/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

lunes, diciembre 04, 2006

DE LOS COMPAÑEROS

UNA FOTO DEL EVENTO EN SALTILLO:



UN CAPITULO MAS DE:PONGALE EL TEXTO A LA FOTO, SOBRES COMPAÑEROS


COMPARAN LA TOMA DE POSESION:

AHÍ LES ENVÍO ESTO, A VER SI LES LATE,

SALUDOS

Un espurio que toma la presidencia gracias a la fuerza pública

Un espurio que llega por atrás, cuidado por sus grupo de choque partidista

Un espurio que sólo toma protesta en cinco minutos sin consentimiento del grueso de la Cámara de los representantes del pueblo

Un espurio que es abucheado por aquellos a quienes no representa

Un espurio que sale por la puerta trasera porque es tan indigno que no merece entrar por la puerta principal

Un espurio que en lugar de "festinar" con el pueblo, que supuestamente votó por él, festina con quienes lo llevaron al poder por medio del dinero, la mentira y la burla al pueblo.

A

UN HOMBRE CON DIGNIDAD QUE CAMINA CON LA GENTE QUE LO HIZO ASCENDER COMO LEGÍTIMO PRESIDENTE, POR SUS CONVICCIONES, A COSTA DE LA GUERRA SUCIA Y LAS COMPONENDAS EN SU CONTRA

UN HOMBRE QUE ES ACOMPAÑADO POR EL PUEBLO QUE LO ELIGIÓ

UN HOMBRE QUE LLEGA AL CORAZÓN DE MÉXICO, EN AMBOS SENTIDOS. REPRESENTA A LAS MAYORÍAS Y ÉSTAS LO RECONOCEN COMO LO QUE ES, SU PRESIDENTE LEGÍTIMO

UN HOMBRE QUE LLEGA CON MÁS GUARDIAS QUE SU PROPIA GENTE, QUE LO CUIDA Y LO RESPETA

UN HOMBRE QUE PRESENTA SU DISCURSO DE UNA HORA FRENTE A SU PUEBLO QUE LO ESCUCHA CON ATENCIÓN, EN SILENCIO, CON RESPETO Y ADMIRACIÓN

UN HOMBRE QUE NO SÓLO INSPIRA RESPETO EN SU PAÍS, SINO FUERA DE ÉL

UN HOMBRE QUE FESTEJA CON SU PUEBLO, UN PUEBLO QUE LO MOTIVA, ASÍ COMO ÉL A SU PUEBLO, PARA CONTINUAR ADELANTE


AHORA EN INGLES PARA QUE LO REENVIEN :


EN INGLÉS, SEGURO HAY FALLAS, PERO SI PUEDEN ARREGLARLAS, SE LOS AGRADEZCO

An spurious taking the presidence thanks to the army?

An spurious arriving by behind, cared by his group of confrontation?

An spurious that takes their protest of president in five minutes, with no acceptation of the complete number of the congress, representants of the people?

An spurious that is not respected for those that supose, he represents?

An spurious that come in and go out by the back door because has not dignity and right to come in by the front door

An spurious that instead festinate with the people that suposed voted for him, do not festine their "triumph", even festine with those of them that take him to the power with money, lies and the cheating against the people?

WITH

A MAN WITH DIGNITY, THAT WALKS WITH HIS PEOPLE, THE SAME THAT ARISEN LIKE LEGITIMATE PRESIDENT, FOR THEIR CONVICTIONS, DESPITE THE DIRTY WAR AND TREATS AGAINST HIM AND THE PEOPLE

A MAN THAT IS ACCOMPANIED WITH THE PEOPLE THAT CHOSEN HIM

A MAN THAT ARRIVES TO THE HEART OF MEXICO, IN BOTH SENSES (THE ZOCALO IS ALSO THE CENTER OF MEXICO). REPRESENTS THE DECISION OF MEXICANS AND THEY RENOWN HIM LIKE HE IS: THE LEGITIMATE PRESIDENT OF MEXICO

A MAN THAT ARRIVES JUST WITH THE BODY GUARD THAT ARE, THE PEOPLE, THAT CARE HIM AND RESPECT HIM

A MAN THAT GIVES THEIR DISCOURSE FOR AN HOUR, IN FRONT OF HIS PEOPLE, WHO HEAR HIM WITH ATTENTION, IN SILENCE, WITH RESPECT AND ADMIRATION

A MAN THAT DO NOT JUST INSPIRE RESPECT IN HIS OWN COUNTRY, EVEN OUTSIDE OF IT

A MAN THAT REPRESENTS THE MAJORITY

A MAN THAT FESTINATE WITH HIS PEOPLE, A PEOPLE THAT MOTIVATES HIM, AS WELL AS HE MOTIVATE IT, GOING AHEAD

SALE LA "RECOMENDACION" DE COBRAR LA EDUCACION:


Ahora resulta que el gobierno quiere privatizar todo (electricidad, petrole, seguridad, salud, agua, educación etc.) y quiere cobrar MAS impuestos (placas,tenencia, predial, casetas, iva a medicamentos y libros, etc.), digo que no el objetivo de recaudar mas impuestos es dar mas y mejores servicios????
Cobro en enseñanza superior, sugiere la OCDE

NOTA ORIGINAL:

KARINA AVILES

Con el afán de que sus estrategias globales sean tomadas en cuenta por el gobierno de Felipe Calderón, el secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), José Angel Gurría, entregó a la futura titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Josefina Vázquez Mota, las recomendaciones a México en materia educativa, que fundamentalmente buscan aumentar la privatización del sector, a través de la imposición de cuotas a los alumnos de educación superior, la inversión privada en la investigación y la distribución del financiamiento mediante la "evaluación permanente de los resultados".

El ex titular de Relaciones Exteriores y de Hacienda en la administración de Ernesto Zedillo aconsejó a México evaluar si es "sostenible" la actual distribución de costos en los distintos niveles de gobierno y entre los propios estudiantes.

Aunque las recomendaciones fueron presentadas a la actual administración, encabezada por Reyes Tamez Guerra, a la ceremonia asistió Vázquez Mota.

Durante el acto, realizado en el salón Hispanoamericano de la SEP, que también sirvió de despedida a Tamez y de bienvenida a la ex secretaria de Desarrollo Social, José Angel Gurría leyó las principales sugerencias contenidas en el Análisis temático de la educación terciaria-México, que ayer publicó la OCDE.

Entre las recomendaciones, destacan también la de reglamentar la participación privada en la educación superior, para lo que el organismo internacional planteó hacer obligatoria la acreditación de las instituciones de paga y de sus programas, así como fortalecer las reglas para la entrega del Registro de Validez Oficial de Estudios.

En la actualidad, acotó Gurría, los lineamientos no son lo satisfactorios que deberían ser, y la meta de asegurar la calidad de los nuevos programas no se logra plenamente.

Señaló que de cualquier forma, México tiene "muchos rezagos", porque hasta hace poco apenas 16 por ciento de los mexicanos entre 25 y 34 años había terminado sus estudios superiores ­ubicando al país en el lugar 22 de 30 miembros de la OCDE­, y que se debe evaluar la actual distribución de los costos.

Esto ­precisó­ quiere decir "el asunto del pago de las colegiaturas por los alumnos" y que éstos, "en algún momento, pudieran aportar más al financiamiento de su educación ". En realidad, este planteamiento ha tenido varios intentos en México, pero en el último de ellos ocasionó la huelga más larga en la historia de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Gurría habló de aplicar esquemas de apoyo para aquellos que "sí tienen capacidad y no tienen manera de pagar" puedan acceder a la educación. También, añadió, "se deben contemplar esquemas para estimular la inversión privada en investigación y desarrollo".

Otras de sus propuestas fueron las de involucrar al empresariado en "el desarrollo de la política de la educación terciaria", así como crear un foro consultivo de educación superior para la planeación de las políticas, expandir la oferta educativa con criterios económicos vinculados al mercado laboral, fortalecer la gobernabilidad del sistema de este nivel y mejorar la transparencia y la rendición de cuentas.

OTRA MAS DE LA EDUCACION EN MANOS DE FANATICOS YUNKETOS:



La administración de Tamez sólo benefició a la IP: expertos "Ineptitud", constante en la conducción de la SEP

La RES logró llenar los bolsillos a empresarios, señalan

KARINA AVILES

Nota original:

Marcada por la "ineptitud" para conducir el rumbo de la educación nacional y por una política que sólo benefició al capital privado en el sector ­según expertos­, la administración de Reyes Tamez Guerra al frente de la Secretaría de Educación Pública (SEP) se caracterizó por el impulso de programas que respondieron más a la publicidad que a la enseñanza y pretendieron borrar la imagen pobre de la escuela mexicana, para lanzarla de lleno al mundo de la tecnología del siglo XXI, mientras aumentaba la pobreza de los planteles, que ahora se equipan hasta con microscopios de juguete porque no tienen para los de verdad.

De acuerdo con especialistas, en educación fue el sexenio de las "escuelas patito" ­que como nunca antes se extendieron en el país­ y "del retroceso educativo", mediante la introducción de reformas que, como la de secundaria, se les auguró no sólo un destino de naufragio sino, más grave aún, de atraso en el saber porque, eso sí, sustrajo a los adolescentes mexicanos un año de los cursos de historia, geografía, química, física y biología.

En relación con la proliferación de los centros fraudulentos de enseñanza, un estudio del Centro Nacional de Evaluación de este año dio cuenta de la realidad: el sistema de educación superior "está dominado por pequeñas instituciones particulares de reciente creación". De casi mil 200, 728 ­62 por ciento del total­ son "escuelas patito" y, de éstas, 607 son particulares, con lo que se registró un desplazamiento de las públicas.

Pese a los fuertes problemas en el sector, como la situación de ruina en que se encuentran muchas de las universidades estatales, sobre todo la pobreza de las primarias y secundarias, que trabajan con la limosna de los padres, y no tienen gises, escobas ni personal, y la ausencia de un sistema educativo de verdadera calidad, la SEP enfocó sus baterías a cuidar algunos de los programas consentidos de la gestión de Vicente Fox: Enciclomedia y el Programa Escuelas de Calidad (PEC), en el ámbito de la educación básica.

Sin embargo, nadie supo, y el gobierno tampoco pudo explicar cuáles eran los beneficios académicos de tales proyectos, más allá de su "espectacularidad" tecnológica. Ni los estudios mandados a hacer por la SEP para que dichos programas fueran evaluados lograron determinar la relación con el mejoramiento en el aprendizaje de los estudiantes.

Incluso, se pagó a un equipo de la Universidad de Harvard, que hizo el descubrimiento de que para que funcione Enciclomedia "las escuelas necesitan electricidad y equipamiento básico (escritorios, espacios limpios, computadoras, cortinas que oscurezcan el salón y ventilación". Y, del PEC, los investigadores de la renombrada institución concluyeron que con o sin él, las escuelas de la primera generación del proyecto hubieran continuado con buenos resultados, porque ya desde antes eran escuelas destacadas.

La administración educativa del gobierno de Fox llegó con importantes promesas que desde su enunciación caían por sí mismas: llegar a 8 por ciento del producto interno bruto (PIB) en el sector y a uno por ciento de inversión del PIB en ciencia. Hizo otras ofertas del mismo estilo, como aquella de pasar de 25 mil a 80 mil científicos al concluir el sexenio.

Evidentemente, no se alcanzó el 8 por ciento del PIB y, en cambio, el gobierno de Fox logró ­en palabras del rector de la UNAM, Juan Ramón de la Fuente­ "lo que parecía imposible": reducir la inversión en la ciencia de 0.4 por ciento al 0.36 del PIB.

La comunidad científica hizo pública su reprobación a las estrategias seguidas desde la SEP y, aun así, nunca se hizo el intento de recomponer el rumbo. En 2005, más de 4 mil científicos otorgaron 5.49 de calificación al desempeño del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), y 85 por ciento consideró que el gobierno incumple sus metas.

Y mientras que a la actividad científica se le redujo hasta el presupuesto, a otros la SEP les llenó los bolsillos. Particularmente, a las editoriales privadas, a las que el gobierno foxista les pagó más de 5 mil 700 millones de pesos por la compra de libros. De esa cantidad, 3 mil 707 millones se destinaron sólo para textos de secundaria, y 80 por ciento de los recursos se quedaron entre unas cuantas trasnacionales, como Grupo Editorial Santillana y MacMillan Ediciones, según datos oficiales de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos.

Esto dejó en evidencia que la llamada Reforma de la Educación Secundaria (RES) ­otro de los principales proyectos en el sector­ representó, sobre todo, un jugoso negocio para el sector privado, al que la SEP compró 7.5 millones de títulos sólo de primero de secundaria, grado con el que comenzó la reforma.

Pero a lo largo de estos seis años, un pacto marcó al ya deteriorado sistema. La alianza entre la Fundación Vamos México, a cargo de la esposa del Presidente, Marta Sahagún, y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), con la que organizaciones como la conservadora Unión Nacional de Padres de Familia fue incluida para sellar lo que se llamó "el inicio de una nueva etapa en la historia de la educación", que no fue más que la difusión de la llamada Guía de Padres, de Sahagún de Fox.


AVISAN DE LABOR DE PROVCADORES EN LOS EVENTOS DE NUESTRO PRESIDENTE:



A propósito de defensa del patrimonio, fui a ver a nuestro Prsidente aquí en Monterrey. En la entrada estaban varias personas con un gran letrero protestando en contra del fraccionamiento de Valle de Reyes en la Huasteca. Les pedí que si me permitían tomarles una foto, pero al alejarme, se pusieron frente al letrero dos personas. Me acerque a pedirles que se retiraran para tomar fotos, pero no se movieron y para cuando terminé de hablar, ya se habían colocado cuatro personas más bloqueando todo el letrero. Irritada les pregunté que por que no me querían dejar tomar fotos y les dije que se quitaran. No se movieron. Los miré fijamente a la cara para memorizar sus facciones, me calmé recordando que nuestro Presidente nos dijo que no quería que cayeramos en provocaciones. Tranquilamente les dije que los felicitaba por que ya habían aprendido a reprimir a la gente por la buena y me retiré. Uno de ellos me siguió hasta adentro varios pasos atrás. Al parecer, estas personas estuvieron a cargo de la seguridad. Durante el tiempo que estuvo hablando Andrés Manuel, varios de ellos estuvieron parados en el pasillo del centro del área de abajo y no podíamos verlo. La gente que estaba sentada les pedía que se quitararan y se empezaron a para para poder ver al Presidente, pero pasé la voz de que eran provocadores, que lo hacían adrede y que mejor nos conformaramos con tan solo escuchar. Todos permanecimos sentados hasta el final. Que yo sepa, no.


NOTA:No dudo que esta accion sea parte del trabajo de los fecales para hacer naufragar los eventos, debemos estar atentos y cuidando calmar cualquier situacion que afecte el trabajo de nuestro Presidente Legitimo, asi mismo debemos entender que las empresas noticiosas estan que se les queman las habas por quedar bien con FECAL y compinches, ya que saben que la publicidad gubernamental es vital para sobrevivir y pocos medios quedran estar en la lista negra que la derecha esta conformando para los medios que seran criticos a la Presidencia Espuria de FECAL. Asi que compañeros , pies de plomo y evitemos los actos de violencia que seran MAGNIFICADOS por los medios de comunicacion que se han servido de ALCAHUETES.


MAS DE LA VISITA DE NUESTRO PRESIDENTE A MONTERREY:


Estuve en la cita, no soy del PT y no lleguè en
autobuses rentados, por aquello de la nota del
periòdico.
Y sobre el hecho de que Lòpez Obrador califique a los
medios como lo hizo, estoy de acuerdo, o, acaso es
mentira lo que hacen? Acaso queremos seguir los pasos
de lo simulado? Igual ya sabemos cual es la orden que
tienen; bloquear toda noticia sobre las acciones del
Presidente legìtimo y su pueblo de renegados.
Què les ponga! Total, ni màs conocidos ni mejor
comunicados! Eso ya nos corresponde a nosotros!

Con lluvia y muuucho frìo, ahi estuvimos!







CARICATURA SIN MONITOS:


¡Me cago en la leche..!


Caricatura sin Monitos


Ojalá, esta expresión castiza que sin duda tiene su inicio en la península ibérica, sirva para mostrar la sorpresa e indignación que me invaden, después de atar unos cabos de informaciones distintas.
En plena reconquista del otrora nuevo mundo, los capitales hispanos se han posicionado estratégicamente por toda la América Latina, para llevar el oro en versión actualizada, a las arcas de su reino. Hoy, traen billetes que, como en su tiempo los espejos, no pagan de verdad lo que se llevan. Y con ayuda de algunos, sus euros se hacen como ligas.
Ayer, Jaime Avilés, en su gustada columna "Desfiladero" que publica los sábados en La Jornada, nos descubrió que "Grupo Prisa, tiene prisa", porqué una de sus filiales (al parecer Alfaguara) anda tras la licitación de los Libros de Texto en México. Con la gran colaboración del escritor Carlos Fuentes, según se dice.
La editorial en cuestión, tiene contratado y le edita los libros al autor de Aura y La muerte de Artemio Cruz entre otros. El cual desde su trinchera Europea, ya sea inglesa o francesa, se ha dedicado a mandar filosos artículos que indudablemente demuestran que hace el nudo de su corbata por el lado derecho.
Regresando al asunto de los libros, no tendría nada de particular en un mundo abierto a la globalización, en el cual se maquila en la India para vender esa mercancía a doce mil kilómetros de allí. Pero como le dije al principio, si uno comienza a unir ciertos puntos, el timbiriche (juego que consiste en cerrar cuadros a partir de unir puntos) que se forma, nos provoca al menos una respiración profunda que permita, olvidando las mentadas mexicanas, soltar un ¡Rediez coño..! Para estar a tono. Si no me cree, siga leyendo.
Juan Ignacio Zavala, cuñado de Felipe Calderón, dijo hace un tiempo que para evitar especulaciones, prefería poner tierra de por medio e irse a la iniciativa privada y de esa forma terminar con malos entendidos en función a su cercanía con el que ahora vive en los pinos. El día último de noviembre, ya cobró su primer cheque mensual como director de asuntos especiales de una importante compañía, efectivamente, de capital privado.
El diario de España, El País, demostró mucho interés en el proceso electoral y en el subsiguiente también. Cualquiera podría pensar que, es lógico que un informador demuestre un excesivo deseo sobre todo en situaciones que llaman la atención de millones de personas, sin embargo, el tiempo que todo lo descubre, se ha encargado de mostranos que su "labor profesional", iba más allá que la de informar al mundo. Quizás por eso, siempre inclinó notoriamente su preferencia al Partido Acción Nacional y abundó en términos despectivos al peligro, no para México, sino para sus planes futuros.
Paradójicamente, ese rotativo fue creado para ser un contrapeso al régimen de Francisco Franco. Sin embargo, con el tiempo, se dejo engatusar por el dinero y el poder, y resultó con una f más, de las dos que tiene el nombre del dictador hispano.
¡Joder..! Cualquiera dirá, al darse cuenta que el diario en cuestión es un bastión importante de todo el edificio económico que representa el Grupo Prisa. Un conglomerado español dedicado básicamente a la comunicación.
El grupo dueño del rotativo, entre otros cosas, es socio de Televisa en su división radio. Posee, la mitad (si, leyó bien) el 50% de las acciones. Además, ellos, se estipulo en el trato original, llevarían el control administrativo desde el inicio.
El grupo Prisa tiene en España, la unión más grande de radiodifusoras, la cadena SER. Edita libros, revistas, tiene negocios en la televisión, ¡uff! Es todo un verdadero conjunto de poder. Así, como su socio mexicano.
Pero observe usted como se van tejiendo la bola de intereses, para que después no nos sorprendan. Y menos que nos digan algunos malos mexicanos, que todo es por el bien de nuestra nación.
Resulta que, Alfaguara, es una parte de la editorial Santillana, que representa la división editorial del grupo multicitado. Vendría a ser, la mamá en el ramo de los libros. Es la misma, en donde cobrará su aguinaldo el cuñado del señor de las manos limpias. Cochinas casualidades, ¿verdad?.
Así que ahora ya sabe, el porque los ataques al presidente legitimo de México. No los vea simplemente como deseos de informar, sino más bien, como bolas de humo para evitar que las personas descubran la tercera efe, de que le hable anteriormente, la de farsantes.


" ¡La madre que los parió..! "
Cabo Tanas
TARDECITO PERO OTRA RESEÑA DE NUESTRO PRESIDENTE EN TORREON:


Estimados senderistas:

Aunque un poco tarde por no haber podido bajar a tiempo los videos del
celular aqui estan algunos, casi son de las manifestaciones de la gente
cuando nuestro presidente hablaba, desgraciadamente los videos de los
celulares no pueden durar mucho pero si se captura algo de lo mas
importante, lo que me gusta de eso es que en el lugar no habia ningun
pendejo con cartelones o pantallitas de esas que ponen en la television para
cuando sale alguien haya que aplaudirle, aqui las manifestaciones y gritos
eran tan legitimos como el gobierno al cual apoyamos, otra cosa que notamos
fue que no habia ni un solo autobus que trajera algun partido o alguien en
particular, para que no digan que hubo acarreados, aqui todo mundo llego en
su propio vehiculo o caminando, y a diferencia de la rata que se metio a
hurtadillas al congreso el dia primero, nuestro presidente entro por la
puerta principal en medio de vivas y porras y salio de igual manera, que de
no haber sido por personal de su seguridad la gente lo habria sacado en
hombros cual torero triunfador.

En ese lugar como en todos a donde va el Peje van los medios de comunicacion
que apoyaron al espurio, telerisa y tv-asquea, no se para que van, ni pasan
las noticias en la tele, y si las pasan no dicen lo que en realidad sucede,
asi que al salir a la calle ya cuando la gente estaba despidiendo al
Presidente la gente comenzo a gritarle a los reporteros que se fueran, que
nada tenian que hacer ahi y los dos representantes no tuvieron mas remedio
que largarse como perro regañado con la cola entre las patas, como
comentario final la anecdota de una señora que estaba frente a la ventana de
la camioneta del presidente tratando de saludarlo al final cuando llego un
guardia de seguridad y se subio a la camioneta, esta señora le pidio que
cuidara a nuestro presidente, que no le pasara nada malo, a lo que el
guardia sonriente le dijo que si.

Ahora una duda: en la toma de posesion de AMLO dijo de las cartas compromiso
que vamos a firmar los que apoyamos el gobierno legitimo, aqui en Torreon lo
repitio y la gente comenzo a preguntarse cuando?, como?, donde? ir para
comprometernos, como ven la raza esta ansiosa de ver que se presente el
cambio, por lo que les pregunto, si alghuien tiene informacion al respecto
lo haga saber.

Saludos.

ENVIAN METODO DE SUPLIR PRODUCTOS BOICOTEADOS
Y FORMA DE FINANCIAMIENTO PARA LA CUARTA REPUBLICA, esto se complementa con las uniones de compra que sepueden formar en las colonias de escasos recursos que apoyen el movimiento organizadamente.


HACIA UN BLOQUEO(1) EXITOSO Y REDITUABLE


Ante nuestra determinación de continuar con el bloqueo de los productos de empresas que nos defraudaron en las pasadas elecciones presidenciales y con el objeto de fortalecer la lucha por la construcción de la Nueva República, quiero compartirles la siguiente experiencia.
Luego de la desintegración del bloque de los países socialistas del Este de Europa surgió una gran crisis de abastecimiento de productos básicos y comestibles. Algunos países, particularmente Hungría, contaban con cierta experiencia de operación de pequeños comercios privados. Así a principios de los años 90 aperecía un sector comercial de tiendas de abastecimiento en toda la región. Poco después, los mercados atrajeron el interés de las grandes inversiones de “retailers” alemanes, austriacos, ingleses, franceses que amenazaban con borrar a los miles de pequeños tenderos recién establecidos. Entonces surgió en Hungría un sistema asociado de tiendas para el abastecimiento común por mayoreo de productos de alta demanda (CBA), que representan parte de la oferta total de cada negocio. Los pequeños comercios no solo han sobrevivido sino han prosperado, ofreciendo precios competitivos con los de los grandes supermercados y lo más práctico, poniéndolos cerca de la casa, pues son la típica tienda de la esquina.

La página web de este sistema (CBA) puede ser vista en (disponible sólo en húngaro, pero solo dá fé de hechos): http://www.cba.hu/
Aun más, el sistema se ha extendido exitósamente en la mayoría de los países del Este de Europa, Italia y Grecia (disponible en inglés):
http://www.cba.hu/sites/sindex.phtml?t=0&st=7〈=eng

Creo que también realizan o, al menos, contratan el envasado y empaquetado de los productos. Los dueños de miles de tiendas por todos estos países los venden como si fueran una marca libre pero mantiene independencia de abastecimiento y venta (operación).
Dentro de nuestro movimiento en México hay muchos propietarios de tiendas y hay gente especializada en comercio y otras áreas y, aunque se comenzara con un grupo no muy grande, podrían abastecerse primeramente, seleccionando los productos que suplirían aquéllos que bloqueamos. Creo que los consumidores compraríamos con gusto productos que identificaríamos por su marca al saber que estaríamos contribuyendo a la construcción de la Cuarta República, pues seria un interés compartido tanto por los comerciantes como por los clientes y no dudo en que éstos harían aportaciones materiales a nuestra causa común y a nuestro gobierno legítimo.
Esto no es una idea, es un sistema que esta trabajando exitosamente en economías competitivas.

(1) Boycott era el apellido del administrador irlandés a quien se le aplicó el primer “bloqueo”. En el diccionario de la lengua española se aprueba la forma castellanizada BOICOT.
COMENTAN DE LA RELACION DE NUESTRO PRESIDENTE Y LOS MEDIOS DE COMUNICACION:


EL PEJE Y LOS MEDIOS

Respeto las distintas opiniones sobre la posición del Peje con lo medios.

Considero que se debe continuar con el boicot y rechazo a los medios con muy poca ética, ya que estos son los que han ayudado a los delincuentes de cuello blanco (empresarios, políticos, etc.), a consumar los fraudes electorales y a crear una imagen de AMLO negativa y engrandecer al enano bastardo.

Las propuestas de la Presidencia Legítima, deben ir en el sentido de que se obligue al gobierno delincuente, a que se transmitan por tele abierta en todo el país los canales 11, 22, 40, los aprox. 16 canales de EDUSAT, así como el canal del Congreso, ya que actualmente están focalizados en el D.F. y al resto del país por CABLE, lo cual no permite que mucha gente pobre y con bajo nivel educativo tenga acceso a ellos, y este sería un esfuerzo inteligente para hacer cambiar de mentalidad a mucha gente.

Los medios no se tientan el corazón para dañar la imagen de AMLO ni de sus seguidores, así que como dicen que en la guerra y en el amor todo se vale, también en la política.

No debemos mostrarles miedo a los que tienen el poder y el dinero en méxico, AMLO ya les demostró tener muchos huevos y no debemos de aflojar el paso.

Que Viva la Presidencia Legitima.


PARA ENTENDER LA NOTICIA

Por Benjamín Castro

Viejo truco del FMI

"AUSTERIDAD" PÁRA FUNCIONARIOS, SACRIFICIOS PARA LA GENTE

La austeridad para los funcionarios en materia de gastos corrientes como sueldos, teléfonos celulares, material de oficina, viajes etc. es simplemente un truco que permite encubrir sacrificios que se aplicaran a la población y a la economía nacional. Es uno de los tantos trucos con los que el Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial disfrazan las medidas de verdadera austeridad contra la gente y contra la planta productiva. Si ahora FECAL anuncia un recorte en estas "minucias", para todas las dependencias federales, y un ahorro mediante estas de 25,500 millones de pesos es porque seguramente con esa medida, muy bien publicitada, va a imponer recortes muchos mayores en el gasto publico y va a encubrir también pagos muy superiores en el servicio de la usurera deuda que estrangula al gobierno y al país.

Mario di Constanzo , el secretario de hacienda del gobierno legitimo de López Obrador, dice que durante el 2007 se harán pagos por unos 222 mil millones de pesos en puros intereses de la deuda, o sea, unos 20 mil millones de dólares, mas o menos. No serán pagos del capital sino solo de intereses de esa enorme deuda distribuida en varias modalidades como son "la interna", "la externa", la "deuda contingente", --o sea el Fobaproa, los Pideregas. Los CETES, los Bondex etc.

Para encubrir este desangramiento el FMI y el BM, así como la derecha mexicana, publicitan estos programas de "austeridad" y de "ahorro" que sirve para engañar y manipular a la población por dos razones: Por un lado dan una falsa idea de modestia en los funcionarios cuando sabemos que son todo lo contrario y, por el otro lado, --y esto es lo mas grave --, hacen suponer a la población que los problemas de México provienen de los gastos suntuarios y la corrupción de los funcionarios públicos. El Banco Mundial utiliza tanto este truco que hasta ha creado organismos anticorrupción por todo el mundo y les llama "Transparencia Internacional". Aquí en México ese organismo lo dirige Federico Reyes Heroles cuyo padre y hermano sirvieron y han servido siempre a la causa del neoliberalismo económico y de la oligarquía financiera.

El Banco Mundial y el FMI, responsable directos de la destrucción de las naciones y de la miseria de sus poblaciones con la aplicación de los programas de "ajuste", forman una comisión que vienen a investigar los "niveles de corrupción" de las mismas naciones que destruyen. Después, cuando ya tienen medido el dichoso "nivel de corrupción", entonces producen otro "estudio" que muestra como es que la corrupción provoco el colapsó de las economías. Ahora que Felipe Calderón promueve un programa de austeridad para funcionarios, la maniobra tiene el propósito de presentar como causa del endeudamiento del país y del estancamiento económico a los "gastos suntuarios de los funcionarios públicos". Este es el populismo de derecha.

En realidad el endeudamiento de las naciones, como lo ha demostrado el economista Lyndon H. Larouche en varios escritos y documentos desde cuando menos 1976, proviene del método Veneciano de usura que consiste en endeudar a las naciones al mismo tiempo que se destruyen sus capacidades para poder pagar. De esa forma la deuda aumenta constantemente se saquea a las naciones y se les desangra a través del cobro eterno del servicio de la deuda. A partir de 1971, cuando las reformas al sistema de Bretón Woods, el mecanismo se perfecciono ya que con el sistema de "tasas flotantes", los naciones además de se endeudadas y saqueadas pudieron ser devaluadas en sus monedas o llevadas a la bancarrota organizando fugas de capitales y asaltos financieros al estilo de las que hizo George Soros contra Malasia en 1997 o Henry Kissinger contra México en 1982. Por esos las naciones y los movimientos patrióticos deben luchar no solo para defenderse a las naciones del sistema Veneciano de sino por la creación de nuevas instituciones de crédito internacional, controladas por las naciones y que proporcionen crédito barato para el desarrollo y un sistema de tasas y paridades fijas.

El autor es miembro del Movimiento Internacional del economista Lyndon H. LaRouche.

benjamincastro_1@hotmail.com

DE LA CORRESPONSALIA EN TABASCO:



S
alen las notas de hoy

Inicia la instalación del nuevo Congreso

http://www.tabascohoy.com.mx/nota.php?id_nota=122377

Actual Legislatura tomará protesta a Granier

http://www.tabascohoy.com.mx/nota.php?id_nota=122376

Pide PRD reprobar también cuentas de ediles del PRI

http://www.tabascohoy.com.mx/nota.php?id_nota=122375

Cuenta regresiva para conocer el próximo gabinete

http://www.tabascohoy.com.mx/nota.php?id_nota=122374

Se burlan diputados de promesa 'austera'

http://www.tabascohoy.com.mx/nota.php?id_nota=122341

Forman defensa legislativa por daño ecológico de Pemex

http://www.tabascohoy.com.mx/nota.php?id_nota=122340

Van diputados por cuenta de Nacajuca

http://www.tabascohoy.com.mx/nota.php?id_nota=122339

Rechazan priistas escenario violento; PRD no se define

http://www.tabascohoy.com.mx/nota.php?id_nota=122338

Es todo por el momento

Saludos

No hay comentarios.: