/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

lunes, diciembre 04, 2006

ALGUNAS NOTAS DE HOY






DE PULSO POLITICO, UNO MAS DE LOS "FAVORCITOS" DE FECAL1 A LOS MALANDRINES DE FOX.

Un nombramiento que más parece "pago de factura política" y que causó extrañeza fue el del ex titular de la PGR, Daniel Cabeza de Vaca, como consejero jurídico de la Presidencia de la República... Durante la gestión de éste en esa dependencia, el crimen organizado vivió una de sus épocas de mayor auge en la que se registró el mayor número de asesinatos y decapitaciones entre miembros de cárteles de la droga y jefes y miembros de corporaciones policiacas



Un tsuru blanco para Calderón, para reirse del par de ZOPILOTES EN SAN LAZARO.

nota de Jairo Calixto


Ya ven, por no hacerme caso con mi propuesta de un orgasmo por la democracia nos pasan estas cosas pero hay que reconocer que: ¡Ay, qué bonito es lo bonito, lástima que dure tan poquito! Al ritmo de protestas y te vas, Jelipillo Calderón fue de pisa y corre a San Lázaro y, en medio de lo que podríamos denominar una auténtica melé, entre chiflidos, mentadas y gritos de apoyo que debieron haber encantado a los invitados extranjeros (en un solo show pudieron presenciar bajo el mismo techo una huamantlada, un burlesque, la danza de los viejitos, un tibiri y las maravillas de la mexicana alegría en su versión art nacó), recibió la banda presidencial en un rito poco menos que caníbal que apenas duró lo que dura un corto invierno.

Aquello prometía. Tanto pancho y corretizas por todo San Lázaro para que en cuatro minutos, con una profunda vocación por el anticlímax, Fox y Calderón se pasaran la banda presidencial como si fueran El Bofo y Catémoc intercambiando playeras sudadas.

Ahí sí lo mejor fue la narración oficial y oficialista de un par de aspirantes a émulos del Perro Bermúdez que describieron la ceremonia como algo terso, maravilloso, prometedor y chidoguán. Pero el premio No hay peor ciego que el que no quiere ver se lo ganó cuando la entusiasmada conductora dijo algo así como que “el presidente Calderón comenzó su mandato con el pie derecho, como debe ser”.

Una maravilla. Nomás faltó una Britneyseñal.

Aunque no tanto como las caritas felices de los priistas enarbolando banderitas tricolores ahora que, comandados por Manlio Fabio, el Octavo pasajero, y Gamboa Patrón, el valet parking de Kamel Nacif, se autodenominan demócratas de hueso colorado. Quién los viera. Y uno que creía que el PRI era un partido con mucho pasado, dudoso presente y ningún futuro.

Eso sí, de Jelipillo yo esperaba cualquier cosa, pero no que aspirara a ser una mala copia de López Obrador. O sea, una cosa es que quiera rebasar por la izquierda para ganarse la clientela del Peje, y otra que se preste a generar la sospecha de que es un amlista de clóset. Sobre todo cuando lo hace a partir de un tema que va contra la idiosincrasia nacional: la austeridad republicana. Con eso de que Calderón ya se recortó el sueldo y el de su gabinetillo, lo único que consigue es hacerle el juego a los rijosos y a los renegados. Cuidado, esos resentidos lo pueden acusar de plagiario.

Ahora nomás falta que quiera hacer sus giras en un tsuru blanco.



Y EN LA SIGUIENTE NOTA VEMOS QUE YA LE QUIEREN QUEMAR LAS PATAS AL BURRO PARADO, LOS INUTILES DEL UNIVERSAL SE ACABAN DE DAR "CUENTA" DE LA GORDA ATORADA......


Fox violó la ley: no declaró el rancho "La Estancia"

nota original:

El 5 de septiembre de 2005 negó ser dueño de un rancho donde se cultiva agave azul y se cría ganado vacuno; en su última semana de gobierno abrió las puertas para festejar con panistas


REDACCIÓN
El Gráfico
Lunes 04 de diciembre de 2006
Ya con un pie fuera de Los Pinos, Vicente Fox reconoció lo que negaron tanto él como su vocero: que durante su gestión, el ahora ex presidente adquirió un lujoso rancho de 300 hectáreas conocido como "La Estancia".

Sin ruido ni explicaciones, el hoy ex presidente varió su postura: si el 5 de septiembre de 2005 negó rotundamente ser propietario de un rancho donde se cultiva agave azul, papa, cebolla y ajo, y se cría ganado vacuno, en su última semana de gobierno abrió las puertas de su propiedad para festejar con funcionarios y compañeros de su partido.

En julio de 2005 se publicó el libro La familia presidencial. El gobierno del cambio bajo sospecha de corrupción, de las periodistas Anabel Hernández y Arelí Quintero, donde se denunció que Fox compró ese rancho sin incluirlo en su declaración, como lo obliga la Ley Federal de Responsabilidades de los Servidores Públicos.

En respuesta, el 1 de agosto, el vocero de Fox, Rubén Aguilar, leyó un comunicado de la Presidencia en el que aseguraba que todos los bienes del Presidente aparecían en su declaración patrimonial.

Luego, el 5 de septiembre, en una entrevista en televisión, Fox declaró: "He venido haciendo cada año pública mi declaración y ahí están mis bienes que, por cierto, la casa de ustedes, de todos ustedes los mexicanos, ahí en Rancho San Cristóbal, ahí he vivido desde que nací, ahí vivo y ahí voy a seguir viviendo. No hay nada nuevo".

En su declaración patrimonial de 2005, el ex presidente consignó la compra de dos terrenos, uno de 60 mil metros cuadrados, y otro de 10 mil, con un valor de 2 millones de pesos, y 150 mil, respectivamente, aunque sin especificar en dónde se encuentran.

Sin embargo, "La Estancia" está lejos de ser un terreno rural. Según describen las periodistas, "es una hacienda con todos los servicios; con ganado, sembradío de agave azul; estanques con cientos de miles de litros de agua; aspersores de riego".

La casa a la que el ex presidente se retiró a descansar el pasado 26 de noviembre, luego de desmayarse en medio del festejo, es "de adobe cocido, cantera y tejas rojas, desde donde se domina el valle. De los grandes ventanales con marcos de madera cuelgan blanquísimas cortinas. El techo del porche es sostenido por vigas y fuertes columnas de cantera gris", según el libro de Quintero y Hernández.

Errores y omisiones

En su declaración patrimonial de 2006, que se exhibió en internet hasta el último día de su gobierno, el ex mandatario incluye entre sus propiedades una casa de su cónyugue, comprada en febrero de 2005, pero se le olvidó el terreno de 10 mil metros comprado en julio de 2004.

Por ley, artículo 47, fracción XVIII de la norma citada, todo servidor público, incluido el Presidente, debe "presentar con oportunidad y veracidad, las declaraciones de situación patrimonial, en los términos establecidos por esta ley".

La misma reglamentación establece penas para quien no la cumpla. En ninguno de los casos, el ex presidente Vicente Fox cumplió con lo dispuesto por la ley.

NOTA:No que no esta el chaparro ESPURIO preparando un QUINAZO????? Seguro le dieron la idea alguno de sus amiguitos de parranda.
YA SALIO EL PEINE DEL REPENTINO INTERES EN LOS GANONES DE LAS MEDICINAS,no se la crea, soloe s para proteger sus fueros a los cabroncetes de la "LEY TELEVISA":


QUÉ CURIOSO! Desde la semana pasada, en los principales noticiarios de Televisa y TV Azteca, surgió un repentino interés por el tema de distribución de medicamentos.

CON TODO y que ese negocio lleva años en la misma situación, de golpe encontraron que Casa Saba -una de las empresas más grandes del ramo- es presuntamente culpable de los altos precios de las medicinas.

PARECIERA SER un milagro divino que ambas televisoras hayan hecho ese descubrimiento al mismo tiempo y casi con las mismas palabras.

SOBRE TODO que lleven ya más de un semana criticando las presuntas ganancias excesivas de una empresa que desde hace años hace públicos cada trimestre sus estados financieros en la Bolsa.

LOS MAL PENSADOS comentan que este repentino interés por criticar a esa empresa no tiene nada que ver con la salud sino más bien con la televisión.

Y ES QUE el 21 de septiembre, el accionista principal de Casa Saba, Isaac Saba Raffoul, asociado con el Grupo Telemundo, solicitó formalmente a la SCT la licitación de frecuencias para una tercera cadena nacional de televisión abierta.

¿A POCO a todos los que pretendan entrarle a la competencia de la televisión abierta les van a recetar un tónico así de amargo? Es pregunta.

No hay comentarios.: