/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

lunes, diciembre 04, 2006

FECAL1 Y SUS COMPINCHES COMPRAN SUS 3 MINUTOS DE FAMA CON FLAVIO SOSA

Capturan a Flavio Sosa en el DF


También fueron detenidos Ignacio García Maldonado y Marcelino Coachi Verano, luego de haber participado en una conferencia de prensa en la Roma

David Vicenteño

Ciudad de México (4 diciembre 2006).- Agentes federales detuvieron la noche de este lunes a los hermanos Horacio y Flavio Sosa, dirigentes de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO).

Los líderes de la organización oaxaqueña habían participado en una conferencia de prensa en la Colonia Roma a las 16:00 horas, en la cual anunciaron el reinicio de los contactos y el diálogo con la Secretaría de Gobernación a partir de mañana martes, a las 12:00 horas, en la Ciudad de México.

También fueron detenidos Ignacio García Maldonado y Marcelino
Coachi Verano.

Al dirigente de la APPO se le acusa de ataques a las vías generales de comunicación e incitación a la violencia.

Fuentes de la Policía Federal Preventiva y de la Agencia Federal de Investigación confirmaron que la detención se realizó alrededor de las 19:30, cuando los provenientes de Oaxaca circulaban en un taxi, a la altura del número 1665 de Avenida Insurgentes.

Los detenidos fueron trasladados a las oficinas de la Procuraduría General de la República, ubicadas en Plaza de la
República.



Detienen a dirigentes de la APPO

Agentes de la PFP aprehendieron a Flavio y Horacio Sosa, Ignacio García y Marcelino Coache

nota original:

María de la Luz González
El Universal
Ciudad de México
Lunes 04 de diciembre de 2006
21:40 Agentes de la Policía Federal Preventiva (PFP) detuvieron este lunes, alrededor de las 19:30 horas a Flavio Sosa, líder de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO), al término de la conferencia que ofreció esta tarde en el Centro de Comunicación Social (Cencos) de la colonia Roma.

Además, detuvieron a Horacio Sosa (hermano de Flavio), Ignacio García y Marcelino Coache, en la avenida Insurgentes Sur, a la altura del número 1668.

Flavio Sosa tenía una orden de aprehensión librada por un juzgado federal por los delitos de sedición, ataques a las vías generales de comunicación e incitación a la violencia.

Además, había otro mandato judicial para aprehenderlo por delitos del fuero común, relacionados con las movilizaciones y actos que encabezó en la ciudad de Oaxaca durante el movimiento que realizaron la APPO y la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Flavio Sosa fue puesto a disposición de la delegación metropolitana de la Procuraduría General de la República (PGR), ubicada en Plaza de la República.

La semana pasada fue detenido también el hermano de Flavio Sosa, de nombre Erick, en Oaxaca, y trasladado al penal de máxima seguridad número 2, ubicado en Matamoros, Tamaulipas.


Exigirá magisterio oaxaqueño liberación de dirigentes de APPO

nota original:

Anuncia el dirigente de la sección 22, Enrique Rueda, que en los próximos días tomarán decisiones para determinar mecanismos de apoyo, pero éstos no incluyen ningún nuevo paro laboral, ni marchas multitudinarias


Jorge Octavio Ochoa / Enviado
El Universal
Oaxaca, Oaxaca
Lunes 04 de diciembre de 2006
22:46 El líder de la sección 22 del SNTE, Enrique Rueda Pacheco, deploró esta noche la sorpresiva detención de dirigentes de la APPO, entre ellos, Flavio Sosa Villavicencio, y anunció que el magisterio oaxaqueño exigirá su liberación inmediata.

Sin embargo, estas acciones no se realizarán mediante nuevos paros de labores ni marchas como movilizaciones masivas, pues –dijo- hay un compromiso de los maestros de Oaxaca con los padres de familia para cumplir con los 200 días de calendario educativo en la entidad.

Rueda Pacheco admitió la posibilidad de que los operativos de la Policía Federal Preventiva incluyan su posible detención y, por tanto, afirmó estar resguardado en un lugar de la República Mexicana y contar con amparos de que existen cinco órdenes de aprehensión en su contra.

Rueda Pacheco dijo que la detención de líderes sociales no es el mejor mensaje para el inicio de un gobierno, ni el principio para una buena negociación.

Aún así, dijo que la sección 22 del SNTE cumplirá con los acuerdos signados en la Secretaría de Gobernación con el anterior secretario Carlos Abascal Carranza.

Indicó que los dirigentes de la sección 22 tomarán decisiones en los próximos días para determinar mecanismos de apoyo a los dirigentes de la APPO detenidos, pero estos no incluyen ningún nuevo paro laboral, ni marchas multitudinarias del sindicato.

Igualmente dijo que la sección 22 participará el próximo domingo 10 de diciembre sólo con una representación de sus 148 dirigencias seccionales.

No hay comentarios.: