/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

martes, agosto 28, 2007

DEL ¡POR ESTO!.


AMLO: ¿Nobel de la paz?
martes, 28 de agosto de 2007

Por Francisco Rodríguez
Indice Político

Que nadie se haga ilusiones de que la simple ausencia de guerra, aun siendo tan deseada, sea sinónimo de una paz verdadera. No hay verdadera paz si no viene acompañada de equidad, verdad, justicia, y solidaridad.
Juan Pablo II
Sus seguidores tienen una propuesta para el Storting (Parlamento) noruego: que Andrés Manuel López Obrador reciba el Premio Nobel de la Paz 2007.
¿En qué fundamentan su proposición? Pues que gracias a su liderazgo fue que hace un año se evitó un enfrentamiento fratricida, tras conocerse los resultados oficiales de los comicios del 2 de julio del 2006 y, peor todavía, cuando tales fueron validados por quienes entonces formaban el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
Encendidos, caldeados los ánimos de una polarización social agudizada durante la campaña proselitista, con imágenes de bayonetas y mensajes que llamaban a defender con sangre el patrimonio familiar que supuestamente sería expropiado, López Obrador consiguió frenar muchos ímpetus y canalizó la protesta social en un movimiento de resistencia civil pacífica.
Por tal, argumentan, es merecedor de que la instancia legislativa de Noruega, a la que en su testamento Alfred Nobel encargó la selección del merecedor de tal premio anual, considere su nombre entre los candidatos a considerar.

“La totalidad de lo que queda de mi fortuna quedará dispuesta del modo siguiente: el capital, invertido en valores seguros por mis testamentarios, constituirá un fondo cuyos intereses serán distribuidos cada año en forma de premios entre aquéllos que durante el año precedente hayan realizado el mayor beneficio a la humanidad... una parte a la persona que haya trabajado más o mejor en favor de la fraternidad entre las naciones, la abolición o reducción de los ejércitos existentes y la celebración y promoción de procesos de paz”, reza el testamento de Nobel.
Recipiendarios del Nobel de la Paz en fechas recientes lo han sido Jimmy Carter (2002), Nelson Mandela (1993), Rigoberta Menchú (1992), el Decimocuarto Dalai Lama (1989), Oscar Arias (1987), Desmond Tute (1984), Lech Walesa (1983)...
El reconocimiento, ha dicho Menchú en el discurso pronunciado en la ceremonia donde lo recibió “es un instrumento de lucha por la paz, por la justicia, por los derechos de los que sufren las abismales desigualdades económicas, sociales, culturales y políticas, propias del orden mundial en que vivimos, y cuya transformación en un nuevo mundo basado en los valores de la persona humana, es la expectativa de la gran mayoría de seres que habitamos este planeta”.
Tal, dicen quienes lo proponen, es también la característica de la lucha que por la democratización del país ha dado López Obrador.
Y todo de manera pacífica.
Ahora mismo, cuando se avecinan dos fechas importantes en el calendario septembrino, su llamado es el de alejarse de manifestaciones violentas y evitar la provocación.
La polarización existe. Las bravatas de quienes dicen defender el statu quo -en realidad son quienes más lo ponen en riesgo- no cesan.
Hay que pacificar al país.
¿Lo conseguirá un Premio Nobel?

Al colapso.
martes, 28 de agosto de 2007

* A 10 meses de gobierno espurio, la economía mexicana se dirige al borde del derrumbe, advierte Mario Di Costanzo, secretario de la Hacienda Pública del Gobierno Legítimo de México
* En lugar de la estabilidad ofrecida por los panistas usurpadores, aumentan la pobreza y la miseria en todo el territorio nacional / Enfrentamos las peores desigualdades de la Historia y el deterioro en la distribución del ingreso
* NO hay posibilidades de registrar tasas de crecimiento económico suficientemente altas para abatir el desempleo, sino que se avizora un repunte del problema
MEXICO, D.F., 27 de agosto (LA JORNADA).- A diez meses de gobierno de Felipe Calderón la economía mexicana “se dirige al borde del colapso”, aseguró Mario Di Costanzo, secretario de la Hacienda Pública del Gobierno Legítimo de México. En un análisis al respecto, consideró que en lugar de la estabilidad ofrecida por los panistas, en México aumentan la pobreza y la miseria “en todo el territorio nacional”, además de que “enfrentamos las peores desigualdades de la historia” y deterioro en la distribución del ingreso, entre otros rezagos, mientras la sociedad se mantiene “tremendamente polarizada”.Leer más...

Fuga de capitales
martes, 28 de agosto de 2007

Más de 15 mil 400 millones de dólares fueron enviados por mexicanos fuera del país durante el primer semestre del año, los cuales fueron colocados principalmente en bancos del exterior y como inversión directa en otras economías, revela el Banco de México

MEXICO, D.F., 27 de agosto (LA JORNADA).- Más de 15 mil 400 millones de dólares fueron enviados por mexicanos fuera del país durante el primer semestre del año, los cuales fueron colocados principalmente en bancos del exterior y como inversión directa en otras economías, indica el informe del Banco de México sobre la balanza de pagos.
La salida de divisas por esos conceptos fue equivalente a 80.3 por ciento del ingreso “histórico”, que por 19 mil 229 millones de dólares, arribó en el mismo periodo como inversión extranjera en México, señalan las cuentas del organismo. De tal manera que por cada 5 dólares recibidos como inversión extranjera salieron simultáneamente 4 enviados por mexicanos al exterior; mientras la reserva internacional de divisas disminuyó en 2 mil 296 millones de dólares.Leer más...

Empresa
martes, 28 de agosto de 2007 Alberto Barranco Chavarría
Reforma fiscal VIP
Muera la tarifa pico
Liconsa en el callejón
Incierto aún el destino de la propuesta planteada por el Ejecutivo, el Consejo Coordinador Empresarial ya colocó en la mesa una ruta alterna de reforma fiscal en la que se llenan los que, a su juicio, se consideran vacíos.
Estamos hablando de desparecer la tasa del Impuesto al Valor Agregado en materia de alimentos y medicinas, y de combatir frontalmente la economía informal.
Más aún, la alternativa B, para no calificarla de VIP, incluida en la Agenda de Competitividad entregada por la cúpula de cúpulas a Felipe Calderón, plantea la reducción de gravámenes que según ello atentan contra ésta.
Y si le seguimos, se propone la eliminación de todos los regímenes especiales, aun cuando se reconocen los beneficios que plantean, conservándose en tal caso éstos por la vía de estímulos. Dicho con todas las letras, primero pagas y luego recibes.
La exposición de motivos habla de una serie de factores de riesgo en las finanzas públicas, entre ellos la insuficiencia tributaria; la persistente dependencia fiscal de los ingresos petroleros; las presiones de recursos generados por rezagos en infraestructura; el peso de los pasivos laborales en trabajadores del Estado, así como discrecionalidad y falta de multianualidad y continuidad “transexenal” en los presupuestos públicos.
El documento presume el equilibrio vía una aportación adicional de tres puntos del Producto Interno Bruto, lo que implica un aumento de 20 por ciento en los ingresos tributarios, en una encrucijada en que la opción uno hablaría de incrementar la base de contribuyentes y la dos cambiar la estructura de los impuestos para extraer más recursos de los contribuyentes actuales.
Ahora que la percepción de los técnicos que elaboraron el texto le confiere a la primera alternativa una factibilidad política baja, es decir misión casi imposible, por más que a su juicio el beneficio sería mayor de cinco puntos del PIB.
El marco ideal consensuado previamente por los organismos que integran la cúpula de cúpulas, habla de 12 puntos:
1- Ampliar la base de la recaudación, lo que implica la incorporación “absolutamente necesaria” de informales al padrón de contribuyentes, dada la competencia desleal que presentan en perjuicio de las empresas bien establecidas y de la propia hacienda pública.
2- Aplicar gravámenes equitativos, es decir, eliminar los regímenes especiales y las exenciones y excepciones.
3- Optimizar el proceso de recaudación, lo que sugiere una simplificación profunda basada en una mayor permanencia de disposiciones; que la declaración anual sea la única fuente de información, a fin de evitar al máximo las declaraciones informativas y consolidar patrones estatales y federales.
4- Promover la competitividad y fomentar la inversión pública y privada.
5- Combatir con énfasis la economía ilegal, ergo las prácticas de piratería y contrabando.
6- Aplicar reglas simples, claras y estables.
7- Robustecer la seguridad jurídica de los contribuyentes.
8- Impulsar el federalismo fiscal sobre bases de transparencia y rendición de cuentas.
9- Privilegiar la aplicación generalizada de impuestos al consumo, lo que implica, naturalmente, eliminar la tasas diferenciales sobre los distintos segmentos.
10- Renovar no sólo la forma en que se cobran los impuestos sino en especial la forma en que se gastan los recursos.
11- Evitar la aplicación de las tasa exenta para alimentos y medicamentos, con la novedad de que hoy se manejan argumentos inéditos, como el que favorece a productos de importación y genera incrementos de precios.
12- Privilegiar el gasto público destinado a favorecer a grupos vulnerables, antes que condiciones de excepción de orden fiscal.
Que paguen todos, pues, y luego se redistribuya lo recaudado por la vía de subsidios a la pobreza.
Leer más...
Mano negra de Gordillo.
martes, 28 de agosto de 2007

Maestros elbistas afiliados al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) arriban a Veracruz para operar electoralmente a favor del candidato del PAN a la alcaldía de Boca del Río, Miguel Angel Yunes Márquez, hijo del director general del ISSSTE, Miguel Angel Yunes Linares
VERACRUZ, Veracruz, 27 de agosto (LA JORNADA).- Maestros afiliados al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) arribaron a Veracruz para operar electoralmente a favor del candidato del PAN a la alcaldía de Boca del Río, Miguel Angel Yunes Márquez, hijo del director general del ISSSTE, Miguel Angel Yunes Linares, a seis días de los comicios para renovar 212 alcaldías y el Congreso local.

A bordo de un avión Lear Jet, propiedad del SNTE, con matrícula XA-DZC, el secretario general del sindicato, Rafael Ochoa Guzmán, arribó la tarde del viernes al aeropuerto Heriberto Jara Corona junto con varios mentores, quienes serían los encargados de coordinar el trabajo electoral a favor de Yunes Márquez, en una operación similar a la efectuada en los pasadas elecciones de Baja California.
Si bien la presidenta del SNTE, Elba Esther Gordillo, no ha participado en actos proselitistas con candidatos panistas, pues el Partido Nueva Alianza (PANAL) -vinculado a dicho sindicato- está coaligado con el PRI en la alianza Fidelidad por Veracruz, fuentes extraoficiales indicaron que el 16 de agosto la maestra se reunió en privado con Yunes Márquez en Boca del Río.
La versión de que la dirigente magisterial encabezaría un mitin de apoyo al panista el 17 de agosto, movilizó a los medios informativos locales aunque el equipo de campaña de Yunes negó la presencia de Gordillo en la campaña. “No tenemos conocimiento de que la señora (Elba Esther) esté en Veracruz”, fue la respuesta.Leer más...

Con las manos en la masa
martes, 28 de agosto de 2007

A pocos días del proceso electoral veracruzano, la titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Beatriz Zavala Peniche, fue sorprendida por las autoridades entregando apoyos de manera “independiente” a damnificados de Dean
XALAPA, Veracruz, 27 de agosto (UNIVERSAL).- En vísperas del proceso electoral local, la titular de la Secretaria de Desarrollo Social, Beatriz Zavala Peniche, fue sorprendida por autoridades de Veracruz entregando apoyos de manera “independiente” a damnificados del huracán Dean.
El subsecretario de Protección Civil del Gobierno del Estado, Ranulfo Márquez Hernández, denunció que la funcionaria federal estaba entregando este lunes apoyos en la comunidad de Rancho Playa, municipio de Papantla, en la zona norte de Veracruz.
La entrega de apoyos, que realizaba en compañía de la delegada estatal de Desarrollo Social, Alma Aída la Madrid, se realizó al margen de la coordinación del Sistema Estatal de Protección Civil, donde participan autoridades municipales, estatales, federales y militares y navales, dijo el funcionario.Leer más...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Estoy 100% de acuerdo que AMLO reciba el Nóble de la paz.
Bien merecido que se lo tiene.
Sería bueno echarle ganas a ésto, porque sería un triunfo para todos.