/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

martes, agosto 28, 2007

Beltrones Ataca A López Obrador

El Congreso no es peligro para México; peligro son los candidatos que no aceptan su derrota: Beltrones a López Obrador.

El presidente del Senador, Manlio Fabio Beltrones, también calificó de fantasiosas las revelaciones periodísticas que lo señalan como el político que auspicia al senador del PRD, René Arce Islas (vinculado con el Ejército Popular Revolucionario)

Por Angélica Beltrán / Dossier Politico

Dia de publicación: 2007-08-28

El presidente del Senador, Manlio Fabio Beltrones, calificó de fantasiosas las revelaciones periodísticas que lo señalan como el político que auspicia al senador del PRD, René Arce Islas (vinculado con el Ejército Popular Revolucionario), que de acuerdo al portal Indigomedia en la década de los 70 reclutó y auspició el ex Secretario de Gobernación, Fernando Gutiérrez Barrios.

Con un semblante de serenidad y la mirada extraviada, el senador sonorense que se desempeñó como secretario particular de Gutiérrez Barrios en aquella década, señaló que esas son historias completamente fantasiosas y que en lo personal no le constan. Además, está seguro que se trata de información completamente fuera de la realidad.

“Creo que son historias completamente fantasiosas que en lo personal a mí no me constan. Estoy seguro que por lo que he leído… me parecen completamente fuera de la realidad”, dijo ante pregunta expresa de los medios de comunicación.

A su llegada al foro de consulta con presidentes municipales de varios estados de la república, en el marco de los trabajos de Federalismo de la Reforma del Estado, Manlio Fabio Beltrones no descartó que esa información sea una cortina de humo “para distraer a la sociedad con asuntos intrascendentes”.

Hoy la gente que no quiere que los encargados de la política “nos ocupemos de lo importante” –haciendo referencia a la Reforma del Estado--, “colocan lo intrascendente por delante para buscar un debate al respecto, pero esos son debates en falso”, consideró el también coordinador de la fracción del PRI en la Cámara Alta.

El Congreso de la Unión no es un peligro para México, el peligro son los candidatos que no aceptan su derrota, Beltrones a López Obrador.

Sobre las declaraciones del ex candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, de que el Congreso de la Unión es un peligro para México, ya que las reformas aprobadas dañan a los que menos tienen, Manlio Fabio Beltrones le respondió al tabasqueño que “el peligro para México no está ni en la Cámara de Diputados ni en la Cámara de Senadores, sino en la intransigencia y cerrazón de los políticos y en los candidatos que no aceptan su derrota.”

“En algún lugar el señor López Obrador escuchó que había un peligro para México, creo que no es en la Cámara de Diputados ni en la Cámara de Senadores; sino que “el peligro para México está en la intransigencia de los políticos, en la cerrazón de los políticos y en los candidatos que no aceptan su derrota”, señaló el promotor de la ley de la Reforma del Estado.

La propuesta de gravar la gasolina no es del PRI sino de Calderón.

En una improvisada rueda de prensa en las oficinas del Senado ubicadas en la Torre El Caballito, el presidente de Senado negó que la propuesta de incrementar en 35 centavos el litro de gasolina sea del PRI y particularmente de él, como se ha dicho en algunas notas periodísticas.

Pidió evitar el “amarre de navajas” y recordó que desde el origen dicha propuesta provino del ejecutivo federal, el que planteó el gravamen y que se les concedieran facultades a los estados para cobrar el incremento a gasolinas, cigarrillos y bebidas alcohólicas.

El ex gobernador de Sonora refirió que las discusiones siguen en la Comisión de Hacienda de ambas cámaras y que la postura del PRI es moderar estos impuestos, propuestos por el Presidente Felipe Calderón, para que no afecten las economías familiares.

Para finalizar, Manlio Fabio Beltrones concluyó que fuera de los trabajos que realizan los legisladores actualmente, como el cumplimiento de la ley para la Reforma del Estado, “todo lo demás son historias que debemos evitar hacerlas trascendentes”.

Cómo se nota que le dolió a Beltrones la denuncia del Peje. Además el priísta se equivoca, el verdadero peligro son los políticos como él, de la vieja guardia, educados por represores como Fernando Gutiérrez Barrios y que están saltando de puesto en puesto con miras a la presidencia de la república.

----------------------------------
NOTA: ¿Alguien podría ser amable de empezar a ponerle un temario a las emisiones de "La verdad sea dicha"? Porque de esa forma es mucho más fácil que la gente que no es seguidora incondicional pueda conocer el contenido del programa, además porque se ve muy triste el video sin nada de información. Ahi les van los datos:

-¿Salud pública para todos? Sobre los intentos del neoliberalismo para privatizar la salud social, como el ISSSTE y el IMSS.
-Inauguración por parte del Gobierno Legítimo de la UNISUR, universidad indígena ubicada en Marinatepec, Guerrero.
-Sigue la promoción de la campaña "Sin maíz no hay país" para juntar un millón de firmas y evitar se libere la importación de maíz y frijol desde Estados Unidos a causa del TLC.
-La deportación de la activista Elvira Arellano, la Rosa Parks del movimiento migrante en Estados Unidos.
-Las andanzas de la derecha presenta: El Bicentón, Televisa y las celebraciones de los doscientos años de la independencia de México.
-La verdad acerca del ASPAN y el Plan México.
-Mensaje semanal de Andrés Manuel López Obrador, Presidente Legítimo de México, informe del programa de becas a 210,000 estudiantes de la Ciudad de México.
-Resumen de la gira de AMLO en el estado de Puebla.


redciudadanahermosillo@gmail.com

4 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Qué autoridad moral tiene Manlio Fabio Beltrones para criticar a AMLO?...además AMLO no ha dicho más que la verdad...en la cámara se toman decisiones que nos tienen al borde de la crisis

Anónimo dijo...

Beltrones y Arce están nerviosos por las revelaciones de reporte indigo que los cacharon en la movida.

Anónimo dijo...

pinche viejo estúpido Beltrones, cómo les duele que les digan la verdad, toda la mafia política de la que ese tipejo forma parte, son UN PELIGRO PARA MEXICO.
¡ BIEN POR AMLO ¡

Anónimo dijo...

La historia es lapidaria y manlio no solo no escapa a ella si no que es atropellado una y otra vez. En su vida politica la caracteristica principal es su concepcion del poder y su estilo de gobierno: garrote por un lado concertacesion por el otro. En su paso por sonora, al igual que el que hoy esta, bours, concentro el poder politico y economico en unos cuantos. Su estilo policiaco y detectivesco privo hasta el ultimo dia de su mandato, y muchos de los priistas que hoy estan, sintieron el rigor del estate quieto del dueño del circo y de los payasos. Es por ello que los dos, manlio y bours no se pueden ver ni en pintura, son practicamente iguales pero de linajes distinto. No desaprovechan oportunidad para tirarse con lo que pueden. Algo que ni dudar de manlio es su vocacion por la represion y no la politica. Es un sofista de cuidado y como tal se debe de combatir. Para manlio antes que la justicia y el honor en la politica y en la vida, esta la incondicionalidad a su persona y el respeto al "estado de derecho".
Le preocupa sobremanera cualquier cuestionamiento o señalamiento que ponga en riesgo su ascenso politico y ello lo mantiene atento para contener daños. Por sus antecedentes, no es la razon y la verdad la que disciplinan sus actos en la busqueda del poder, Si no las componendas y negocios que le permitan mantener el camino libre. Sin ser acaudalado su linaje ni mucho menos, manlio no reparará en hundir a su pueblo, al cual pertenece, con el fin de mantener su influencia, poder y recursos que lo encaminen a mayores ambitos de mando, aun cuando para ello tenga que desbarrancar a la patria. De ese nivel es el compromiso de manlio y del 95 % de los compañeros de su partido.
La derrama economica en su sexenio fue para un pequeño grupo que hoy sigue disfrutando de ello. El costo para el estado una deuda de 800 millones,400 millones mas de los recibido al inicio de su sexenio, y despues del error de diciembre, se convertirian en 2100 millones. Hoy el pastel esta en los 5400 millones y bours pretende dejarlo en los 10000 millones, por lo menos. En su paso armonizó relaciones con el perredismo "moderno" que ya existia en 1993 y no dudo en distensar la critica aviesa a este partido y favorecio a no pocos candidatos del PRD para obtener alcaldias en el sur de sonora. Llego un momento en que sonora, podia decirse, era uno de los estados mas plurales del pais, en el sur la izqierda del PRD, en el norte la derecha Azul panista y en el centro y sierra tricolor del revolunionario institucional. Pero nada de esto estaba dado por el azar ni la libre descision del electorado. Todo fue posible por el temor y la pusilanimeria de muchos dirigentes. Esas son las apuestas democraticas que Manlio favio Beltrones Rivera tiene puestas en la reforma del estado. Por ello muñoz ledo ya advirtio a todos. Nuestro presidente legitimo sabe quienes son, por ello no es gratuito su demoledora critica a las camaras.

Saludos