/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

sábado, noviembre 18, 2006

CUAHU...TRISTE PAPEL.

A Cárdenas “lo usaron y desecharon”: Muñoz Ledo.

juan pablo proal
Puebla, Pue., 17 de noviembre (apro).-


La decisión que llevó a Cuauhtémoc Cárdenas a renunciar a encabezar la comisión del Bicentenario de la Independencia y el centenario de la Revolución, fue “seguramente porque le hicieron el feo”, señaló Porfirio Muñoz Ledo, quien agregó: “Lo usaron y lo desecharon”.

El excandidato presidencial erró en su pronóstico del pasado 2 de julio, pues creyó que el resultado “iba a ser una victoria arrolladora”, y entonces sólo “se subió a un carro”, insistió Muñoz Ledo, quien esquivó precisar o profundizar en sus declaraciones sobre la reciente renuncia de Cárdenas Solórzano al cargo ofrecido por Vicente Fox.

Y se limitó a lanzar mensajes implícitos.
Siguiendo con ese tono, el también exembajador de la Unión Europea calificó de “extraña” la aprehensión de Porfirio Barbosa Rodríguez, funcionario del gobierno michoacano de Lázaro Cárdenas Batel, acusado de desviar 129 millones de pesos.

Y acotó que la renuncia del exjefe de Gobierno del Distrito Federal a la coordinación de los festejos de la Independencia y de la Revolución Mexicana obedece a “razones de otro tipo” a las expresadas en su carta de separación.

Muñoz Ledo dio una rueda de prensa en Puebla capital, previo a una serie de conferencias que impartirá este fin de semana ante sectores académicos y sociales.

Aunque en un principio advirtió que no iba a referirse a la renuncia de Cárdenas Solórzano, el exfundador del PRD aprovechó algunas preguntas para expresar mensajes sobre el tema.

Por ejemplo, afirmó que cuando Cárdenas Solórzano tomó la decisión de encabezar las conmemoraciones patrias, fue pensando en “otro escenario electoral”, cuando las “uvas” estaban “verdes”. E insinuó que por ello el exgobernador michoacano apoyó sólo a un candidato presidencial, en clara alusión al panista Felipe Calderón.

Al término de la conferencia de prensa, Muñoz Ledo coincidió con Andrés Manuel López Obrador en que si “el gobernador Mario Marín no está en la cárcel, fue porque fue cómplice del fraude electoral del 2 de julio”.

Apenas el viernes pasado López Obrador acusó al “góber precioso” de apoyar la candidatura del panista Calderón Hinojosa a cambio de obtener impunidad en la investigación que se le sigue por su presunta participación en la violación de los derechos humanos de la periodista Lydia Cacho Ribeiro.

No hay comentarios.: