/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

sábado, marzo 10, 2007

CIEN DIAS DE SANGRIENTOS RESULTADOS.

Sangrientos resultados PDF Imprimir E-Mail
sábado, 10 de marzo de 2007


* A 100 días de la llegada de Felipe Calderón Hinojosa a Los Pinos y a pesar de la puesta en marcha de operativos policiaco-militares contra la delincuencia organizada en nueve Entidades del país, han sido ejecutadas 291 personas, la mayoría de ellas en Guerrero, Sinaloa, Baja California y Michoacán
* Asimismo, pese al gran despliegue policíaco y militar, sólo han sido presentadas ante el Ministerio Público Federal 360 personas, de ellas menos del 50% (sólo 142) fueron puestos a disposición de un juez, y de éstas, apenas a 94 se les dictó auto de formal prisión

DE LA REDACCION, 9 de marzo (LA JORNADA).- A pesar de la puesta en marcha de operativos policiaco-militares contra la delincuencia organizada en nueve estados de la República, el despliegue de más de 23 mil hombres y el compromiso oficial de que se utilizaría “toda la fuerza para resolver los problemas de intranquilidad y devolver la paz a la sociedad”, a cien días del gobierno de Felipe Calderón, instancias gubernamentales reconocen que han sido “ejecutadas” 291 personas, la mayoría de ellas en los estados de Guerrero, Sinaloa, Baja California y Michoacán.
En ese contexto, las estrategias contra el crimen organizado no terminado, las propuestas de reforma legislativa siguen en integración y se presentarán en varias etapas al Congreso.
Por ello, la integración del Cuerpo Nacional de Policía no se ha concretado a pesar de que la Policía Federal Preventiva (PFP) y la Agencia Federal de Investigación (AFI), dependen de un solo mando.
Asimismo, el proyecto de instalar 500 estaciones de policía en el país no ha sido puesto en marcha, ya que no se cuenta con los elementos suficientes para su creación.
Uno de los grandes problemas, en ese sentido, es que a pesar del anuncio presidencial de que se transferirían diez mil efectivos de las secretarías de la Defensa Nacional y Marina a la policía federal no se ha concretado, debido a que los mandos castrenses han dejado en libertad a sus elementos para que quien lo desee se sume de manera voluntaria a la nueva corporación, perdiendo sus derechos militares.
Respecto de los operativos que se realizan en Sinaloa, Guerrero, Michoacán, Baja California, Nuevo León, Sinaloa, Durango, Chihuahua y Durango, el último reporte gubernamental del pasado 17 de febrero, señala que a pesar del gran despliegue policíaco y militar, sólo han sido presentados ante el Ministerio Público Federal 360 personas, de ellas menos del 50 por ciento (142) fueron puestos a disposición de un juez, y de ellos, apenas a 94 se les dictó auto de formal prisión.
La SSP federal reportó que hasta febrero había detenido a 900 delincuentes, pero la mayoría de ellos fueron entregados a autoridades locales por la comisión de delitos del fuero común.
A pesar que desde el 8 de diciembre del 2006 se pusieron en marcha los operativos contra la delincuencia organizada, las ejecuciones continúan no sólo en las nueve entidades donde se ha desplegado a la fuerza militar y policial, sino que la situación se ha extendido a estados donde hasta hace unos meses no ocurrían ese tipo de hechos, como Aguascalientes, Campeche y Tabasco.
De acuerdo con reportes oficiales, la cifra de ejecuciones en el país, hasta el pasado 5 de marzo, ascendía a 291 casos, sin embargo, los registros de las autoridades estatales por entidad, difieren de los datos gubernamentales.
Según información obtenida en las procuradurías locales, en estos cien días, en Sinaloa se han llevado a cabo 65 homicidios vinculados con el crimen organizado; Guerrero, 90; Michoacán 40; Tabasco, uno; Nuevo León, 18 (la mitad de ellos policías), Veracruz, siete, Baja California, 84, Durango, 28; Campeche nueve y Tamaulipas 20, y 23 en Chihuahua, lo que arroja una cifra de 385 crímenes.

No hay comentarios.: