/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

sábado, abril 01, 2006

DESFILADERO

La columna Desfiladero de Jaime Avilés en La Jornada de hoy esta de poca. Chequen:

DESFILADERO

Jaime Avilés

Confirmado: AMLO es venezolano

Solecito En la mitad de México la gente se come la ese

Solecito Madrazo pide la invasión yanqui o el golpe militar

Solecito Según Fea-Risa, Calderón subió 13 puntos en un mes

Está confirmado: el candidato presidencial de la coalición Por el Bien de Todos, Andrés Manuel López Obrador, es venezolano. La prueba más contundente de ello es que se come las eses. Quienes pensaban que esa defectuosa manera de hablar el castellano se debía al supuesto origen tabasqueño del ex jefe de Gobierno del Distrito Federal se equivocaron. "Los verdaderos tabasqueños hablan como Roberto Madrazo", aseguró a Desfiladero un ex miembro de las células bolivarianas que actúan en la campaña electoral del abanderado perredista.

El desertor hizo escalofriantes revelaciones. Dijo que con excepción de algunas colonias de clase alta y media del Distrito Federal, en casi todo el territorio mexicano la gente se come las eses, "lo que habla de una masiva infiltración de venezolanos en este país". Estados donde la letra ese es dicha como jota abundan, indicó: Veracruz, Tabasco, Campeche, Chiapas, Guerrero, Nayarit, Sinaloa, Sonora, Baja California Sur, Coahuila y Nuevo León, así como en regiones de Durango, Tamaulipas, Hidalgo, Morelos y Puebla.

"El hecho de que en la mitad de los 31 estados de la República mexicana la gente se alimente de eses y no de carne, frutas y verduras, demuestra el fracaso económico del régimen de Hugo Chávez, cuyos migrantes llegan a México muertos de hambre y dispuestos a devorar lo que sea, empezando por el alfabeto", agregó el arrepentido ex colaborador del presidente de Venezuela.

"En México hay estados más venezolanizados que otros; por ejemplo, Chihuahua y Sinaloa, donde no sólo se comen las eses sino que deforman o suprimen la hache, ya que los chihuahuenses dicen Shihuahua, y los sinaloenses 'ingue su', en lugar de chingue su madre, como diccionan (sic) los mexicanos bien nacidos", hizo notar.

Añadió que la influencia "perversa" de Hugo Chávez en América Latina -un subcontinente que se come las eses desde el río de La Plata hasta Guatemala- "se está extendiendo a Yucatán, donde últimamente dicen boshito en lugar de vochito". Pero el colmo, alertó, es que la venezolanización del mundo "está llegando a España, donde, sobre todo en Andalucía, cada vez más personas hablan como Chávez".

Los tabasqueños de verdad "hablan como (Roberto) Madrazo", insistió. "Vocalizan todas las consonantes como si estuvieran masticando una manzana, pero no se comen ninguna letra; en cambio hay que oír a César Raúl Ojeda Zubieta, el precandidato del PRD al gobierno de Tabasco, para darse cuenta de que su acento es claramente venezolano, igual que el de López Obrador".

¿Convergencia Fox-Madrazo?

La penetración venezolana en México preocupa tanto a los líderes democráticos del hemisferio occidental que fue tema de conversación entre el presidente de Estados Unidos, George WC Bush, y el (ex) presidente de México (todavía en funciones declarativas y decorativas), Vicente Fox.

Antenoche, al término del primer día de actividades en el contexto de la cumbre "por la prosperidad" de los tres países de América del norte, celebrada en Cancún, Fox concedió una entrevista televisada a Joaquín López Dóriga. Este le preguntó si en su encuentro privado con el mandatario estadunidense habían abordado los comicios del próximo 2 de julio, y Fox, rápido como una serpiente, contestó:

-Sí, hablamos de Venezuela.

Horas antes de que esa frase fuera emitida, el candidato presidencial del PRI y del Partido Verde Ecologista de México, Roberto Madrazo Pintado, el único tabasqueño verdadero que hay en nuestro país, había declarado en una rueda de prensa: "Bush tiene que pensar si quiere, al otro lado de su frontera, un régimen populista de extrema izquierda".

Estas palabras fueron vertidas en respuesta a un comentario del señor WC, quien la semana pasada en Washington, entrevistado por corresponsales mexicanos sobre su entonces inminente viaje a Cancún, había asegurado que la Casa Blanca "trabajará normalmente con quien gane las elecciones en México".

Madrazo no aclaró qué objetivo perseguía con su recomendación a WC, pero fuentes vinculadas con su primer círculo desestimaron que le hubiese sugerido dar un golpe de Estado o lanzar una ocupación militar estilo Irak para evitar que el venezolano López Obrador se cruce la banda tricolor el próximo primero de diciembre.

Un asesor de Madrazo, que pidió el anonimato, descartó esa hipótesis. "Roberto no podría insinuarle tal cosa a Bush porque ya se la exigió a Fox", y recordó que sólo dos semanas atrás, el verdadero tabasqueño había dicho que "López Obrador sólo aumenta su popularidad gracias a la confrontación. El escenario que nosotros vemos el 3 de julio es el de masas inconformes en las calles, negándose a reconocer la derrota de López Obrador y llamando a la violencia. Nosotros creemos que esto es algo que el gobierno federal está obligado a evitar desde ahora".

-¿Cómo? -preguntó ayer el enviado especial de Desfiladero al asesor de Madrazo.

-Una buena solución habría sido la del desafuero pero Fox se rajó. Si ahora, ante las denuncias sobre la acción de células bolivarianas en la campaña del PRD, no sacan al venezolano López Obrador de la contienda, entonces no quedará otro remedio que pedir la intervención militar estadunidense.

-Pero cómo, ¿no me acaba de decir usted que "Roberto no podría insinuarle tal cosa a Bush"?

-Entienda: Roberto no podría insinuarle a Bush nada, pero sí puede venderle Pemex, la Comisión Federal de Electricidad, el istmo de Tehuantepec y su propia mamacita si la tuviera, todo depende de que le ofrezcan buenos precios.

Piedras Negras

Julio Glockner, el antropólogo de la Universidad Autónoma de Puebla experto en los usos y costumbres del Popocatépetl, vino el miércoles al Distrito Federal para atestiguar el homenaje que el Club de Periodistas de México rindió a Lydia Cacho. Durante la ceremonia, en la que también participaron Blanche Petrich, Manú Dornbierer, Rafael Barajas El Fisgón, Alvaro Delgado y Jorge Meléndez, el autor de este Desfiladero propuso que se instituya un premio para recompensar anualmente el mejor reportaje de investigación sobre el tema de la pederastia.

El objetivo, argumentó, es que la ventana abierta por Lydia Cacho para que la sociedad contemple y examine el mundo clandestino de los pederastas no vuelva a cerrarse nunca más. La idea fue recogida por Celeste Sáenz de Miera, presidenta del club, y sólo cabe esperar que muy pronto se empiece a trabajar en el proyecto.

Al término del homenaje, alternando con un grupo del Frente Cívico Poblano alrededor de una mesa de cantina, Julio Glockner comunicó uno de sus más recientes hallazgos en los archivos históricos donde investiga actualmente. Y dijo que de acuerdo con fuentes documentales de probada autenticidad, en un episodio inolvidable de la Revolución mexicana se produjo el siguiente diálogo entre un oficial de la División del Norte y el generalísimo Francisco Villa.

-Mi general, con la novedad de que anoche las tropas evacuaron Piedras Negras -dijo el oficial.

Y Villa exclamó:

-Ah, cabrón, pos qué habrán cenao...

Risa loca

Para reírnos de nosotros mismos -sano ejercicio que ayuda a no ser como Felipe Calderón Hinojosa- hay motivos de sobra. Que desde ayer todo el espectro radioeléctrico de México, valuado en más de mil millones de dólares, haya pasado gratuitamente a las manos de tres familias (Azcárraga, Slim y Salinas Pliego) debe ser celebrado con jolgorio porque ahora sí va a estallar este país.

Cuando empiecen a desaparecer las radioemisoras comunitarias y los canales culturales como el 11, el 22 y Tv UNAM sean ocupados por Adal Ramones, los Peluches y las Colegialas del Amor, el desgarramiento de la chaqueta de Diego Fernández de Cevallos será recordado como un acto de onanismo sádico ante la furia popular que desbordará las calles.

Que Televisa, a través de Mitofsky, le haya pagado anticipadamente el regalo legislativo al PRIAN, subiendo punto y medio a Calderón, es un chiste que palidece frente a la última encuesta de Fea-Risa (antes Gea-Isa), según la cual el panista, en los últimos 30 días, descontó los 11 puntos que lo separaban de López Obrador y ahora lo aventaja por dos más. Lo dicho: esos muchachos que toman los refrescos al tiempo, enloquecieron.



Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.

No hay comentarios.: