/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

martes, agosto 28, 2007

COMENTARIOS RÁPIDOS

Hoy tengo misión secreta así que van comentarios rápidos:

Definen PAN, PRD y PRI la reorganización del IFE
Con el aval de PAN, PRD y PRI, el proyecto de reforma electoral considera la destitución de los actuales consejeros del Instituto Federal Electoral (IFE) y las reglas para nombrar a los nuevos integrantes


COMENTO:
Según esto plantean correr inmediatamente a Luis Carlos Ufraude--digo--Ugalde. Pero no piden la salida inmediata de los achichincles del PAN, como Alejandra Latapí. ¿Así qué caso tiene?

Además de que si de verdad quieren evitar marranadas, los perredistas tienen que exigir que se cambien a los magistrados del TRIFE, ya que la presidenta del TRIFE es cuatita de Martarita Zavala, lo cual garantiza que con la mano en la cintura le pueden avalar todos sus fraudes al PAN. Si este es el cambalache por no hacérsela de pedo al CEROTE CON PATAS, que pendejos francamente son los perredistas.


‘Duermen’ 4 iniciativas para bajar pensión a ex presidentes
En el Congreso de la Unión han sido presentadas cuatro iniciativas para crear una legislación que regule y reduzca las pensiones y prestaciones que tienen los ex presidentes de México. Pero todas se encuentran en la congeladora de las cámaras de diputados y Senadores


COMENTO:
Que conste: quien propuso quitarle las pensiones a los ex-presidentes fue el peje. Si el PRIAN no lo quiere aceptar es por que saben que le estarían dando la razón.


Difieren Senado y Ejecutivo en gasto de ex mandatarios

Sergio Javier Jiménez
El Universal
Martes 28 de agosto de 2007

La Presidencia de la República informó que los gastos por ayudantías a los cinco ex presidentes del país ascienden a casi 50 millones de pesos al año, pero no precisa con cuántos ayudantes, militares y civiles, cuenta cada ex mandatario.


COMENTO:
Que raro que de repente a El Universal se le ocurre publicar esto. ¿Tal vez para desviar un poco la atención del tema del informe? Igual le vuelven a dar la razón al peje: el que Salinas gaste más de 5 millones de pesos al año con cargo al erario es una mentada de madre a la gente pobre de México.


Ministro que liberó a Salinas indagará abusos en Oaxaca
Un magistrado que ganó un reconocimiento por su desempeño en la investigación del homicidio del periodista Manuel Buendía y otro que formó parte de tribunal colegiado que liberó hace dos años a Raúl Salinas de Gortari, serán quienes tendrán a su cargo la comisión que indagará el conflicto magisterial, social y político que se registró en Oaxaca de mayo de 2006 a enero de 2007


COMENTO:
No pues ya estuvo. Con ese juez investigando a Ulises Ruiz en una de esas hasta lo condecora. ¿Fue ese el cambalache del PRI por doblar manos en BC?


Contiene Coca Zero sustancia cancerígena
El ciclamato de sodio, prohibido en EU, está aprobado por la SSA: la empresa


COMENTO:
Lo increible es que se siga usando el ciclamato a pesar de que desde los 70's se advirtió que es un cancerígeno. Peor: que la SSA lo acepte como endulzante.

Esto demuestra, desde luego, que a la coca-cola le vale madre la salud de la gente. Si causar cáncer vende, eso van a hacer. ¿Querían otra razón para no tomar esa porquería? Ahí la tienen.


Esta nota que sigue si va completa:

Ven retroceso en la elección veracruzana

En Veracruz, los gobiernos federal y estatal aplican verdaderas “operaciones de Estado” para influir en las elecciones del domingo, cuando se renovarán 212 alcaldías y 50 diputaciones

Édgar Ávila Pérez
El Universal
Martes 28 de agosto de 2007

XALAPA, Ver.— En Veracruz, los gobiernos federal y estatal aplican verdaderas “operaciones de Estado” para influir en las elecciones del domingo, cuando se renovarán 212 alcaldías y 50 diputaciones.

“Todas las carencias que tiene la democracia mexicana se hacen patentes en este proceso electoral. Y lejos de constituir un avance democrático, nos enfrentamos a lo que llamaría un franco proceso de retroceso”, dice el politólogo Alberto Vera Olvera.

La compra masiva de votos, clientelismo, gastos excesivos en campañas y falta de propuestas de los candidatos, son la constante en estas campañas, añade quien es integrante del Instituto de Investigaciones Histórico Sociales de la Universidad Veracruzana (UV).

PAN y PRI, por igual, utilizan sus aparatos de gobierno municipales, estatales y federales para respaldar a sus candidatos.

El PRI, según denunció la oposición, emplea en su propaganda slogans o frases y colores similares a los programas del gobierno del estado: Fidelidad por Veracruz, Siempre Fiel, Piso Fiel, y sus candidatos asisten a la inauguración de obras, so pretexto de que van a eventos públicos.

Inclusive, al menos seis funcionarios estatales solicitaron licencia y aseguraron que lo hicieron para ausentarse de sus cargos y poder respaldar las campañas priístas. Entre ellos, el secretario estatal de Educación, Víctor Arredondo Álvarez —ya retornó a sus labores— y los subsecretarios de Educación Media Superior y Superior, Rafael Ortiz, y de Administración y Finanzas, Javier Duarte, además de tres directores de área.

Del PAN, según los priístas, secretarios federales y ex funcionarios han realizado visitas a la entidad no sólo para anunciar programas oficiales, sino para apoyar a sus abanderados.

La lista proporcionada la encabezan los titulares de Gobernación y Sedesol, Francisco Ramírez y Beatriz Zavala; el director de Conagua, José Luis Luege Tamargo, y el subsecretario de Estrategia e Inteligencia Policial de la Secretaría de Seguridad Pública, José Patricio Patiño Arias.

Las alcaldías gobernadas por el PAN pintaron sus obras públicas de azul y las autoridades van a los mítines en fines de semana. Destacó que la mayoría de candidatos y partidos rebasó topes de campaña y pocos presentaron propuestas viables.

“En suma tenemos una elección que viola normas de la Ley Electoral, una situación de intervención abierta tanto del gobierno estatal y federal, así como falta de claridad en los mensajes políticos de candidatos, a la par de actos de demagogia y clientelismo tradicional repetidos a lo largo de la entidad”, dijo.

Denuncias penales

La guerra sucia es patente. PAN y PRI se acusan que el domingo buscarán la compra y coacción de votos. Y se habla que hasta habrá violencia para inhibir el sufragio.

Al PAN le achacan que prepara operaciones llamadas Ave Azul, Manzana Azul y Ojo Azul para presionar a los electores a votar por sus candidatos y causar tensión. Y al PRI, de preparar una estrategia de compra de voto con recursos estatales.

La guerra sucia incluye además el inicio de averiguaciones previas contra opositores. Tal es el caso del candidato del PAN a la alcaldía de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez; y del abanderado del PRD a la diputación de Cosoleacaque, Celerino Bautista; acusado el primero de presuntos delitos electorales y el otro de desvíos como alcalde.

Aparte, hay denuncias penales contra Julen Rementería y Francisco Gutiérrez de Velasco, los ediles de Veracruz y Boca del Río, por presuntos desvíos de recursos a campañas.

Así, a seis días de las elecciones, las descalificaciones entre partidos aumentaron, tras la irrupción que pretendió realizar el domingo el líder nacional del PAN, Manuel Espino, a la sede del Poder Ejecutivo estatal para denunciar desvío de recursos públicos estatales a campañas priístas.

El subsecretario de Gobierno, Carlos Rodríguez, recomendó a los líderes panistas acudir a un sicólogo. Mientras diputados y dirigentes priístas acusaron a los panistas de buscar generar la violencia.


¿ESO es democracia? ¿ESO es lo que pretende la derecha que impere en el país? ¿A ESO se quiere parece el PRD y para ESO se quiere "portar bien"?

Que no mamen, por favor.


Otra nota que también va completa puesto que parece aclarar las cosas sobre el primero de Septiembre:

Cierran filas
AMLO pide a las corrientes respaldar a Ruth Zavaleta

Acuerdan todos los partidos garantizar el ingreso de Calderón a San Lázaro.


Tras la reunión de los lunes con Andrés Manuel López Obrador, el coordinador de los diputados federales del PRD, Javier González Garza, dio a conocer que el tabasqueño y su partido decidieron cerrar filas en torno de Ruth Zavaleta y brindarle todo el apoyo para que enfrente satisfactoriamente la "grave responsabilidad" de presidir la Mesa Directiva de San Lázaro a partir del 1 de septiembre, fecha en que también Felipe Calderón deberá rendir su primer Informe.

En la reunión se habló de Zavaleta y se quedó en que “todo mundo vamos a apoyarla; es una responsabilidad muy importante y todos vamos a respaldarla en lo que sea, es un asunto que cualquiera que estuviera ahí está en dificultades. Tengo plena confianza en Ruth, no nos preocupemos por frases”, exclamó el legislador perredista al dejar en claro: “Estas son las mismas palabras de Andrés Manuel López Obrador”.

Tan es así, subrayó, que López Obrador aconsejó rodear “a la diputada que tendrá a su cargo la presidencia del Congreso”, de un equipo de asesores capaz, que la ayude a enfrentar cualquier evento y cumpla satisfactoriamente con su importante responsabilidad.

—En ese juego de palabras de Zavaleta, en que dice que Calderón es "Presidente constitucional, pero no legítimo", significa que ustedes ¿van a reconocer a Calderón como Presidente ese día? —se preguntó al líder de legisladores del PRD.

¡No, tranquilos, no va a pasar nada de eso! El congreso (perredista) tomó decisiones firmes. Ruth explicó que el Congreso de la Unión manda las comunicaciones que salen de la Cámara a un funcionario porque ahí están; nosotros hemos decidido ni hablar ni discutir con Calderón. Es decir, se mantiene en el marco constitucional, pero Calderón sigue siendo presidente de facto y no sé cuándo vaya a dar su mensaje.

Aquí es concreto el asunto, insistió: “¡Todos a apoyar las necesidades que tenga Ruth! Cualquier miembro del partido que tuviese esa responsabilidad sería apoyado, porque ésta es muy grande y por eso es muy importante el respaldo.

“Créanme, lo que estoy diciendo son palabras de Andrés, hay que apoyarla, es muy importante el trabajo que va a desarrollar y necesitamos que tenga asesores y un equipo de trabajo que la apoye”.

También el senador Ricardo Monreal —cesado de sus derechos partidistas por seis meses— consideró que Zavaleta debe ser ratificada como presidenta de la Mesa Directiva y juzgó "personal" su posición respecto de Calderón. "Pero les puedo decir que no hubo cuestionamientos al respecto” en la reunión con López Obrador.

Sobre el Informe, dijo que hay "una actitud muy tranquila del PRD, sin olvidar el agravio del fraude y la ilegitimidad. Estamos intentando no generar en el recinto legislativo actitud alguna que vaya contra la ley, garantizamos que nuestra actitud no será violenta ni contraria a la Constitución”, agregó.

- Claves

Del tumbaburros


• El sabado pasado, la futura lideresa de la Cámara de Diputados, Ruth Zavaleta, quiso esconder en las palabras su postura sobre Calderón. Es constitucional, pero no legítimo, sostuvo.

• El Diccionario de la RAE define así los adjetivos legítimo: "conforme a las leyes, lícito"; y constitucional: "perteneciente a la Constitución de un Estado". Y Constitución: "ley fundamental de un Estado que define el régimen básico de los derechos y libertades de los ciudadanos y los poderes e instituciones de la organización política".

• Ruth Zavaleta —quien al inicio de la Legislatura "cedió" su lugar en la Mesa Directiva de San Lázaro al senador Beltrones— tendrá a su cargo la responsabilidad de guiar los trabajos de la constitucional y legítima Cámara de Diputados.


Curiosamente, el MARRANO DE LA DERECHA parece resignarse a que fecal solamente podrá entregar su informe por escrito y luego tendrá que largarse.

De nuevo; tendremos que ver que pasa el primero de Septiembre para ver si el PRD merece aplauso por mostrar GÜEVOS, o protesta por vender las NALGAS.

Lo que sí parece que esta nota da a entender, es que las quejas y los reclamos contra Ruth Zavaleta por sus declaraciones idiotas si le causaron pánico al PRD, por lo que tuvieron que buscar la manera de decirle a la gente que no se permitirá el informe en la tribuna ni se reconocerá al PELELE.

Como pueden ver, SÍ vale la pena protestar. Inclusive por e-mail.



Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Propongo que se instale en el congreso una "puerta giratoria" como en los conventos o en los moteles de paso...que ahì deposite el PELELE sus rollos de PAPEL DE BAÑO USADO y de ahì que se vaya A CHINGAR A SU MADRE!