/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

jueves, agosto 17, 2006

FOX Y SUS ADLÁTERES PARTIQUINOS.

Velar Armas.



Escrito por Fausto Fernández Ponte
17-08-2006
Asimetrías

I
La filosofía de la historia es la disciplina científica que busca desentrañar las motivaciones profundas de los hechos e interpretar y descodificar sus significados.
Para ello, en esta disciplina se enlazan unos sucedidos con otros y relaciona lo presente con lo pasado e indaga su encadenamiento causal. Esa es la perpectiva dialéctica.
Bajo esa perspectiva, la aludida disciplina trata de interpretar la dirección y el sentido la historia. Gracias a esa ciencia entiéndese los sucesos humanos de nuestro pasado.
Mas no todos lo entienden. En la práctica, no todos, siquiera, conocen de nuestro pasado y, en un espectro más amplio, de nuestra historia. La historia de México.
Caso en punto son los personeros del Estado mexicano desde hace tres o cuatro generaciones, partiendo de la premisa establecida por el historiador Luis González y González.
En Ronda de Generaciones, González y González señala que en México las generaciones políticas y del pensamiento sociopolítico se desgastan rápidamente y duran unos 15 años.
En otras latitudes --Europa, por ejemplo--, las generaciones políticas tienen duración, dígase, mínima de 20 años y máxima de un cuarto de siglo, si no es que más.
¿Por qué ese desgaste y duración generacional tan corta? Las causales son muy complejas y, desde luego, variadas y muchas. Pero tienen denominadores comunes.

II

Y uno de esos denominadores comunes --tal vez el más importante-- es que los personeros del Estado y del poder político y social suelen desconocer nuestra historia.
Y es que desde el sexenio de Manuel Avila Camacho hasta el de Vicente Fox, los personeros del Estado y del poder político, económico y social han cometido errores del pasado.
Esos errores han sido mayúsculos y diríase que aberrantes. Y, lo que es aun más peligroso, continúan cometiéndolos en un entorno de inconsciencia que raya en la irresponsabilidad.
Al desconocer nuestro pasado, los personeros del Estado y del poder desestiman sus moralejas y subestiman su atributo didascálico y la pedagogía de sus lecciones y enseñanzas.
Así, envueltos en esa nebulosa de nesciencia histórica, los personeros del Estado y del poder actúan contra los intereses verdaderos de México y del pueblo mexicano.
Caso en punto es la conducta del Estado mexicano --cuyo jefe es el Presidente Vicente Fox-- y de los personeros del poder político y económico, opuestos al poder social-popular.
Señálese a fuer de precisión que el poder social se representa hoy en la impresionante y, al parecer, creciente movilización de masas para defender el voto y la democracia.
Por supuesto, para los personeros del Estado --y del poder político y económico-- esa defensa es ilegal, no obstante que su ejercicio lo garantiza nuestra Constitución Política.

III

Los móviles sociales-populares de esa defensa es el agravio sufrido por millones de mexicanos a resultas de la manipulación aviesa --de fraude-- del desenlace electoral.
Dicha manipulación tiene autores intelectuales y materiales. Los primeros son el Presidente Fox y sus adláteres partiquinos, cómplices, hoy, de un grave delito.
Los segundos son las instancias electorales mismas del Estado mexicano, cuyos personeros responden, a la luz de su conducta, al afán del señor Fox de imponer sucesor.
En nuestra historia un afán antidemocrático y dictatorial así ha tenido siempre respuestas categóricas del pueblo y, sábese documentadamente, revolucionarias y, ergo, violentas.
Dicho de otro modo, los personeros del Estado y del poder político y económico velan armas, las de la represión, para cercenar la resistencia civil al zarpazo electoral.
Esa velación de armas ha sido el recurso preferido de los personeros del estado y del poder desde que la Revolución Mexicana fue traicionada y el AntiMéxico recobró el poder.
El AntiMéxico es, obviamente, los conservadores y la derecha cerril y autoritaria a ultranza --hoy emblematizados en el PAN-- que trata de seguir gobernando a México.
Esa derecha --durante sexenios con disfraz del priísmo pseudo-revolucionario-- ha olvidado que la historia es ineluctablemente implacable. En México, ese es un axioma.

ffernandezp@prodigy,netmx

Glosario:
Axioma: proposición tan clara y evidente que se admite sin necesidad de demostración.
Didascálico: dicho especialmente de la poesía: didáctica.
Ineluctable: dicho de una cosa: Contra la cual no puede lucharse.

No hay comentarios.: