/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

martes, mayo 15, 2007

ALGUNAS NOTAS DE HOY Y ALGO DE LOS COMPAÑEROS


Procederán los amparos contra la Ley del ISSSTE: Raúl Carrancá

nota original

Gabriel León Zaragoza

15/05/2007 20:03

México, DF. El constitucionalista y experto en materia de amparo Raúl Carrancá y Rivas confió este martes en que los recursos legales promovidos por los trabajadores contra la Ley del ISSSTE serán otorgados de manera definitiva porque con en la nueva ley "se ve una violación de garantías clarísima”.

La ola de manifestaciones y el número de recursos de amparo que han solicitado los trabajadores del Estado en contra de la Ley del ISSSTE es “una señal de alerta” para el incipiente sexenio calderonista, que debe corregir lo que a todas luces es una “defectuosa” disposición constitucional, dijo Carrancá y Rivas.

El también académico de la UNAM señaló que, por el número histórico de amparos tramitados, ha quedado constancia de la gran inconformidad de los trabajadores contra la Ley del ISSSTE.

Ante este hecho, añadió, en el marco de la pretendida reforma del Estado debe abordarse una nueva ley, consensuada por todos los sectores sociales.


INVITAN A LA MESA 4 DE LA FUNDACION HEBERTO CASTILLO:

En el marco del ciclo de mesas redondas
“Cultura, educación ciencia y tecnología en un
país en crisis” organizado por la Fundación
Heberto Castillo Martínez A. C., se invita a la cuarta
mesa, que lleva por título: La educación y la cultura
como impulsores de la pluralidad nacional. En esta
ocasión participarán el Embajador Gustavo Iruegas, el
Ing. Manuel Pérez Rocha y el Doctor Luis Villoro.
Moderará, el Diputado Alfonso Suárez del Real.



La cita es este jueves 17 de mayo, a las 18:00 horas,
en el Centro Cultural Veracruzano, ubicado en Miguel
Ángel de Quevedo 687, en Coyoacán. La entrada es
libre.



Adjuntamos el programa para su conocimiento.



Atte. Marina Villagómez Moreno. Fundación Heberto
Castillo Martínez A. C. 55548278 y 56590894



P.D. A los interesados en las constancias, nuevamente
por favor firmen en ambas listas y verifiquen su
nombre porque así saldrá escrito en la constancia. Gracias

ENVIAN ARTICULO DEL BLOG MONIGOTES DE LA DERECHA:

Militarización excesiva
Rafael Ruiz Harrell

Hace tiempo ya que lo hemos venido advirtiendo: los reiterados fracasos contra el narco y la falta de una estrategia eficaz para combatirlo, ha venido acelerando la entrega del gobierno a las fuerzas militares. Hoy la dependencia es casi absoluta y terminará por serlo en definitiva cuando quede constituido cabalmente el Cuerpo de Fuerzas de Apoyo Federal. El nuevo cuerpo, siempre bajo el mando directo del Presidente de la República, estará integrado por militares y deberá apoyar al gobierno federal y a los locales contra actos de perturbación a la paz social y en la lucha en contra del crimen organizado.

LEER NOTA COMPLETA


DE LOS NEOCONQUISTADORES, YA ENCONTRARON A SU NUEVA MALINCHE:


Santillana (PRISA) ficha al cuñado del presidente mexicano ante la posible liberación del libro de texto

Héctor Rojo Letón
Diagonal

En los últimos convulsos meses sufridos por el pueblo mexicano se está planeando, aunque todavía no se haya confirmado oficialmente, un cambio en la educación que puede traer graves perjuicios económicos a las familias, pero pingües beneficios a las editoriales de los libros de texto, y en especial a una empresa española, Santillana (PRISA). En México, gran parte de los estudiantes reciben los libros de texto gratuitos en primaria desde los años ‘70. El fichaje del cuñado de Felipe Calderón, presidente de México, hace recordar viejas historias con las que PRISA ha conseguido situaciones privilegiadas en el mercado editorial.

LEER NOTA COMPLETA


ESCRIBEN DE RADIO CIUDADANA:

EL LUNES 14 MAYO .


Estimad@s amig@s:

Al saludarles cordialmente, les transcribo informacion institucional sobre la nueva programación de Radio Ciudadana:

INICIAN TRANSMISIONES 46 NUEVOS PROGRAMAS.

EN 660 ESCUCHARÁS TEMAS DE

SEXUALIDAD, EQUIDAD DE GÉNERO, HUMANISMO, CULTURA, DERECHOS HUMANOS, MEDIO AMBIENTE, ARQUEOLOGÍA, HISTORIA, LITERATURA
Y LA MEJOR MÚSICA DE IBEROAMERICA.

660 AM RADIO CIUDADANA.

UN ESPACIO COMPARTIDO, CON SENTIDO SOCIAL.

Entre los nuevos programas, estará

"Mujer Añil"

que se trasmitirá
los jueves a las 8:00 am por la frecuencia 660 de AM.

** Versará sobre testimonios de mujeres que se desarrollan y dan sus aportaciones a la sociedad desde los ámbitos de la política, la educación y el arte.

** Incluye intervenciones de mexicanas del DF y de latinoamericanas asistentes al 14º Congreso de la Federación Democrática Internacional de Mujeres, celebrado en Caracas entre el 8 y 15 de abril de este año.

**El primer programa será trasmitido este jueves 17 de mayo.

Te invitamos a escucharnos y ofrecer tus comentarios a esta dirección de correo.

mujeresqueconstruyen@yahoo.com.mx

Gracias de antemano,
Mercedes Medina Gamboa

http://mujeresqueconstruyen.blogspot.com/

mujeresqueconstruyen@gmail.com


EN CAMPECHE LOS CAMPESINOS SE MOVILIZAN:

Campesinos tomaron el Palacio Federal

Más de 500 campesinos tomaron el Palacio Federal y secuestraron a cerca de 600 empleados de 16 oficinas, al cerrar los accesos al edificio, y exigieron transparencia en los programas que maneja el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), Mario Alberto Avila Lizarraga, a quien acusaron de utilizar recursos en proselitismo panista.
3138

Encabezados por el dirigente del Frente de Organizaciones Campesinas de Campeche (Focam), Luis Antonio Che Cu, los labriegos cerraron a las 10:40 horas las dos puertas principales del Palacio Federal, impidieron egresos e ingresos de personas, y afectaron los servicios en 16 delegaciones que hay en el inmueble.

LEER NOTA COMPLETA


RESPONDE LA COORDINADORA A LOS ACHICHINCLES DE LA MAMA DE CHUCKY:

Amenaza CNTE con paro si no se deroga nueva Ley del ISSSTE

Notimex/ La Jornada On Line

15/05/2007 14:35

México. Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) llegaron hasta las inmediaciones de la residencia oficial de Los Pinos, donde amenazaron con un paro de labores el 17 de mayo próximo si no se deroga la nueva Ley del ISSSTE.

Artemio Ortiz, dirigente de la Sección 18, advirtió además que los maestros disidentes realizarán paros en pasos fronterizos, bancos y centros comerciales, al tiempo que desconoció el aumento salarial acordado entre la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

LEER NOTA


DI CONSTANZO EN QUERETARO:

"Cambios a la Ley del ISSSTE y la Reforma Fiscal", conferencia sustentada por el Lic. Mario di Costanzo Armenta, Secretario de Hacienda Pública del Gobierno Legítimo, el viernes 11 de mayo, en la Casa de SUPAUAQ

















ENVIAN LA CAPTURA DEL LIBRO DE ARREOLA:

Son de celular.

Salu2

Alfonso Mendoza

Zapopan Jalisco

AQUI VAN:









AUNQUE EL PRO-PEDERASTA YUNES CHILLE, VAN 4000 ACEPTADOS:


Concede juez más de cuatro mil suspensiones contra Ley del ISSSTE
14-Mayo-07
Esta suspensión sólo beneficiará a los quejosos que interpusieron juicio de garantías indirecto, aunque la resolución no es definitiva.

México, D.F.- El juez federal auxiliar, Juan Manuel Villegas, ha otorgado más de cuatro mil suspensiones provisionales a los burócratas que impugnaron las reformas a la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado.

LEER NOTA

No hay comentarios.: