/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

domingo, enero 14, 2007

NOTAS VARIAS

Salen algunas notas sueltas:

Para empezar, la gente empieza a protestar por los aumentos a los precios de los productos básicos:

Protestan por aumentos a básicos

Se apostaron ante Economía casi 200 perredistas

Mariana Ledezma
El Universal
Sábado 13 de enero de 2007

"Subiste la leche, subiste la tortilla, qué va a comer nuestra familia", gritaron simpatizantes y dirigentes del PRD frente a la Secretaría de Economía como protesta después del alza en el precio de la tortilla.

Con pancartas, disfraces y sartenes en mano, alrededor de 200 personas se reunieron fuera de la dependencia, en el llamado primer acto de protesta por el aumento en alimentos de la canasta básica.

Ahí, Ricardo Ruiz, dirigente del PRD-DF, reiteró que el partido encabezará distintos movimientos de resistencia para frenar la política neoliberal de Felipe Calderón.

"¿De qué nos sirve un gobierno que está apoyando a los altos consorcios y dejando a un lado los intereses de la gente?", cuestionó el líder, mientras los asistentes golpeaban sus sartenes y levantaban sus pancartas con frases como "Ya basta que al pueblo lo hagan más pobre, no al aumento de la canasta básica".

Jóvenes, madres de familia, niños y representantes delegacionales coincidieron en que el aumento a la leche, el huevo y las tortillas fue "una decisión errática", que debe detenerse con la unión de diversos sectores políticos y sociales.

Amparo Medina, ama de casa, enfatizó que su asistencia no fue sólo por su simpatía al partido, sino de una defensa a sus derechos.

"No es posible que sigan afectando al pueblo, el salario mínimo es una basura y todavía se atreven a elevar el precio en alimentos básicos, quieren matarnos de hambre", enfatizó.

Por su parte, Israel Santiago, integrante del sector de Asuntos Juveniles del sol azteca, coincidió con dicha postura.

"Venimos no sólo a exponer un asunto individual o partidista: es un problema de todo el pueblo, pues miles de familias mexicanas ya comenzaron a sufrir por la alza en los precios de un alimento tan esencial como la tortilla. ¿Qué harán aquellas que apenas sobrevivían con el dinero del día?", acentuó.

Al final del acto, Ricardo Ruiz convocó en reiteradas ocasiones a que la gente se sume a las diferentes movilizaciones que el PRD realizará en la ciudad de México.

Anunció que trabajarán con distintas organizaciones como la Alianza de Tranviarios de México, que también estuvo presente en el mitin.


Hablando de protestas y activismo; tengo un comentario. He recibido varios e-mails de lectores que comentan sobre temas diversos e INVARIABLEMENTE me salen con que "se debe de hacer algo", "hay que hacer algo", "deberíamos de hacer algo", "se le debe dar mas difusión a esto", etc, etc. Pero NINGUNO de los e-mails que he recibido con esos "debería hacerse algo", o "se le debe dar más difusión a esto" me han informado de lo que esos lectores ESTÁN HACIENDO al respecto.

Digo, por que es muy cómodo y muy fácil decir "hay que hacer algo." Lo difícil y no tan cómodo es HACERLO ¿verdad?

Este regaño viene al caso por que desde hace MESES he estado diciendo en este blog que tenemos que el activismo se HACE, no se PIDE. He escrito SENDOS posts en los que he dicho una y otra vez que cada persona tiene que salir a la calle a repartir volantes, por ejemplo; cada persona tiene que pararse en la calle con una pancarta. Y cada persona lo tiene que hacer POR SU PROPIA INICIATIVA.

¿ENTONCES POR QUÉ RECHINGADOS ME ESTÁN DICIENDO LO QUE SE "DEBERÍA HACER" EN VEZ DE SALIR A LA PINCHE CALLE Y HACERLO?

¿O qué ya se les olvidó que se debe de predicar con EL EJEMPLO?

No, señores. NO MAMEN. La resistencia se hace con INICIATIVA PROPIA. No esperen a que los convoquen para que se haga un acto de resistencia. HAGAN USTEDES RESISTENCIA TODOS LOS DÍAS. ¿Consideran que alguna información se debe de dar a conocer? Hagan entonces unos volantes y repártanlos. 20 volantes que repartan un fin de semana SÍ PUEDEN HACER LA DIFERENCIA. No se amedrenten HAGAN LAS COSAS.

¿Quieren un ejemplo de esto que les estoy diciendo? Lean entonces este e-mail que me llegó anoche:

Mira, esto lo estan pegando en las calles de Acapulco:

(te lo escribo con las faltas de ortografia originales, como viene incluyendo mayusculas, sorry. Luego te mando la foto)


"NO DEVEMOS PAGAR PREDIAL

EL PREDIAL NO VENEFICIA A LA
CIUDADANIA SI NO AL GOBIERNO

MUCHA JENTE NO PUEDE PAGAR
POR QUE AFECTA LA ECONOMIA
DE SU FAMILIA

EL SECTOR EMPRESARIAL NO QUIE-
RE INVERTIR DEVE DESAPARESER

NO AL PAGO PREDIAL

AMPARESE"

Que tal ?...y si se podra a gente aparar ?


¿Se fijaron? Es un volante con faltas de ortografía pero logró captar el interés de esta lectora que me mandó el e-mail. DE ESO SE TRATA.

Así que POR FAVOR. POR PINCHE FAVOR. No me vuelvan a salir con que "se debería de hacer" lo que USTEDES PUEDEN HACER COMO CIUDADANOS INDEPENDIENTES. Ya no podemos ser simples expectadores y esperar que salga alguien a que haga las cosas por nosotros. NOSOTROS somos quienes tenemos que convertirnos en ACTIVISTAS. Información hay Y MUCHA. Ahora les corresponde a USTEDES darle difusión. Es muy fácil: pongan volantes en los parabrisas; en los buzones; por dabajo de las puertas; o repártanlos en la calle. Pero no se queden en la comodidad del "se debe de hacer tal cosa." ¿Qué no se supone que como renegados que somos tenemos los TANATES suficientes para hacer las cosas NOSOTROS? Digo, por que si le vamos a dejar la chamba a la clase política nacional (incluido el PRD) entonces estamos jodidos.

¿O qué creían que sólo cuando hay campaña electoral es cuando tenemos que salir a la calle a informar a la gente? No; esto no se acaba hasta que la derecha fascista sea removida del poder y rechazada para siempre en este país.

Y les recuerdo: a mi me llovieron e-mails diciendome que no dejara de hacer El Sendero del Peje tanto el 3 de Julio como en Diciembre de 2006. Y no lo he dejado de hacer. ¿Se supone entonces que nadamás yo tengo que pasarme HORAS en el blog para menternerlos informados mientras ustdes nomás dicen que "hay que hacer algo"? ¿Tienen una mísera idea de lo mucho que me ENCABRONA eso?

A darle al activismo entonces, señores. Por que si no nos movemos nosotros como ciudadanos independientes para derrocar a la derecha fascista, ellos son los que nos van a aplastar.


bueno, y luego del regaño vamos a otra nota. Esta es del Mierdenio y es sobre la mamada con la que salió Zeferino Torreblanca de que el operativo Rosa Gloria Chagoyán en Guerrero no es nomás contra el narco sino también contra la guerrilla:

Zeferino Torreblanca
El Operativo Conjunto va también por la guerrilla

En la mira del Ejército, el EPR y otros ocho grupos "subversivos" de Guerrero.

En el Operativo Conjunto Guerrero, además de combatir al crimen organizado (el narcotráfico y las bandas de secuestradores), las fuerzas federales irán también contra los grupos subversivos que conforman las guerrillas de Guerrero, afirmó el gobernador Zeferino Torreblanca.

Agregó que todos los grupos delincuenciales que se encuentren al margen de la ley serán combatidos sin distingo de actividad ilícita a la que se dediquen.

Actualmente operan en la entidad el Ejército Popular Revolucionario (EPR) y una serie de ramificaciones y escisiones como el Ejército Revolucionario del Pueblo Insurgente, Tendencia Democrática Revolucionaria-Ejército del Pueblo, Movimiento Revolucionario Lucio Cabañas Barrientos y las Fuerzas Armadas Revolucionarias del Pueblo. Se tiene conocimiento de al menos otras ocho organizaciones "subversivas" de menor envergadura y presencia.

Torreblanca Galindo rechazó que el operativo, análogo al implementado en Tijuana y Michoacán, haya iniciado formalmente en la entidad, pero admitió que la llegada de más de dos mil efectivos por tierra y aire al puerto de Acapulco, y las maniobras que realizan, ya están pensadas para dar soporte a las primeras fases del megaoperativo policiaco-militar.

El mandatario estatal recordó que él es quien preside el grupo de coordinación en la entidad para realizar la persecución de la delincuencia, por lo que no puede realizarse ningún tipo de acción sin su conocimiento o autorización.

Confirmó que el próximo martes habrá una reunión de trabajo en algún punto de la entidad con el procurador general de la República, con el secretario de Seguridad Pública, con el secretario técnico del Consejo Nacional de Seguridad y altos mandos militares y de la armada de México para ultimar los detalles de la operación conjunta Guerrero.

Cabe hacer mención que es altamente probable que en dicha reunión esté presente el presidente de la República, Felipe Calderón, ya que al día siguiente encabezará la ceremonia en el muelle de la octava Zona Naval para dar el banderazo de salida a los más de 500 cadetes del buque escuela Cuauhtémoc.

El Presidente estuvo presente en el arranque de los operativos en Michoacán.

Mientras tanto, contingentes militares y pelotones especiales de apoyo de la Policía Federal Preventiva empiezan a patrullar algunas zonas de de la periferia del puerto de Acapulco, lejos de playas.

Hace apenas unos días arribaron al puerto 4 unidades militares provenientes de Puebla con alrededor de dos mil efectivos.

Asimismo un avión Hércules aterrizó en la base naval número 07 en Pie de la Cuesta y contingentes militares comenzaron a trasladarse con sus vehículos blindados y tanquetas con rumbo a la Costa Grande de Guerrero, zona que, al igual que Tierra Caliente, colinda con Michoacán.

Las dos regiones mencionadas han sufrido sucesos violentos, como ejecuciones.

En varios casos, la operación de una banda de narcos ha incluido por igual territorio michoacano y guerrerense.

Claves

La oposición

• El mandatario guerrerense y el alcalde de Acapulco, Félix Salgado, coincideron en los últimos meses en que un opertivo militar en Acapulco alejaría al turismo.

• Más de la mitad del producto interno bruto de Guerrero está vinculado a las actividades turísticas, sector que a su vez encabeza el puerto.

• Es factible que el opertivo Guerrero haya tomado en cuenta esta problemática a fin de evitar afectaciones importantes a la economía estatal.


Que "guerrilla" ni que la CHINGADA. ¿Cual guerrilla? Los responsables de los bombazos marca ACME y de los comunicados mamertos quesque de grupos guerrilleros fueron de la autoría del YUNQUE y pretendían causar una sicosis de miedo para justificar la represión fascista en el país. Lo sabe perfectamente Zeferino. Y además: Zeferino sabe perfectamente que el crimen en Acapulco tiene que ver no sólo con el narco sino con los crímenes de cuello blanco. Pero claro; va a ser IMPOSIBLE que se realice un operativo de combate al crimen de cuello blanco si desde el gobierno federal se les da el pitazo (si no es que se les solapa y se les defiende) a los criminales de cuello blanco. Vean, por ejemplo, esta nota del Reforma en la que gracias a un pitazo se alertó al ex-espía argentino que regenteaba unos teibols en Acapulco:

Dan pitazo a ex espía

En el centro nocturno trabajan 10 argentinas y 4 brasileñas, cuya estancia en el País es ilegal, según bailarinas mexicanas

Benito Jiménez / Enviado

Cancún, México (14 enero 2007).- El personal del centro nocturno The One, propiedad del ex espía argentino Raúl Luis Martins, sabía, desde 24 horas antes, del operativo que realizó el Instituto Nacional de Migración (INM) la noche del viernes, según declaraciones de los mismos empleados.

De acuerdo con bailarinas mexicanas que laboran en el centro nocturno, en el establecimiento trabajan al menos 10 argentinas y 4 brasileñas, cuya estancia en el País es ilegal.

"El gerente pidió que no vinieran. Nos dijo que iba a venir gente de Migración, que no nos asustáramos y que tuviéramos a la mano nuestros documentos", comentó Sandra, una de las bailarinas.

Nacho, uno de los vigilantes, confirmó que estaban advertidos de la inspección.

"Ya los esperábamos, desde ayer nos dijeron. Lo que nos molesta es que lleguen con las metralletas en mano, como si aquí trabajaran delincuentes", señaló.

Al menos una veintena de uniformados del INM, la Agencia Federal de Investigación (AFI) y la Policía Federal Preventiva (PFP) arribaron a The One poco antes de la medianoche del viernes. El operativo duró alrededor de una hora.

Personal femenino de Migración ingresó a los vestidores de las bailarinas, solicitó documentos, inspeccionó el lugar y se retiró. No hubo ningún detenido.

"El operativo modificó el show, aquí hay bailes continuos, privados y sexo en las cabinas. Todo eso se suspendió hasta nuevo aviso.

"¿Las extranjeras? A ellas, cuando sucede esto, las mandan hasta 10 días de vacaciones, y si tienen clientes formales, se les llama", explicó Estefany, otra de las bailarinas mexicanas entrevistadas.

The One, ubicado en la zona turística París Center, es resguardado por 15 elementos de seguridad, unos de traje y otros de pantalón negro y playera sport, quienes utilizan un sistema de radio con diadema.

Ellos advirtieron a los clientes, durante el operativo, que había una falla en el sonido y que en breve se reanudaría el show.

En tanto, el Alcalde de Benito Juárez, Francisco Alor, anunció que no se renovará la licencia de funcionamiento otorgada en 2006 a The One, por lo que el centro nocturno tendrá que dejar de operar a más tardar el 1 de marzo.

Diputados locales cuestionaron a las autoridades municipales y estatales por el permiso que tiene el establecimiento.


¿Cómo le hizo para saber desde 24 horas antes sobre un operativo FEDERAL? Pues por que el gobierno federal PANISTA le avisó. Así de sencillo.

No, sí, muy chingón el esfuerzo por combatir al crimen de estos panistas...

Ah, y hablando de pifias y de solapar actos delictivos. Vean esta joya del gobierno de Ulises Ruin--digo--Ruiz sobre el asunto del auto-atentado de José Murat. Pos quesque se les desapareció, tú.

Documentos referentes al presunto autoatentado en su contra
Extraviado, el expediente del autoatentado de Murat

El gobierno de Ulises Ruiz recompensó a la mayoría de implicados.

El expediente de la investigación en torno al presunto atentado que sufrió el ex gobernador José Murat en 2004, en el que se acusa de destruir pruebas y mentir en declaraciones ministeriales al kaibil Manuel Moreno —actual director de la Policía Ministerial del estado—, se perdió.

Los últimos responsables del caso, al ser consultados por MILENIO, indicaron que el expediente fue turnado de una oficina a otro y en algún punto quedó varado, así que Moreno, personaje clave en la persecución y encarcelamiento de líderes appistas, no fue sancionado por ese caso.

En la versión de la procuradora Lizbeth Caña Cadeza, el caso y los avances del mismo, incluyendo los señalamientos de la PGR contra funcionarios oaxaqueños, debía ser turnado para su investigación a la Fiscalía contra el Crimen Organizado estatal.

Víctor Alonso Altamirano fue el último y único titular de esa oficina antes de su desaparición y afirma que nunca le llegó el expediente.

Patricia Villanueva Abrajam, la primera procuradora bajo el mandato de Ulises Ruiz, era la responsable de hacer el envío a la Fiscalía Especial.

El expediente contenía las conclusiones que realizó la Procuraduría General de la República (PGR) y la tesis de que en realidad Murat no fue víctima de un ataque armado y que, en buena medida, Moreno se encargó de “adaptar” pruebas para que cuadraran las afirmaciones de su patrón —el kaibil trabajaba como jefe de escoltas del gobernador en ese tiempo.

En la última versión del caso, la Procuraduría oaxaqueña mantenía firme dos líneas de investigación respecto de los hechos ocurridos el pasado 18 de marzo del 2004.

Murat se dijo agredido a balazos cuando estaba en la zona de acceso del Hotel Victoria, en la periferia de la capital estatal. Se suponía que allí se uniría a funcionarios de educación para trabajar un asunto de gobierno. Esta versión sólo fue confirmada por el ex director del Instituto de Capacitación para el Trabajo Negib Manríquez.

El fiscal de Combate al Crimen Organizado detalló a MILENIO no haber sido notificado con respecto al registro de la indagatoria, misma que también pasó por una visitaduría que ya desapareció.

Moreno viajaba aquel 18 de marzo de 2004 a la derecha de Murat mientras éste conducía la camioneta que supuestamente fue agredida a balazos.

La versión del gobernador y Moreno alegaba que iban en los asientos delanteros de la camioneta cuando ésta comenzó a recibir impactos de bala. Moreno alegó haber repelido la agresión a tiros. De hecho, disparó 36 veces su 9 milímetros.

El problema es que las pruebas periciales dictaminaron que buena parte de los disparos en la camioneta correspondían al arma del kaibil; los testigos de los hechos sólo lo vieron a él realizando varios tiros y nada sobre presuntos agresores con cuernos de chivo.

Claves

Bloqueo de la APPO

• Integrantes de la Asamblea Popular de los Pueblos de México realizaron ayer por la noche un bloqueo en la avenida Miguel Ángel de Quevedo y Universidad, en protesta por el desalojo del plantón de familiares de los presos de la APPO que se encontraba en las afueras del penal de Miahuatlán.

• Por dos horas alrededor de 30 activistas realizaron su protesta en la ciudad de México, condenando la detención en Oaxaca de cinco jóvenes integrantes del movimiento que buscan la salida del gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz.


Ah claro, pero para reprimir, secuestrar, y matar a miembros de la APPO el gobierno de Ulises Ruin no escatima esfuerzos--y con la completa complicidad del gobierno ESPURIO, desde luego.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

No hay comentarios.: