/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

sábado, julio 07, 2007

ENTRE ZONGOLICA Y EL CHINO DAN AL TRASTE CON LOS FESTEJOS PANISTAS DEL FRAUDE

Al traste con los festejos
Por: Teodoro Rentería Arróyave (especial para ARGENPRESS.info)
Fecha publicación: 06/07/2007

Aunque se tomó la determinación de una fiesta de mediana resonancia respecto del primer aniversario del apretado y discutido triunfo del actual presidente, Felipe Calderón Hinojosa -a puerta cerrada en el edificio de su partido, Acción Nacional-, porque aquello de la resonancia que le pudiera dar el llamado presidente legítimo, Andrés Manuel López Obrador, dos escándalos de la mayor importancia: las denuncias del chino de los millones de dólares y el revés al jefe del Ejecutivo respecto de la controvertida muerte de la indígena de Zongolica, dieron al traste con los festejos.

La historia de la danza de los 205 millones de dólares es de sobra conocida: primero la Procuraduría General de la República -se supone que por un pitazo o por otras causas, menos por investigaciones profesionales-, decomisó los millones de dólares en una lujosa residencia en el exclusivo barrio, Las Lomas de Chapultepec, propiedad del chino naturalizado mexicano, Zhenli Ye Gon, oficialmente fabricante de “medicamentos” y según las versiones oficiales relacionado con el tráfico de drogas.

Luego se sabe que la cifra original sobre la cantidad de los dólares incautados se quedó corta en relación con la que había informado la autoridad federal. Las fotografías los delataron, y de un día a otro casi aumentó al doble la cantidad, que oficialmente se fijó en 205 millones de dólares.

No contentos con estas primeras especulaciones, el chino por medio de su abogado en Estados Unidos, revela y acusa que esos dineros son sobrantes de la campaña electoral del actual presidente, Felipe Calderón Hinojosa, y que los mismos habían sido entregados para su custodia por uno de los principales operadores políticos del ahora huésped de Los Pinos, el actual secretario del Trabajo y Previsión Social, Javier Lozano Alarcón.

Y para remarcar aún más el affaire, como consecuencia de todo esto, se produce otra gran revelación: los dólares incautados están en Estados Unidos. El gobierno mexicano, al confesar su ineficiencia, declaró que los mandó a un banco gringo para su custodia, que además le cuesta al pueblo de México algo así como un millón y medio de dólares.

El segundo escándalo le llega directo a Felipe Calderón Hinojosa, ya que el Instituto Federal de Acceso a la Información IFAI, acusa: que 'sin pruebas ni elementos para determinar las causas del fallecimiento la Presidencia de la República afirmó que Ascensión Rosario murió de gastritis'. Un presidente metido a médico forense.

El dictamen es seco y directo: La Presidencia de la República tiene que admitir que hizo una 'valoración sin prueba documental alguna' sobre la muerte de la indígena Ernestina Ascensión Rosario, destacó Juan Pablo Guerrero Amparán, comisionado del Instituto Federal de Acceso a la Información, ello no obstante que hubo acusación directa contra elementos del Ejercito Nacional, entiéndase contra los elementos no contra el instituto armado.

Así están las cosas de graves, dos escándalos: el del chino de los millones de dólares que alcanza al Partido Acción Nacional y al secretario de Trabajo y Previsión Social, Javier Lozano Alarcón y la negativa-censura ante el propósito del presidente Felipe Calderón Hinojosa de quererse transformar por cuestiones meramente políticas en médico forense; por esas causas y solo por ellas los festejos del primer aniversario del triunfo calderonista se fueron al traste. Los juegos pirotécnicos del PAN se convirtieron en fuegos fatuos.

VÍNCULO A NOTA

Si tienes un comentario

desdelatrinchera@gmail.com

1 comentario:

Anónimo dijo...

Puede parecer sin importancia pero me parece que debemos tener cuidado al enarbolar nuestras propias causas: ya en varios sitios he visto que confunden el apellido de la Sra. Ernestina como Ascención, siendo que es "Ascencio". Incluso la Jornada lo ha escrito mal en algunas ocasiones.