/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

sábado, julio 07, 2007

EL DINERO DE LAS LOMAS Y EL PAGO POR FAVORES RECIBIDOS

El Universal publica hoy una nota que muestra como el gobierno gringo se podría quedar con una tajada del dinero decomisado en Las Lomas. Esto es interesante por que entonces uno se preguntaría si el dinero fue precisamente de procedencia americana a cambio de tráfico de armas a guerrilleros centroamericanos, y ahora se les regresa una parte en pago por favores recibidos--y para que quede lavado, desde luego. En fin esta es la nota:

En riesgo, el dinero asegurado a Ye Gon

El depósito en un banco estadounidense de los 205 millones de dólares asegurados en México al chino Zhenli Ye Gon abre la puerta al gobierno de ese país para reclamar parte de los recursos

Silvia Otero y Francisco Gómez
El Universal
Sábado 07 de julio de 2007

El depósito en un banco estadounidense de los 205 millones de dólares asegurados en México al chino Zhenli Ye Gon abre la puerta al gobierno de ese país para reclamar parte de los recursos, si inicia una investigación sobre la red criminal del empresario, advirtieron especialistas.

Criticaron la medida que adoptó el Sistema de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) de autorizar que Banjército depositara la millonaria cantidad en el Bank of America.

“Además de inusual, presenta posibles irregularidades”, añadieron.

María de la Luz Núñez Camacho, ex titular de la Unidad Especializada en Investigación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita de la Procuraduría General de la República (PGR), explicó que si Estados Unidos también realiza una indagatoria, se activaría el Tratado de Asistencia Jurídica Mutua, que permite aplicar el Memorando de Compartición de Bienes que tiene firmado México con el gobierno de Washington.

A través de esa instancia, vigente desde la administración pasada, las autoridades del país vecino tendrían derecho a una parte de los millones de dólares, agregó.

Benjamín García Páez, profesor de Posgrado de la Facultad de Economía, señaló que la transferencia al extranjero “no es normal, ni atiende a una racionalidad económica”.

Afirmó que sólo cuando un juez dicte sentencia se podrá hacer uso de los recursos, “no antes porque forman parte de un proceso”.

Mencionó que en la ley que regula al SAE no existe un artículo que permita realizar este depósito fuera del país.

Por otra parte, la Agencia Antinarcóticos de Estados Unidos (DEA) informó a la PGR que aseguró dos cuentas bancarias de Ye Gon en el Bank of America.

La acción se dio en abril, un mes después de que la PGR aseguró 205 millones de dólares en una residencia de las Lomas de Chapultepec, propiedad del empresario prófugo.

Los montos asegurados en las cuentas no rebasaban los 50 mil dólares; sin embargo, el informe de la DEA advertía de otros dos registros bancarios que estaban siendo investigados.


Si no está facultado el gobierno por LEY para sacar el dinero del país ¿por qué lo hicieron?

¿Para lavarlo? ¿Para pagar por favores recibidos? ¿Para regresarlo a quien se lo proporcionó al PAN para hacer campaña de manera ilegal?

Sea como sea, cada vez que se le rasca más a este asunto, sale más mierda. Y por montones.

Por cierto: ¿se fijaron en el detalle? En USA se asegurarno las cuentas de Ye Gon desde Abril. ¿Cómo es que apenas hasta ayer se le ocurrió a fecal investigar a las empresas de Ye Gon?

Fecal está hunidiéndose en una más de sus cloacas. Bueno, ¿quería hacer fraude, no? Ahora SE CHINGA.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

No hay comentarios.: