/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

sábado, noviembre 18, 2006

LA INQUINA PANISTA YUNQUISTA.


Lucrar a costa de México y de los mexicanos.




sábado, 18 de noviembre de 2006
Edmundo Contreras
Casos y Cosas


La sorpresiva alza al precio de la gasolina y del combustible diesel que anunció el Gobierno Federal de Vicente Fox Quesada, a menos de 15 días de dejar el cargo, constituye un golpe mortal para la sociedad que por su efecto lesivo a todas luces le da forma a una magna y justa corriente de indignación nacional.

Dentro de la cual los legisladores federales que no son del PAN, por razones obvias de que son los panistas los que callan, obedecen, avalan y ponderan las decisiones del mandatario federal emanado de ese partido, aunque generen el repudio de la sociedad nacional por su efecto dañino, consideraron un grave error la medida alcista.

Un grave error el alza al precio de la gasolina Premium y del combustible diesel, en particular, pues es innegable, ante la realidad de los antecedentes específicos, que dicho incremento a esos energéticos repercuta y provoque en una espiral inflacionaria que se hará extensiva a quienes menos posibilidades de asumirlas tienen: las personas con menores ingresos.

Pero también, como acusaron los legisladores federales del PRI, del PRD y del partido Convergencia, esta medida alcista es además de una especie de "no me olvides" del nefasto Vicente Fox, una auténtica zancadilla al gobierno que entre en su lugar, así sea el del ilegítimo Felipe Calderón Hinojosa, Fecal, que ofreció reducir los costos de las gasolinas y de la electricidad.

Aunque el meollo del asunto radica en el momento en el que Vicente Fox Quesada decide arriarnos este nuevo ramalazo económico a los mexicanos, dado que incluye también un criminal incremento al precio de la leche Liconsa, que parece no tener justificante ante esa realidad de actualmente, en este año, México obtuvo los mayores recursos en su historia por la venta de petróleo, al grado de que hasta excedentes se han obtenido en este renglón.

Lo que de acuerdo al diputado perredista Antonio Soto es un gravísimo error de la administración federal panista, ya que desnuda la poca sensibilidad del gobierno de Fox para atender los problemas económicos de la población, ya que, como apuntamos antes, hay excedentes petroleros por encima de los 150 mil millones de pesos y, no obstante, resulta que deciden subir el precio de la gasolina.

Y pues ya sabemos que cuando sucede esto, en consecuencia se inicia una cascada de incrementos a los productos y los servicios que en su generalidad requieren del uso de energéticos para sus actividades, como es el caso de la industria, el campo, la pesca y los servicios públicos como el transporte.

Todo lo cual, aunque hoy se oculte miserablemente en las argumentaciones oficiales, la da forma a un embate mayúsculo del gobierno foxipanista que más allá de darse en las últimas horas de su gestión, lo que proyecta además matices de cobardía y dolo presidencial, nos deja en claro que el móvil de este periplo demencial llamado "cambio" fue, precisamente, lucrar a costa de México y de los mexicanos, de la sociedad nacional y de sus instituciones.

Por eso es que, a su vez, el coordinador parlamentario de los diputados federales de Convergencia, Alejandro Chanona, dijo que "no se vale que a 15 días de dejar el cargo, el gobierno del presidente Fox aplique un alza al precio de la gasolina y al del combustible diesel, así como al de la leche Liconsa", pues por donde se le mire se trata de un golpe inmoral y profundo para la sociedad en su conjunto.

Pues como también ratificó el diputado federal del PRI, César Horacio Duarte, la medida confirma que la actuación de Vicente Fox Quesada, del PAN, al frente del Ejecutivo Federal sigue en ese tenor de negligente irresponsabilidad que se muestra impune "por el incremento a la leche Liconsa, a la gasolina Premium y al diesel", y advirtió que "la medida afecta la alimentación de los más desprotegidos".

Porque como ya se adelantó, esta alza a los combustibles es una especie de banderazo para el incremento de precios y servicios, pues si los costos de operación de los productores y prestadores se incrementa, al subir el precio del combustible que utilizan, por consecuencia lo que sigue son los "ajustes" a la alza para que sus ingresos no se vean lesionados.

Y esto solamente se da de dos formas: una, reduciendo o cancelando la prestación del servicio que se trate, como en el caso del transporte urbano, o de plano incorporar a los precios de los productos o del transporte un incremento que le permita nivelar el aspecto económico que se les disparó con el alza de los combustibles dispuesta por el gobierno panista de Fox.

Aunque de todas maneras, los perdedores aquí seguiremos siendo los mexicanos, la sociedad nacional en su conjunto, pues todo lo que traerá aparejada esta alza al precio de la gasolina, del diesel y de la leche Liconsa, se canalizará hacia los consumidores, o sea, hacia usted, hacia nosotros, hacia todos los ciudadanos en general, quienes estaremos en esa encrucijada pavorosa que enfrentamos de manera recurrente: o pagas lo que cueste hoy, o te quedas sin ello.

Por todo esto, y también por lo que proyecta ese detalle de que Vicente Fox Quesada se esperó hasta los últimos minutos de su gestión para arriarnos este golpe mortal a la economía nacional, nos permite corroborar que lo del "cambio" ha sido lo peor que nos pudo suceder en este país, pues es evidente que los panistas llegaron al poder sólo para joder al pueblo, para enriquecerse y para LUCRAR A COSTA DE MEXICO Y DE LOS MEXICANOS.

No hay comentarios.: