/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

martes, agosto 28, 2007

DOS NOTAS DE LA JORNADA

Van rápido estas dos notas de La Jornada ya que, como dije antes, el día de hoy estoy en misión secreta.

Para empezar, Marcelo Ebrard se fajó los pantalones y le puso una chinga de perro bailarín al PELELE (valga la redundancia):

Rechaza que la situación nacional haya cambiado, “por más que nos digan lo contrario”

Ebrard duda de logros federales; “persisten desempleo y carencias”

El mandatario entregó créditos por $9 millones a micro y pequeños empresarios

Reitera el compromiso de apoyar a jóvenes de bachillerato

Reto, garantizar equidad en la ciudad, afirma

BERTHA TERESA RAMIREZ

Tras criticar a los gobernantes que se conducen como gerentes de empresas y no como representantes al servicio de las mayorías, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, rechazó que la situación económica a escala nacional haya cambiado ya que el país sigue inmerso en el desempleo y las grandes mayorías siguen enfrentando carencias muy grandes.

Al respecto, afirmó que su administración será leal al mandato de los ciudadanos del Distrito Federal que apoyaron a un gobierno con un programa social de izquierda, y aseveró que los gobiernos o sirven a la mayoría o sirven a intereses, y nosostros, afirmó, servimos a la mayoría.

En el Deportivo 18 de Marzo de la delegación Gustavo A. Madero, donde entregó créditos al autoempleo a micro y pequeños empresarios, por un monto total de 9 millones de pesos, aseguró que para el gobierno local lo más importante, lo que le preocupa en primer lugar son las personas, “nosotros tenemos que gobernar sin perder de vista que éste es el objetivo primordial del gobierno”.

En ese sentido, destacó el valor que la administración capitalina da a la educación y recordó el programa que acaba de poner en marcha para apoyar a todos los jóvenes que estudian el bachillerato en escuelas públicas de la capital.

“Nunca más un joven de nuestra ciudad va a tener que dejar de estudiar porque no tenga dinero, todos van a tener el apoyo de su gobierno para terminar sus estudios, porque se lo merecen, porque están haciendo un esfuerzo, porque tienen el derecho a salir adelante”.

Todo sigue igual

En medio de un aplauso generalizado en el auditorio de ese deportivo, localizado al norte de la ciudad, aseveró que “no es justo que un joven tenga que dejar de estudiar por la situación económica actual, que por más que nos digan que ha cambiado a escala nacional, no es cierto, seguimos teniendo desempleo, seguimos teniendo carencias muy grandes, entonces vamos a apoyar a nuestros jóvenes”, indicó.

Porque si algo hay importante que debe hacer el gobierno, es apoyar la educación. Un pueblo educado es un pueblo libre, es un pueblo próspero y es un pueblo que nadie puede someter, y nosotros queremos que haya educación para que haya prosperidad y libertad en nuestra ciudad y salgamos adelante”.

En ese contexto subrayó la necesidad de garantizar la equidad, ya que si bien la ciudad de México es la más rica del país, “la mayoría de la población no tiene empleo, o si lo tiene está muy mal pagado, la situación de la ciudad es como una pirámide: tenemos muy pocos con demasiado y muchos sin posibilidad”, apuntó.

Añadió que “muchas y muchos tocan las puertas del banco, buscan cómo salir adelante con mucho sufrimiento, muchas carencias y no les abren la puerta, porque el argumento circulante es: si quieres un crédito necesito una garantía”.

Dicho de otra manera: los bancos sólo le prestan a los que ya son propietarios y ya tienen el predio, “y en ese círculo vicioso la mayoría no tiene acceso a nada”.

De ahí que, dijo refiriéndose a la entrega de los microcréditos, su gobierno vaya a incentivar a los pequeños empresarios, ya que este programa tiene el objetivo de abrir la puerta para que “todas las personas como ustedes, que quieren hacer sus empresas, hacer crecer sus negocios, salir adelante, pues tengan el apoyo de su gobierno”.

Para construir esa ciudad equitativa el gobierno local ha emprendido acciones que permiten al Distrito Federal continuar como la número uno en obra pública, lo que se acrecentará el año que entra debido a la construcción de la línea 12 del Metro, y a que se tienen previstas varias obras importantes, abundó.

Por otra lado, la ciudad de México sigue siendo la entidad federativa número uno en inversión extranjera y nacional, pero sobre todo, añadió, es la número uno en política social para garantizar la equidad, “estoy hablando de educación, de salud, de vivienda, de microcréditos, como los que hoy nos congregan, para apoyar a la mayoría”.

Casi para concluir, el mandatario dijo que el GDF va a seguir adelante con su programa, “nunca vamos a cambiar la orientación de nuestro gobierno, vamos a ser leales –desde el día 5 de diciembre que tomamos protesta hasta el día en que lo entreguemos– al mandato que nos dio la gente, que es un programa social, es un programa de izquierda y es encabezar un gobierno digno, un gobierno que defienda los intereses de la ciudad, que no le tenga miedo a nada, que actúe con resolución para defender a la mayoría”.

Creación de plazas

En su oportunidad, la secretaria de Desarrollo Económico, Laura Velázquez Alzúa, señaló que este programa busca fomentar la creación, el fortalecimiento y consolidación de micro y pequeñas empresas mediante créditos accesibles. Anunció que en esta sexta entrega, el gobierno local otorga mil 774 préstamos, con un rédito mínimo de 1.8 por ciento.

La funcionaria dio a conocer que en el primer semestre se crearon 71 mil 432 empleos, mil 250 más que los generados en el mismo periodo del año pasado, y que son reflejo de las medidas acertadas que la administración capitalina ha implementado en beneficio de los más necesitados.



¿Ven? Ahora la raza va a respetar a Marcelo. Si Amalia García, Juan Sabines, Lazarito, y el chango de BCS se fajaran los pantalones igual, no tendrían que preocuparse por las guerras sucias de la derecha. Claro, para eso hace falta tener TAMAÑOS, cosa que le falta a los gobernadores del PRD y a los chuchos.

La segunda nota es el Astillero de hoy:

Astillero

Julio Hernández López

Reformismo que salpica

Zanahorias rumbo al Informe

Arreglos sólo entre cúpulas

Cambios infectados en el IFE

De pronto se ha instalado en el mundillo político un tufo a reforma urgente. Ya hay quienes se aprestan a decir adiós a una parte de los consejeros del Instituto Federal Electoral (IFE), con Luis Carlos Ugalde por delante, y en diversos ámbitos se habla de lo muy avanzados que van ciertos acuerdos entre líderes de diputados y senadores (incluyendo a los del PRD) para modificar temas relacionados con lo fiscal, lo electoral y lo energético.

Esos entendimientos en curso forman parte de un paquete de “civilidad” política con el que Felipe Calderón pretende poner punto final al largo litigio público sobre su legitimidad como Presidente de la República. Según los generosos y optimistas comentarios de opinantes cercanos a la lógica felipista, el ocupante de Los Pinos estaría desarrollando una estrategia inteligentísima que ha puesto contra la pared al movimiento de oposición a su investidura, pues el michoacano blanquiazul habría “rebasado” a sus adversarios “por la izquierda”, restableciendo relaciones diplomáticas plenas con gobernantes no expresamente derechistas (los presidentes de España y de algunos países centroamericanos y sudamericanos, entre otros), arrebatando la bandera del debate al estilo parlamentario, consiguiendo una especie de validación indirecta de los grupos chuchistas del PRD y planteando reformas en las que encajarán con entusiasmo presupuestal los apetitos de ese nuevo izquierdismo legitimador.

Tan desbordadas ensoñaciones del felipismo y sus aliados antiguos y recientes creen posible instalar una especie de autoritarismo presidencial de largo plazo, que se sustentaría en su primer tramo en alianzas con bancadas de legisladores que jugarían a creerse cogobernantes por un plazo breve (a más tardar hasta después de los comicios intermedios de 2009). El punto fino de estos planes requiere la colaboración de un perredismo de membrete, que esté dispuesto a acompañar al licenciado Calderón en este esfuerzo inaugural. Por ello se ha puesto la zanahoria del reformismo salpicante (báñense, pero salpiquen, pide la filosofía clásica de la corrupción política) en el momento justo en que ese perredismo de membrete (Nueva Izquierda, los chuchos) debe aportar sus piezas de negociación mercantil (la presidencia de la mesa directiva de San Lázaro y el comportamiento de los coordinadores de las bancadas en las dos cámaras legislativas federales) para que el gran señor benefactor pueda rendir un informe de labores que, en cuanto muy pobre, poco importa en el plano gramatical, pero sí en función de las trampas de presunta legitimación que se han montado para que todo un estadista visionario, reformador, generoso e histórico surja de ese episodio trunco (Felipe no informará al estilo clásico: entregará y se retirará, o a lo mucho pronunciará algún “mensaje” a la carrera y tal vez en un escenario alterno, todo lo cual será suficiente para las magnificaciones mediáticas ya concertadas).

Como en muchos otros de esos planes de elite, el problema fundamental es que la realidad no se acomoda a lo que maquinan los genios de las alturas. Los proyectos de reformas que cocinan los privilegiados del sistema político atienden sus intereses y compromisos, pero no a los de la gran mayoría de los ciudadanos que, por el contrario, ven el aparato institucional, reformado o sin reformar, a gran distancia y absolutamente falto de confianza. Los supuestos representantes populares no representan más que a camarillas, y las reformas derivadas de esos ejercicios secuestrados sólo servirán para consolidar y defender lo que conviene a esos grupúsculos de privilegio.

El caso del IFE es particularmente dramático. El mundillo político en pleno supo que a la hora de nombrar consejeros electorales, en sustitución del equipo que tuvo a José Woldenberg a la cabeza, la profesora Elba Esther Gordillo, entonces secretaria general del PRI y coordinadora de los diputados federales priístas, impuso a un grupo de sus subordinados, entre los que destacaba quien presidiría el IFE, Luis Carlos Ugalde. La semilla de la desconfianza fue sembrada desde entonces y abonada con tal insistencia que el fruto podrido se conoció masivamente en las elecciones de 2006, cuando esa institución se convirtió en el Instituto del Fraude Electoral y Ugalde en Uh, Fraude, el comandante en jefe de la delincuencia electoral organizada. La misma historia de desconfianzas tempranas acompaña las negociaciones “secretas” que según eso desembocarán en la salida de Ugalde y otros consejeros y en el nombramiento de sustitutos. El retiro “honroso” de quienes son parte de la plantilla criminal de 2006 y el nuevo reparto del botín de las nuevas consejerías entre piratas legislativos, entre ellos el chuchismo legitimador, garantiza nuevos y acaso peores problemas electorales.

Astillas

Hoy, a la una de la tarde se realizará una reunión en el Club de Periodistas, en el Centro Histórico de la ciudad de México, con la intención de constituir un frente nacional contra la represión, que permita dar unidad a los esfuerzos que hacen las diversas organizaciones y grupos sociales agredidos por el poder calderónico desbordado que, entre otras cosas, ha instalado mecanismos militares y policiales de amenaza y castigo extrajudiciales a quienes se oponen a las muchas injusticias cotidianas. Basta recordar los casos de Atenco y Oaxaca para coincidir en la urgencia de levantar ese frente contra la represión… Y, mientras el rector de la UNAM se sigue despidiendo de los micrófonos y los reflectores mediante discursos de valentías tardías y conceptualismos para consumo mediático, con la esperanza puesta en que tan preclaras palabras y actitudes sean rescatadas por una Patria necesitada de hombres de tan buenas relaciones públicas como él, ¡hasta mañana, en esta columna que ve el informe de Ebrard en la mira del fuego interno (¿“amigo”?) del novoizquierdismo!


El comentario que hace Julio al final se refiere al hecho de que los achichincles de Victor Hugo Círigo, de Nueva Izquierda, of course, salieron con la mamada de proponer invitar al informe de Marcelo Ebrard al CEROTE CON PATAS. El PRD dijo, desde luego, que de ninguna manera permitirán que fecal pise la ALDF, y que sólo con violencia podría fecal estar presente en el informe.

¿Tan grande es la desesperación y la ambición por unas cuantas monedas que los chuchos se bajan los calzones de esa forma tan bochornosa?

En fin. Lo que es Círigo, ya le puede decir adiós a volver a aspirar a un puesto de elección popular.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

No hay comentarios.: