”, pero ignorando el proceso electoral del 2006. Varios medios locales lo invitaron a los programas de TV para dar su opinión o debatir sobre las campañas de sus respectivos candidatos, pero Héctor siempre brillo por su ausencia, algo que fue aprovechado por Manuel Cevallos(un chucho que me ocupare mas delante de el).

Héctor Alvarado siempre fue muy cuate de José Jaques Medina, y después del conflicto que tubieron, Héctor decide impulsar a otra persona para la diputación de representación proporcional que corresponde para el inmigrante, pero no resulto ganador el gallo de Héctor y esto se refleja en resentimiento hacia el partido. Este es el argumento que ha manifestado Héctor, esta resentido por que no gano al que el quería imponer. Por consiguiente, como berrinche, no apoyo para nada la campaña de Andrés Manuel, ni en el momento preelectoral ni postelectoral (después del fraude).

Por otras fuentes me informaron que la convocatoria para elegir delegados para el congreso fue enviada desde México, pero nunca fue publicado por el partido de california, y los intentos de querer organizar algo siempre fue frustrado por el mismo Alvarado. Ni siquiera ha querido afiliar a nuevos simpatizantes, siempre culpa a México, que es por culpa de la dirección de México.

Hace alrededor de 5 meses estuvo de visita aquí en Los Ángeles un tal Pedro castillo, quien es operador político de Héctor Alvarado y quien dijo ser representante de Marcelo, lo que nos tiene preocupados es a que tribu pertenecen, ya que lo que pretenden es enterrar al partido.

Héctor menciona en el articulo la importancia de la gente, pero en una ocasión que le fui a pedir apoyo para poder realizar algunas actividades en conjunto, el dijo: "la lucha de México aquí no nos importa, no nos importa ni la ley del ISSSTE, ni PEMEX, ni tantos rollos de México, aquí la lucha es por los inmigrantes." ¿Como se atreve a exigir Héctor Alvarado cuando no ha hecho nada por el partido? Cuando le cuestione esto el dijo que no puede hacer nada por que el partido no le manda ni un cinco para poder trabajar, y esto ha sido un tema recurrente en sus objeciones, es decir con dinero baila el perro (o como dirían en mi pueblo, el chucho). Pero el señor viaja seguido a México para tratar asuntos del partido y no creo que ese dinero salga de su bolsa, por que no es nada caritativo.

También la nota de la opinión menciona a un tal Manuel Cevallos quien ha querido tomar las riendas del partido. La primera entrevista que tuve con el, mencionaba que era vocero del PRD, que Pepe Jaques lo había nombrado vocero del PRD en California y que también lo representaba. Después se supo que es un mitómano, que ni siquiera esta afiliado al PRD en California, y también se duda que lo este en México, pero lo cierto es y a mi me consta por que de viva voz el me lo dijo y lo reafirmo recientemente(unos 15 días atrás), es que es un chucho, y después de que el lo reafirmara, lo mande al carajo, pero lo peor del caso es que se ha ganado la confianza de algunos perredistas de California, al grado que ya lo veo trabajando con ellos, pero todo esto ha sido por ausencia y liderazgo de la dirigencia del partido. Hay mucho interés en la gente de querer participar, pero la dirección del partido no hace algo.

Me da la impresión que el articulo publicado tiene el objetivo de querer hacer ver que ahora si Héctor Alvarado ya quiere trabajar y que ya le empiecen a mandar lana desde México.

Otro grupo de perredista que hay esta comandado por Pepe jaques, que solo esta fungiendo como oficina de puestos para algunos cargos, por que no se le ha visto hacer algo por el partido tampoco, al menos en California. Pepe Jaques solo llega a algunos eventos para tomarse la foto.

Así es de que en California no hay opción, si quieres participar en el PRD es con Manuel Cevallos (chucho), o si te vas con Héctor Alvarado es pura perdida de tiempo, por que no mueve ni un dedo por el partido, pero si se le ve con mucho entusiasmo apoyando a sus organizaciones: pro uno y Padres Unidos de Maywood (PUMA).


Que cada quien saque sus propias conclusiones.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Apoco los legisladores del PRD no saben que deben de actuar en favor del pueblo? O sea, Hay que estarles recordando sus deberes con e-mail en cada momento decisivo? Claro que saben muy bien lo que tienen que hacer pero les pesa mas sus puercos intereses personales.

Yo soy de la idea de seNalar a los traidores y REPUDIARLOS como se merecen esos hijos de puta.

Dejar de lloriquearles para que hagan lo que tienen que hacer y mejor comenzarlos a tratarlos como los traidores que son. Si el mojon con patas con todo y sus nanas del EMP no puede con la presion de la RCP, peor sera para eso pendejos traidores que no traen nanas.

Es hora de mostrar que les pasa a los traidores... o que, los traidores del PRD son intocables?

A la verga con esos hijos de puta traidores!!