/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

sábado, marzo 10, 2007

NO HAY SERIEDAD.

Mérida, "sitiada" desde anoche PDF Imprimir E-Mail
sábado, 10 de marzo de 2007

Agentes de la Secretaría de Protección y Vialidad continuaron ayer con los retenes móviles en las principales rutas de acceso a Mérida, casi sobre Anillo Periférico.- (Fotos de José Albornoz)

Establecen Ejército y PFP cerco de seguridad para controlar los accesos a la capital del Estado/ La PGR y la SPV suspendieron labores investigativas y operativos de combate a la delincuencia para ponerse al servicio del gobierno norteamericano/ Arriban nuevas aeronaves de EU

Elementos del Ejército Mexicano en coordinación con la Policía Federal Preventiva, establecieron desde anoche un cerco de seguridad para controlar los accesos a la capital del Estado, a 48 horas de la llegada a Yucatán del presidente de Estados Unidos, George Walker Bush, que se reunirá con su similar de México, Felipe Calderón Hinojosa.
La Procuraduría General de Justicia y la Secretaría de "Protección" y Vialidad, suspendieron las labores investigativas y los operativos de combate a la delincuencia para ponerse al servicio del gobierno norteamericano.
En tanto que el aeropuerto internacional de Mérida registró la llegada de nuevas aeronaves del país del Norte, entre ellas tres helicópteros más tipo "Black Hawk" con más agentes federales del Servicio Secreto de EU, quienes tendrán a su cargo la vigilancia y custodia del mandatario norteamericano.
Como POR ESTO! ha informado con detalle, Bush y Calderón se reunirán en esta ciudad del 12 al 14 de este mes y una de las sedes será la hacienda Temozón Sur, propiedad del "delincuente de cuello blanco", Roberto Hernández Ramírez, a quien el Diario de la Dignidad, Identidad y Soberanía, ha denunciado pública y penalmente desde 1997, por sus vínculos con el narcotráfico.
Minutos después de las 18 horas de ayer, el Ejército Mexicano y la FPP tomaron el control de los accesos carreteros a la ciudad, al establecer retenes y revisiones para detectar armas, explosivos y drogas.
Los retenes fueron establecidos varios kilómetros antes de las principales entradas a Mérida, en las vías Mérida-Campeche, Mérida-Cancún y Mérida-Progreso.
El subteniente de Infantería Héctor Ulises Angel Muñoz, a cargo del operativo establecido en la vía a Progreso, dijo a POR ESTO! que las medidas de seguridad se establecieron por la visita del presidente de Estados de Unidos.
"Estaremos aquí hasta recibir nuevas órdenes del alto mando y lo estaremos haciendo en coordinación con la Policía Federal Preventiva", comentó.
Los elementos castrenses están adscritos al XI Batallón de Infantería que se ubica en la sede la X Región Militar, en la Av. 42 Sur, donde el pasado miércoles arribaron cientos de soldados provenientes de otras partes del país.
Los militares revisaban los vehículos tanto en el interior como el exterior y varios de ellos se apostaron en posición de combate en el puente elevado que se ubica en al kilómetro 14 de la citada vía.
Más de 30 militares integran el retén en ese sitio, mientras que una cantidad similar se desplazó hacia las otras entradas a la ciudad.
Por su parte la Policía Federal de Caminos, al mando del oficial José Ernesto Franco Gurría, indicó que las órdenes son de mantenerse en alerta máxima y en apoyo del Ejército.
En tanto que agentes de la Secretaría de "Protección" y Vialidad continuaron ayer con los retenes móviles en las principales rutas de acceso a Mérida, casi sobre Anillo Periférico.
Dos de estos retenes fueron detectados a la salida de Mérida que comunica a Cancún y a Campeche, donde los agentes revisaban sólo los vehículos con placas foráneas y "sospechosos".
Cuestionados sobre la reacción que tendrán ante un posible ataque terrorista, entre broma y en serio, dijeron que "ya habían recibido un curso sobre terrorismo".

A las 9:30 de la noche PDF Imprimir E-Mail
sábado, 10 de marzo de 2007

El lunes el cerco militar instalado en torno de los hoteles donde se hospedarán Bush y Calderón Hinojosa quedará cerrado incluso a la circulación vehicular por la calle 60.- (Gijón)

Confirmado: A esa hora arribará George W. Bush a Mérida a bordo del Air Force One, procedente de Guatemala/ Pernoctará en esta ciudad capital, no en la hacienda Temozón Sur, de Roberto Hernández Ramírez/ Medidas extremas de seguridad intimidan a los meridanos como nunca antes

La Casa Blanca, a través del Departamento de Estado, confirmó el arribo del presidente de los Estados Unidos, George Walker Bush, a Yucatán este lunes 12 de marzo por la noche, procedente de Guatemala.
Se espera que el Air Force One, avión presidencial de los Estados Unidos, un Boeing 727-200B de la serie VC-25A, arribe al aeropuerto internacional de la ciudad de Mérida a las 21:30 horas, tal y como adelantó en exclusiva POR ESTO! en su edición del miércoles.
Además, según un cable de la agencia Reuters, la Casa Blanca indicó que Bush pernoctará en la ciudad de Mérida y no en la hacienda Temozón Sur, propiedad del neobanquero Roberto Hernández Ramírez, acusado de vínculos con el narcotráfico desde 1997 por los diarios POR ESTO!
En Temozón Sur se realizará un encuentro entre Bush y Felipe Calderón Hinojosa el martes 13 por la mañana. Se prevé que esto sea de carácter privado y sólo habría información hasta el momento del almuerzo a las 13:00 horas, aproximadamente.
A dos días del arribo del presidente de los Estados Unidos a Yucatán, la seguridad se elevó a niveles extremos desde ayer en la ciudad de Mérida, específicamente en la zona de los hoteles Fiesta Americana Mérida y Hyatt Regency, el aeropuerto, la ex hacienda Temozón Sur, la ex hacienda Xcanatún y la zona arqueológica Uxmal.
En ambos hoteles, personal militar comenzó a armar desde ayer por la mañana dos gigantescas generadoras de energía eléctrica para evitar cualquier interrupción en el sistema. Ambas máquinas fueron introducidas, con gran trabajo, en los sótanos de los edificios.
El lunes el cerco militar instalado en torno de los hoteles donde se hospedarán Bush y Calderón Hinojosa quedará cerrado incluso a la circulación vehicular por la calle 60. El perímetro abarcará desde la calle 37 por 60, sobre el Paseo de Montejo, se cerrará el acceso de la calle 62 con Avenida Colón y la parte de la Avenida Pérez Ponce. Las vallas metálicas se instalarán incluso en el Consulado de los Estados Unidos, a pocos metros del cruce de la Pérez Ponce con calle 60.
No habrá transporte público por esa zona, según dijeron los empleados del centro comercial que funciona en el hotel Fiesta Americana. "Dicen que vamos a trabajar normal, pero no habrá camión hasta aquí, como siempre", dijo una empleada.
De hecho el acceso al hotel ya es más controlado. En todas las puertas, incluyendo la de Sanborn's, se han colocado máquinas de rayos equis para inspeccionar toda clase de bultos que las personas llevan consigo cuando acuden a estos centros comerciales.
En la calle, el personal especializado se encargó ayer de volver a verificar el funcionamiento de las cámaras de seguridad instaladas sobre la calle 60 y el Paseo de Montejo.
En tanto se prepara esto, los helicópteros Black Hawk de la Marina de los Estados Unidos realizan vuelos constantes desde el aeropuerto hasta la zona de los hoteles. Un helicóptero despega a la vez desde la terminal aérea, lo que ha llamado poderosamente la atención de los meridanos, que no se habían visto intimidados de tal manera jamás antes.
Y es que el cerco militar implementado incluye acciones de la Policía Federal Preventiva que envió a Yucatán 600 elementos, a los que se sumaron grupos de elite que realizan rondines a bordo de camionetas Pick Up por el Paseo de Montejo.
En el aeropuerto el Ejército Mexicano dejó estacionados cinco trailers, pero no mostró el contenido de las cajas de los camiones que quedaron aparcados en la vía de acceso principal a la terminal aérea.
Bush llegará a las 21:30 horas y al descender del Air Force One será trasladado en helicóptero hasta el Estadio Salvador Alvarado, desde donde abordará su limusina y será conducido, probablemente sobre la calle 60, en sentido contrario, hasta el hotel donde se hospedará. La Casa Blanca confirmó que dormirá en Mérida, pero no precisó el lugar, aunque por los preparativos todo hace suponer que será en el Hyatt Regency.
Al día siguiente volará en helicóptero hasta Abalá para que de ahí se transporte a la ex hacienda Temozón Sur, en los dominios del neobanquero Hernández Ramírez, acusado de vínculos con el narcotráfico desde 1997 por los diarios POR ESTO!
En Temozón Sur permanecerá hasta después del almuerzo y se estima que a las tres de la tarde vuele a Uxmal. La comitiva arribará a los terrenos del Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas, Forestales y Pecuarias, a unos cuatro kilómetros de la zona arqueológica, que fueron acondicionados como helipuerto. Hay más de cien efectivos del Estado Mayor Presidencial resguardando el área.
En Uxmal estará con Calderón Hinojosa unas horas. Es muy probable que tenga como guías de turistas a los investigadores Peter Schmitd o José Huchim Herrera, éste último, experto del Instituto Nacional de Antropología e Historia sobre Uxmal.
Por la noche, a las ocho, acudirá a una cena en la ex hacienda Xcanatún, donde habrían intervenciones de Bush y Calderón Hinojosa, quienes estarán acompañados de sus esposas Laura y Margarita, así como por todo un equipo de colaboradores.
El miércoles ofrecerán una conferencia de prensa a las once de la mañana, muy probablemente en uno de los salones del hotel Fiesta Americana, y después Bush recorrerá las instalaciones de la sede del Consulado de los Estados Unidos, recién inauguradas.

Arrecian marchas anti-Bush PDF Imprimir E-Mail
sábado, 10 de marzo de 2007

"Estamos acá porque somos la voz del pueblo, somos la voz que podemos hacer un mundo nuevo, en México y en todas partes". Los elementos del EMP, imperturbables.- (Aragón)

La juventud da el ejemplo: desvía su derrotero y se traslada al Paseo Montejo a protestar contra George W. Bush y Felipe Calderón/ Combativas consignas durante toda la marcha

Decididos, como pocas veces ocurre, decenas de estudiantes universitarios encararon a los militares que custodian los hoteles donde se hospedarán George Bush y Felipe Calderón Hinojosa y, a todo pulmón, arrojaron unos gritos contra las vallas:
--¡Bush, la banda te saluda!
--¡Chinga tu madre!
Los militares ni siquiera parpadearon. Una joven se encaramó sobre las vallas y les ofreció una flor.
--¿Alguno tiene el valor de agarrarla? --clamó la jovencita.
La marcha que inició en el parque de La Mejorada y que al cabo de una hora desembocó inesperadamente en esa zona del Paseo de Montejo, llegó con vigor en el quinto día de las protestas "contra ese loco genocida".
Los jóvenes abandonaron la Plaza Principal de Mérida decididos a marchar por todo el Paseo de Montejo y allí se lanzaron. En el trayecto se detuvieron algunos momentos frente a franquicias estadounidenses como Burguer King, Mac Donalds y American Express, para manifestarles también su repudio.
--¡Esos son, esos son, los que chingan la nación!
Y en el camino también invitaban a la reflexión a los fotógrafos y periodistas que cubrían la marcha.
--¡Reportero, conciente, di la verdad a la gente!
En la Plaza Principal dieron una vuelta. Al llegar a ella se aproximaron a la entrada del Palacio de Gobierno. Parecía que la cosa iba a tornarse muy violenta, pero sólo hicieron unos minutos. Se fueron hasta el Ayuntamiento donde hicieron lo mismo. Y algunos hasta en la Catedral pretendieron entrar, pero uno de los guardias se los impidió: "¡Largo de la casa de Dios!".
Entonces tomaron la decisión de ir sobre el Paseo de Montejo. Y con sus coros y consignas reflejaron el sentimiento de rechazo a las políticas genocidas de Bush y el entreguismo del gobierno mexicano. Y caminaron incluso en medio de los automóviles exhibiendo sus pancartas de repudio a los genocidas y delincuentes electorales que se reunirán en Mérida a partir del lunes.
--¡Bush!
--¡A-SE-SI-NO!
Una joven llevó una cruz sobre la que colocó el retrato del Presidente de los Estados Unidos y arriba, en vez de escribir INRI, puso IGWT que se leía: "In Gold we Trust".
--¡Yucatán no es cuartel, fuera el Ejército de él!
--¡Fuera Bush!
Algunos automovilistas expresaron su enojo. Hubo uno que se hizo de mentadas de madre con uno de los manifestantes.
--¡Gobierno panista, cachorro imperialista!
--¡Bush, mal nacido, no eres bienvenido!
--¡No recibimos visitas de asesinos!
Finalmente llegaron a la parte más custodiada, que para esa hora ya estaba repleta de elementos del Estado Mayor Presidencial. De inmediato se bloquearon todas las calles, todos los accesos posibles, pues los militares creyeron que los manifestantes marcharían hasta la sede del Consulado de los Estados Unidos.
Los jóvenes se toparon con este cerco, pero no se intimidaron. Junto a las vallas les gritaron frases como: "¡Soldadito, soldadito, ¿dónde estás? ¿Dónde estás? ¡Chingas a tu madre, chingas a tu madre, donde estés, donde estés!".
Una joven alzó la Bandera de México y les dijo que era la Enseña Patria que deberían defender, no la de los Estados Unidos.
--¡BUSH, ERES UN ASCO!
Un joven encapuchado se acercó al cronista para decirle: "Estamos acá porque somos la voz del pueblo, somos la voz que podemos hacer un mundo nuevo, en México y en todas partes".
--¿Qué opinas de todo este cerco militar?
--Es un operativo fascista del imperio yanqui manipulador, ¿no?, que les paga para ser violadores, para secuestrar a las hijas mexicanas, para matar a mujeres en Ciudad Juárez y le echan la culpa ¡a jóvenes como nosotros! ¡ELLOS SON LOS VIOLADORES!
Un militar al parecer de mayor rango que los ahí parados detrás de las vallas filmó todas las caras que pudo, incluyendo la de los fotógrafos de prensa y los reporteros.
Después del pequeño zipizape en aquella zona, los jóvenes continuaron hasta el Monumento a la Patria, al que llegaron corriendo a toda velocidad después de contar del ocho al uno. Pero ya el Monumento a la Patria se encontraba lleno de policías antimotines a los que la banda saludó como a Bush, cariñosamente maternales.
Y a todo pulmón repitieron:
--¡BUSH!
--¡A-SE-SI-NO!
Ahí permanecieron un rato exhibiendo las pancartas a los automovilistas y no faltó quienes hicieran sonar el claxon en señal de aprobación por la protesta. Después de las ocho de la noche los jóvenes emprendieron el retorno al centro de la ciudad para dispersarse en Santa Ana.

Toman el control PDF Imprimir E-Mail
sábado, 10 de marzo de 2007

Minuciosa revisión en los hoteles Fiesta Americana y Hyatt.- (Albornoz)

Vergonzosa sumisión de los elementos de seguridad de Felipe Calderón ante los enviados del gobierno de George W. Bush/ Con prepotencia y abuso de poder se adueñan de hoteles, edificios y calles del Paseo de Montejo y alrededores

Sumisos los elementos de seguridad de Felipe Calderón a los enviados del gobierno de George W. Bush, tomaron ayer el control de los hoteles Fiesta Americana y Hyatt, así como de las calles y edificios adyacentes con actitudes de prepotencia y abuso de poder.
La extrema vigilancia que incluyó a perros amaestrados que recorrían junto con sus "amos" los edificios y calles causó incomodidad y molestia a los ciudadanos y hasta a los clientes de los hoteles.
Varias docenas de elementos de la Agencia Federal de Investigaciones instalaron su centro de operación en un estacionamiento ubicado sobre la Avenida Colón entre 60 y 62, comportándose como verdaderos energúmenos cuando los reporteros de POR ESTO! les tomaban fotografías y datos de sus actividades.
Intentaron evitar que los retrataran e incluso, amenazaron al fotógrafo con quitarle su cámara, en tanto que al reportero le advirtieron que si no retiraba su vehículo estacionado a las puertas del predio al aire libre, "te lo vamos a llevar ahorita".
En cuanto a las medidas de seguridad establecidas para el Fiesta Americana, se instalaron los sofisticados detectores de metales al que tenían que pasar todo aquel que quisiera ingresar al hotel.
La revisión era minuciosa: desde llaveros, monedas, bolígrafos, carteras, papeles que se llevaban en la mano o en portafolios, y en general, todo lo que la persona llevara consigo.
Los elementos de la AFI sumisos a los enviados por George Bush, se apostaron también en diversas calles y avenidas de ese sector, atendiendo las órdenes que les daban los agentes extranjeros.
También se observó a policías de la Secretaría de Protección y Vialidad patrullar las calles de la ciudad a bordo de vehículos y con armas de alto poder.
El perímetro de los hoteles estaban ya cercados por vallas metálicas.

No hay comentarios.: