/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

sábado, abril 01, 2006

EL CORREO DEL BLOG: SOBRE LAS ENCUESTAS

Hoy llegaron e-mails como nunca habían llegado en la historia de este blog. Cantidades y cantidades de e-mails de lectores que reclamaban la encuesta amañada de GEA-ISA y que enviaban comentarios al respecto. También muchos e-mails con respuestas a e-mails antipeje--que ya publicamos.

Ahora toca el turno a los e-mails sobre la encuesta GEA-ISA. Van los más sobresalientes. Los comento todos al final:

Nuestro lector Felipe nos escribe:

Espero que en el Sendero del Peje publiquen este correo que mando y disculpen las palabras utilizadas en algunas partes, pero no encontré mejores para este caso.
-
Justo que hoy se dice con fundamentos por lo sucedido con la ley televisa en "Bajo reserva" de El Universal, que Calderón y Madrazo perdieron 2 puntos instantáneamente, pero resulta que también hoy GEA/ISA presenta su encuesta totalmente en fuera de lugar una vez más, recordemos que a finales de Enero, al igual que Mitofski, GEA/ISA presentó empatado a Felipe Calderón junto con Obrador, al siguiente mes, o sea en Febrero presentó a Obrador con 11 puntos arriba de Calderón, claro GEA/ISA no supo dar una explicación convincente de semejante diferencia en un lapso tan corto, digo, jamás iban a decir que mintieron en su encuesta de Enero ¿verdad?, ahora en Marzo casi me matan, pero de risa, porque según GEA/ISA Calderón está 2 puntos arriba de Obrador, juar, juar, juar, juar... estos cuates si que no se miden al presentar estos resultados justo en el momento en que la imagen de Calderón es percibida como el de la sirvienta de televisa que es.

Digo... siquiera Yo le diera el beneficio de la duda a este resultado sino estuviera viendo la desbandada de los PANISTAS hacia el PRD, o la desesperada separación de la cámara de diputados por parte de la esposa de Calderón para poder apoyarlo porque solito no puede y ni que decir de la más que evidente desesperación de los PANISTAS porque Obrador no quiere debatir.

Supongo entonces que en congruencia con estos número el PAN desistirá de estos debates porque ahora "están a la cabeza" (ajá), claro, como lo hipócritas y mentirosos que son nunca se les quitará, dirán heroicamente y tratando de vernos la cara de estúpidos, que Ellos no se rajarán al debate porque el pueblo de México se lo merece y es parte de la democracia en donde Ellos enarbolan la bandera de tan cacaraqueda democracia con la que luego se enredarán y tirarán desde el Castillo de Chapultepec, jajajaja.

Pero para rematar resulta más que interesante saber que el mero mero de GEA/ISA es ni más ni menos que Jesús Reyes Heroles, personaje que está más que identificado con este viejo sistema corrupto, suficiente resulta con ver como se expresa Jesús Reyes Heroles de los PRDISTAS y de Obrador en casos como el golpe de estado que quisieron asestar los PRIANISTAS cuando desaforaron a Obrador y en el caso en donde el gobierno federal PANISTA le quitó recursos al pueblo del D.F. en donde el PRD tuvo que actuar en legítima defensa, pero para Jesús reyes Heroles lo malos fueron los PRDISTAS y Obrador por osar defenderse de los golpeadores de estado aún y cuando el propio Reyes Heroles reconoce que los sucesos iniciados por los PANISTAS eran injustas, o sea, para este tipejo, el PRD debió dejarse madrear y
aprovecha para el mismo los insultarlos, mientras que a los PRIANISTAS que originaron todo, no los toca ni con el pétalo de una rosa, incluso también aprovecha de pasadita para llamar corrupto e inepto al Gobierno del D.F. y decir mentirosamente que el caso del desafuero cada vez contaba con menos simpatizantes, cosa que después 1.2 millones de mexicanos le taparíamos la trompa por donde escupe mentiras y traga el producto de la corrupción. ¿Así les gusta Reyes Heroles de mentiroso y arrastrado?, a ver , ahora créanle a GEA/ISA.

Entonces, con esos resultados de montaña rusa de GEA/ISA y a sabiendas de las preferencias obvias de Jesús Reyes Heroles (jefe de GEA/ISA) beneficiario del actual sistema corrupto, queda claro que GEA/ISA tendría un cierre al final de la campaña de este tipo, y no hemos visto nada, ya me imagino a Reyes Heroles pensado "Total muchos meses antes de la elección le doy muchos puntos de ventaja a Obrador para ganarme la confianza pero a la mera hora buena seré el servil que siempre he sido con el sistema". Pero digan lo que digan Obardor los está aplastando y en la actitud de los PANISTAS se ve claramente esta realidad que ellos quieren tapar con un dedo.

Por cierto, al final de la siguiente nota está una dirección electrónica de Jesús Reyes Heroles por si quieren mentarle la madre que nunca tuvo.

Aquí la nota.

Polarización política
Jesús Reyes Heroles G.G.

¿AHORA qué hacer? La polarización política que se ha alcanzado en México llega a su límite. ¿Hasta dónde se proponen los radicales de este país tensar la liga de la coexistencia pacífica basada en la legalidad? Mientras a principios de la semana pasada un foro plural organizado por la UNAM y la Cámara de Diputados debatía sobre esquemas para aumentar la gobernabilidad y sacar a México del atolladero político donde se encuentra, el martes 5 de octubre se escenificó un suceso político de la mayor trascendencia: la bancada perredista de la Asamblea del Distrito Federal interrumpió la sesión de la Cámara de Diputados al tomar por asalto la tribuna.

En los términos que les son afines, los asambleístas del PRD se agandallaron la Cámara y, por tal virtud, sacudieron desde sus cimientos al Estado mexicano. Haciendo alarde del cinismo que caracteriza a dicha bancada, pisotearon, literalmente, la tribuna más alta de México. Ayer los diputados federales perredistas siguieron la misma línea de confrontación interrumpiendo la sesión del pleno. ¿Por qué recurrir a semejante acto ahora que su causa es justa? ¿Responderá ese comportamiento a otra agenda de movilizaciones, provocaciones y amenazas?

En lo que se refiere a su motivo aparente, el problema surge por los términos en que se planteó la iniciativa para reformar en materia de educación en el DF el artículo 122 constitucional, que la hacen una propuesta incompleta, absurda y políticamente irresponsable. Esto no significa que no sea necesario reducir las enormes e injustas diferencias que existen entre los recursos aportados por los estados y el DF a financiar el gasto en educación: de 33.6% del total en el estado de México a sólo 0.8% en el DF. En esencia la reforma obligaría al DF a participar en la proporción que las demás entidades en el gasto destinado a educación básica. El absurdo resulta de que no se plantee acompañada de modificaciones a otros ordenamientos jurídicos, en materia de coordinación fiscal, que compensen el injusto "boquete" financiero que la reforma al 122 causaría al gobierno del DF y a sus habitantes.

Es justo que el gobierno del DF tome la responsabilidad de la educación básica al igual que el resto de las entidades federativas. Sin embargo, también es justo que los recursos que reciba el GDF por concepto de participaciones en impuestos federales sea lo que le corresponde conforme a las fórmulas establecidas, que se aplican a las otras entidades federativas. El problema deriva de que mientras que, en 2003, el DF generó 22% del PIB nacional, sólo recibió 12.3% de las participaciones totales. Esta desproporción resulta de un acuerdo de 1989 que le restaba a dichas participaciones el gasto federal en educación en el DF. ¿En serio alguien pensó que plantear igualar las aportaciones para educación sin eliminar aunque sea gradual y parcialmente la distorsión en los recursos no causaría una resistencia feroz y justificada? ¿Se trata de proporcionar argumentos para el alegato del complot? ¿Es ingenuidad o provocación?

En todo caso, este es otro ejemplo de la incapacidad del sistema político mexicano para resolver asuntos complejos que tienen soluciones viables. Una respuesta de fondo a este asunto parece muy distante, cuando pudo no estarlo; el Ejecutivo federal y la Cámara de Diputados son responsables.

A pesar de lo anterior, la inmadura, patética e inaceptable reacción de la bancada del PRD en la Asamblea del DF representa una afrenta contra la democracia como medio para resolver asuntos públicos. La posición del PRD es apoyar el comportamiento de sus asambleístas vándalos. ¿No será posible que dada la condena pública a ese acto de barbarie política, los perredistas razonables puedan reencauzar su partido para que siga contribuyendo a consolidar la democracia? ¿Qué piensan y hacen los líderes históricos del PRD respecto de la degradación de su partido?

En lo que se refiere a las autoridades federales y del DF, el asunto tiene otro cariz. ¿De verdad no sabían el Cisen, Gobernación y Presidencia acerca del acto de vandalismo que sería perpetrado el martes cuando es conocido que fue planeado el sábado anterior? ¿Cómo enfrentarán su responsabilidad por omisión o encubrimiento?

¿Y qué decir de la responsabilidad del gobierno del DF, cuya participación en dicho acto va de la motivación subliminal, pasando por la autoría intelectual a la complicidad? El desprecio congénito de López Obrador por la legalidad y su descalificación sistemática de otros poderes y autoridades han permeado a simpatizantes y seguidores. Poco a poco ha ido creando un verdadero culto de descalificación y rechazo a la legalidad, que va ganando terreno. Sorprende el grado en que los defensores de la legalidad y de la negociación democrática razonada se han ido retrayendo. Cunde la noción de que la legalidad limita la democracia, que actúa contra ésta. ¿A dónde nos llevará la propaganda basada en esta supuesta contradicción?

La ciudadanía observa atónita y confundida cómo los "razonables" pierden frente a los "irrazonables", al interior de cada partido político y entre éstos. Observa pasiva cómo se concreta esa derrota, que es de todos. ¿No hay defensa posible?

La ineficacia y corrupción en el GDF han quedado subordinadas al asunto del desafuero por desacato, que cada día cuenta con menos simpatizantes. Ante esta situación, algunos empiezan a explorar otras vías para contener el escenario de deterioro incesante al que conduce la radicalización en la que están empeñados AMLO y ahora el PRD y, por otra parte, los grupos más extremistas ubicados en la esquina opuesta del cuadrilátero político. Una de esas vías que cobra más adeptos se encuentra en el artículo 122 de la Constitución, que en su fracción "F" establece que la Cámara de Senadores podrá remover al jefe de Gobierno del DF por causas graves que afecten las relaciones con los poderes de la Unión o el orden público en el DF. Cuidado, pues a base de las provocaciones de todos se corre el riesgo de llegar a situaciones límite que desaten una dinámica de polarización incontrolable.

Economista.

reyes@structura.com.mx


Eso no es nada. En un e-mail anterior vimos como el director de GEA, Guillermo Valdés Castellanos, es asesor de fecal. Por lo que tenemos que GEA-ISA simple y sencillamente no es confiable, ya que sus dueños y directivos tienen una tendencia OBVIAMENTE anti-peje.

Seguimos con este e-mail de nuestro lector Edgar:

Varias observaciones sobre las recientes encuestas "serias", (no juega ni arcop, encuestadora de toda la vida del PAN, ni Marketing Politico, que en su casa la conocen):

Primera: La encuesta Mitofsky de Febrero se levanto del 16 al 20. La de marzo del 17 al 23. ¿a que se debió el cambio? se suponía que salia el miercoles y salio hasta el lunes, lo cual demuestra que la volvieron a hacer para medir lo de las chachalacas y lo de chavez a proposito y por razones de sobra conocidas.

Segunda: ahora bien, ¿por qué la nueva GEA-ISA de marzo sale con estas megadistorsiones?. veamos, fue levantada del 18 al 21 de marzo, un lapso similar o menor al de mitofsky y en las mismas fechas y le da CUATRO puntos menos que estos ultimos y SIETE puntos menos que su misma encuesta del mes pasado!!!, pero que pasó? ya ni en los videoescándalos, estamos hablando como de un millon y medio o más de votos, no entiendo. La única consistencia es que por lo menos respetó sus fechas de levantamiento con respecto al mes pasado (18-21 de febrero).

Edgar

En conclusión: ¿cómo en las mismas fechas de levantamiento, entre el 17 y 23 de marzo, ambas encuestadoras dan resultados tan disímiles?, mientras en Mitofsky AMLO pierde 1.5 puntos y Fecal gana menos de uno, en GEA-ISA pierde SIETE!!! y fecal gana NUEVE!!!, esto está pero si del terror, que vulgaridad. Aunque en votantes probables AMLO igual pierde SIETE y Fecal gana DOS, ¿o sea como? entre la población en general y los votantes probables a AMLO le va como en feria mientras que Felipe crece poco en estos ultimos y mucho en la población en general, mmm, pero con 20% que no sabe o NO CONTESTO (el mes pasado solo era el 16%). Raro, muy raro.

Yo creo que hay tomar en cuenta a REYES HEROLES (dueño de GEA) cuyo hijo ultimamente a estado muy destrampado dándole la razón a Pablo Hiriart a quien invito al programa Entre Tres y con quien parecia tener muchas coincidencias respecto a lo de Chavez, vaya, aquello eran como los alegres compadres dandose vuelo con los chismes de La Crónica y hasta con analisis y toda la cosa. Me daba risa por ejemplo, que uno de esos expertos (un extranjero, por cierto) decía: "No veo que AMLO sea como Chavez, volteaba a ver a Hiriart, y acompletaba... pero, no creo que aun así tengamos que dejar de preocuparnos, jeje.

Esperemos las nuevas encuestas de los periodicos y veamos que onda, si bien AMLO pasó por una mala racha (no hay que negarlo), fue una mala racha de uno o dos puntos, no de siete. Y solo son puntos al calor de las circunstancias, al rato regresan cuando esa gente se ponga a pensar que en realidad no es tan malo lo de las chachalacas, además recordemos que en esas fechas aun no le explotaba la situación en la cara al PAN y todavia no se sabía lo de la ley de radio y TV.

Acordemonos tambien de lo que se ha dicho, que antes de semana santa era un momento decisivo para Fecal y Madrazo, lo decía Ciro, que si para semana santa uno de los dos no levantaba se convertiria en el Cardenas del 2006. Lo que esta sucediendo es que el PAN está haciendo su luchita de hacer ver eso mismo, que ellos son "la opción", pero con estas mentiras lo único que demuestran es su desesperación. Habrá que ver ahora que dice el PRI, si se deja que lo pongan en tercero, preparense para la nueva encuesta (yo creo sera la de Maria de la Heras, esposa de Cesar Ausgusto Santiago) en la que ahora el bueno será Madrazo. En fin. Otra causa puede ser empujar al peje a debatir en abril para masacrarlo y echarle monton (eso si se deja).

La tarea ahora para todos nostros debe ser acabar de tajo con el chisme-chavez, pues ya se la creyeron que si les funciono, ya para que el presidente le entre con lo mismo, habrase visto, un presidente movido por el chisme de un periodico de tercera que nadie lee, en fin. Aqui lo que Fox busca es provocar a Chavez y armar una bronca diplomatica con fines electorales, que poca y que asco.

Propongo que mandemos el video del miedo completito pero quitemosle todo lo de la otra versión, incluso la entrada de "quien es el señor lopez?", comprimidito y chiquito no le hace y titulemoslo: "¿Miedo al peje? y lo que te falta por ver". Asimismo creo que hay que hablar(varios de nosotros) al 01800 del programa del peje y sugerirle que pasen el documental completo de quien es el señor lopez en capsulas de 30 min. pero en la noche de un domingo (asi como cuando fecal puso su toma de protesta de media hora).

Por eso a votar por el peje y la mayoria perredista en el congreso.

Tal vez algo que deberíamos considerar todos los que apoyamos al peje es llamar al boicot de GEA-ISA. Si a alguno de los lectores lo quiere encuestar alguien, primero pregúntenle de que encuestadora vienen. Si les dicen que GEA o ISA (o GEA-ISA) entonces mándenlos al cuerno. A ver como le hacen para entregar resultados en los que los que vamos a apoyar al peje no les queremos contestar. Oh si, van a decir que fecal tiene como el 80% o algo así. Pero todos sabemos que sus encuestas son BALINES.

Siguiente e-mail. Carlos Ortiz nos comenta:

Otra cosa suriosa que comentaron los de GEA-ISA en el programa de Ciro Gómez Leyva fué que retrasaron la publicación de su "encuesta" que disque porque estuvieron verificando los datos y que hasta reentrevistaron gente. Lo curioso es que sacan la encuesta juestamente un día después de que se aprobara la ley Televisa en el senado. No sería raro que esta "encuesta" sea también un golpe mediatico para hacer bulla y desviar la atención de este tema, tratando de reducir el costo político para el PRIAN y sus candidatos por haberle dado las nalgas a Televisa.

No creo que sea el caso por que ningun medio, excepto por El Universal y Radio Fórmula (que tiene contrato con GEA-ISA), mencionó la encuesta. Más bien de lo que se trata es de hacerle creer a la gente que el peje está bajando. Igual como lo quisieron hacer en Enero. Lo único que están logrando es desprestigiarse. Por que esos resultados no se los creen ni los panistas.

Héctor Nájera nos escribe con una teoría sobre el por qué de la manipulación de las encuestas que no suena nada descabellada:

Hola que tal?... respecto a la encuesta..por supuesto que esta arreglada, y lo mas cínico es que el tonto de Fecal se descubrió. Ya que hace rato, que venia escuchando el Noticiero de Jose cárdenas, estaba el director de GEA/ISA dando los resultados y decia que 29% para FECAL,

27% para AMLO y 23 para Robaharto Madrazo. Pero antes de eso en una entrevista FECAL estaba alabando las encuenstas de GEA/ISA que según el, le daban un 36% a El, 34 a AMLO… como ven?.. no se pusieron de acuerdo o que ondas?..lo que indica esto es que el IDIOTA de FECAL ya sabia los resultados pero a la mera hora le cambiaron los valores…no se con que fin….y eso esta grabado…solo que Pepe
cardemas se hizo guaje! Y no le pregunto al director de GEA/ISA porque FECAL menciono otros porcentajes, …

Como la ven? Hay gato encerrado…

PD: Lo que quieren hacer con esto es FORZAR al peje a ir a los DOS Debates, sino, chequen esta NOTA de Denisse Dresser en el Universal, que “casualidad”..

http://www.eluniversal.com.mx/notas/340260.html

La diferencia en los porcentajes es por que el director de GEA-ISA habló de los porcentajes de todos los encuestados--incluyendo los que no contestaron--y fecal habla de los porcentajes de los votantes probables según los números de GEA-ISA. Pero como dices, desde luego que hay gato encerrado. No me resultaría difícil que, en efecto, de lo que se trata es de una maniobra para engañar a la gente y forzarlos a que pidan dos debates.

Hay algo importante, no obstante: María de las Heras dijo en la última encuesta de Milenio que los números de las encuestas han sido tan constantes que simple y sencillamente no es creible suponer que la gente va a cambiar de opinión sobre que candidato recibirá su voto. Lo que están planteando en GEA-ISA es que la gente repentinamente cambió de opinión y le retiró su voto al peje justo al mismo tiempo que en otra encuesta, la de Mitofsky, la gente REAFIRMABA su voto por el peje y su desprecio por el PRIAN.

Otro e-mail más de María Guadalupe sobre el asunto de Guillermo Valdés:

Creo que es importante destacar que Guillermo Valdés Castellanos, es la persona que salió con Ciro tratanto de explicar o mas bien "justificar" sus números y es el responsable directo de GEA Grupo de Economistas y Asociados, S.C. (como se puede constatar al final de la encuesta) pero es tambien una persona cercanísima a FECAL, al menos desde 1994, 1995 según la información del libro. Como ahí se apunta fue su asesor formal y seguramente lo es actualmente, ya que en la reunion celebrada el año pasado en la casa de FECAL (con un cercano círculo) para tomar decisiones importantes y establecer cual sería su estrategia para continuar con su intención política de hacerse candidato del PAN, contó con la presencia de este señor, es decir, SIGUEN JUNTOS. También te comento que en un programa de Aguilar Camin en Televisa, en el que el tema fueron las Encuestas, Maria de las Heras lo señaló como panista en su propia cara.

A partir de esta estrechisima relación, podemos con toda razón "sospechosear" de sus resultados. o no? por lo menos ahi hay un tremendo conflicto de intereses.

Desde luego que sí. ¿Cómo va a ser creible una encuesta hecha por alguien que es panista y que dirige una empresa propiedad de un fulano que es antipeje?

Vamos, ni en el Reforma han sido tan descarados. Y además tuvieron POR LO MENOS el valor civil de decir "bueno, si es cierto, la cagamos en Diciembre con lo del empate, pero ahora rectificamos."

No, simple y sencillamente ya no es creible que GEA-ISA nos salga con que sus encuestas de sube-y-baja representan la realidad. En todo caso representan la realidad que el PAN paga por que se le haga creer a la gente.

Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.

No hay comentarios.: