/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

miércoles, mayo 10, 2006

OCULTA FOX GASTOS DE COMUNICACIÓN (ES DECIR, LO QUE SE GASTA EN PROMOVER A FECAL EN LOS MEDIOS)

Una muestra más de que el PAN tiene ya en marcha una elección de estado. Fox ocultó los gastos de comunicación social al congreso. ¿No que mucha transparencia? Vean los detalles en esta nota de Milenio:

Gasto ejercido en el primer trimestre de 2006 por Comunicación Social, el rubro
Omite Fox dar informe al Congreso

Durante la sesión de la Comisión Permanente, el senador subió el tema del llamado del IFE a Fox para ceñirse al acuerdo de neutralidad.

La Comisión Permanente del Congreso de la Unión descubrió que el gobierno federal omitió enviar al Congreso el reporte del gasto ejercido por Comunicación Social durante el primer trimestre de 2006.

Según cálculos de la oposición, Fox utiliza a diario 42 mil minutos en más de mil 100 estaciones de radio, así como más de nueve mil minutos en 500 estaciones de televisión.

Utilizando los tiempos oficiales de radio y televisión y aprovechando cada discurso, el primer mandatario ha venido haciendo campaña descaradamente, en el colmo del cinismo. No nos equivoquemos, lo que el Ejecutivo hace no es difundir los programas públicos, se llama propaganda y proselitismo electoral a favor de su partido y candidato”, denunció el senador priista Abel López.

Durante la sesión de la Comisión Permanente, el senador subió el tema del llamado del IFE a Fox para ceñirse al acuerdo de neutralidad. Dio las cifras del gasto de Fox en publicidad, al hacer notar que en la televisión siempre que se cierra la ronda informativa de los candidatos en campaña, le sigue un promocional de las obras de gobierno.

A su vez, las diputadas Beatriz Mójica y Claudia Ruiz Massieu revelaron que “sospechosamente” Hacienda incumplió por primera vez con la obligación de remitir al Congreso el reporte de los gastos en Comunicación Social durante enero-marzo de 2006.

“Estamos frente a un evidente desacato”, advirtió Mójica, al agregar que al ocultar esa información, el Ejecutivo pretende ocultar la campaña de proselitismo a favor del PAN; exigió que se entregue la información de inmediato con montos y tiempos gastados.

El coordinador de la diputación panista, José González Morfín, no respondió a las acusaciones. Dijo que el PAN apoya el llamado del IFE, pero debe aplicarse a todos los niveles de gobierno.


Esto que está haciendo Fox son las típicas marranadas que hacía el PRI para hacer sus elecciones de estado: gasto oneroso y despilfarro de recursos para apoyar a su candidato. Uno se pregunta ¿Cual transparencia entonces? ¿Cual cambio?

Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.

No hay comentarios.: