/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

martes, agosto 28, 2007

EL PRD NEGOCÍA DONDE ENTREGARÁ EL PELELE SU INFORME ESCRITO

Según lo que estoy entendiendo de esta nota del Universal, el PRD acepta que se reciba el informe del PELELE por escrito, pero no en la tribuna de San Lázaro, sino que negocía un lugar alterno para entregarlo:

Respetará PRD marco institucional de Informe

Negocian lugar “alterno” dentro del propio recinto de San Lázaro para que Calderón haga la entrega oficial de los documentos

Jorge Octavio Ochoa
El Universal
Ciudad de México
Lunes 27 de agosto de 2007

21:46 El PRD anunció anoche su decisión definitiva de respetar el marco institucional del Primer Informe Presidencial de Felipe Calderón Hinojosa, aunque se le considere un “Presidente de facto”, anunciaron los dirigentes parlamentarios de ese partido en el Congreso de la Unión luego de una reunión privada con el ex candidato Andrés Manuel López Obrador.

De esta forma, una vez que sea electa presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, la perredista Ruth Zavaleta dará respuesta al texto escrito. Sólo se negocia un lugar “alterno” dentro del propio recinto de San Lázaro para que Calderón Hinojosa haga la entrega oficial de los documentos.

Sin embargo, los legisladores no aclararon si el trato que se le dará a Calderón Hinojosa será de “Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos”, como anticipó en varias entrevistas la propia Ruth Zavaleta.

Solamente puntualizaron que su diputada contará “con todo el respaldo del partido” y sin veto alguno de López Obrador.

Esto fue anunciado en entrevistas por separado, por Javier González Garza, coordinador de los diputados del PRD y por Ricardo Monreal Ávila, vicecoordinador de los senadores de ese mismo partido. “No habrá violencia” durante dicha ceremonia, subrayó González Garza.

Monreal admitió que la Presidenta en turno de la Cámara de Diputados sí está obligada, por ley, a responder el texto del informe Presidencial. “Eso lo puede hacer y seguramente va a ser la posición de los legisladores, no de una sola parte del Congreso”, aclaró.

Seguramente la va a consensuar con todos los coordinadores de grupos parlamentarios. En ese sentido creo que ya no hay ninguna dificultad para expresar a nombre del Congreso el cierre, la respuesta al Informe.

Pero en todo caso, al Presidente no le obliga la Constitución a decir el discurso en la tribuna, que esa es la discusión de fondo y no se viola la Constitución ni la ley y creo que lo más sensato es que la entregue en un lugar distinto dentro de las instalaciones y que no se genere esta algidez, esta situación que seguramente va a ser preocupante.

Si va a haber discurso de respuesta. Habrá fijación de posiciones, se sucederán todas las cosas. Se entrega en una oficina distinta y la Presidenta dará una respuesta de que ha recibido el informe.

Paralelamente, el Frente Amplio Progresista (FAP) realizará un acto a las 13:00 horas, en el Zócalo, al que no acudirá López Obrador, “va a andar en gira por Tlaxcala”.

Pese a lo declarado por Ruth Zavaleta, el coordinador de los diputados dijo que “todo mundo la vamos a apoyar” pese a esa frase e “incluyendo lo que sea”. Lo mÁs conveniente, dijo, es que se le ratifique porque fue designada por la mayoría de los diputados.

“Esa es una opinión personal de ella, que no se comparte pero les puedo decir que no hubo ningún cuestionamiento es una actitud muy personal de ella, de la que diferimos, pero lo respetamos”.


O sea que el PRD está diciendo que no tomarán la tribuna por que están negociando que el PELELE entregue el informe en otra parte que NO sea el salón de sesiones.

No se si esto es un triunfo o una traición todavía. Suena como a triunfo. Habrá que esperar entonces a ver como se san las cosas el primero de Septiembre. Por lo pronto todo indica que se da por descartado que se de el debate que quería fecal. Y aparentemente se da por descartado que fecal se pare en la tribuna para dar un mensaje.

De nuevo; hasta que no veamos como se dan las cosas el primero de Septiembre, no se puede saber a ciencia cierta si fue triunfo o si fue traición. Lo cierto es que da la impresión de que a Ruth Zavaleta le pesaron los reclamos. Esperemos entonces que no vaya a salir con una batea de babas a la mera hora. Por que de lo contrario el pueblo de lo va a reclamar.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

No hay comentarios.: