/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

sábado, julio 07, 2007

DEL ¡POR ESTO!.

Amenaza de muerte.
sábado, 07 de julio de 2007


El viernes primero de Septiembre del 2006 se perpetró el cobarde atentado contra el Diario de la Dignidad, Identidad y Soberanía cuando sicarios llegados de México, también bajo contrato de Manuel "El Negro" Chalé, entraron al edificio de POR ESTO! y arrojaron dos granadas sin importarles la vida de los trabajadores que esa mañana se encontraban en la recepción.


Manuel "El Negro" Chalé Martínez es el contratista de los sicarios, que cobran, en este caso específico, la cifra de cinco millones de pesos.

* Sicarios contratados para
asesinar al Director General
de los POR ESTO! por cinco
millones de pesos

* Se hospedan en una privada de
Chuburná, al amparo y la
impunidad que garantiza la
Secretaría de "Protección"
y Vialidad

* Armas de alto poder,
incluyendo una bazuka

* Recepción a cargo de Manuel
"El Negro" Chalé Martínez,
personero de los Patrón
Laviada que forman parte del
equipo depredador y enviciador
que preside "El Tío" Roberto
Hernández Ramírez

* POR ESTO!, firme e imbatible
y seguro de la solidaridad
inapreciable del Pueblo y los
lectores

En el transcurso de la mañana de ayer llegaron a la Ciudad de Mérida, procedentes de la capital de la República, un grupo de cinco sicarios contratados para asesinar al Director General de los POR ESTO!, Periodista Mario Renato Menéndez Rodríguez.

Llegaron dotados con armas de alto poder, incluyendo una bazuka, y se hospedan en una privada de Chuburná, al amparo y la impunidad que garantiza la Secretaría de "Protección" y Vialidad”, al través de su narco-operador Daniel "El Puma" Carrillo Espinosa.

Manuel "El Negro" Chalé Martínez es el contratista de los sicarios, que cobran, en este caso específico, la cifra de cinco millones de pesos.

Como es del dominio público, "El Negro" Chalé Martínez es un delincuente que trabaja y responde por los intereses de los hermanos Patrón Laviada, en forma particular de Alejandro ("La Vaca"), Antonio ("Tony") y Ricardo, con "El Pato" tras bambalinas.

A su vez, el zoológico Patrón Laviada, como "El Negro" que los representa en los trabajos sucios, forman parte del equipo depredador y enviciador que preside "El Tío" Roberto Hernández Ramírez, responsable de NO pocos intentos por tratar de eliminar al Director General de los POR ESTO!, intentos que han sido denunciados en las páginas del Diario de la Dignidad, la Identidad y la Soberanía.

El viernes 2 de Septiembre del 2006, los sicarios llegados de México, también bajo contrato de "El Negro" Chalé, entraron al edificio de POR ESTO! y arrojaron dos granadas, sin importarles la vida de los trabajadores que esa mañana se encontraban en la recepción.

Ahora, los sicarios únicamente esperan el pago en efectivo de cinco millones de pesos, para interceptar con bazuka y “cuernos de chivo” la camioneta en la que viaja el Periodista Mario Renato Menéndez Rodríguez del POR ESTO! a su casa en la colonia Itzimná o viceversa.

Ayer, granadas; hoy, bazukas.

En el intermedio, la conformación de un comando asesino y cuatro intentos de secuestro, para tratar de desaparecer al Director General de los POR ESTO! en las aguas del Golfo de México.

Bloqueo económico, persecución fiscal, juicios interminables ante los tribunales y hostigamiento permanente se inscriben también en el conjunto de agresiones a la Libertad de Expresión y el Derecho a la Información.

POR ESTO! sigue firme: al lado, con y en el Pueblo, el ejército de lectores que han despositado su credibilidad y confianza en su Fiscal Social, hoy más firme e imbatible que nunca.

Ante este noble Pueblo, ante estos lectores, rendimos cuenta de lo que hoy sucede, seguros de su solidaridad inapreciable.

NO aguantará.
sábado, 07 de julio de 2007

Desde la plaza principal de Rayón, Chiapas, el Presidente Legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, preguntó al pueblo chiapaneco: ¿es justo que se cobren más impuestos a la gente? La gente respondió con un unánime ¡¡¡no!!!.

* La endeble y raquítica economía familiar NO soporta un aumento generalizado de precios, como lo pretende el gobierno espurio de Felipe Calderón con su llamada reforma fiscal, asegura Andrés Manuel López Obrador, Presidente Legítimo de México


* Rechaza la creación de nuevas contribuciones, mientras la alta burocracia panista “se da la gran vida y vive con derroche” / La reforma fiscal calderonista es un disfraz que oculta un aumento de impuestos


RAYON, Chiapas, 6 de julio.- Una endeble y raquítica economía familiar no soporta un aumento generalizado de precios, como lo pretende el gobierno espurio de Felipe Calderón con su llamada reforma fiscal, aseguró Andrés Manuel López Obrador.
Reiteró su rechazo a cualquier incremento en impuestos y a la creación de nuevas contribuciones, mientras la alta burocracia panista incrustada en el poder “se da la gran vida y vive con derroche”.
No se puede admitir una alza en los impuestos si los ministros de la Suprema Corte de la Justicia de la Nación tiene un salario de casi 500 mil pesos mensuales y los ex presidentes, como Carlos Salinas y Vicente Fox, reciben una pensión de 160 mil pesos cada mes con cargo al erario público, explicó.
Desde la plaza principal de Rayón, el Presidente Legítimo de México preguntó al pueblo chiapaneco: ¿es justo que se cobren más impuestos a la gente? La gente respondió con un unánime ¡¡¡no!!!.Leer más...

NO es presidente NI gobierna.
sábado, 07 de julio de 2007

El escritor y Premio Cervantes de Literatura, Sergio Pitol (i), se dijo en pie de lucha y pidió a Andrés Manuel (abajo) “mantener viva la resistencia de millones de ciudadanos que no aceptan un presidente ilegitimo”. Arriba, Felipe Calderón, quien NO es presidente de los mexicanos ni los gobierna.

A un año de la injuria, Felipe Calderón sabe que NO es presidente de los mexicanos ni los gobierna, afirma el escritor y Premio Cervantes de Literatura, Sergio Pitol / Aplaude el activismo que realiza el Presidente Legítimo Andrés Manuel López Obrador por todo el país


JALAPA, Veracruz, 6 de julio (LA JORNADA).- “A un año de la injuria, Felipe Calderón sabe que no es presidente de los mexicanos ni los gobierna”, afirmó el escritor y Premio Cervantes de Literatura, Sergio Pitol, quien aplaudió el activismo que realiza el Presidente Legítimo Andrés Manuel López Obrador por todo el país.
Sostuvo que la historia pondrá a cada quien en su lugar y diferenciará quién es repudiado por millones de mexicanos que siguen agraviados por lo que sucedió el 2 de julio del 2006.
El autor de El Tañido de una flauta, se dijo en pie de lucha y pidió al ex candidato presidencial de la coalición Por el Bien de Todos, “mantener viva la resistencia de millones de ciudadanos que no aceptan un presidente ilegitimo”.
En breve entrevista, Pitol lamentó no haber estado en la reunión del 1 de julio en el Zócalo de la Ciudad de México, pues una infección en las vías respiratorias se lo impidió.
Sin embargo consideró que la página de la renovación presidencial no ha sido cerrada por más que se le apueste al olvido por parte de quienes se hicieron del poder sobre la voluntad popular.
“Yo todavía no entiendo, no encuentro explicación en la actitud de estos señores que viendo a miles de personas reclamando y acusando un fraude, siguen tan campantes”, expresó.
Aseveró que “la gente sabe cómo son los políticos y quién es el gobernante legítimo”, pero la historia se encargará de acomodar a todos en su lugar.
--¿Felipe Calderón dice que lo es?
--No, él sabe que no lo es, que no gobierna legítimamente.
A un año de lo que calificó una injuria a los mexicanos, Sergio Pitol refrendó que “hay cosas que tenemos que decir, que no podemos callar y la legitimidad de quienes gobiernan es una de ellas.
“Yo sigo en pie de lucha ¿cómo no voy a estarlo, si lo están millones de mexicanos?”, se preguntó.
El escritor envió un mensaje a Andrés Manuel López Obrador: “que mantenga viva la resistencia”.

PEMEX panista.
sábado, 07 de julio de 2007

Por Manú Dornbierer

Satiricosas

Desde el primer siniestro tecnócrata, Miguel de la Madrid, hasta los avorazados vendepatrias panistas, Fox y Calderón, pasando por el verdadero hombre más rico del mundo, Carlos Salinas, y el traidor funcionario ferroviario gringo, Ernesto Zedillo, todos los presidentes neoliberales pugnan porque se entregue nuestro petróleo a manos privadas, de preferencia extranjeras.

Ya no nos queda nada propio. No tenemos campo (desde que cerraron la Conasupo, me dice un ejidatario), no tenemos industria pues los gobiernos neoliberales la reglaron a las transnacionales, no tenemos ferrocarriles, no tenemos bancos y gracias al Fobaproa todavía ¡les pagamos! aunque el dinero de todos los mexicanos está en manos extranjeras. Sandander y BBV, dice un economista, se llevan cada año de México lo equivalente a lo que se llevaron de la colonia en 300 años y ¿qué decir del HSBC, Hong Kong Shanghai Banking Corporation, el Banco del Opio, creado por los ingleses en el siglo XIX para captar el inmenso de dinero de la inundación de opio que escenificaron en China. Un banco que hasta te roba las millas que "ganas" con sus carisimas tarjetas. ¿Y el petróleo es todavía nuestro? Por la propaganda catastrofista de "ya se nos acabó" es obvio que le urge a Calderón obedecer a Greenspan a la mayor brevedad y entregar el petróleo de lleno. Su empleado Carstens, a nombre de los en otras latitudes moribundos FMI y Banco Mundial, le está tronando los dedos.
Los corruptísimos De la Madrid y Salinas pretextaron la corrupción del sindicato de Joaquín Hernández Galicia "La Quina" para deshacerse de los obreros petroleros adversos a la venta de PEMEX. Y a partir de ese momento se decidió minar a PEMEX para convencer al pueblo de que "hay que vender el petróleo" porque "PEMEX ya no sirve", "no tiene dinero", "no tiene capacidad", "no queda de otra" y hoy porque "ya se nos está acabando" y "hay que apurarse a vender", algo que especialistas en petróleo como Felipe Ocampo (
ocampotorrea@terra.com.mxEsta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla ) niegan definitivamente. Leer más...

Denuncia penal.
sábado, 07 de julio de 2007

Diputados presentan demanda ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) para investigar a Zhenli Ye Gon, al Partido Acción Nacional y al secretario Javier Lozano Alarcón y aclarar si los 207 millones de dólares asegurados en marzo pasado serían utilizados en los comicios federales del 2006 / Exigen la renuncia inmediata del titular de Trabajo.

MEXICO, D.F., 6 de julio (LA JORNADA/APRO).- Los diputados perredistas Adrián Pedrozo Castillo y Alejandro Sánchez Camacho presentaron una denuncia penal ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), a fin de que se investigue a Zhenli Ye Gon, al Partido Acción Nacional y al secretario del Trabajo, Javier Lozano Alarcón, para que aclare si los 207 millones de dólares asegurados en marzo pasado serían utilizados en los comicios federales del 2006.
Según Adrián Pedrozo Castillo es necesario que el Ministerio Público Federal investigue “si se obtuvieron y utilizaron fondos provenientes de actividades ilícitas dentro del proceso electoral 2006 para la campaña del entonces candidato a la Presidencia de la República, Felipe Calderón, abanderado del PAN, toda vez que se estaría ante la comisión de un posible delito electoral contemplado en el artículo 406 del Código Penal Federal”.
El legislador federal precisó que en caso de que se encuentre alguna responsabilidad, además del secretario del Trabajo, estaría involucrado también Felipe Calderón Hinojosa.Leer más...

Irregularidades.
sábado, 07 de julio de 2007

En la decisión del Sistema de Administración y Enajenación de Bienes de autorizar que Banjército depositara en un banco de Estados Unidos los 207 millones de dólares asegurados a Zhenli Ye Gon / Especialistas califican la medida como fuera de lo común, anormal y NO atiende a una racionalidad económica / Tampoco en la ley que regula las operaciones del SAE existe un artículo que permita realizar ese depósito

MEXICO, D.F., 6 de julio (UNIVERSAL).- La medida que tomó el Sistema de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) de autorizar que Banjército depositara en un banco de Estados Unidos los 207 millones de dólares, asegurados a Zhenli Ye Gon, además de inusual y presentar posibles irregularidades, abre la puerta para que el gobierno de ese país, en caso de tener o iniciar una investigación sobre las operaciones de esta organización en su territorio, pueda reclamar parte des recursos, dijeron especialistas en la materia.Leer más...

Cortina de humo.
sábado, 07 de julio de 2007

Manlio Fabio negó que el Senado haya emitido una charola al empresario chino Ye Gon y consideró que se trata de una “cortina de humo” del gobierno federal. (NTX)

El senador Manlio Fabio Beltrones considera que el caso de la charola del empresario chino Ye Gon es una cortina de humo creada por el gobierno calderonista para desviar la atención del verdadero problema: la propiedad del dinero incautado en Las Lomas

MEXICO, D.F., 6 de julio (APRO).- El senador Manlio Fabio Beltrones negó que el Senado de la República haya emitido una charola, como “enlace legislativo”, al empresario chino Zhenli Ye Gon, y consideró que se trata de una “cortina de humo” creada por el gobierno federal para desviar la atención del verdadero problema: la propiedad del dinero incautado en Las Lomas.
La Cámara de Senadores “desde hace más de una década no emite credenciales metálicas, de esas que popularmente se llaman charolas”, precisó Beltrones, quien es presidente de la Mesa Directiva del Senado.Leer más...

La hipocresía de la promoción de Chichén Itzá
sábado, 07 de julio de 2007

Por Alejandro de Jesús Piña Antuña

Hace unos días, ojeando la sección deportiva del ex-Diario de Yucatán, me di cuenta de hasta dónde ha llegado el afán mercantilista de dicho rotativo al poner fotos y comentarios de destacados deportistas mexicanos y extranjeros apoyando la designación del Castillo de Kukulcán, en la zona arqueológica de Chichén Itzá, como una de las siete nuevas maravillas del Mundo e invitando a los lectores a votar por tal designación.

Pero antes de seguir quiero dejar claro a mis amables lectores, que su servidor no está en contra de la designación de Chichén como una de las siete nuevas maravillas, ni siquiera estoy en contra de que la gente vote por tal designación -siempre y cuando no tengan en qué gastar mejor 20 pesos-. De lo que sí estoy totalmente en contra es de que las celebridades deportivas y artísticas así como otras autoridades, al promocionar dicho sitio arqueológico y hablar de la "grandeza de la cultura maya", frecuentemente pasan por alto precisamente eso, o sea que la han visto y la siguen viendo como una cultura acabada de la que nada más quedan las "ruinas de su grandeza", y la verdad es que es totalmente falsa esa aseveración. Lo que quiero decir con todo esto es que muchas personas que han promovido la designación de Chichén, admiran a pies juntillas lo avanzada que llegó a ser la civilización maya, pero frecuentemente desprecian y algunas veces también excluyen a los descendientes directos de dicha civilización, que hoy en día conviven con nosotros, incluso son parte de nosotros. Y yo le pregunto a mis caros lectores: ¿es que aún hoy vamos a seguir con esta absurda y estúpida ideología de admirar al maya muerto y despreciar al maya vivo?Leer más...
Hay de maravillas a maravillas.
sábado, 07 de julio de 2007

Por Francisco Villarreal González

Como se ha puesto de moda hacer alusiones y recomendaciones sobre las maravillas del mundo moderno, he aprovechado esa circunstancia para hacer una averiguación del conocimiento que algunos de mis conocidos y amigos tienen acerca de las llamadas siete maravillas de la antigüedad, solamente para descubrir que la mayor parte de ellos ni siquiera sabían de esas obras humanas, y algunos apenas recordaban dos o tres de esas maravillas, así que daremos un breve repaso a una serie de obras que han sido denominadas así, sin que los especialistas se hayan puesto de acuerdo sobre todas ellas, así que pueden enlistarse más de siete, y nadie dudaría de la veracidad de la aseveración de que califican para la categoría.Leer más...

No hay comentarios.: