/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

sábado, noviembre 18, 2006

No Compres JUMEX, mejor compra BOING ::: RELATO PRELIMINAR :::

Lo de hoy si no tiene explicación, fue una resistencia muy buena, humana, creativa, pacífica, de todo pero chidisimo. Tengo un buen de cosas por hacer, pero les subo un previo al último post de la Resistencia Civil Pacífica y Organizada de esta etapa. Porque como dijeron los compañeros hoy al finalizar, ya se cierra un ciclo y se viene otro. Para ello les subiré después de medio día el sábado una info que espero los motive a resistir todavía con más galleta.

Sale un previo entonces:

Seis de la mañana y suena el celular para despertarme, ¡benditas llamadas matutinas, de no ser por ellas no asistiría a clases! Según yo tenía programado despertar unos minutos más tarde, pero una gran amiga me recordaba que hoy tenía el compromiso de exponer en mi Universidad (madrúguele orele!!! “Feudalismo al capitalismo” sería el tema).

Ya enfocado en ello, pegue el brinco de la cama, bien organizado salí y saque algunas fotocopias del material para mis compañeros de salón y mi día parecía ser uno más, uno parte de la cotidianidad. Sin embargo, el destino tenía preparadas otras cosas. No hubo exposición el profesor nos permitió abrir un espacio de discusión sobre las necesidades y problemáticas de la Universidad, y es que es cierto, si queremos cambiar México debemos comenzar por casa, en mi caso, por mi casa de estudios la UACM.

Para no hacerles largo el rollo, me cargue de batería a pesar de que no expuse en la escuela, porque hay más de uno interesado en cambiar las cosas, en ya no permitir abusos y malos funcionarios, donde sea y del partido que sea. Por eso llegar a las 12 pm a Benjamín Franklin es algo que se dio así solito, sentí esa necesidad de ver a mis amigos y amigas renegadas, de resistir a esta pinche imposición.

Pasaba la hora de la cita, los ciudadanos concientes íbamos llegando y siempre con mucho entusiasmo. Es ahí donde Dios no se equivoca y ateos o no, coincidimos en tiempo y espacio para comenzar a escribir historia juntos. Muy en particular la compañera Patricia (que nos estará ayudando a traducir textos, genial apoyo), comenzaba a compartir sus experiencias respecto a esta lucha que en palabras suyas decía: NO ES DE HOY, ES DE HACE TIEMPO.

Son estas charlas las que nutren el espíritu combativo, seguimos por la vía pacífica y así será porque nuestra fe no es en la represión, no es en el dinero y las trampas, no confiamos en lo material, es más bien nuestra fe, el amor al país y el cariño a su gente. Una fe que mueve montañas, que mueve fraudes e imposiciones, que termina brillando en la oscuridad.

Eran pasadas de las 2 de la tarde, el autobús y varios autos arribábamos a tierras peñanietistas, en el gobierno simulado, pero estábamos en tierra azteca. Donde las mantas, cartulinas y volantes son aceptados por la gente, donde algunas mentadas de madre (que inconscientemente los automovilistas aplican para dedicarlas al FECAL), también se suman a la lucha (¿cómo la ven desde ahí?).

Y estuvimos decididos a protestar contra una de las promotoras del fraude: JUMEX. Le tocaba su probada de boicot, caminamos un kilómetro aproximado del punto donde se quedo el transporte e íbamos gritando. Hay un gran ánimo entre la gente para seguir resistiendo y ahí nuevamente la fe de mexicanos metidos en lo más hondo de esta lucha.

Fue entonces que llegamos al lugar, teníamos justo enfrente a JUMEX y la resistencia del día comenzó... (continuará)

No hay comentarios.: