/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

martes, agosto 28, 2007

NI LOS PIRRURRIS CONFÍAN EN EL PELELE

Una lectora me envía una nota en la que se da a conocer que los empresarios y pirrurris más ricos de México sacaron 15,400 millones de dólares del país en el primer semestre a bancos extranjeros. En la nota se menciona que esto lo que indica es que no le tienen confianza al CEROTE CON PATAS en la manera en la que conduce la economía. Esta es la nota. Chequen el párrafo en rojo:

Martes, 28 de Agosto de 2007, 9:23hs

Fuente: Terra México
Banxico
Salen 15,400 mdd en primer semestre a bancos extranjeros

MEXICO, Agosto. 28.- Más de 15 mil 400 millones de dólares fueron enviados por mexicanos fuera del país durante el primer semestre del año, los cuales fueron colocados principalmente en bancos del exterior y como inversión directa en otras economías, indica el informe del Banco de México (Banxico) sobre la balanza de pagos.

La salida de divisas por esos conceptos fue equivalente a 80.3% del ingreso "histórico", que por 19 mil 229 millones de dólares arribó en el mismo periodo como inversión extranjera en México, señalan las cuentas del organismo, según informa La Jornada.

De tal manera que por cada 5 dólares recibidos como inversión extranjera salieron 4, enviados por mexicanos al exterior; mientras la reserva internacional de divisas bajó en 2 mil 296 millones de dólares.

El reporte de la balanza de pagos revela que empresarios y personas de elevados ingresos no mostraron confianza en la nueva administración gubernamental durante el primer semestre del año, y optaron por enviar sus capitales, "o parte de ellos", al exterior, explicó un funcionario de la administración pública.

De acuerdo con el reporte, los mexicanos enviaron 5 mil 335.6 millones de dólares a bancos del exterior, una cantidad similar a la que entró al país como inversión extranjera de cartera en el mismo lapso, la cual fue de 5 mil 984.9 millones.

La inversión extranjera de cartera está constituida por dos renglones básicos: uno registra la entrada y salida de divisas por la compra y venta de acciones en la bolsa; el otro se refiere a las operaciones que se realizan con bonos emitidos por el gobierno federal.


Los panistas se han estado ufanando de que ha habido inversión extranjera como nunca en el país, pero resulta que también hay fuga de divisas por practicamente la misma cantidad. Peor; eso indica que ni los ricos confían en el PELELE para manejar la economía de este país, así que antes de que truene el cuete, mejor sacan sus dólares del país.

Ahí no termina la cosa. De acuerdo con Notimex, Estados Unidos planea regresar a México a 2 MILLONES de compatriotas. Obviamente esto significa mayor pobreza en México, mayor desempleo, menos remesas y un mayor hartazgo de la gente que bien podría llevar a un estallido social para 2010.

Y eso que decían que si el peje fuera presidente habría crisis. Ahora pueden ver QUIEN es el que de verdad está generando la crisis. Se llama PARTIDO ACCIÓN NACIONAL.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

No hay comentarios.: