/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

miércoles, mayo 10, 2006

¿POR QUÉ DE ESTO NO HAN DICHO NADA EN LOS NOTICIEROS? HMMM... ¿POR QUÉ SERÁ?

Es el colmo. Ya la Comisión Nacional de Derechos Humanos presentó cargos penales por las violaciones a las mujeres que fueron arrestadas en Atenco y en los noticieros de Televisa y TV Azteca no dicen ni media palabra al respecto:

CNDH presenta cargos penales por violaciones

Víctimas acuden a ratificar sus denuncias

La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) informó que presentó denuncias penales por agresiones sexuales contra mujeres detenidas en San Salvador Atenco los pasados miércoles y jueves.

El organismo dio a conocer que todas las quejas ya fueron ratificadas por las presuntas víctimas, por lo que acudió ante las procuradurías de la República y del estado de México.

Consultada al respecto, la Procuraduría General de la República (PGR) informó que hasta anoche no había recibido ninguna denuncia.

El lunes la CNDH reportó 16 quejas por abusos sexuales, pero ayer martes el número aumentó a 23, siete de ellas por violación.

De acuerdo con los testimonios recabados, las agresiones sexuales de los policías federales y estatales que participaron en el enfrentamiento con pobladores de la localidad mexiquense ocurrieron durante el recorrido de Atenco al penal de Santiaguito, que duró entre tres y cuatro horas.

Refirieron que fueron obligadas a tener sexo oral con los agentes y que al subir al camión fueron "manoseadas" y maniatadas, para después ser obligadas a ponerse de rodillas y levantarse las blusas hasta cubrirse la cabeza.

La Fiscalía Especial para la Atención de los Delitos Relacionados con Actos de Violencia contra las Mujeres, de PGR, inició una investigación "de campo" sobre posibles delitos "de género" cometidos por policías.

La Policía Federal Preventiva (PFP) señaló que la institución comenzó un procedimiento administrativo para determinar si elementos de la corporación cometieron abusos.

La Comisión de Honor y Justicia de la PFP tomará como evidencia las imágenes y fotografías del operativo en San Salvador Atenco; los elementos identificados en ellas comparecerán ante ese órgano de vigilancia.


Esto que dice esta nota de que fueron violadas de camino al penal fue exactamente lo que denunció el Sub Marcos en el programa de Loret de Mola ayer en la mañana.

Estimados lectores, los que tienen un buen rato leyendo el blog saben que yo critiqué a Marcos cuando se puso en contra del peje. Saben además que mi postura es de que si bien Marcos hizo una burrada al atacar al peje, no considero que sea un títere de Salinas puesto que el PRD legitimamente si ha traicionado a los pueblos indígenas al aprobar en el senado la ley indígena saboteada por Fernández de Cevallos y Manuel Bartlett. Si Marcos de verdad fuera un pelele de la derecha, no le estaría dando la razón la CNDH respecto a sus denuncias de violaciones.

Podremos pensar lo que queramos del Sup: que es un irresponsable; que la cagó toda; que es ojeis; que nomás quiere fama, etc. Pero HONESTAMENTE no creo que sea justo que se le de el trato de títere de Salinas que se le ha estado dando en la izquierda. Para bien o para mal el EZLN ha decidido una ruta distinta a la del PRD y hay que respetar esa decisión. Diferir, desde luego, por que para nosotros quien puede lograr el cambio verdadero es el peje. Pero hay que ser justos también. Si quieren hay que deslindar al peje de Marcos y del EZLN de aquí al dos de Julio. Si quieren hay que decir que Marcos es un irresponsable y que nada tiene que ver con el peje. Pero no seamos injustos. El VERDADERO enemigo tiene otro nombre. Sus iniciales sonPRIAN.

Esto, como siempre, lo digo en plena conciencia de que muy probablemente voy a encabronar a muchos lectores. Es mi opinión solamente. No la tienen que compartir si no les late. Pero si les pido que no convirtamos nuestra convicción de apoyo al peje en prejuicio hacia las otras izquierdas que, por lo menos en el caso de Marcos, no buscan el poder sino simplemente quedarse en su propio rollo (que será una pendejada si quieren, pero ni modo; hay que respetar). Vamos, nisiquiera Patricia Mercado, a quien sólo le interesa el dinero del IFE, tiene la estatura moral que tuvo Marcos al ir a una entrevista en cadena nacional y no pedir tiempo para publicitarse a si mismo (Marcos hasta reconoció sus fracasos), sino para denunciar las violaciones de mujeres de Atenco. Y les recuerdo; de eso NI LOS NOTICIEROS quisieron decir nada. El único que ha dicho algo es Marcos. Por lo menos en Televisión.

En fin, una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.

No hay comentarios.: